bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/09/13, 12:12:59
Array

[xs_avatar]
hhernanz hhernanz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: S20 FE / Honor 8X
Tu operador: Movistar
Posible work-around para el GPS

Hola,

Os cuento mi experiencia, después de 3 días, parece funcionarme este work-around.
Varias consideraciones de mi situación:
- No tengo el movil con root
- A mí el GPS me tardaba mucho en posicionar cuando habían pasado más de 12 horas del último fix.
- No uso el GPS con aplicaciones estilo Edmondo y similares, lo uso para rutas en carretera o ubicarme andando en ciudad.

Con todo ello, os cuento lo que yo he hecho, y creo que el resultado es bastante bueno.

1. Instalé la aplicación GPS Status, Test & Fix:
https://play.google.com/store/apps/d...psstatus&hl=es

2. Tengo configurado el GPS así:
- Permitir el acceso a tu ubicación: SI
- Satélites GPS: SI
- Ubicación por red móvil y WIFI: NO
Dentro de GPS:
- Asistencia EPO: NO
- Asistencia A-GPS: SI
Dentro de A-GPS:
- Deshabilitar después de reiniciar: NO
- Solicitud de red: SI
- Perfil GOOGLE (supl.google.com, 7275, TLS activado)

3. Con todo esto, lo que hago antes de usar el GPS es esto:
- Activo el GPS con el widget
- Entro en la aplicación GPS Status (si hace tiempo que no uso el GPS me dirá que se descarga los datos GPS Xtra).
- Espero un segundo y pulso en "Restablecer GPS" (dirá "Datos GPS Xtra borrados")
- Salgo de la aplicación (botón home, p.e.)
- Abro la aplicación que quiera usar, da igual (Sygic, Maps, GPS Test, ...)
- Me fija el GPS en 20-40 segundos, según si estoy quieto, en movimiento y la aplicación (Maps es la más exigente, no fija hasta tener más precisión)

Con estos pasos, he conseguido reducir drásticamente el tiempo del primer posicionamiento del GPS, y parece funcionar correctamente. Lo cuento por si alguien más que le funcione "mal" el GPS lo quiere probar... Intuyo que mis problemas tienen que ver con algún dato "basura" del GPS, que hace que no funcionara bien en ocasiones anteriores, y se solucione con borrar permanentemente estos datos, no lo sé, simplemente comparto mi experiencia con los demás, por si es útil.

Ya me contáis si a alguien más le sirve.
Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a hhernanz su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 17/09/13, 10:29:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, sólo decir que hoy he vuelto a seguir el mismo procedimiento, y me ha localizado aún más rápido (15 seg), aunque es cierto que había menos edificios alrededor que otras veces (pero estaba nublado).

Espero que le pueda ayudar a alguien más. En mi caso, esta solución parece funcionarme, por lo que está claro que es algo software (probablemente datos intermedios del GPS, que engañaban a la ubicación).

Suerte a todos y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/13, 11:32:46
Array

[xs_avatar]
charly977 charly977 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Lg G2
Tu operador: Vodafone
voy a probarlo, muchas gracias, aun no tengo ganas de hacer root :/
Responder Con Cita
Viejo 20/09/13, 12:33:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por charly977 Ver Mensaje
voy a probarlo, muchas gracias, aun no tengo ganas de hacer root :
Te funcionó?
Responder Con Cita
Viejo 20/09/13, 12:43:14
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
Muchas gracias, muy eficaz.
Lo he hecho con iocean x7 con procesador mtk 6589 y funciona.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/13, 13:41:06
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc touch find

En efecto, yo creo que la asistencia EPO es por naturalidad incompatible con Agps. Me explico, la EPO descarga datos de posicionamiento antes y luego los utiliza para posicionarte al iniciar. El Agps, descarga datos cuando enciendes el gps y durante el trayecto. Esto hace que las dos opciones de asistencia "choquen" creando conflictos de conexión inicial.
Dicho de otra manera, o tienes uno o el otro activado, pero no los dos.
Yo personalmente pienso que es aconsejable sólo el Agps y nada más en caso de tener conexión de datos. Pero sin descartar el EPO en situaciones sin datos.
Responder Con Cita
Viejo 21/09/13, 02:32:50
Array

[xs_avatar]
wolferine89 wolferine89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Tu operador: Simyo

eso de posicionarse con datos es peligroso cuando tienes pocos megas en tu tarifa, o son minimos los gastos?
Responder Con Cita
Viejo 21/09/13, 11:33:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por wolferine89 Ver Mensaje
eso de posicionarse con datos es peligroso cuando tienes pocos megas en tu tarifa, o son minimos los gastos?
Hasta donde sé, gasta muy pocos datos y solo al principio, para ayudar al gps a fijar la posición, luego ya no.
Responder Con Cita
Viejo 21/09/13, 17:33:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por wolferine89 Ver Mensaje
No te preocupes por los datos Agps, es un gasto ridículo comprado por ejemplo con navegar por internet o abrir un programa tipo instagram. Son sólo unos pocos kbs.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/13, 12:56:48
Array

[xs_avatar]
wolferine89 wolferine89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013

Si es solo al principio no me preocupa, el problema es que sea durante todo el recorrido del gps, ya que hago rutas muy largas porque voy dando bandazos por toda España de punta a punta

Gracias por la info, voy a probar con AGPS nada mas y desactivé EPO, ya os contaré como me va
Responder Con Cita
Viejo 23/09/13, 12:33:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tengo una duda, dentro de las opciones AGPS, que casillas hay que tener marcadas y desmarcadas?
Responder Con Cita
Viejo 23/09/13, 13:03:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kenzzo27 Ver Mensaje
Tengo una duda, dentro de las opciones AGPS, que casillas hay que tener marcadas y desmarcadas?
Yo en AGPS sólo tengo marcado "Permitir a la red solicitar la posición", y como perfil el de GOOGLE (que tampoco puedo cambiarlo), con los valores supl.google.com, puerto 7275 y TLS activado. Y por supuesto, ayuda EPO desactivado.

A ver si te funciona. Hoy lo he vuelto a probar (haciendo el procedimiento que comento al principio del post), tras 3 días sin usar el GPS, y me ha localizado en unos 10-15 segundos, vamos, de maravilla.

Saludos y suerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/10/13, 13:32:28
Array

[xs_avatar]
jony8589 jony8589 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Pomp C6
Muchas gracias. Probado y funciona mucho mejor que antes. Solo que la posición no es estrictamente correcta, son metros, pero vamos, supongo que es por la antena o por el programa que uso. Gracias por el aporte.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/13, 19:45:49
Array

[xs_avatar]
pochitor pochitor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (39)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Mate 20 X y lo volvería a comprar
En el titulo pones posible solución, no, no, no.
Solución total, vaya cambio.
Viejo 11/10/13, 02:17:52
Array

[xs_avatar]
norbertogl norbertogl no está en línea
Usuario novato en la web

Confirmado, es la leche incluso con el google maps. Gracias por el aporte y felicidades por el dedcubrimiento......
Responder Con Cita
Viejo 11/10/13, 12:15:26
Array

[xs_avatar]
rprosales rprosales no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO F6/Xiaomi Mi 9
Tu operador: DigiMobil
Estimados foreros:

El servicio GPS de mi BQ Aquaris 5 me funciona razonablemente bien, sobre todo tras la actualización del stock firmware 1.2.2. Digo razonablemente, porque aunque en viajes largos y en entornos despejados no me puedo quejar, sigue tardando en posicionar muchas veces (1 minuto o más), y/o en ciudad pierde precisión, etc.

He probado todas las soluciones que se han ido proponiendo (resetear el GPS, anular el EPO, o usar programas que reconfiguran el fichero de parámetros gps.config), sin grandes mejoras. Dado eso, y centrándome en que el mayor problema de nuestro GPS es la precisión, me he puesto a investigar un par de horas sobre la parametrización que puede afectar al rendimiento del GPS en cuanto a su precisión.

Como requisitos, cuento con el teléfono rooteado, y las MTK MobileUncle Tools. Entrando en las MobileUncle Tools -> "Modo Engineer" -> "MTK" -> "Location" , tenemos acceso a la parametrización del GPS. Más concretamente me he dedicado a analizar someramente las variables en "Location Based Service":

* En la pestaña "EPO", he apagado/encendido el EPO, probando a reducir el intervalo entre actualizaciones, de 21600 minutos (cada 15 días), a 1440 minutos (diario).
* En la pestaña "AGPS":
a) he testeado el acceso los posibles servidores SLP para determinar aproximadamente cual es más rápido, y no es el de Google sino el de Nokia. He fijado de momento el servidor SLP de Nokia (usa el mismo puerto 7275).
b) El parámetro "Horizontal Accuracy" (GPS HDOP) estaba fijado en un estratosférico valor, a mi parecer, de 22. Lo he fijado en 2. Mirad esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Dilutio...sion_%28GPS%29 y esto: http://www.rangevideo.com/forum/arch...hp/t-1588.html
* En la pestaña "Information" del menú "Location Based Service" -> "YGPS", he reiniciado el AGPS tal como se dice en el tutorial chino: pulsar consecutivamente los botones "Hot", "Full" y "AGPS Restart".

Mi primera experiencia es que posiciona rápido, en 10-15 seg. en exterior pero debajo de un edificio alto. Observando los datos de GPS Test+, la precisión de posicionamiento se sitúa en unos 5-6 m. a los pocos segundos con 7/10 satélites, aumentando hasta los 3 m. en un minuto más o menos, y mi velocidad de paseo se mide más o menos correctamente. También ha mejorado la precisión de la medida del magnetómetro, que ahora con Google Maps me señala la dirección correcta cuando giro sobre mí mismo; antes no era así siempre.

Esto es una mera prueba de campo. No os voy a decir "hey all parents, please don't let your kids do this stuff at home", pero tomadlo como una mera contribución, reitero que es un experimento del que os confirmaré su eficacia (o no) en un tiempo prudencial.

Saludos,

Última edición por rprosales Día 11/10/13 a las 12:27:04.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rprosales su comentario:
Viejo 11/10/13, 15:32:03
Array

[xs_avatar]
FRAMERTV FRAMERTV no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: SONY XPERIA P
Hola gracias por tu aportacion, tenia el mismo problema que tu y me ha posicionado en menos de un minuto cuando antes me localiza ba cuando quiria aveces menos y otras más. tengo una duda he seguido todos tus pasos y ok hasta el punto - Perfil GOOGLE (supl.google.com, 7275, TLS activado dio) no me de ja entrar en el perfil ¿como podria entrar en el perfil? ¿es importante este parametro para que localice el satelite antes?
Responder Con Cita
Viejo 11/10/13, 15:36:55
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

muchas gracias duda - Perfil GOOGLE (supl.google.com, 7275, TLS activado

Hola gracias por tu aportacion, tenia el mismo problema que tu y me ha posicionado en menos de un minuto cuando antes me localizaba cuando quiria aveces menos y otras más. tengo una duda he seguido todos tus pasos y ok hasta el punto - Perfil GOOGLE (supl.google.com, 7275, TLS activado dio) no me deja entrar en el perfil ¿como podria entrar en el perfil? ¿es importante este parametro para que localice el satelite antes?
Responder Con Cita
Viejo 11/10/13, 15:39:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por FRAMERTV Ver Mensaje
Hola gracias por tu aportacion, tenia el mismo problema que tu y me ha posicionado en menos de un minuto cuando antes me localiza ba cuando quiria aveces menos y otras más. tengo una duda he seguido todos tus pasos y ok hasta el punto - Perfil GOOGLE (supl.google.com, 7275, TLS activado dio) no me de ja entrar en el perfil ¿como podria entrar en el perfil? ¿es importante este parametro para que localice el satelite antes?
Ese valor es el que trae por defecto, en principio no hay que modificarlo.

Si quisieras cambiarlo, hay que hacerlo a través del menú ingeniero (o el Mobile Uncle Tools), pero ya te digo, yo no he tenido que cambiarlo, es el valor que tiene que aparecer, simplemente lo decía para confirmar lo que me aparecía a mí.

Lo que comenta otro compañero es cambiarlo por el de Nokia, pero yo tengo el de google.
Responder Con Cita

Viejo 11/10/13, 21:58:07
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

ok te lo agradezco funciona muy bien te doy las gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Hora actual: 10:51:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /