ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/05/10, 12:21:25
Array

[xs_avatar]
Zet4 Zet4 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Vodafone
Queria decir una cosa, que en su dia, me dijeron algunas personas, "no, es que tu magic es a donde llega haciendole overclock", "unas pueden a mas frecuencia y otras a menos".
Con lo cual yo de 576mhz no pasaba, se me bloqueaba, pero ayer me di cuenta que era por el kernel! si, ahora puse otro y esta vez me deja subirla hasta a 700mhz casi, aunque inestable eso si, pero poco a pcoo e ido probando y de 576 e pasao a 614 estables, y quiera que no es algo más, el resto de velocidades estuve probandolas, y de 633mhz en adelante...se pone y se pega un rato way, pero a lo mejor vas a llamar o ddesbloquearlo mismo, y se te reinicia.
Pero bueno, queria dejar constancia d eso, que es depedne el parche del OC, y otra cosa. Cuando instalamos un parche de OC, cambiamos el kernel entero? o solo se modifica esa funcion o q?por que si uso la ROM htcmania team 1, que usa el kernel 2.6.33.4 y meto el del OC, me pone en la informacion del tlf "2.6.33.3-cyanogenmod jp@eddie #51". Vamos, que se pone otro no?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 26/05/10, 13:03:45
Array

[xs_avatar]
n0_alterNative__ n0_alterNative__ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic

Sabéis dónde puedo mirar los kernels con overclock que van saliendo de forma actualizada ? Es que no encuentro info usable en XDA ...

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/10, 14:32:13
Array

[xs_avatar]
metamorph metamorph no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2010
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Zet4 Ver Mensaje
Queria decir una cosa, que en su dia, me dijeron algunas personas, "no, es que tu magic es a donde llega haciendole overclock", "unas pueden a mas frecuencia y otras a menos".
Con lo cual yo de 576mhz no pasaba, se me bloqueaba, pero ayer me di cuenta que era por el kernel! si, ahora puse otro y esta vez me deja subirla hasta a 700mhz casi, aunque inestable eso si, pero poco a pcoo e ido probando y de 576 e pasao a 614 estables, y quiera que no es algo más, el resto de velocidades estuve probandolas, y de 633mhz en adelante...se pone y se pega un rato way, pero a lo mejor vas a llamar o ddesbloquearlo mismo, y se te reinicia.
Pero bueno, queria dejar constancia d eso, que es depedne el parche del OC, y otra cosa. Cuando instalamos un parche de OC, cambiamos el kernel entero? o solo se modifica esa funcion o q?por que si uso la ROM htcmania team 1, que usa el kernel 2.6.33.4 y meto el del OC, me pone en la informacion del tlf "2.6.33.3-cyanogenmod jp@eddie #51". Vamos, que se pone otro no?
Efectivamente, hasta donde yo sé, al flashear los zip's que contienen el parche del OC, estamos cambiando el kernel entero (en casi todos los parches).

Yo llevo desde anoche con la ROM del HTCMania Team (OC por defecto a 576Mhz) y sí, muy estable y consumo de batería muy comedido pero estoy notando la pérdida de velocidad del OC de 633Mhz a 576Mhz. Como el kernel se supone que está parcheado y preparado para el OC, probaré a subir aunque no sin antes reinstalar todo con los wipes completos (ahora mismo venía de la última de Cyano).

Cita: Originalmente Escrito por n0_alterNative__ Ver Mensaje
Sabéis dónde puedo mirar los kernels con overclock que van saliendo de forma actualizada ? Es que no encuentro info usable en XDA ...

Saludos.
El mejor hilo acerca de este tema es este: Parche overclocking genérico

Está constantemente actualizando (último update de ayer mismo) y es el parche que utilizo yo en mis pruebas. Hay otro hilo con kernel posteados, tb en XDA, pero parece información obsoleta y parece todo más a nivel de testing para devels.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a metamorph su comentario:
Viejo 26/05/10, 14:35:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mozzek Ver Mensaje
Efectivamente, hasta donde yo sé, al flashear los zip's que contienen el parche del OC, estamos cambiando el kernel entero (en casi todos los parches).

Yo llevo desde anoche con la ROM del HTCMania Team (OC por defecto a 576Mhz) y sí, muy estable y consumo de batería muy comedido pero estoy notando la pérdida de velocidad del OC de 633Mhz a 576Mhz. Como el kernel se supone que está parcheado y preparado para el OC, probaré a subir aunque no sin antes reinstalar todo con los wipes completos (ahora mismo venía de la última de Cyano).

Está constantemente actualizando (último update de ayer mismo) y es el parche que utilizo yo en mis pruebas. Hay otro hilo con kernel posteados, tb en XDA, pero parece información obsoleta y parece todo más a nivel de testing para devels.
Pues de putísima madre. Muchas gracias colega.

Creéis que algún día podremos disfrutar de nuestras Magic corriendo a 800 Mhz por decir algo de forma estable o hay alguna limitación de Hardware que con el software no se puede suplir ? Se puede subir el voltaje de la CPU por software ?

Saludos.

Última edición por n0_alterNative__ Día 26/05/10 a las 17:06:03.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/10, 18:36:34
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Pues de putísima madre. Muchas gracias colega.

Creéis que algún día podremos disfrutar de nuestras Magic corriendo a 800 Mhz por decir algo de forma estable o hay alguna limitación de Hardware que con el software no se puede suplir ? Se puede subir el voltaje de la CPU por software ?

Saludos.
Personalmente no creo que sea viable nunca poder correr de forma estable a 800Mhz, ni en las Magic, ni en el G1/Dream.

El límite máximo para tener una estabilidad medianamente usable del sistema no llegará mucho más lejos de 652Mhz (si es que se logra algún día). Ten en cuenta que el overclocking conlleva un consumo maximizado de batería, además del aumento considerable de temperatura.

Responder Con Cita
Viejo 27/05/10, 15:19:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tengo curiosidad de por que cuando conecto el movil a la corriente puedo overclockearlo más y que esté mas estable y cuando lo desconecto tengo que bajarle de frecuencia para que no se bloqueé y reinicie ...

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/10, 15:51:34
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Tengo curiosidad de por que cuando conecto el movil a la corriente puedo overclockearlo más y que esté mas estable y cuando lo desconecto tengo que bajarle de frecuencia para que no se bloqueé y reinicie ...

Saludos.
Entiendo, aunque no puedo confirmarte nada al 100%, que es por tener una entrada constante y alta (1A) de energía.

De todas formas, sé cauto y no te pases aunque te parezca estable, que con el cargador puesto la temperatura aumenta HORRIBLEMENTE. Si a eso le sumas el aumento que de por si conlleva el OC, puedes estar dándole una muerte lenta y dolorosa a tu Magic (o al menos a la batería).

Saludos!

Responder Con Cita
Viejo 27/05/10, 17:15:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entiendo, aunque no puedo confirmarte nada al 100%, que es por tener una entrada constante y alta (1A) de energía.

De todas formas, sé cauto y no te pases aunque te parezca estable, que con el cargador puesto la temperatura aumenta HORRIBLEMENTE. Si a eso le sumas el aumento que de por si conlleva el OC, puedes estar dándole una muerte lenta y dolorosa a tu Magic (o al menos a la batería).

Saludos!
Bueno, seguramente para cuando se me vaya a joder la Magic ya me habré cambiado de movil. Eso no es problema. x_D
Responder Con Cita
Viejo 27/05/10, 19:05:29
Array

[xs_avatar]
kunik kunik no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Motorla Defy

¿Este parche es válido para las Magic?

Lo que no me gusta un pelo es la posibilidad de subir la velocidad en caliente y parte, SetCPU deberia poder dejarte especificar la velocidad que quieres y darle a un botón para aplicar el efecto.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/10, 21:05:39
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por kunik Ver Mensaje
¿Este parche es válido para las Magic?

Lo que no me gusta un pelo es la posibilidad de subir la velocidad en caliente y parte, SetCPU deberia poder dejarte especificar la velocidad que quieres y darle a un botón para aplicar el efecto.
El parche es válido para Magic, sí, así como para la Dream/G1.

Mientras no subas la velocidad más allá de 652Mhz no creo que exista un peligro excesivo, ni estando cargando el terminal en ese momento (se calentará bastante, pero no mucho más que forzándolo a 576Mhz).

El SetCPU no te deja subirlo por defecto, porque para eso es el parche del kernel, para admitir más frecuencias. SetCPU te muestra las frecuencias admitidas por la cpu (por defecto con la rom de HTCMania se puede subir hasta 576Mhz, por ejemplo).

Responder Con Cita
Viejo 27/05/10, 22:48:54
Array

[xs_avatar]
Nineain Nineain no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 6 / Huawei Mediapad x2
Es facil pones que por encima de la temperatura que querais se baje a 500 otra vez y listo y el primer dia con talento y fijandote aver si sube o no sube y tal

PROBADLO SIN ESTAR CARGANDO, se nota mucho si estas cargando un rato y usandola a la vez y subiendo la velocidad es normal que se caliente...

yo a 614 la llevo
Responder Con Cita
Viejo 28/05/10, 17:17:12
Array

[xs_avatar]
jan0 jan0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2

soy medio novato en esto, pero tenia el setcpu normal ... luego vi este post e instale el log mas un .zip desde el inicio home + encendido, tal como si instalara una rom... no prendio mas...saque bateria y todo y no prendio mas.... y perdi todo lo que habia hecho pk no se como respaldar .... hay alguna forma de guardar las aplicaciones que uno tiene instalada antes de volver a instalar esto para que no vuelva a pasar de nuevo... que me tire como 5 horas bajando y pillando de nuevo las apps que tenia
Responder Con Cita
Viejo 28/05/10, 17:47:01
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Re: Overclock

Cita: Originalmente Escrito por jan0 Ver Mensaje
soy medio novato en esto, pero tenia el setcpu normal ... luego vi este post e instale el log mas un .zip desde el inicio home + encendido, tal como si instalara una rom... no prendio mas...saque bateria y todo y no prendio mas.... y perdi todo lo que habia hecho pk no se como respaldar .... hay alguna forma de guardar las aplicaciones que uno tiene instalada antes de volver a instalar esto para que no vuelva a pasar de nuevo... que me tire como 5 horas bajando y pillando de nuevo las apps que tenia
Titanium Backup.

Y tened cuidado si no sabéis con certeza lo que hacéis, que os quedáis sin móvil...

Sent from my HTC Dream G1 using Tapatalk

Responder Con Cita
Viejo 29/05/10, 00:56:09
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

Overclock a 748800 con la nueva de bg.. por ahora va bastante estable, a parte de que la rom es bastante rapida, ya que no tiene galeria 3d y cosas así, tarda muy poco en cargar desde el inicio, sin overclock, la voy a probar a ver como va.
Responder Con Cita
Viejo 29/05/10, 01:07:45
Array

[xs_avatar]
elfasito elfasito no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC DREAM

Cita: Originalmente Escrito por acid255 Ver Mensaje
Efectivamente hay que cargarlo desde el recovery, os comento son 2 archivos porque el setcpu ya lo tenemos instalado en la rom por defecto, simplemente copiar los dos archivos a la raiz de la sd, reiniciar y cargar el archivo overclock_update.zip como si fuera una rom, después ir al programa setcpu y allí elegir la velocidad del procesador, no os paseis pues se os congelará la magic y tendreis que reiniciar
Aqui los archivos un saludo.
http://www.megaupload.com/?d=LFD6S85P

es valido para la dream tmb? y se corre algun peligro de no lograr volver al recovery si falla?
Responder Con Cita
Viejo 29/05/10, 13:18:31
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por elfasito Ver Mensaje
es valido para la dream tmb? y se corre algun peligro de no lograr volver al recovery si falla?
Sí, aunque falle podrías volver al recovery. Lo "único" que estás haciendo con ese update, es actualizar el kernel para que admita más frecuncias en SetCPU (el OC, vamos). No se toca nada del recovery.

De todos modos siempre es recomendable un Nandroid Backup de vez en cuando.

Responder Con Cita
Viejo 29/05/10, 15:38:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y por qué con el kernel de OC no se pueden usar las aplicaciones en 3D ?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 29/05/10, 16:03:10
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Y por qué con el kernel de OC no se pueden usar las aplicaciones en 3D ?
A priori no debería afectar (y no hay nada que así lo indique en el post principal del hilo en xda, ni en las páginas que he ojeado), pero ya que lo has comentado trastearé un poco después a ver si noto algo raro.

Mira a ver que no tengas un parche de overclock antiguo, o que no hayas activado de algún modo el RAM hack (que esto SÍ afecta seriamente al rendimiento del 3D). Lo del parche antiguo lo comento ya que algunos traían RAM hack incoporado.

No obstante, muchos de estos parches solamente modifican el kernel para que el SetCPU admita más frecuencias, tocando poco o nada más, con lo que no debería repercutir negativamente en el funcionamiento del 3D.

Responder Con Cita
Viejo 29/05/10, 17:46:29
Array

[xs_avatar]
elfasito elfasito no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC DREAM

aplique el update. y en el set_cpu no me deja aun avansar mas de los 528 mhz de la dream.
tengo la rom cyano 5.0.7-ds
Responder Con Cita

Viejo 29/05/10, 18:47:22
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por elfasito Ver Mensaje
aplique el update. y en el set_cpu no me deja aun avansar mas de los 528 mhz de la dream.
tengo la rom cyano 5.0.7-ds
Quizá podrías ser un poco más descriptivo, pero entiendo que has aplicado el parche para overclocking universal, de xda.

Abre SetCPU y, aunque te parezca una tontería, dale a Menú y luego a Autodetect device. A partir de ahí debería ampliarte la lista de frecuencias hasta 825Mhz (si no recuerdo mal).

Espero que te sirva, si no ha sido así, vuelve a postear y vemos qué sucede.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Hora actual: 10:49:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /