ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/10/13, 00:00:38
Array

[xs_avatar]
gelvlc gelvlc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G6 H870 - Samsung Galaxy A3 2016 SM-A310F
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por WLoops Ver Mensaje
Si. Si es posterior ya copias una efs modificada, y solo te queda huir para adelante, como tú dices...
No fui yo el de la huida jeje. Pero se agradece la pronta respuesta ;)
Hay alguna manera de saber si la copia efs es v1 ó v2? Ya que tengo varias copias en distintos formatos (copiadas tal cual con un explorador roto y copias hechas con el hcktool).
Responder Con Cita

Viejo 15/10/13, 00:12:24
Array

[xs_avatar]
WLoops WLoops no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: HTC Desire, S, HD, Nexus One, Samsung ACE, S, S2, S3, S4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gelvlc Ver Mensaje
No fui yo el de la huida jeje. Pero se agradece la pronta respuesta ;)
Hay alguna manera de saber si la copia efs es v1 ó v2? Ya que tengo varias copias en distintos formatos (copiadas tal cual con un explorador roto y copias hechas con el hcktool).
Je.. me di cuenta tarde y edite el mensaje anterior a toda pastilla, pero ya lo habías visto...
En cuanto a los formatos le estoy echando un vistazo pero no veo nada especial para diferenciarlos. A ver si alguien sabe algo y nos da una idea a todos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/10/13, 00:44:57
Array

[xs_avatar]
acctony acctony no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: GT-I9300
Tu operador: Kolbi ICE
Hola soy nuevo por aquí y me gustaría saber cual es el Mejor Kernel para CM 10.1.3 ( estable) me gustaría tener mejor consumo de Batería agradezco la ayuda
Responder Con Cita
Viejo 15/10/13, 09:04:09
Array

[xs_avatar]
roboflekto roboflekto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: HTC M8
Tu operador: Yoigo
Yo con todas las roms siempre pruebo todos los kernels, y al final siempre me quedo con el mismo: Boeffla.
Para mi lo más importante es la bayería y el sonido.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/13, 14:19:09
Array

[xs_avatar]
antonigj antonigj no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: SGS3
 Cita: Originalmente Escrito por roboflekto Ver Mensaje
Yo con todas las roms siempre pruebo todos los kernels, y al final siempre me quedo con el mismo: Boeffla.
Para mi lo más importante es la bayería y el sonido.
Buena elección el kernel, pero se te olvida un detalle: el compañero acctony lleva una rom Cyano y en ese tipo de roms el rendimiento de Boeffla no es el mismo que en una rom Sammy, ni por asomo.

En realidad no existe ningún kernel que funcione bien en las roms basadas en aosp o Cyano y no es problema del kernel sino de la rom.

Debido a la ausencia de drivers y códigos fuente propietarios de Samsung.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/13, 15:51:45
Array

[xs_avatar]
roboflekto roboflekto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: HTC M8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por antonigj Ver Mensaje
Buena elección el kernel, pero se te olvida un detalle: el compañero acctony lleva una rom Cyano y en ese tipo de roms el rendimiento de Boeffla no es el mismo que en una rom Sammy, ni por asomo.

En realidad no existe ningún kernel que funcione bien en las roms basadas en aosp o Cyano y no es problema del kernel sino de la rom.

Debido a la ausencia de drivers y códigos fuente propietarios de Samsung.
Cierto... Y no cierto.
Precisamente yo llevo Cyanogenmod 10.2 y obtengo una fluided que no puedo ni soñar con una rom stock ni con derivadas... Y creeme que probado muchas.
Con el kernel Boeffla tengo muy buenos consumos, haciendo un poco de undervolt y ajustando los perfiles del governor. Llego fácil a las 4 horas de pantalla, y mi record está en 5h 40 min.
Y repito que la fluided es alucinante. El soporte multitarea también es mejor. No se queda pillado mientras copio una peli en la sd ni cuando descargo un torrent.
Y aún está en fase beta. Le queda margen de mejora.

Es cierto que con cyanogen se pierde algo a cambio: video por hdmi que nunca me ha interesado, y la salida de línea de audio, esta si la echo de menos, pero no es grave. Pierdes la cámara Samsung que es mejor que la de Google, pero no tanto. Y la radio que en la Stock es excelente.

Pero eso de no ver toda la mierdaware de samsung me da un gustillo que ni te cuento.

Yo opino que cyanogen + boeffla hacen un dúo casi imbatible.

Como siempre, es cuestión de sopesar pros y contras.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/13, 15:54:56
Array

[xs_avatar]
Zbzg Zbzg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: LG G2 D805
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por acctony Ver Mensaje
Hola soy nuevo por aquí y me gustaría saber cual es el Mejor Kernel para CM 10.1.3 ( estable) me gustaría tener mejor consumo de Batería agradezco la ayuda
Amigo yo llevo la 10.2 no he tenido problemas de ningun tipo y aun no es estable parece mentira pero la camara como la stock la siento yo hace unos dias critique mucho las CM y no era por ignorancia o porque no las habia probado la verdad es que las habia probado y nada como la stock decia pero la 10.2 cambio mi forma de pensar la duracion de la bateria para mi es super buena y mi cel nunca entra en deep sleep por unas apps que tengo instaladas que no lo dejan y me dura las 5 horas cosa que con la stock me duraba 3 o 4

Es cierto que por falta de drivers tenemos problemas pero ya los siento minimos en la 10.2 y tambien siento que ha mejorado la bateria antes no daba un brinco jejeje

Llevo el kernel boeffla con los UV al 100 tanto en cpu como en gpu y no siento lag ni reinicios ni nada y la bateria como nunca antes me habia durado

les recomiendo la 10.2 despues de tantas criticas y tanto que dije pruebo de nuevo CM y la dejo como rom primaria
Responder Con Cita
Viejo 15/10/13, 16:10:56
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cierto... Y no cierto.
Precisamente yo llevo Cyanogenmod 10.2 y obtengo una fluided que no puedo ni soñar con una rom stock ni con derivadas... Y creeme que probado muchas.
Con el kernel Boeffla tengo muy buenos consumos, haciendo un poco de undervolt y ajustando los perfiles del governor. Llego fácil a las 4 horas de pantalla, y mi record está en 5h 40 min.
Y repito que la fluided es alucinante. El soporte multitarea también es mejor. No se queda pillado mientras copio una peli en la sd ni cuando descargo un torrent.
Y aún está en fase beta. Le queda margen de mejora.

Es cierto que con cyanogen se pierde algo a cambio: video por hdmi que nunca me ha interesado, y la salida de línea de audio, esta si la echo de menos, pero no es grave. Pierdes la cámara Samsung que es mejor que la de Google, pero no tanto. Y la radio que en la Stock es excelente.

Pero eso de no ver toda la mierdaware de samsung me da un gustillo que ni te cuento.

Yo opino que cyanogen + boeffla hacen un dúo casi imbatible.

Como siempre, es cuestión de sopesar pros y contras.
Cierto y no cierto.....
La fluidez de cyano y aosp, siempre ha sido superior a las Stock, eso es una evidencia que no lo negaré, aunque ya veremos que pasa cuando Samsung libere la nueva versión de Android 4.3 que se está cocinando.

El tema de gestión y rendimiento del kernel no da lugar a debate alguno, las diferencias entre los kernels Stock y Aosp son abismales. El rendimiento de un kernel basado en Stock es muy superior a los Aosp y por descontado que el consumo de un Aosp está muy lejos de alcanzar a los Stock.

Yo personalmente he probado Cyano, Aosp, Aokp y todas las derivadas y siempre acabo volviendo a Sammy.

En cuanto a lo de no ver "toda la mierdaware de Samsung", llevo custom rom o roms cocinadas, que no llevan nada de esa cosa que has dicho.

Como siempre esto solo es una opinión personal y al final decide cada usuario.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/13, 16:37:04
Array

[xs_avatar]
kikerson kikerson no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung S6 Zafiro
Tu operador: Iusacell
Mi opinion sobre el tema AOSP vs Sammy....

Todo depende de lo que busque cada usuario, como dicen en mi país México "nadie vende pan frio" quiere decir que nadie pone algo que no sea llamativo (por si alguien no lo entendio) asi que cuando Cyano ofrece estabilidad y fluidez, Sammy ofrece duración y mejoras adicionales (camara, multiventana, etc.) asi que todo depende que es lo que busque uno y asi puedas decidirlo.

Pasando a otro tema necesito que me orienten un poco, despues de estar probando unos 15 días Cyano ya no puedo, estoy mas que familiarizado y agusto con Sammy aunque esta pasada fue increible, pude darme cuenta de cosas que ni sabia, pero ahora quiero volver a Sammy pero el tema del modem me mata llevo el ultimo que puso Wloops (Gracias compi) pero tengo miedo del imei corrupto o que pase algo al volver a 4.1.2 tengo un respaldo de la efs que hice con ktool y adentro un .tar y un .img me serviran?, es mas que suficiente?, y de paso cual ROM me recomiendan?, queria volver a stock pero...

Gracias compis!!
Responder Con Cita
Viejo 15/10/13, 16:50:21
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por kikerson Ver Mensaje
Mi opinion sobre el tema AOSP vs Sammy....

Todo depende de lo que busque cada usuario, como dicen en mi país México "nadie vende pan frio" quiere decir que nadie pone algo que no sea llamativo (por si alguien no lo entendio) asi que cuando Cyano ofrece estabilidad y fluidez, Sammy ofrece duración y mejoras adicionales (camara, multiventana, etc.) asi que todo depende que es lo que busque uno y asi puedas decidirlo.

Pasando a otro tema necesito que me orienten un poco, despues de estar probando unos 15 días Cyano ya no puedo, estoy mas que familiarizado y agusto con Sammy aunque esta pasada fue increible, pude darme cuenta de cosas que ni sabia, pero ahora quiero volver a Sammy pero el tema del modem me mata llevo el ultimo que puso Wloops (Gracias compi) pero tengo miedo del imei corrupto o que pase algo al volver a 4.1.2 tengo un respaldo de la efs que hice con ktool y adentro un .tar y un .img me serviran?, es mas que suficiente?, y de paso cual ROM me recomiendan?, queria volver a stock pero...

Gracias compis!!
Si llevas el que recomendo wloops es uno de los nuevos EMH1, en consecuencia si quieres volver a Stock podrás hacerlo con una rom EMG4 en adelante para no perder Imei.
Si flasheas una stock más antigua perderás el Imei.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/10/13, 17:09:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si llevas el que recomendo wloops es uno de los nuevos EMH1, en consecuencia si quieres volver a Stock podrás hacerlo con una rom EMG4 en adelante para no perder Imei.
Si flasheas una stock más antigua perderás el Imei.
Gracias antonigj, dos cosas si quisiera una rom mas antigua que pasaria (un poquito de detalles de que problemas pudieran suceder y como se mostrarian estos) y como lo solucionaria? (por si las dudas, uno nunca sabe que le pueda pasar) y sobre la ROM cual me recomendarias ahora que quiero volver?, gracias compi
Responder Con Cita
Viejo 15/10/13, 17:21:19
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por kikerson Ver Mensaje
Gracias antonigj, dos cosas si quisiera una rom mas antigua que pasaria (un poquito de detalles de que problemas pudieran suceder y como se mostrarian estos) y como lo solucionaria? (por si las dudas, uno nunca sabe que le pueda pasar) y sobre la ROM cual me recomendarias ahora que quiero volver?, gracias compi
No hay razón para querer volver atrás cuando lo que hay por delante es mejor.
Aunque si te empeñas:

Si pones uns rom oficial Samsung de las antiguas, te cambiará el modem y perderás imei. Para recuperarlo necesitarás una copia de la carpeta EFS, de las antiguas.

Si pones una custom rom antigua, algunas no cambian el modem y no te pasará nada, pero si te lo cambia perderás el imei.

En algunos casos se ha solucionado el tema simplemente flasheando nuevamente el modem nuevo.

En cuanto a recomendar una rom, yo siempre llevo cocinadas.

Actualmente Pardus Rom

Y con esto ya estamos nuevamente en offtopic.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/10/13, 17:28:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No hay razón para querer volver atrás cuando lo que hay por delante es mejor.
Aunque si te empeñas:

Si pones uns rom oficial Samsung de las antiguas, te cambiará el modem y perderás imei. Para recuperarlo necesitarás una copia de la carpeta EFS, de las antiguas.

Si pones una custom rom antigua, algunas no cambian el modem y no te pasará nada, pero si te lo cambia perderás el imei.

En algunos casos se ha solucionado el tema simplemente flasheando nuevamente el modem nuevo.

En cuanto a recomendar una rom, yo siempre llevo cocinadas.

Actualmente Pardus Rom

Y con esto ya estamos nuevamente en offtopic.
Es cierto perdon por el offtopic , cuando se empezo a hablar de Sammy vs Cyano y kernels y modems termino con ROM´s pero agradezco por su tiempo y respuesta y pues en lo que pueda ayudarlos aqui andamos, gracias de nuevo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/10/13, 18:55:18
Array

[xs_avatar]
MKosh MKosh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: X2 Pro (ex U Ultra,One M8, SGS3, SGS,HTC Wizard)
Tras un tiempo con Speedmod kernel, dado que no hay versiones nuevas regresé al stock
Pero ahora he instalado Boeffla. Un poco lío tantas opciones. ¿reconendais alguna guía?
Responder Con Cita
Viejo 15/10/13, 21:42:58
Array

[xs_avatar]
MKosh MKosh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: X2 Pro (ex U Ultra,One M8, SGS3, SGS,HTC Wizard)
 Cita: Originalmente Escrito por MKosh Ver Mensaje
Tras un tiempo con Speedmod kernel, dado que no hay versiones nuevas regresé al stock
Pero ahora he instalado Boeffla. Un poco lío tantas opciones. ¿reconendais alguna guía?
Quiero decir además de la que viene en la web de Boeffla, claro. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 16/10/13, 01:24:51
Array

[xs_avatar]
alex0403 alex0403 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
Ya he puesto el modem MH1 en mi CM 10.2. Gracias por el enlace!
Por ahora todo ok. No noto mejor cobertura (las mismas rayitas) pero si parece que la calidad de la conexión es mejor, hay menos cortes, y sobre todo que pilla la red 3G mucho más rápido que antes.
Gracias.

P.D: He leído que este modem ya es de los que llevan EFS v.2, lo que quiere decir que no podemos volver a uno anterior a la EMG4, o nos quedaremos sin IMEI.
¿Es correcto? No es que me preocupe demasiado, pero es por saberlo.

Yo soy de los que huyen hacia adelante, pero por si acaso me he hecho copia de la EFS por 3 métodos distintos.
disculpen la ignoarancia pero como se hace copia dela EFS? por si acaso.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/13, 01:31:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alex0403 Ver Mensaje
disculpen la ignoarancia pero como se hace copia dela EFS? por si acaso.
Amigo hay apps pero yo la hice asu root explorer en la raiz busque la efs la deje precionada le di copiar y la pegue a la microsd luego en el pc la comprimi y hay la tengo jejeje ya perdi mi imei y eso me sirvio
Responder Con Cita
Viejo 16/10/13, 01:44:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Zbzg Ver Mensaje
Amigo hay apps pero yo la hice asu root explorer en la raiz busque la efs la deje precionada le di copiar y la pegue a la microsd luego en el pc la comprimi y hay la tengo jejeje ya perdi mi imei y eso me sirvio
listo pana, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/13, 01:59:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De nada amigo para eso estamos
Responder Con Cita

Viejo 16/10/13, 02:14:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cierto y no cierto.....
La fluidez de cyano y aosp, siempre ha sido superior a las Stock, eso es una evidencia que no lo negaré, aunque ya veremos que pasa cuando Samsung libere la nueva versión de Android 4.3 que se está cocinando.

El tema de gestión y rendimiento del kernel no da lugar a debate alguno, las diferencias entre los kernels Stock y Aosp son abismales. El rendimiento de un kernel basado en Stock es muy superior a los Aosp y por descontado que el consumo de un Aosp está muy lejos de alcanzar a los Stock.

Yo personalmente he probado Cyano, Aosp, Aokp y todas las derivadas y siempre acabo volviendo a Sammy.

En cuanto a lo de no ver "toda la mierdaware de Samsung", llevo custom rom o roms cocinadas, que no llevan nada de esa cosa que has dicho.

Como siempre esto solo es una opinión personal y al final decide cada usuario.
saludos y que rom basada en stock llevas puesta? que no lleva cosas inservibles de samsung, tenga buena fluidez etc? saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 12:02:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /