|
||
|
|
||||
|
||||
|
o noooooo
yoooooooo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
déjense de eso que seré yo.
|
||||
|
||||
|
Será Verni, estoy seguro, porque si gano yo el premio es para el
|
|
|
||||
|
||||
|
Q no!!! Yo!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo!!!!! We! We!
|
|
|
||||
|
||||
|
jajaja
|
||||
|
||||
|
Puedes intentar huir en el avión...
Puedes intentar huir en el tren... Puedes intentar huir a caballo... Pero siempre es lo mismo... El Tiovivo no lleva a ninguna parte....
|
||||
|
||||
|
ah ?
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
ooooookey
|
||||
|
||||
|
Makey
|
|
|
||||
|
||||
|
en fin... voy ganando, falta poco.
|
||||
|
||||
|
ganooo lo sabiais?
|
|
|
||||
|
||||
|
Francisco Gómez de Quevedo
Villegas y Santibáñez Cevallos (Madrid , 14 de septiembre de 1580[1] – Villanueva de los Infantes, Ciudad Real , 8 de septiembre de 1645 ), conocido como Francisco de Quevedo, fue un escritor español del Siglo de Oro . Se trata de uno de los autores más destacados de la historia de la literatura española y es especialmente conocido por su obra poética, aunque también escribió obras narrativas y obras dramáticas. Ostentó los títulos de señor de La Torre de Juan Abad y caballero de la Orden de Santiago . Biografía Quevedo nació en Madrid en el seno de una familia de hidalgos provenientes de la aldea de Vejorís (Santiurde de Toranzo), en las montañas de Cantabria .[2] [3] Fue bautizado en la parroquia de San Ginés el 26 de septiembre de 1580. Su infancia transcurrió en la Villa y Corte, rodeado de nobles y potentados, ya que sus padres desempeñaban altos cargos en Palacio. Su madre, María de Santibáñez, era dama de la reina, y su padre, Pedro Gómez de Quevedo, era el secretario de la hermana del rey Felipe II , María de Austria . Huérfano de padre a los seis años, le nombraron por tutor a un pariente lejano, Agustín de Villanueva. En 1591 falleció su hermano Pedro. Pasó al Colegio Imperial de la Compañía de Jesús , en lo que hoy es el Instituto de San Isidro de Madrid . [4] y estudió Teología en Alcalá sin llegar a ordenarse, así como lenguas antiguas y modernas. Durante la estancia de la Corte en Valladolid parece ser que circularon los primeros poemas de Quevedo, que imitaban o parodiaban los de Luis de Góngora bajo seudónimo (Miguel de Musa) o no, y el poeta cordobés detectó con rapidez al joven que minaba su reputación y ganaba fama a su costa, de forma que decidió atacarlo con una serie de poemas; Quevedo le contestó y ese fue el comienzo de una enemistad que no terminó hasta la muerte del cisne cordobés, quien dejó en estos versos constancia de la deuda que Quevedo le tenía contraída.[5]
|
||||
|
||||
|
Cuanto más texto pongamos antes cerrarán el hilo
|
||||
|
||||
|
es por numero de mensajes. de post no por contenido.
creo... gano! |
|
|
||||
|
||||
|
jajaja, de dónde sacaste eso ?
|
|
||||
|