|
||
|
|
||||
|
||||
|
Se puede cambiar el id de la S7800B ??
Hola, me preguntaba si se puede cambiar el id de la S7800B para que sea más compatible con juegos descargados del playstore y si es así, cómo se tendría que hacer? He leído por ahí que lo mejor es ponerlo para que lo dectecte como un SGS2 (al menos en la S7300B).
Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se debería poder, pero para ganar más compatibilidad sólo con cambiar el ID no es suficiente, se necesita agregar permisos al sistema para q google play crea que el dispositivo tiene más características que las que tiene (por ej. Bluettooth o GPS aunque no los tenga). Eso ya requiere cambios más grandes con un nuevo firmware. Imagino que ahora q la gente empezará a recibirilas os saldrá algún cocinero que os prepare una ROM con esos cambios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero se ganaría algo? Cómo se haría? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Ganarías más compatibilidad en el google play, pero poco más. Es cambiar una serie de líneas en el build.prop y añadir unos archivos a system/etc/permissions. Si me pegáis el contenido del build.prop os digo que lineas modificar.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Edita estas líneas de esta manera, puedes hacerlo con build prop editor, una app gratuita del google play:
ro.product.model=GT-I9100 ro.product.brand=samsung ro.product.name=GT-I9100 ro.product.device=GT-I9100 ro.product.manufacturer=samsung Y luego añade estos archivos a system/etc/permissions (descomprimiendo desde el rar) https://mega.co.nz/#!Nk5x1ASC!QWnQqy...mXY9xEVy41cK0c Ajusta los archivos con los mismos permisos que tengan los demás que haya en esa carpeta (chmod 644). Luego tendrás que borrar datos de la aplicación de googleplay, reiniciar y volver a ejecutarla para que te refresque los cambios. Pero vamos, que cualquier cocinero q os haga una rom ya hará estos cambios imagino. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Skelton, enseguida que pueda lo pruebo, pero hay una cosa que no entiendo, esta línea: Ajusta los archivos con los mismos permisos que tengan los demás que haya en esa carpeta (chmod 644). Qué es lo de chmod 644?
|
|
|
||||
|
||||
|
Los permisos que necesita. Eso tienes que hacerlo desde ADB conectando la consola al Pc en modo depuración:
Adb shell su (para dar permisos de superusario). chmod 0644 /system/etc/permissions/*' Pero vamos si usas un explorador en Android tb te debe dejar cambiar los permisos. Mira como venga cualquiera de los q ya haya en esa carpeta y pon los dos nuevos igual. |
|
|
||||
|
||||
|
Estas dos líneas se han de cambiar Skelton? (lo otro ya lo he hecho sin problemas, gracias)
:ro.build.product = rk30sdk (se tiene que poner GT-I9100 o se deja igual) ro.product.board= rk30sdk (se tiene que poner GT-I9100 o se deja igual) |
|
|
||||
|
||||
|
No debería hacer falta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Igualmente, si se cambiase pasaría algo? Para dejarlo todo puesto con GT-I9100 (perdona mi ignorancia y mi insistencia)
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que pase nada, es un cambio que se puede revertir de todas formas.
|
|
|
||||
|
||||
|
y si te bajas el juego que sea por el aptoide?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||