Avisos

Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Herramientas
Viejo 13/10/13, 22:09:55
zeposport zeposport no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy S2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Error "memoria casi llena" todas las semanas

Hola a todos, me llamo Jose, soy de Madrid y soy nuevo en el foro, tengo un galaxy S2 que me trae de cabeza desde hace cosa de dos meses, el telefono funcionó de lujo hasta que salió la actualización, ahora todas las semanas me sale el aviso de memoria casi llena, lo restauro con los datos de fabrica y dentro de unos días estoy otra vez igual, como se puede solucionar eso, quizás rooteandólo?, no se hacerlo y la verdad es que me estoy empezando a cansar del telefóno de las narices y mira que me gusta, pero es que en un mes ya lo he restaurado 4 veces y lo peor es que luego tengo que volver a instalarle todas las aplicaciones a mano, en fin que todas las semanas pierdo dos horas con el trasto este, ¿alguna solución?, gracias de antemano.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 14/10/13, 03:01:18
Huachalongo Huachalongo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Huawei P20 Lite
Versión de ROM: Stock
Tu operador: ENTEL
Cita:
Originalmente Escrito por zeposport Ver Mensaje
Hola a todos, me llamo Jose, soy de Madrid y soy nuevo en el foro, tengo un galaxy S2 que me trae de cabeza desde hace cosa de dos meses, el telefono funcionó de lujo hasta que salió la actualización, ahora todas las semanas me sale el aviso de memoria casi llena, lo restauro con los datos de fabrica y dentro de unos días estoy otra vez igual, como se puede solucionar eso, quizás rooteandólo?, no se hacerlo y la verdad es que me estoy empezando a cansar del telefóno de las narices y mira que me gusta, pero es que en un mes ya lo he restaurado 4 veces y lo peor es que luego tengo que volver a instalarle todas las aplicaciones a mano, en fin que todas las semanas pierdo dos horas con el trasto este, ¿alguna solución?, gracias de antemano.

Saludos.
Y cuántas aplicaciones tienes instaladas? Quizás no es un problema de la actualización. Cuanto espacio libre te queda luego de instalar todas tus aplicaciones?
Responder Con Cita
Viejo 14/10/13, 08:17:28
Usuario novato en la web

El telefóno está vacío de musica y de fotos, después de restaurarlo suele quedar 1,47 GB libres, está así varios días, y el día que le viene en gana amanece con 16 mb libres y el error, y todas las aplicaciones están en la Sd.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/13, 10:15:17
fabada fabada no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Mencionado: 8 comentarios
Hola compi,prueba a pasarle el clean master,es una app que te limpia todos los archivos inservibles,seguramente tendras algun archivo enorme en la carpeta log que se chupa todo el espacio.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fabada su comentario:
Viejo 14/10/13, 10:18:28
Razorblade Razorblade no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Versión de ROM: 5.0.2
Tu operador: Jazztel
Cita:
Originalmente Escrito por zeposport Ver Mensaje
[..]todas las aplicaciones están en la Sd.
Todas no creo, o ¡menuda suerte tienes! (ya que por lo general los desarrolladores de apps no activan la opción de poder moverla a la SD).
Por otro lado, al mover a la SD una aplicación, también la estamos moviendo a la memoria RAM (sí, es raro pero es así, por el tema del cifrado), así que no es tan maravilloso moverlas a la SD y también acaba dando errores si se queda sin espacio ahí.

Probablemente tengas el problema de los logs del sistema que te ocupan mucho. Prueba a borrarlos tecleando en el teléfono *#9900# y eligiendo "Delete dumpstate/logcat".
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Razorblade su comentario:
Viejo 14/10/13, 11:07:32
Dread Dread no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Versión de ROM: Oficial 7.0
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
¿Que tal vas de cobertura? Cada vez que el teléfono no consigue conectar a red genera un log y en cuestión de pocas horas es capaz de llenar la memoria interna.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/10/13, 11:41:41
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Versión de Radio: Cualquiera xD
Tu operador: O2
Mencionado: 601 comentarios
Tagged: 62 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Razorblade Ver Mensaje
Todas no creo, o ¡menuda suerte tienes! (ya que por lo general los desarrolladores de apps no activan la opción de poder moverla a la SD).
Por otro lado, al mover a la SD una aplicación, también la estamos moviendo a la memoria RAM (sí, es raro pero es así, por el tema del cifrado), así que no es tan maravilloso moverlas a la SD y también acaba dando errores si se queda sin espacio ahí.

Probablemente tengas el problema de los logs del sistema que te ocupan mucho. Prueba a borrarlos tecleando en el teléfono *#9900# y eligiendo "Delete dumpstate/logcat".
Como las vas a mover a la memoria ram? La ram es para abrir procesos, no tiene nada que ver con mover las apps a la sd.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/10/13, 12:08:11
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Como las vas a mover a la memoria ram? La ram es para abrir procesos, no tiene nada que ver con mover las apps a la sd.
Por desgracia es asi, con el metodo nativo de android no pasan como apk sino cifradas en otro formato y deja algo en la RAM para entender ese cifrado.

Si te fijas en la carpeta /.android _secure aun teniendo app aqui desde android no veras nada con ningun gestor de archivos, solo podras verlo desde windows.

Si llevas una ROM JB Stock estaran en la micro SD. Si llevas una Stock anterior (ginger o ICS) o una AOSP estaran en la memoria interna.

Ya que moverlas a la micro SD es un invento de samsung al igual que en ginger e ICS se invento que la micro SD en lugar de ser una unidad independiente era una carpeta dentro de la memoria interna.

Y otras muchas cosas mas como el maldito taskiller que hace creer a todo el mundo que cuanta mas RAM tienes mejor va el sistema, cuando es justo al revés, aparte de que tu cierras apps android las vuelve a "abrir" (ya que no estan arrancadas del todo solo estan en la RAM para abrir mas rapido pero no activadas si no son necesarias, menos las importantes para un movil y el launcher) y drenaras la bateria.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 14/10/13, 12:27:53
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 170 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Por desgracia es asi, con el metodo nativo de android no pasan como apk sino cifradas en otro formato y deja algo en la RAM para entender ese cifrado.

Si te fijas en la carpeta /.android _secure aun teniendo app aqui desde android no veras nada con ningun gestor de archivos, solo podras verlo desde windows.

Si llevas una ROM JB Stock estaran en la micro SD. Si llevas una Stock anterior (ginger o ICS) o una AOSP estaran en la memoria interna.

Ya que moverlas a la micro SD es un invento de samsung al igual que en ginger e ICS se invento que la micro SD en lugar de ser una unidad independiente era una carpeta dentro de la memoria interna.

Y otras muchas cosas mas como el maldito taskiller que hace creer a todo el mundo que cuanta mas RAM tienes mejor va el sistema, cuando es justo al revés, aparte de que tu cierras apps android las vuelve a "abrir" (ya que no estan arrancadas del todo solo estan en la RAM para abrir mas rapido pero no activadas si no son necesarias, menos las importantes para un movil y el launcher) y drenaras la bateria.
raziel, eres la enciclopedia de Android con dos piernas, eres un crack.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/10/13, 12:31:25
Razorblade Razorblade no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Versión de ROM: 5.0.2
Tu operador: Jazztel
Cita:
Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Toda aplicación almacenada de manera cifrada (.ASEC), bien en la tarjeta SD porque la has movido ahí, bien en el almacenamiento interno poque la has comprado en el Google Play, se almacena descifrada en la RAM (.APK), obviamente mientras el teléfono está encendido y el sistema ha arrancado.

Tienes un concepto de RAM muy limitado. Lectura recomendada: http://es.wikipedia.org/wiki/Tmpfs
Responder Con Cita
Viejo 14/10/13, 21:40:47
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por Razorblade Ver Mensaje

Pues se ha solucionado tecleando eso que me dijiste, miles de gracias macho, eres un artista, y muchas gracias a los demás, sois la caña chicos, ya tengo libres 1,46 gb, vamos lo normal, respecto a eso de la cobertura, la verdad es que mal, me cambié a Yoigo porque me dijo mi hermano que iba muy bien, que usaban la red de telefonica, bla, bla, bla, y a mí me va fatal, tendremos que cambiarnos de nuevo, no se si volver a Vodafone, o mirar en orange y movistar, ya veremos.

Última edición por zeposport Día 14/10/13 a las 21:43:41
Responder Con Cita
Viejo 15/10/13, 10:10:40
amaliacueto amaliacueto no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: samsung galaxy
Gracias!! he leído tu comentario y le instalé la aplicación que comentas y todo solucionado
Mill gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 19:07:42
Paintball Consuegra Paintball Consuegra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Huawei P10
Versión de ROM: 8.0
Tu operador: Orange
Hola, retomo este hilo con el que me he topado buscando soluciones para la "memoria llena" de GT-I9100P de una amiga, con la Versión Stock 4.1.2. No tiene root.

Hemos marcado el código que indicáis arriba, tecleando en el teléfono *#9900# y eligiendo "Delete dumpstate/logcat". Pero la situación no ha cambiado.

¿alguna otra idea?
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 19:22:04
kikofv_cesar kikofv_cesar no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Versión de ROM: Miui Global Estable 8.0.3
Versión de Radio: pues no recuerdo la que llevo en el coche...
Tu operador: R Móvil
tu problema no es con la memoria interna, la de las aplicaciones, es con la memoria de almacenamiento, tendras que usar un explorador e ir borrando los archivos que no necesites, tipo descargas, archivos de watshapp u otras más cosas, o cortar por los sano, hacer un reset de fabrica y formatear la citada memoria
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 20:09:44
Paintball Consuegra Paintball Consuegra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Huawei P10
Versión de ROM: 8.0
Tu operador: Orange
¿y la razón por la que no le permite instalar aplicaciones por falta de espacio?
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 20:51:32
kikofv_cesar kikofv_cesar no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Versión de ROM: Miui Global Estable 8.0.3
Versión de Radio: pues no recuerdo la que llevo en el coche...
Tu operador: R Móvil
pues ahi ya me pillas, lo unico que se me ocurre es que desde el administrador de aplicaciones borres la cache y los datos del google play,
Responder Con Cita
Viejo 27/02/14, 16:10:14
Pedramola Pedramola no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
Versión de ROM: Stock Rom
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 1 hilos
Con Root explorer busca la carpeta ". log" y elimina todos los archivos q contenga.
Y así cada vez q t pase.
Un saludo

SGS II 4.4.2 KitKat (CM11)
Responder Con Cita
Viejo 01/03/14, 03:27:22
paulomd paulomd no está en línea
Miembro del foro

Mencionado: 2 comentarios
Prueba con esto.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=745848

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 02/03/14, 12:23:05
Fer703 Fer703 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Samsung Galaxi SII
Como se puede aprovechar la memoria interna de un Samsun Galaxy SII modelo GT-I9100`porque no tengo bastante ,
memoria solo tengo 2 GIGAS de Ram y llevo un tiempo que me esta diciendo que no tengo memoria para actualizaciones.
Gracias

Última edición por Fer703 Día 02/03/14 a las 18:58:07
Responder Con Cita

Viejo 02/03/14, 22:29:42
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Versión de Radio: Cualquiera xD
Mencionado: 601 comentarios
Tagged: 62 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Fer703 Ver Mensaje
Como se puede aprovechar la memoria interna de un Samsun Galaxy SII modelo GT-I9100`porque no tengo bastante ,
memoria solo tengo 2 GIGAS de Ram y llevo un tiempo que me esta diciendo que no tengo memoria para actualizaciones.
Gracias
Tirnes 2gb de particion para instalar apps. De ram es 1 gb la qye dispone el s2, que es otra cosa distinta.
Hay un tutorial de como aumentar la particion data de 2gb, a 3 o mas, mediante un pit personalizado instalable por odin. Hace unas semanas raziel creo un tutorial de como hacerlo. Buscalo, o sino pasate por la web del darksideteam.com, que tambien lo tienes ahi.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes