Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/07/13, 10:34:43
Array

[xs_avatar]
bEnE_tt bEnE_tt no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: S20 ultra, Mate 30 pro, iPhone 11 pro max, TCL 1S
Tu operador: Personal
Perder carpeta efs es la mayor putada que le puede pasar a cualquiera, lo digo por experiencia, me paso en mi primer s3 e intente de todo para solucionarlo sin ningún resultado, tampoco tenía copia de seguridad de la carpeta osea que lo deje todo de fabrica y lo envié al sat. Por suerte me lo arreglaron pero la única solución para arreglarlo fue cambiando la placa.
Responder Con Cita

Viejo 17/07/13, 12:01:32
Array

[xs_avatar]
sergio114 sergio114 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: S22 Ultra, S24 Ultra.
Tu operador: O2
holaaaaaa

Se rumorea que La MF8 esta pasando esto Sopresita Buena.Asi que backup, backup siempre de efs.
Un Saludo.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/13, 12:28:11
Array

[xs_avatar]
KrAzYtHeBoY KrAzYtHeBoY no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
Lo primero que se debe de hacer despues de rootear es hacer un backup de la EFS.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/13, 13:25:28
Array

[xs_avatar]
grequenac grequenac no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 6 128 GB
Tu operador: MasMóvil
¿me podríais decir cómo se hace un BACKUP de la carpeta EFS? Nunca lo he hecho y un día me acordaré de algo. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/07/13, 16:20:03
Array

[xs_avatar]
DazzBolter DazzBolter no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia V
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por tonilo2009 Ver Mensaje
entiendo tu temor, pero veras ... si el movil no esta roteado el sistema no dejara que ningun explorador de archivos tenga acceso a la raiz de la memoria. que es donde se aloja el sistema.
hay quien dice que si no flasheas ni roteas , no hay riesgo.
pero como has podido comprobar en tu propio movil , esto no es totalmente cierto.
asi que tu mismo , tampoco hay que ser tan cenizos.
pero si te decides , ten en cuenta que el roteo se simplifica mucho metiendo el kernel cf-auto root de chainfire con odin pc en opcion pda, luego instalas root explorer y superuser y ya esta.

saludos.
Bueno no estoy seguro de que le pasara eso, es que es el primer Android que tengo, vengo de Symbian... así que estoy TOTALMENTE perdido, casi todo esto me suena a chino .
A mí lo que me pasó fue que no me reconocía la sim, no tenía IMEI, no se me conectaba por wifi, no tenía sonido, se apagaba solo, le costaba varios intentos encender, se bloqueaba, no me iba la cámara de vídeo, en fin un montón de cosas. Y pasó así de pronto, porque tampoco toqué nada raro por eso mismo, por ser novato. No sé si sería por la carpeta o a mí me habría pasado algo distinto, pero me imagino que sería la lo de la carpeta efs.

No es que sea cenizo hombre, jajajaja, es que no tengo ni idea de como hacerlo y no es que no busque, pero encuentro pocos tutoriales para el Xperia V. A ver si me puedes resolver unas dudas e intentaré hacer una copia de la carpeta, porque es muy jodido que te pase algo así:

-¿Podrías pasarme un tutorial para hacer lo que me dices, bueno sobretodo para rootear el teléfono?
-¿El proceso que has dicho vale para cualquier teléfono, yo tengo un xperia V?

Saludos y gracias!!!
Viejo 18/07/13, 04:56:57
Array

[xs_avatar]
sergio114 sergio114 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: S22 Ultra, S24 Ultra.
Tu operador: O2
Holaaaa

-Primero debes ser Root para poder usar Un Explorador de archivos root como:Esfile explorer,Rootexplorer.
-Segundo Una vez hecho esto en la raiz del sistema,Buscas la carpeta"efs"y realizas la copia,pulsando Sobre ella. Lo Mejor es crearla en formato .zip para no perder archivos,Por accidente.
Y por ultimo La copia la guardas a Buen recaudo,Disco duro,Pc,Tarjeta microsd.En la Nube etc....Para posteriormente Restaurarla,si se diese el caso.

De Todas maneras existen tutoriales en el Foro para Los Samsung,Esto es valido en los s2,s3,s4.

Un Saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/13, 23:54:09
Array

[xs_avatar]
carolina84 carolina84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: archos 101 g9 y samsung galaxy S4 9505
Tu operador: Movistar
hola chicos a mi me pasa algo raro (para mi)
yo compré un s4 hace un mes mas o menos en españa libre y le puse una microsim de la compañia lebara prepago y todo ok
pero me vine a colombia y solo me acepta movistar colombia,cuando inserto otra sim no me pide codigo de desbloqueo ni nada simplemente me aparece el mensaje de que no hay sim, sabeis a que es debido? hay solucion para que me acepte cualquier sim del mundo o tengo que cambiar algo?

resumiendo:
en españa me funcionan todas las sim
en colombia solo movistar, las demas compañias como CLARO y TIGO cuando inserto microsim me dice que no la hay.

saludos y muchas gracias

Carolina
Responder Con Cita
Viejo 10/10/13, 00:11:12
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Cita: Originalmente Escrito por carolina84 Ver Mensaje
hola chicos a mi me pasa algo raro (para mi)
yo compré un s4 hace un mes mas o menos en españa libre y le puse una microsim de la compañia lebara prepago y todo ok
pero me vine a colombia y solo me acepta movistar colombia,cuando inserto otra sim no me pide codigo de desbloqueo ni nada simplemente me aparece el mensaje de que no hay sim, sabeis a que es debido? hay solucion para que me acepte cualquier sim del mundo o tengo que cambiar algo?

resumiendo:
en españa me funcionan todas las sim
en colombia solo movistar, las demas compañias como CLARO y TIGO cuando inserto microsim me dice que no la hay.

saludos y muchas gracias

Carolina
Puede haber sido coincidencia? Cuántas tarjetas distintas has probado? Es que me suena raro raro

Responder Con Cita
Viejo 10/10/13, 01:01:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

hola una tarjeta lebara en españa y otra tarjeta movistar colombia es decir, la movistar comprada en colombia,estas dos me funcionas bien, pero cuando pruebo tarjetas de la compañia claro o tigo en colombia me aparece no hay sim.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/13, 01:11:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

gracias por contestarme, te doy mas informacion

creo o se supone que si lo compré en españa y le coloco una sim lebara, es libre,no? ya que no es ninguna compañia como yoigo, vodafone o movistar, lebara en españa me funcionaba correctamente, entonces cogí un avion y me vine por cuestiones laborales a colombia, cuando bajé del avion en el mobil ya no me aparecia lebara, me salia, lebara-movistar, pero claro! no podia hacer llamada ni nada, pero yo tenia asumido que el movil era libre y pensé:" ya me compraré una microsim aqui en colombia y se la pondré" el caso es que compré una microsim de una compañia que se llama CLARO y cuando la inserté me salia no hay sim, compré otra de otra compañia que se llama TIGO y cuando la inserté me salia lo mismo, no hay sim, no me pide ni códigos de desbloqueo ni nada.
el caso es que compré una movistar-colombia y esa si me funcionó, automáticamente me la detectó,.

pregunté en la compañia CLARO y me dijeron que tenia que abrir bandas, pero como soy un mujer despistada en este tema ,ni flores, se lo dejé pero me dijeron que no pudieron.

le volví a insertar la tarjeta de movistar colombia y esa si me funciona correctamente.

estoy un poco desesperada, porque me interesa la compañia CLARO y no puedo.

en otro foro me comentan que es el modem ,en otros que cambie la rom, pero chico, sin menospreciar a nadie, como HTCMANIA no hay nada.

esa es mi triste historia

perdona por el tocho y muchas gracias de nuevo

saludos

Carol
Responder Con Cita
Viejo 10/10/13, 14:23:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

gracias por contestarme, te doy mas informacion

creo o se supone que si lo compré en españa y le coloco una sim lebara, es libre,no? ya que no es ninguna compañia como yoigo, vodafone o movistar, lebara en españa me funcionaba correctamente, entonces cogí un avion y me vine por cuestiones laborales a colombia, cuando bajé del avion en el mobil ya no me aparecia lebara, me salia, lebara-movistar, pero claro! no podia hacer llamada ni nada, pero yo tenia asumido que el movil era libre y pensé:" ya me compraré una microsim aqui en colombia y se la pondré" el caso es que compré una microsim de una compañia que se llama CLARO y cuando la inserté me salia no hay sim, compré otra de otra compañia que se llama TIGO y cuando la inserté me salia lo mismo, no hay sim, no me pide ni códigos de desbloqueo ni nada.
el caso es que compré una movistar-colombia y esa si me funcionó, automáticamente me la detectó,.

pregunté en la compañia CLARO y me dijeron que tenia que abrir bandas, pero como soy un mujer despistada en este tema ,ni flores, se lo dejé pero me dijeron que no pudieron.

le volví a insertar la tarjeta de movistar colombia y esa si me funciona correctamente.

estoy un poco desesperada, porque me interesa la compañia CLARO y no puedo.

en otro foro me comentan que es el modem ,en otros que cambie la rom, pero chico, sin menospreciar a nadie, como HTCMANIA no hay nada.

esa es mi triste historia

perdona por el tocho y muchas gracias de nuevo

saludos

Carol
A ver... Por un lado Samsung se ha sacado de la chistera que a partir de un momento dado (no sé si en un futuro próximo o ya lo han activado) los teléfonos van a estar activados únicamente en el continente donde se ha comprado el terminal. No tengo ni idea de cuál sería el método para activar otra zona, la verdad.

Lo del tema del módem y de la ROM... Estaría bien saber qué base es la ROM que llevas (en ajustes/acerca del dispositivo/número de montaje) para saber exactamente lo que se puede hacer y lo que no.

Las dos opciones que te han dado son buenas, primero flashear un módem (de alguna ROM sudamericana o incluso de la misma Colombia) y en caso de no poderse, probar a flashear una ROM oficial por ODIN (incluso te puedes bajar una de Colombia y cuando vuelvas poner una española). Cuando me des el dato que te he pedido sabremos si tu teléfono tiene alguna limitación a la hora de cambiar una ROM o no.

Por lo pronto flashea este módem por ODIN en la casilla "phone" a ver qué tal te va:

http://d-h.st/f3A

Doy por sentado que el teléfono es un i9505.

Responder Con Cita
Viejo 10/10/13, 20:30:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

que tal Broquen
te paso las especificaciones del s4 I9505
la banda base es la I9505XXDMH5
kernel:3.4.0-adam-1.6+wanam@ubuntu#1 tue sep 3 11 25 12 wet 2013
numero de compilaciónMI1 next rom V3. (la he flasheado hoy y es increible), de paso he prbado una microsim original de la compañia CLARO y sigue igual, NO HAY SIM.

estado de SELinux:permisivo
secure boot status:type samsung

si el modem no me fuera bien, que hago ? como vuelvo al de antes? es que no se cual tengo, disculpa y gracias por tu paciencia.

cuando veas las especificaciones y me des el ok de lo del modem ,lo flasheo por Odin, alguna versión de odin en concreto ? o puedo hacerlo desde cualquiera como por ejemplo la 1.85 o algo asi?

gracias

Carol
Responder Con Cita
Viejo 10/10/13, 20:35:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

que tal Broquen
te paso las especificaciones del s4 I9505
la banda base es la I9505XXDMH5
kernel:3.4.0-adam-1.6+wanam@ubuntu#1 tue sep 3 11 25 12 wet 2013
numero de compilaciónMI1 next rom V3. (la he flasheado hoy y es increible), de paso he prbado una microsim original de la compañia CLARO y sigue igual, NO HAY SIM.

estado de SELinux:permisivo
secure boot status:type samsung

si el modem no me fuera bien, que hago ? como vuelvo al de antes? es que no se cual tengo, disculpa y gracias por tu paciencia.

cuando veas las especificaciones y me des el ok de lo del modem ,lo flasheo por Odin, alguna versión de odin en concreto ? o puedo hacerlo desde cualquiera como por ejemplo la 1.85 o algo asi?

gracias

Carol
Responder Con Cita
Viejo 10/10/13, 20:54:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

siento haber duplicado un post, me he puesto un poquitin nerviosa y lo he duplicado sin querer, lo del icono sonriente, tampoco se como me ha salido.si es que tengo una suerte.....

el numero de compilación es DMI1 next rom v3

ufffffffffff
Responder Con Cita
Viejo 13/10/13, 16:23:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

siento haber duplicado un post, me he puesto un poquitin nerviosa y lo he duplicado sin querer, lo del icono sonriente, tampoco se como me ha salido.si es que tengo una suerte.....

el numero de compilación es DMI1 next rom v3

ufffffffffff
Hola, perdona pero no me di cuenta que habías contestado. Otra vez dame un toque que a veces se me va
Si no te fuera bien, éste es el que llevas ahora:

http://d-h.st/VmV

Con flashearlo igual que el otro vale para que quede todo igual.

Responder Con Cita
Viejo 14/10/13, 18:58:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola Broquen

me daba verguenza, jejejej, muchas gracias, lo probaré y te digo algo

un saludo

Carol
Responder Con Cita
Viejo 14/10/13, 19:00:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

disculpa, con referencia a que versión de odin utilizo, es indiferente?

Carol
Responder Con Cita
Viejo 14/10/13, 21:15:58
Array

[xs_avatar]
pitbull-30 pitbull-30 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: xperia z2
mira ami me paso lo mismo ayer se soluciona metiendo la mh8 con odin y a esta vuelve a colocarse todo en su sitio y vergunza ninguna aqui estamos para ayudar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/10/13, 21:20:24
Array

[xs_avatar]
pitbull-30 pitbull-30 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: xperia z2
otra cosa yo flaseo siempre con odin 30.4 al cargar la rom al darle stard veras que pone no rsponde tu dejalo que el solo ara su trabajo eso si con recovery antes az los vipes y format sisten aber si hay suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 14/10/13, 21:31:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

disculpa, con referencia a que versión de odin utilizo, es indiferente?

Carol
Yo uso el 3.04 como el compi pitbull-30, pero seguro que el 3.07 tb va bien. Si tienes otra tb debería funcionar (al fin y al cabo es una herramienta oficial de Samsung) pero he leído a más de un@ que decía que la única que le iba bien es el 3.04, así que hazlo con esa por si acaso. A ver qué tal te va

EDITO: Si tienes otra versión, el 3.04 está aquí

Última edición por Broquen Día 14/10/13 a las 21:35:24.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4

Hora actual: 15:22:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /