ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/09/13, 22:24:24
Array

[xs_avatar]
susevista susevista no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi8
Tu operador: Pepephone
Y con la "privatización" de CM que pasara con las próximas versiones???
Responder Con Cita

Viejo 01/10/13, 22:25:05
Array

[xs_avatar]
marbutina marbutina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
Ha salido la 10.4?
Responder Con Cita
Viejo 02/10/13, 12:49:01
Array

[xs_avatar]
Trangallan Trangallan no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2012

Cita: Originalmente Escrito por marbutina Ver Mensaje
Ha salido la 10.4?
Sí, ahora se han pasado a Goo.im las descargas.

Dejo el link por aquí:

http://goo.im/devs/JellyBam/Samsung%...S2%20-%20i9100

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/10/13, 18:07:13
Array

[xs_avatar]
marbutina marbutina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
 Cita: Originalmente Escrito por Trangallan Ver Mensaje
Sí, ahora se han pasado a Goo.im las descargas.

Dejo el link por aquí:

http://goo.im/devs/JellyBam/Samsung%...S2%20-%20i9100

Saludos
Gracias, voy a darle otra oportunidad.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/13, 16:59:56
Array

[xs_avatar]
SherlockBourne SherlockBourne no está en línea
Huir no es tan duro...

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Galaxy SII (i9100P) / Galaxy Note 3 (SM-N9005)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por susevista Ver Mensaje
Y con la "privatización" de CM que pasara con las próximas versiones???
Ni idea...
Viejo 08/10/13, 13:15:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Alguien sabe que ha pasado tanto con la web oficial como con los repositorios??? o soy yo o esta practicamente todo borrado del foro y en los repositorios o no hay nada o sale la version 1.0RC, la ultima no es la 10.4???
Responder Con Cita
Viejo 08/10/13, 21:56:37
Array

[xs_avatar]
Huir no es tan duro...

Alguien sabe que ha pasado tanto con la web oficial como con los repositorios??? o soy yo o esta practicamente todo borrado del foro y en los repositorios o no hay nada o sale la version 1.0RC, la ultima no es la 10.4???
Sí máquina! Ahora ha cambiado. Debido a que saldrá Android 4.4 KitKat han quitado el "Jelly" de JellyBam. Ahora se llama BAMAndroid o BAM Rom... Han cambiado la página totalmente. La nueva actualización es la RC1, puedes descargarla sin problemas!!
Viejo 11/10/13, 16:49:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ooook merci, el procedimiento de instalación sigue siendo el mismo, y la versión del kernel hay que continuar poniendo el dorimanx 9.40????
Responder Con Cita
Viejo 13/10/13, 10:48:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por SherlockBourne Ver Mensaje
Sí máquina! Ahora ha cambiado. Debido a que saldrá Android 4.4 KitKat han quitado el "Jelly" de JellyBam. Ahora se llama BAMAndroid o BAM Rom... Han cambiado la página totalmente. La nueva actualización es la RC1, puedes descargarla sin problemas!!
Acabo de tratar de instalar la version 1.0 RC1 y no ha habido manera, me ha dado error al instalar el kernel dorimanx 9.41 y tambien error al probar de instalar directamente la rom, tras eso el movil no pasaba de la pantalla que pone la version y no arrancaba, con lo cual he tenido que volver a la rom que tenia tirando de un backup. Alguna sugerencia de como instalarla??? Puede deberse a que tengo el kernel apollo y rom chameleon 3.0.1 jb 4.1??? de todos modos veo en su foro que esta a punto de salir la RC2, asi que quizas me espere a la proxima version...
Responder Con Cita
Viejo 13/10/13, 11:06:47
Array

[xs_avatar]
Huir no es tan duro...

Acabo de tratar de instalar la version 1.0 RC1 y no ha habido manera, me ha dado error al instalar el kernel dorimanx 9.41 y tambien error al probar de instalar directamente la rom, tras eso el movil no pasaba de la pantalla que pone la version y no arrancaba, con lo cual he tenido que volver a la rom que tenia tirando de un backup. Alguna sugerencia de como instalarla??? Puede deberse a que tengo el kernel apollo y rom chameleon 3.0.1 jb 4.1??? de todos modos veo en su foro que esta a punto de salir la RC2, asi que quizas me espere a la proxima version...
La verdad es que me extraña bastante... Has intentado hacer el format/system y wipe data/factory reset y sin flashear ningún kernel instalar la ROM? Mira, en la página de la ROM aparecen si no me equivoco unos pasos a seguir en caso de full wipe y otros en caso de solo actualización... Intenta seguir los de full wipe y si no funciona cuéntame!!

Un abrazo.. Y lo siento amigo!!
Viejo 13/10/13, 11:14:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Merci por contestar tan rápido, hoy ya no podre liarme que tengo que hacer cosas, mañana probaré otra vez..
Responder Con Cita
Viejo 13/10/13, 12:40:05
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Instala Dorimanx por Odin es problema de /preload que llevan las Stock por falta de espacio en /system/app para meter toda la morralla a parte de lo que ocupa la capta touchwix que ya de por si deja muy mermado el espacio.

Los recoverys de las Stock no son compatibles con ninguna ROM o kernel que no usen /preload con lo que te dara siempre error estatus 7 y solo queda meter por odin un kernel que si tenga un recovery compatible con ROMs que no usen esa particion que invento samsung.

Si vienes de otra AOSP no hace falta instalar ningun kernel solo format y directamente flashear la ROM y GApps en caso de que no las lleve de serie la ROM (la mayoria de AOSP por problemas legales con google y juicios en su dia con CM por usarlas de serie en sus ROMs)

Última edición por raziel-77 Día 13/10/13 a las 12:42:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/10/13, 20:57:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Instala Dorimanx por Odin es problema de /preload que llevan las Stock por falta de espacio en /system/app para meter toda la morralla a parte de lo que ocupa la capta touchwix que ya de por si deja muy mermado el espacio.

Los recoverys de las Stock no son compatibles con ninguna ROM o kernel que no usen /preload con lo que te dara siempre error estatus 7 y solo queda meter por odin un kernel que si tenga un recovery compatible con ROMs que no usen esa particion que invento samsung.

Si vienes de otra AOSP no hace falta instalar ningun kernel solo format y directamente flashear la ROM y GApps en caso de que no las lleve de serie la ROM (la mayoria de AOSP por problemas legales con google y juicios en su dia con CM por usarlas de serie en sus ROMs)
Exacto me daba error estatus 7. Y como instalo el kernel dorimanx por odin????
Responder Con Cita
Viejo 13/10/13, 21:28:16
Array

[xs_avatar]
Huir no es tan duro...

Exacto me daba error estatus 7. Y como instalo el kernel dorimanx por odin????
El Dorimanx sólo te va a servir para flashear la ROM, aviso. Luego se te cambia... Y menos mal, porque el Dorimanx da muchos problemas con esta versión. Busca o bien un Dorimanx en formato .tar o bien otro Kernel, como el KangBang que decían que va bien...
Viejo 13/10/13, 21:52:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El Dorimanx sólo te va a servir para flashear la ROM, aviso. Luego se te cambia... Y menos mal, porque el Dorimanx da muchos problemas con esta versión. Busca o bien un Dorimanx en formato .tar o bien otro Kernel, como el KangBang que decían que va bien...
Vaya que da igual el kernel que ponga siempre que sea compatible con ROMs CM no??? Hay algún kernel que sea compatible con ROMs stock y CM??? Lo digo por si me diera algún problema la instalación poder continuar con mi ROM actual.
Por otro lado como se usa odin para instalar un kernel??? Hasta ahora todos los que he instalado han sido desde recovery.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/13, 22:02:18
Array

[xs_avatar]
Huir no es tan duro...

Vaya que da igual el kernel que ponga siempre que sea compatible con ROMs CM no??? Hay algún kernel que sea compatible con ROMs stock y CM??? Lo digo por si me diera algún problema la instalación poder continuar con mi ROM actual.
Por otro lado como se usa odin para instalar un kernel??? Hasta ahora todos los que he instalado han sido desde recovery.
A ver, en primer lugar, que yo sepa, no hay Kernels Universales, supongo que cada uno se "adapta" a las características de cada ROM.

Tienes que buscar un Kernel compatible con Android 4.3, que al descargarlo esté en formato .tar o .md5. Tras esto, descargas Odin3 y lo ejecutas. (Si no tienes los drivers del S2 instalados en tu ordenador necesitas instalarlos por medio de Samsung Kies mismamente). Cuando los drivers están instalados, pones el móvil en modo download (Volumen Abajo + HOME + Power) y lo conectas con el cable USB al ordenador, estando el Odin3 abierto. En el Odin debería aparecerte abajo a la izquierda "Added!". Significa que Odin ha añadido tu dispositivo a su "lista".
Una vez aquí, haz click en el apartado PDA y seleccionas el archivo .tar o .md5 que te has descargado. Cuando lo hayas añadido le das a Start y dejas que se flashee por completo.

Cuando se acabe, puedes desconectar el móvil, reiniciarlo, y deberías poder acceder al Modo Recovery...

Si me equivoco en algo corregidme!!

Cuéntame amigo!!!
Viejo 13/10/13, 22:06:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ooook muchas gracias y perdona por tantas preguntas, pero soy un tanto novato en esto...
Responder Con Cita
Viejo 14/10/13, 00:02:56
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Dorimanx 8.x es para AOSP y Stock JB, el 9.x es solo para ASOP JB y el 7.50 es para ICS stock, AOSP y las primeras AOSP JB ( JB 4.1.1/4.1.2 antes de cambiar los drivers mali por otros nuevos mejores, CM10 y similares).

Pero te va a dar igual en cuanto flashees la ROM este cambiara por el de CM que es el que llevan todas las AOSP por usar el source de estos desarrolladores para añadir sus toques y opciones personales.

Gracias a Dorimanx puedes poner 2 ROMs a la vez si quieres AOSP-AOSP mejor usar la version 9.40 que para eso es exclusiva para estas ROMs y al llevar menos extras ira mejor. Si quieres una Stock-AOSP solo podras con la version 8.40 y una stock modificada expresamente para tener compatibilidad con dualboot por ejemplo esta:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=599300

En el 2º post deje las instrucciones para dualboot, eso si los kernel que lleva la ROM para elegir estan algo obsoletos y mejor buscar versiones mas nuevas.

Existe una version mas actual de dorimanx (9.41 y 8.41 la rama 7.50 murio en esa version por considerarse estable y por que no se podia dar soporte a todas las versiones a la vez de android actual) a mi personalmente me dio algun problema con el root en las 4.3 por cambiar el super user integrado en las AOSP desde las CM10.1 y similares en adelante por superSU que al no estar integrado en la ROM se ha de hacer algunos trucos para recuperar el root. Por eso recomiendo mejor las versiones 8.40 y 9.40.

PD:ShelockBurne tienes muy buenas intenciones y es de agradecer, pero informate antes de aconsejar que ya as dado algun consejo no del todo correcto . por cierto el siyah tambien es universal para JB stock y AOSP pero el desarrollador lo abandono por cambiar al S3 aunque en espiritu dorimanx a seguido su trabajo y existe otro siyah modificado por un tal gustabo de XDA que tambien ha continuado el trabajo de gorkhadelmoral y su siyah original al menos hasta hace poco (no se si continuara pero creo que hace tiempo que no lo actualiza). Tambien hasta hace unos mese un coreano en XDA continuaba tambien actualizando su propia version de siyah añadiendo soporte a las nuevas versiones de Android pero desaparecio sin decir nada e incluso cerraron el hilo temporalmente hasta que se pronunciara el desarrollador por que se estaba desmadrando y ya ni se comentaba sobre sus ROMs y kernels

Última edición por raziel-77 Día 14/10/13 a las 00:11:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/10/13, 07:15:35
Array

[xs_avatar]
Huir no es tan duro...

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Dorimanx 8.x es para AOSP y Stock JB, el 9.x es solo para ASOP JB y el 7.50 es para ICS stock, AOSP y las primeras AOSP JB ( JB 4.1.1/4.1.2 antes de cambiar los drivers mali por otros nuevos mejores, CM10 y similares).

Pero te va a dar igual en cuanto flashees la ROM este cambiara por el de CM que es el que llevan todas las AOSP por usar el source de estos desarrolladores para añadir sus toques y opciones personales.

Gracias a Dorimanx puedes poner 2 ROMs a la vez si quieres AOSP-AOSP mejor usar la version 9.40 que para eso es exclusiva para estas ROMs y al llevar menos extras ira mejor. Si quieres una Stock-AOSP solo podras con la version 8.40 y una stock modificada expresamente para tener compatibilidad con dualboot por ejemplo esta:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=599300

En el 2º post deje las instrucciones para dualboot, eso si los kernel que lleva la ROM para elegir estan algo obsoletos y mejor buscar versiones mas nuevas.

Existe una version mas actual de dorimanx (9.41 y 8.41 la rama 7.50 murio en esa version por considerarse estable y por que no se podia dar soporte a todas las versiones a la vez de android actual) a mi personalmente me dio algun problema con el root en las 4.3 por cambiar el super user integrado en las AOSP desde las CM10.1 y similares en adelante por superSU que al no estar integrado en la ROM se ha de hacer algunos trucos para recuperar el root. Por eso recomiendo mejor las versiones 8.40 y 9.40.

PD:ShelockBurne tienes muy buenas intenciones y es de agradecer, pero informate antes de aconsejar que ya as dado algun consejo no del todo correcto . por cierto el siyah tambien es universal para JB stock y AOSP pero el desarrollador lo abandono por cambiar al S3 aunque en espiritu dorimanx a seguido su trabajo y existe otro siyah modificado por un tal gustabo de XDA que tambien ha continuado el trabajo de gorkhadelmoral y su siyah original al menos hasta hace poco (no se si continuara pero creo que hace tiempo que no lo actualiza). Tambien hasta hace unos mese un coreano en XDA continuaba tambien actualizando su propia version de siyah añadiendo soporte a las nuevas versiones de Android pero desaparecio sin decir nada e incluso cerraron el hilo temporalmente hasta que se pronunciara el desarrollador por que se estaba desmadrando y ya ni se comentaba sobre sus ROMs y kernels
Todo lo que escribo por aquí es sacado de lo que me he informado y de mi experiencia... Puede que en la teoría haya fallado en alguna cosa, pero en la práctica sé que tengo razón en la mayoría... Por ejemplo, del tema de los kernels no sé 100% la teoría, pero he probado muchos kernels para instalar esta ROM y créeme si te digo que con las que en teoría deberían funcionar no funciona nada bien... Y si digo cosas como que no hace falta Dorimanx es porque el mismo desarrollador de esta ROM dijo: "No Dorimanx needed this time".
Aún así te agradezco el consejo, intentaré informarme más a fondo cuando tenga tiempo, pero sólo digo que lo que yo aconsejo es exactamente lo que yo he hecho y es como a mi me funciona genial.

Un abrazo!

Viejo 14/10/13, 11:34:48
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Todo lo que escribo por aquí es sacado de lo que me he informado y de mi experiencia... Puede que en la teoría haya fallado en alguna cosa, pero en la práctica sé que tengo razón en la mayoría... Por ejemplo, del tema de los kernels no sé 100% la teoría, pero he probado muchos kernels para instalar esta ROM y créeme si te digo que con las que en teoría deberían funcionar no funciona nada bien... Y si digo cosas como que no hace falta Dorimanx es porque el mismo desarrollador de esta ROM dijo: "No Dorimanx needed this time".
Aún así te agradezco el consejo, intentaré informarme más a fondo cuando tenga tiempo, pero sólo digo que lo que yo aconsejo es exactamente lo que yo he hecho y es como a mi me funciona genial.

Un abrazo!
No te preocupes todos nos equivocamos, y yo tambien.

De todas formas cada android es un mundo y lo que a ti te bien a mi me puede ir como el culo o al reves. Los dorimanx siempre me han ido bien, los suelo usar por el tema del dualboot aunque ahora CM ha echo unos cambios (hace unos dias, creo que no llega a una semana) y por lo tanto el resto de AOSP tambien los llevan.

Por ahora mientras los desarrolladores de kernels no los actualicen con esos cambios daran problemas todos menos los de serie de cada AOSP y compilacion.

Aun asi ya que cada dia las nightlys de CM y por lo tanto el resto de proyectos por usar todos su source tambien los incluyen siempre es mejor usar los kernel originales de cada compilacion que estan echos a posta para encajar todos los cambios mientras que kernels como dorimanx, kanbang, apolo llevan compilados dias (o algun mes) con lo que no estan optimizados para los cambios de hoy por ejemplo. Como ejemplo el dorimanx y algun otro kernel para las AOSP anula las opciones de SeLinux que es una proteccion muy buena si se sabe usar.

Sobre todo espero que no te sentara mal ya que no era mi intencion y tus aportes son muy buenos. Al reves era solo un consejo para mejorarlos. Por supuesto si tienes alguna duda no te cortes en consultarmelo aunque sea por privado para no ensuciar el hilo con Offtopics

Última edición por raziel-77 Día 14/10/13 a las 11:36:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 15:44:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /