|
||
|
|
||||
|
||||
|
Dudas de novato en android
Bien, se que hay muchos tutoriales y los he leido, pero tengo una bateria de preguntas ya que me llega mañana(Espero) el nexus one.
Rootearlo sirve para poder tener acceso completo, y poder tocar cosillas como instalar rooms y tal(en symbian estoy muy puesto pero es mi primer android aunque aprendo rápido) Si se actualiza a 2.2 se pierden aplicaciones instaladas y demas? He visto que aún no esta pulido porque es como una beta y hay algunos bugs aunque me llama la atención lo que dicen que es un 450% mas rapido que android 2.1 pero supongo que esperare. No hay nada como con el iphone para bajar todo gratis del market verdad?(acostumbrado con symbian a no pagar nada) Para comprar en el market que tienes una cuenta asignada o algo asi? Un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, aprovecho que an abierto este post y os digo mi duda.
a mi me a llegado hoy el nexus one, dispuesto a actualizarlo, me meto en el subforo de rooms pero hay dentro ya me pierdo con tanto radio, kernerl, rooms y no se que es lo que tengo que instalar o poner. vengo de un iphone y una hd2 pero la hd2 nunca la yegue a rootear por no saber. pero el sistema operativo se symbian y de iphone los conosco muy bien, se parecen en algo?? a la hora de rootear o algo?? es que estoy muy perdido. disculpar mi torpesa. Salu2 y gracias y antemanos Última edición por NegroHD Día 26/05/10 a las 17:20:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he visto el proceso para rootear y me parece sencillo pero aun asi me gustaria que alguno me resolviera mis dudillas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Leer leer y leer . . como hemos hecho el resto. . .
Os prometo que está todo en el foro. . por lo menos todo lo que habéis preguntado. Sé que no habeis leido porque además no es ROOM, es ROM (eso está en un hilo). Os pido por favor que no contesteis a lo que ya está contestado, o se va a liar un pupurri de cojones. . . (no soy moderador, ni lo quiero ser, dios me libre, pero soy organizado). |
|
|
||||
|
||||
|
perdon por escribir room, se perfectamente que es roms pero se me ha ido la pinza, en serio que de todo menos android estoy muy puesto, pirateo de consolas, liberacion de mobiles, flasheo, CFW de symbian.
Al menos si pudieras mandarme un privado lo agradecería. |
|
|
||||
|
||||
|
Veis a lo que me referia en el tema de ''con temor a la voragine y sin acritud'' a que es cierto que el foro se llenara de temas así, pero yo lo veo normal, porque no hay un post explicativo y sencillo para todos los publicos, en cambio si alguien lo hiciera y le colgara una chincheta al inicio pues ya estaria todo solucionado. Bastaria que fuera un copia y pega hecho por alguien que ya sabe, no muy extenso, pero que sea un poco mas basico que los tutoriales que hay de momento en el nexus one. Y ahora no es por hacer riñas entre desires y nexus, pero en el subforo de roms de la desire las cosas se explican como yo me referia, muy simplificadas y con una explicacion del termino , dieciendo: entramos en fastboot, y una explicacion de lo que es y como se hace, y no directamente decir el siguiente paso.
Enserio, no quiero que se tome mal eh? Que ya mucho esfuerzo es hacer los tutoriales que habeis hecho, pero no estaria de mas uno introductivo. Y si decis que ya esta hecho en el subforo de la Magic o la Hero que alguien lo copie aqui ( lo haria yo, pero no he sabido encontrarlo). Gracias por todo chicos
|
|
|
||||
|
||||
|
He visto uno que me ha aclarado muchas dudas
si no lo habia leido antes es porque cuesta encontrarlo)http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108081 Como lo de que se necesita cuenta de google checkout, las mejores roms(creo que pondre la bgandroid que les la cyanogen pero en español segun he leido). Ahora si me podeis contestar solo esto: Si se actualiza a 2.2 se pierden aplicaciones instaladas y demas? No hay nada como con el iphone para bajar todo gratis del market verdad?(acostumbrado con symbian a no pagar nada) gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy deseando que llegue para trastearlo al máximo, disfruto realmente haciendolo, aver si programo algo para android(ya que soy programador) cuando me llegue y me ponga al dia. Aunque sea un helloworld para empezar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de hacer una consulta por favor leer los post anteriores...tb fui como
uds pero me di cuenta q leer ahorra tiempo y evita llenar el foro del nexus de tantas consultas teniendo la respuesta ahi mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo del market todo gratis nada de nada(quitando lo del bug de los desarrolladores que no se si aun funciona), alguien me contesta a la otro y cerramos el tema por favor.
Si se actualiza a 2.2 se pierden aplicaciones instaladas y demas? |
|
|
||||
|
||||
|
Si tenías habilitada estas opciones, en cuanto configures tu cuenta Gmail o Gapps las app que tenías instaladas volverán a su sitio y no tendrás que volverlas a bajar. . si no tenías activada esta opción, las apps que hayas comprado están asignadas a tu cuenta gmail, por lo que no tendrás que volverlas a pagar de nuevo, pero si a descargarlas e instalarlas de nuevo en tu terminal. . Yo actualicé a la 2.2 haciendo un borrado antes y cuando puse mi cuenta me sorprendí al ver todo otra vez instalado (tardó un rato, pero lo hizo). En principio no hace falta que borres todo para actualizar (si no tienes el terminal rooteado claro), si lo tienes rooteado deberás seguir otros pasos que están especificados en el apartado ROMs (viene como hacerlo para los dos casos). Un saludo. P.D. los sms y registro de llamadas si que se pierden . . . a mi no me importa, porque así le hago una limpieza... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
buenaas soy nueva en el foroo!! cmo se passa musica por bluetooth cn el nexus one? no lo consigo gracias! espero q me ajuden!
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien, se que hay muchos tutoriales y los he leido, pero tengo una bateria de preguntas ya que me llega mañana(Espero) el nexus one.
Rootearlo sirve para poder tener acceso completo, y poder tocar cosillas como instalar rooms y tal(en symbian estoy muy puesto pero es mi primer android aunque aprendo rápido) Si se actualiza a 2.2 se pierden aplicaciones instaladas y demas? He visto que aún no esta pulido porque es como una beta y hay algunos bugs aunque me llama la atención lo que dicen que es un 450% mas rapido que android 2.1 pero supongo que esperare. No hay nada como con el iphone para bajar todo gratis del market verdad?(acostumbrado con symbian a no pagar nada) Para comprar en el market que tienes una cuenta asignada o algo asi? Un saludo. ![]() si actualizas a la version 2.2 o a otra rom cocinada viniendo de la version 2.1 stock no tienes porque perder ninguna aplicacion instalada ya que no es necesario hacer WIPE es decir hacer un reset o borrado de fabrica, si estas con otra rom cocinada que no sea stock si se recomienda hacer full wipe con lo que borraras cualquier aplicacion que no venga por defecto en el sistema, pero ojo puedes hacer un backup antes de esas aplicaciones para luego restaurarlas sin ningun problema Pues mira la 2.2 NO ES BETA es RC es decir la candidata a ser lanzada porlo que la version oficial solo tendra algun que otro bug reparado pero en base esto es lo que veras en la version final y aunque tiene bugs porlo que he visto solo son 2, lo de la galleria que si presionas dos veces el menu mas se cuelga, lo de la opcion vibrar que no aparece al bajar el volumen, por lo que veras son cosas insignificantes que no te molestaran el funcionamiento del telefono y que sera reparadas en la versión final, yo uso 2.2 sin problema y el rendimiento es realmente superior a 2.1 Si existen cosas alternas al market para poder bajar programas sin pagarlos y ser un gran pirata de todas las app, esta esta web http://droidappz.org donde estan todas las aplicaciones que puedas querrer todas full y sin pagar un centavo, tambien existe un market opcional llamado APKTOR donde podras bajar aplicaciones full desde tu mismo telefon |
|
|
||||
|
||||
|
tienes que bajar la aplicacion gratuita del market llamada bluetooth file transfer, luego desde el programa buscas la cancion la seleccionas y le das enviar por bluetooth seleccionas el otro movil o equipo y vuala se transfiera la cancion, para recibirlas solo basta activar el bluetooth
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, aprovecho que an abierto este post y os digo mi duda.
a mi me a llegado hoy el nexus one, dispuesto a actualizarlo, me meto en el subforo de rooms pero hay dentro ya me pierdo con tanto radio, kernerl, rooms y no se que es lo que tengo que instalar o poner. vengo de un iphone y una hd2 pero la hd2 nunca la yegue a rootear por no saber. pero el sistema operativo se symbian y de iphone los conosco muy bien, se parecen en algo?? a la hora de rootear o algo?? es que estoy muy perdido. disculpar mi torpesa. Salu2 y gracias y antemanos ![]() ok el kernel viene ya con las roms cocinadas por eso no te preocupes que según la rom que elijas ya vendra con el kernel que mejor funcione en ella, ahora bien en general lo primero que tienes que hacer es rootear tu telefono, luego instalar el recovery personalizado amon_Ra, despues las roms las descargas en formato update.zip es decir un archivo zipeado que solo copias en tu memoria SD y luego desde el recovery amon_ra le das flashear seleccionas la rom y listo el hace todo y después solo reinicias el telefono y a disfrutar de nueva rom, me gustaría saber si ya tienes rooteado tu telefono e instalado el amon_RA para poder ayudarte a flasher alguna rom, si no puedes ver en la sección roms hay varios tutoriales muy faciles, o si no con gusto te ayudo a hacerlo saludos |
|
|
||||
|
||||
|
dime que dudas tienes, y con gusto te ayudare a dejar tu nexus one rooteado y con alguna rom cocinada solo plantea tus dudas y preguntas para ayudarte, bienvenido al mundo android
|
|
|
||||
|
||||
|
De momento hasta que no me llegue, no tengo ningunda duda al respecto. Cuando me llegue tendré una si meterle el 2.2 o una rom.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No cerrare este, pero si haceis el favor para dudas de primerizos seguid en el tema con chincheta...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=114917 Gracias...
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||