ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 28/05/10, 01:12:44
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
A ver si me explico bien: Un driver comunica un periférico (USB) con el microprocesador (qualcomm) a traves del sistema operativo (android) (ya se que no es asi, es para que se entienda) Lo que quieren es extraer ese driver y enchufarselo al windows, ( y al linux y al mac) para que el controlador de todos los USB (PC y Desire) sea el mismo y funcionen del mismo modo. Para que la desire no hable castellano, android andaluz y el PC canario.
Donde has sacado eso? Yo no lo he visto en ninguna parte

Viejo 28/05/10, 01:21:05
Array

[xs_avatar]
ravens ravens no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: SGS3

entonces es otra cosa, pero me sigue extrañando que esto solo pase con la desire...
dejaremos aver que sacan en claro los expertos...pero si realmente es esto podriamos estar acercandonos al fin de los brikeos... pero no soy tan optimista la verdad...
Viejo 28/05/10, 01:32:54
Array

[xs_avatar]
SirJuan SirJuan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9
Tu operador: Pepephone
A ver si me explico bien: Un driver comunica un periférico (USB) con el microprocesador (qualcomm) a traves del sistema operativo (android) (ya se que no es asi, es para que se entienda) Lo que quieren es extraer ese driver y enchufarselo al windows, ( y al linux y al mac) para que el controlador de todos los USB (PC y Desire) sea el mismo y funcionen del mismo modo. Para que la desire no hable castellano, android andaluz y el PC canario.
Estoy flipando en colores

A ver si lo entiendo, quieren utilizar el driver para android que usa la desire (diseñado para "traducir" la comunicacion entre la desire y android) en el windows? Osea... y como se supone que habe comunicarse ese driver con mi hardware? Cada P.Base tiene su controladora de USB, con su chip diferente al de la desire...

Supongo que al intentar simplificar la explicacion te has comido partes necesarias porque sino... al final vamos a brickear el PC

(o eso o los de HTC han montado un driver capaz de funcionar en MAC, Linux, Windows, Andrid y con los n modelos diferentes de chips... joder que grandes son!)
Viejo 28/05/10, 01:33:36
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Donde has sacado eso? Yo no lo he visto en ninguna parte
De aquí: http://android.modaco.com/content-pa...2sd/page/840/#
last night I got the drivers for the three qualcomm devices, and after installing them on a x86 windows machine, they're listed as:

Qualcomm HS-USB Modem 9002
Qualcomm HS-USB Diagnostics 9002 (COMx)
Qualcomm HS-USB NMEA 9002 (COMx) (assuming for GPS)

Seeing that the they're COM ports, we might have some hope...

<mas o menos a partir de aquí: http://android.modaco.com/content-pa...2sd/page/800/#
Viejo 28/05/10, 01:35:19
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por SirJuan Ver Mensaje
Estoy flipando en colores

A ver si lo entiendo, quieren utilizar el driver para android que usa la desire (diseñado para "traducir" la comunicacion entre la desire y android) en el windows? Osea... y como se supone que habe comunicarse ese driver con mi hardware? Cada P.Base tiene su controladora de USB, con su chip diferente al de la desire...

Supongo que al intentar simplificar la explicacion te has comido partes necesarias porque sino... al final vamos a brickear el PC

(o eso o los de HTC han montado un driver capaz de funcionar en MAC, Linux, Windows, Andrid y con los n modelos diferentes de chips... joder que grandes son!)
Joido, se sobreetiende que quieren portarlo, no meterselo por cojo.... jajajajajaja
Viejo 28/05/10, 01:41:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De aquí: http://android.modaco.com/content-pa...2sd/page/840/#
last night I got the drivers for the three qualcomm devices, and after installing them on a x86 windows machine, they're listed as:

Qualcomm HS-USB Modem 9002
Qualcomm HS-USB Diagnostics 9002 (COMx)
Qualcomm HS-USB NMEA 9002 (COMx) (assuming for GPS)

Seeing that the they're COM ports, we might have some hope...

<mas o menos a partir de aquí: http://android.modaco.com/content-pa...2sd/page/800/#
Vale, eso me cuadra mas, había dejado ese hilo porque me estaba perdiendo bastante ya. Según entendí yo, con ese driver quieren intentar desbloquear los "USB Brick", ya que es el que les permitiría saltarse ciertas restricciones que tenemos actualmente.
Viejo 28/05/10, 01:45:19
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Vale, eso me cuadra mas, había dejado ese hilo porque me estaba perdiendo bastante ya. Según entendí yo, con ese driver quieren intentar desbloquear los "USB Brick", ya que es el que les permitiría saltarse ciertas restricciones que tenemos actualmente.
Puede que sea lo que tu dices, no creas que me entero yo mucho tampoco, estan muy técnicos en ese hilo.
Viejo 28/05/10, 01:49:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto hay otro hilo en el que están intentando arrancar desde la SD para tener arranque dual, y de momento han conseguido buenos resultados aunque aún es muy básico. Tal vez puedan aprovechar eso para también añadir soporte a un recovery desde SD.
Viejo 28/05/10, 01:56:45
Array

[xs_avatar]
verbaton verbaton no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S7
Tu operador: Lowi
Eso lo habia pensado yo tambien, si el problema es del usb, porque no hacerlo desde la sd??? Lo que no sabia es si seria posible... A ver en que queda todo, tiene buena pinta.
Viejo 28/05/10, 02:44:51
Array

[xs_avatar]
koRn koRn no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Lenovo Z6 Pro
Tu operador: TELCEL
Mejor no rooteo esto se pone mas interesante cada vez!!! Si funciona lo de los drivers seguro se acaban los bricks, y ya podremos estar tranquilos!!!
Viejo 28/05/10, 09:25:09
Array

[xs_avatar]
LluisAzm LluisAzm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL
Tu operador: O2
Lo que me he perdido por acostarme pronto!!!

Como dice koRn, mas vale esperar y ver como queda todo... Por lo que veo están atacando la causa de los bricks por todos lados (recovery, drivers USB, intentándolo por Sd), así que alguno de esos métodos tiene que ser inmune a la causa del brickeo según su origen aún desconocido; vamos bien jeje
Viejo 28/05/10, 09:33:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Revisaros el hilo de "Android 2.2 próximamente..." en este mismo subforo.
Viejo 28/05/10, 10:23:45
Array

[xs_avatar]
ravens ravens no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: SGS3

Intetesate todo esto, por cierto vengo de leer primero el otro hilo. Yo nose porwue pero siempre he tenido buenas vibraciones con este ultimo metodo.
Ahora vendran las ansias por poner froyo xd
Viejo 28/05/10, 13:34:45
Array

[xs_avatar]
Alraan Alraan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
Estoy leyendo todos lo relacionado con los problemas con el USB y me viene a la cabeza los problemas que existen en GNU/Linux al hora de conectar dispositivos por USB.

No tengo ni idea del mundo Android ya que es el primer terminal con Android que tengo, pero si que llevo algún tiempo con Linux, con varias distribuciones y existe un problema de transferencia de datos. (normalmente pasa más en versiones de 64 bits)
Es un problema común y según se está viendo puede ser que resida en el Kernel, las velocidades de transferencia bajan de forma brutal hasta tal punto que el sistema parece que se ha colgado.

Lo podéis comprobar haciendo una búsqueda en Google poniendo "Slow Transfer usb linux"

Lo que no se es si cuando hablamos del kernel de Android, p.e. el 2.6.33 estamos basándonos en el mismo de las distribuciones GNU/Linux para Pc, netbooks, etc.

Si fuera así, podría tener mucho sentido los problemas de conexión a través del USB con el Pc.

Esto es como veis suponer mucho ya que de Android (por ahora) na de na.

Saludos a todos
Viejo 28/05/10, 14:00:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Alraan Ver Mensaje
Estoy leyendo todos lo relacionado con los problemas con el USB y me viene a la cabeza los problemas que existen en GNU/Linux al hora de conectar dispositivos por USB.

No tengo ni idea del mundo Android ya que es el primer terminal con Android que tengo, pero si que llevo algún tiempo con Linux, con varias distribuciones y existe un problema de transferencia de datos. (normalmente pasa más en versiones de 64 bits)
Es un problema común y según se está viendo puede ser que resida en el Kernel, las velocidades de transferencia bajan de forma brutal hasta tal punto que el sistema parece que se ha colgado.

Lo podéis comprobar haciendo una búsqueda en Google poniendo "Slow Transfer usb linux"

Lo que no se es si cuando hablamos del kernel de Android, p.e. el 2.6.33 estamos basándonos en el mismo de las distribuciones GNU/Linux para Pc, netbooks, etc.

Si fuera así, podría tener mucho sentido los problemas de conexión a través del USB con el Pc.

Esto es como veis suponer mucho ya que de Android (por ahora) na de na.

Saludos a todos
El kernel de origen de la Desire es 2.6.29, no se si cambiara algo respecto a lo comentas, creo que nunca he sufrido el problema de lentitud de transferencia y hace años que uso Linux.
Viejo 28/05/10, 14:54:52
Array

[xs_avatar]
eakew eakew no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Movistar
He leído todo lo que he podido del hilo, mientras sigo a la espera de la Desire ... pero, no se si he entendido mal, desde un Mac, hay menos (o nulas) posibilidades de "enladrillar" la Desire?
Viejo 28/05/10, 14:56:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por eakew Ver Mensaje
He leído todo lo que he podido del hilo, mientras sigo a la espera de la Desire ... pero, no se si he entendido mal, desde un Mac, hay menos (o nulas) posibilidades de "enladrillar" la Desire?
Si nadie con Mac a respondido, normal que llegues a esa conclusión. 0 reportes de Mac 0 posibles bricks
Viejo 28/05/10, 15:05:30
Array

[xs_avatar]
eakew eakew no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Movistar
Si nadie con Mac a respondido, normal que llegues a esa conclusión. 0 reportes de Mac 0 posibles bricks
Vale, entiendo

P.D.: igual me atrevo a probar con el Mac cuando me llegue el móvil.
Viejo 28/05/10, 15:13:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por eakew Ver Mensaje
Vale, entiendo

P.D.: igual me atrevo a probar con el Mac cuando me llegue el móvil.
Como ya he dicho no se si en este hilo o en otro, el domingo actualizaré el post de rooteo y debería ser el método más fiable hasta la fecha. Así que yo esperaría a entonces como mínimo si queréis reducir el posible "USB-Brick"

Viejo 28/05/10, 15:45:05
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
BUeno, acabo de hacer una prueba y me pasa esto:

En el fast boot, me pilla el driver de htc boorloader del win7, pero cuando lo pongo en htcbootloader, se me quita ese driver y me pone android1.0!, dispositivo desconocido, ya no se que mas hacer.
Con linux hay brikeadas???
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 23:55:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /