ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/05/10, 14:36:00
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Junito Ver Mensaje
Me he fijao que en el system info del SetCPU me sale que dispongo de 0kb de memoria swap.
tengo una particionde 98mb de swap, tengo la 2.1.1 de jrsoft y tengo entendido que la swap se activa sola, ahi alguna forma de corroborar que la swap está funcionando?
Que yo sepa no se activa sola. Para activarlo necesitas el swapper o el droidswap, a mi me gusta más este último.
Responder Con Cita

Viejo 24/05/10, 14:44:05
Array

[xs_avatar]
Junito Junito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009

Cita: Originalmente Escrito por jrsoft Ver Mensaje
La version 2.1 parte del kernel 2.6.33.3-cyanogenmod, es mucho mas rapida y estable que la 2.5. Si se tiene particionada la SD, se activa el swap por defecto al iniciar. (Es la que yo voy a usar de momento hasta que haya novedades importantes).
pues es lo que dice en la primera pagina del post, probaré con alguno de esos dos programas a ver que tal.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/10, 19:30:11
Array

[xs_avatar]
Junito Junito no está en línea
Miembro del foro

ya he dado con el problema, yo no uso particion secundaria para que instale aplicaciones en la SD pero al parecer para que se active la swap tiene que haber particion App2 o de lo contrario no se activa automaticamente
Responder Con Cita
Viejo 24/05/10, 19:40:11
Array

[xs_avatar]
QuaKim QuaKim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: iPhone 6S 64Gb
Tu operador: Vodafone
Por un descuido he puesto la Magic 800 Mhz, y como se aplica al momento, se ha colgado. El problema es que haceindo reset, no puedo acceder, se cuelga a los pocos segundos.

¿ Como puedo restaurar la velocidad por defecto ?... sin hacer wipe
Responder Con Cita
Viejo 24/05/10, 20:12:10
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
 Cita: Originalmente Escrito por QuaKim Ver Mensaje
Por un descuido he puesto la Magic 800 Mhz, y como se aplica al momento, se ha colgado. El problema es que haceindo reset, no puedo acceder, se cuelga a los pocos segundos.

¿ Como puedo restaurar la velocidad por defecto ?... sin hacer wipe
existe un script que se instala desde el pc supongo que se podra poner con el telefono en modo fastboot aunque no estoy muy seguro de esto ultimo, lo malo es que todo lo tengo en mi pc que ahora esta roto, estoy con el de un colega, busca por el foro que creo que las instrucciones las encotre por aqui para hacer el script e instalarlo, sirve para poner la velocidad que tu quieres por defecto con eso podrias arrancar la magic y seguir provando configuraciones de velocidad ya que el OC sigue funcionando pero arracarias capado a la velocidad normal.
Siento no poder ayudarte mas

Edito: prueva primero por si hay al reinstalar el parche volviera a su posicion inicial, no creo pero por provar...

Última edición por raziel-77 Día 24/05/10 a las 20:15:12.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/10, 20:17:38
Array

[xs_avatar]
QuaKim QuaKim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: iPhone 6S 64Gb
Reinstalando parche nada, al final he hecho wipe.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/10, 21:25:03
Array

[xs_avatar]
DaWeIII DaWeIII no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (40)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por QuaKim Ver Mensaje
Reinstalando parche nada, al final he hecho wipe.
Para otras veces acuerdate de hacer un backup de la NAND con Nandroid, asi te evitas wipe

Por cierto, probado con la ROM de JrSoft TooFast TooFurius, con OverClock a 652,800 MHz y de lujo... No se cuelga (almenos de momento).

He probado que no se colgara con el StressTest del SetCPU (Probe con valores mas altos, pero se acaba colgando, con 652,800 esta estable al 100%, almenos en mi caso).

Por cierto, que valor os da el Linback? A mi me da 4.200~ MFlops. A ver si podeis poner las vuestras, para ver si hay mucha diferencia.

(Solo decir, que, antes de ponerme la ROM de JrSoft llevaba la Cyanogen Mod 1.6 y me daba el test 2000 MFlops, no llegaba)

Sin overclock y con la ROM de JrSoft, me daba un resultado de 3.200 MFlops~.

Nada mas, espero q os sirvan los datos de utilidad!

Saludos y gracias por el script de overclock!
Responder Con Cita
Viejo 24/05/10, 21:26:26
Array

[xs_avatar]
diegort diegort no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: LG Nexus 5X Blanco 32GB
A mi me paso algo similar, pero como tengo la (buena o mala) costumbre de hacer nandroid recupere, reinicie, volvi a aplicar el parche y lo puse a 652. Ahora estoy con la test7, y no lo tengo aplicado, a ver si esta noche saco un ratito.

Por cierto, alguien tiene a mano el SetCPU, esque antes lo encontré por el APKator, pero ahora no me sale...
Responder Con Cita
Viejo 24/05/10, 21:32:37
Array

[xs_avatar]
Amarantto Amarantto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 5 (N920i)
Tu operador: Amena
Ahí llevas!

EDITADO POR EL ADMIN: No se pueden adjuntar ficheros con copyright directamente al foro, utilizad servidores externos.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/10, 22:40:39
Array

[xs_avatar]
diegort diegort no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: LG Nexus 5X Blanco 32GB
Muchas gracias!!! ;)
Responder Con Cita
Viejo 24/05/10, 23:48:37
Array

[xs_avatar]
n0_alterNative__ n0_alterNative__ no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Magic

Impresionante el parche del kernel para hacer overclock a más de 528 Mhz. He puesto a mi magic a 729 Mhz y es totalmente estable y va jodidamente rápido x_D

Increíble.

EDIT: tengo una preguntilla. Estoy viendo que las aplicaciones que usan 3D con este parche del OC aplicado se ven mal, lentas y con glitches. A qué es debido eso ? No hay forma que simplemente pueda hacer ese OC tan bestial y pueda usar bien las aplicaciones 3D ?

EDIT2: me pasa algo extraño, cuando estoy usando el movil estando overclockeado no me da ningún problema y va rapidísimo. Pero cuando entra en modo sleep y luego intento despertarlo es cuando se bloquea y se me reinicia. Por qué ocurre eso ? Debería de ser al contrario no ? Cuanto mas estresado esté mas posibilidades de fallo tendría que tener y no al revés ... Hay algo que se me escapa.

Saludos.

Última edición por n0_alterNative__ Día 26/05/10 a las 00:25:49.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/10, 00:56:01
Array

[xs_avatar]
Nineain Nineain no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6 / Huawei Mediapad x2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Junito Ver Mensaje
Me he fijao que en el system info del SetCPU me sale que dispongo de 0kb de memoria swap.
tengo una particionde 98mb de swap, tengo la 2.1.1 de jrsoft y tengo entendido que la swap se activa sola, ahi alguna forma de corroborar que la swap está funcionando?
yo uso swapper, que no hace falta ni las particiones cre ( creo )

ve a la consola y escribe: free
Responder Con Cita
Viejo 26/05/10, 00:56:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por n0_alterNative__ Ver Mensaje
EDIT2: me pasa algo extraño, cuando estoy usando el movil estando overclockeado no me da ningún problema y va rapidísimo. Pero cuando entra en modo sleep y luego intento despertarlo es cuando se bloquea y se me reinicia. Por qué ocurre eso ? Debería de ser al contrario no ? Cuanto mas estresado esté mas posibilidades de fallo tendría que tener y no al revés ... Hay algo que se me escapa.

Saludos.

que velocidad minima pusiste? prueba a subirla un poco
Responder Con Cita
Viejo 26/05/10, 02:10:47
Array

[xs_avatar]
metamorph metamorph no está en línea
Desarrollador

Post Mis experiencias

He hecho pruebas a conciencia acerca de este tema, partiendo de la ROM de JRSoft basada en test3 (versiones 2.1 y 2.1.1) y la version final de la CyanogenMOD 5.0.7 que salió hace unos días, siempre aplicando el parche para overclocking universal de XDA. Os relato brevemente las experiencias con mi G1/Dream:

Mi intención inicial fue la de poner como valor máximo 652Mhz y como mínimo 122Mhz, para ahorrar el máximo de batería cuando el móvil estuviera en reposo. La conclusión que obtuve de esas primeras pruebas fue que trabajando a 652Mhz el G1 era relativamente inestable, no en un uso general del terminal pero sí se reiniciaba, ralentizaba o colgaba ante determinadas situaciones concretas (montaje de modo usb en el ordenador, al activar BT, etc). También noté ciertas ralentizaciones motivadas por pasar de frecuencias tan bajas (122Mhz) a tan altas (652Mhz) de forma tan brusca, no me gustaron dichas primeras pruebas y cambié.

Lo siguiente que hice y que ha permanecido hasta la fecha ha sido establecer el valor mínimo en 160Mhz (tras comprobar que era el valor por defecto en la ROM de JRSoft, por ejemplo) y el máximo en 633Mhz. Tras algún cuelgue que ha podido ser causado por probar software de desarrollo casero, tanto el rendimiento general como la velocidad son muy muy buenos. Ya no se notan esas ralentizaciones cuando el procesador pasa de poca a mucha actividad, y tampoco hay cuelgues aleatorios o inestabilidad en el sistema. Sin embargo, sí creo que trabajando a esa frecuencia (633Mhz), si eres de los que usa mucho el terminal (estando la pantalla activa), la batería cae en un plis plas. Tanto es así que me estoy planteando bajar un poco (no sé si hasta 576Mhz, que parece lo más óptimo), dado que hay muchas otras formas de mejorar la velocidad y rendimiento de Android. La mejor gestión de la swap en la última versión de Cyanogen ha sido toda una sorpresa en ese sentido, por ejemplo. O scripts para borrar la caché al inicio, como el que incluyó JRSoft en su versión 2.1.1

Así que como conclusión final diré que hay que preguntarse qué tipo de usuario es cada uno, saber de qué modo usamos generalmente el terminal y sopesar si el overclock nos va a ser útil en nuestro caso. Si eres de los que siempre tiene el móvil en reposo, consultando para algún sms, mail y cositas más o menos puntuales, adelante, ya que puedes configurar SetCPU para que el procesador trabaje lo mínimo posible estando en reposo, con lo que no vas a percibir tanto el detrimento de la batería (teniendo en cuenta además que usas de forma esporádica el terminal, ojo). Si por el contrario, tienes todo el día el móvil en la mano, prueba a aumentar un poco el máximo (vuelvo a incidir en que se comenta que el valor óptimo es 576Mhz en la relación potencia/batería) pero que el overclocking tampoco te ciegue, hay más caminos para seguir optimizando el funcionamiento de nuestros G1/Dream/Magic.

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 26/05/10, 02:27:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mozzek Ver Mensaje
He hecho pruebas a conciencia acerca de este tema, partiendo de la ROM de JRSoft basada en test3 (versiones 2.1 y 2.1.1) y la version final de la CyanogenMOD 5.0.7 que salió hace unos días, siempre aplicando el parche para overclocking universal de XDA. Os relato brevemente las experiencias con mi G1/Dream:

Mi intención inicial fue la de poner como valor máximo 652Mhz y como mínimo 122Mhz, para ahorrar el máximo de batería cuando el móvil estuviera en reposo. La conclusión que obtuve de esas primeras pruebas fue que trabajando a 652Mhz el G1 era relativamente inestable, no en un uso general del terminal pero sí se reiniciaba, ralentizaba o colgaba ante determinadas situaciones concretas (montaje de modo usb en el ordenador, al activar BT, etc). También noté ciertas ralentizaciones motivadas por pasar de frecuencias tan bajas (122Mhz) a tan altas (652Mhz) de forma tan brusca, no me gustaron dichas primeras pruebas y cambié.

Lo siguiente que hice y que ha permanecido hasta la fecha ha sido establecer el valor mínimo en 160Mhz (tras comprobar que era el valor por defecto en la ROM de JRSoft, por ejemplo) y el máximo en 633Mhz. Tras algún cuelgue que ha podido ser causado por probar software de desarrollo casero, tanto el rendimiento general como la velocidad son muy muy buenos. Ya no se notan esas ralentizaciones cuando el procesador pasa de poca a mucha actividad, y tampoco hay cuelgues aleatorios o inestabilidad en el sistema. Sin embargo, sí creo que trabajando a esa frecuencia (633Mhz), si eres de los que usa mucho el terminal (estando la pantalla activa), la batería cae en un plis plas. Tanto es así que me estoy planteando bajar un poco (no sé si hasta 576Mhz, que parece lo más óptimo), dado que hay muchas otras formas de mejorar la velocidad y rendimiento de Android. La mejor gestión de la swap en la última versión de Cyanogen ha sido toda una sorpresa en ese sentido, por ejemplo. O scripts para borrar la caché al inicio, como el que incluyó JRSoft en su versión 2.1.1

Así que como conclusión final diré que hay que preguntarse qué tipo de usuario es cada uno, saber de qué modo usamos generalmente el terminal y sopesar si el overclock nos va a ser útil en nuestro caso. Si eres de los que siempre tiene el móvil en reposo, consultando para algún sms, mail y cositas más o menos puntuales, adelante, ya que puedes configurar SetCPU para que el procesador trabaje lo mínimo posible estando en reposo, con lo que no vas a percibir tanto el detrimento de la batería (teniendo en cuenta además que usas de forma esporádica el terminal, ojo). Si por el contrario, tienes todo el día el móvil en la mano, prueba a aumentar un poco el máximo (vuelvo a incidir en que se comenta que el valor óptimo es 576Mhz en la relación potencia/batería) pero que el overclocking tampoco te ciegue, hay más caminos para seguir optimizando el funcionamiento de nuestros G1/Dream/Magic.

Saludos
Gracias

y entre la JRsoft 2.1.1 y la test7 de cyano cual te a funcionado mejor?
Responder Con Cita
Viejo 26/05/10, 03:50:13
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Re: Overclock

Cita: Originalmente Escrito por Nineain Ver Mensaje
Gracias

y entre la JRsoft 2.1.1 y la test7 de cyano cual te a funcionado mejor?
La de JRSoft está muy pulida, además de ser muy atractiva visualmente. Ahora acaban de sacar la del HTCMania Team. Ya he flasheado la ROM en mi G1 (viniendo de la CM 5.0.7 stable, la siguiente a test7) y estoy viendo que tal funciona.

Yo te diría que si vas a personalizarla en profundidad te instalases la de Cyano, que es más "virgen". Si lo que quieres es algo que vaya como un tiro desde el principio y con interesantes mejoras, a por la de HTCMania Team.

Sent from my HTC Dream G1 using Tapatalk

Responder Con Cita
Viejo 26/05/10, 03:56:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mozzek Ver Mensaje
La de JRSoft está muy pulida, además de ser muy atractiva visualmente. Ahora acaban de sacar la del HTCMania Team. Ya he flasheado la ROM en mi G1 (viniendo de la CM 5.0.7 stable, la siguiente a test7) y estoy viendo que tal funciona.

Yo te diría que si vas a personalizarla en profundidad te instalases la de Cyano, que es más "virgen". Si lo que quieres es algo que vaya como un tiro desde el principio y con interesantes mejoras, a por la de HTCMania Team.

la htcmaniateam la e descargado antes, esta basada en la JRSoft 2.1.1?

perdona si pregunto chorradas, llevo poco tiempo en el mundo android XD
Responder Con Cita
Viejo 26/05/10, 04:32:13
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

la htcmaniateam la e descargado antes, esta basada en la JRSoft 2.1.1?

perdona si pregunto chorradas, llevo poco tiempo en el mundo android XD
Nada, no te preocupes hombre, cualquier pregunta es bienvenida.

La de HTCMania está basada en la stable de Cyano, mejor todavía, y entre los cocineros está JRSoft, así que a por ella.

Responder Con Cita
Viejo 26/05/10, 05:27:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ya esta solucionado el tema de grabar video?

de la trackball de colores se puede alfinal en 2.1 o no?

perdonad si me salgo un poco del tema, esque estas preguntas "tontas" son las que nunca consigo responderme buscando
Responder Con Cita

Viejo 26/05/10, 06:17:54
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

ya esta solucionado el tema de grabar video?

de la trackball de colores se puede alfinal en 2.1 o no?
En mi G1/Dream sí puedo grabar vídeo, así que me imagino que en la Magic funcionará también. Con el tema del trackball no te puedo ayudar ya que en el G1 no se ilumina.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Hora actual: 07:02:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /