Jiayu G4b/ G4b+ / G4a / G4t /G4S Jiayu G4b/ G4b+ / G4a /G4t /G4S

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/08/13, 00:33:17
Array

[xs_avatar]
guillemturvalles guillemturvalles no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 HD
Tu operador: Yoigo
Problema con cobertura del G4B

No sé por qué tengo un problema de cobertura en que se me pierde en sitios que hay. Alguien me puede ayudar?
Responder Con Cita

Viejo 28/08/13, 09:26:45
Array

[xs_avatar]
okuri okuri no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Jiayu G4T
Tu operador: Pepephone
Imagino que te refieres a la cobertura 3G.
En españa se usan las frecuencias WCDMA 900mhz y 2100mhz.
La mayoría de los móbiles chinos, sólo vienen preparados para usar la 2100mhz.
Resultado? pués que en zonas "alejadas" de centros urbanos, dónde no hay cobertura de 2100mhz y sólo llega la 900mhz, tu móbil se queda sin 3g, y pasa a usar 2g. Mientras que con un móbil "no chino" seguirías con 3g. Según dónde vivas puede ser...un buen problema.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 10:43:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No, me refiero que a veces tengo cobertura normal (sin internet conectado) y de repente en el icono de la cobertura se me queda con una cruz pequeñita
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 13:50:40
Array

[xs_avatar]
jhisa jhisa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: huawei P20
Tu operador: Vodafone
a los usuarios de G4 Turbo, problemas con vodafone y movistar? es q necesito tener cobertura en las dos tarjetas...
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 14:46:49
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola de nuevo Guillemturvalles.
La verdad no acabo de entender el problema ni a que cobertura te refieres. De todos modos, mi G4T lo recibo hoy, así que tampoco puedo ayudar mucho de momento.
Eso si, si no lo has hecho ya, te recomiendo MUCHO, registrarte en el foro de jiayu.es y comentar allí tu problema. Por lo que parece dan muy buen soporte y podrán responderte a todo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/08/13, 12:46:23
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola de nuevo Guillem.

Ya hace 2 días que tengo 2 G4T. El de la parienta y el mío. Acabo de fijarme que eres de Yoigo, cómo la parienta. Yo soy de pepephone.

El finde nos vamos fuera a sitios, dónde 100% seguro nos vamos a quedar sin cobertura. Ella ya se fué ayer para allí, y nada mas salir de barcelona, me llamó para decirme que ya no le funcionaba el whatsapp, ni internet, ...

Hoy, he estado investigando (en barcelona, eso si...) y creo que empiezo a ver por dónde van los tiros. Lo podré confirmar cuando vuelva el lunes...pero por si te sirve de algo...

Corrigeme si me equivoco:
Tienes metida la targeta SIM de Yoigo en la ranura SIM2 de tu teléfono, verdad?

En el caso de mi parienta, es así. Básicamente, porqué la ranura SIM2 es para SIM's "grandes", y la ranura SIM1 es para microSIM. Y la SIM de yoigo, es "grande". (almenos la suya, no sé si es tb tu caso)
Además, parece ser, que la ranura SIM2, está pensada para que se use para voz, no datos.
Con la SIM2, si entras en la app de jiayu.es, herramientas jiayu.es, modo ingeniero, Networking selecting, verás que no puedes elegir ningún modo. Te aparece todo vacío.

En cambio, si metes la targeta en la SIM1, y vas a Networking selecting, de repente ya te aparecen todas las opciones. GSM/WCDMA, GMS only, WCDMA only, ...

Yo lo he hecho, y hoy comprobaré si...efectivamente, al perder el 3G, me pasa a 2G pudiendo usar whatsapp y demás. Lento, si, pero funcionando. He podido hacerlo porqué la SIM de pepehone, puede ser SIM "grande" o microSIM. (es microsim con adaptador SIM)

Le he pedido que lo hiciese ella para comprobar si se solucionaba, pero cómo la SIM de yoigo es "grande", no se puede meter en la ranura 1 sin cortar la targeta o pedir a Yoigo un duplicado en formato microSIM.

Se me pasa por la cabeza, que igual antes de que pidas una microsim, cortes la tuya, o machaques tu G4 contra alguna pared, pidas a algun colega que tenga una microsim, que te la deje probar en tu telefono para ver si te aguanta la cobertura usando la SIM1.

Ya te digo, que sólo son "ideas". No he podido probar nada aún. El lunes, si tengo tiempo y me acuerdo, comento que tal ha ido el finde y la SIM1.

PD: por si acaso, añadir que estamos usando la rom beta del 23/08 de jiayu.es, y los telfs son G4T.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a okuri su comentario:
Viejo 30/08/13, 17:26:33
Array

[xs_avatar]
upthe¡rons upthe¡rons no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: S24FE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por okuri Ver Mensaje
Hola de nuevo Guillem.

Ya hace 2 días que tengo 2 G4T. El de la parienta y el mío. Acabo de fijarme que eres de Yoigo, cómo la parienta. Yo soy de pepephone.

El finde nos vamos fuera a sitios, dónde 100% seguro nos vamos a quedar sin cobertura. Ella ya se fué ayer para allí, y nada mas salir de barcelona, me llamó para decirme que ya no le funcionaba el whatsapp, ni internet, ...

Hoy, he estado investigando (en barcelona, eso si...) y creo que empiezo a ver por dónde van los tiros. Lo podré confirmar cuando vuelva el lunes...pero por si te sirve de algo...

Corrigeme si me equivoco:
Tienes metida la targeta SIM de Yoigo en la ranura SIM2 de tu teléfono, verdad?

En el caso de mi parienta, es así. Básicamente, porqué la ranura SIM2 es para SIM's "grandes", y la ranura SIM1 es para microSIM. Y la SIM de yoigo, es "grande". (almenos la suya, no sé si es tb tu caso)
Además, parece ser, que la ranura SIM2, está pensada para que se use para voz, no datos.
Con la SIM2, si entras en la app de jiayu.es, herramientas jiayu.es, modo ingeniero, Networking selecting, verás que no puedes elegir ningún modo. Te aparece todo vacío.

En cambio, si metes la targeta en la SIM1, y vas a Networking selecting, de repente ya te aparecen todas las opciones. GSM/WCDMA, GMS only, WCDMA only, ...

Yo lo he hecho, y hoy comprobaré si...efectivamente, al perder el 3G, me pasa a 2G pudiendo usar whatsapp y demás. Lento, si, pero funcionando. He podido hacerlo porqué la SIM de pepehone, puede ser SIM "grande" o microSIM. (es microsim con adaptador SIM)

Le he pedido que lo hiciese ella para comprobar si se solucionaba, pero cómo la SIM de yoigo es "grande", no se puede meter en la ranura 1 sin cortar la targeta o pedir a Yoigo un duplicado en formato microSIM.

Se me pasa por la cabeza, que igual antes de que pidas una microsim, cortes la tuya, o machaques tu G4 contra alguna pared, pidas a algun colega que tenga una microsim, que te la deje probar en tu telefono para ver si te aguanta la cobertura usando la SIM1.

Ya te digo, que sólo son "ideas". No he podido probar nada aún. El lunes, si tengo tiempo y me acuerdo, comento que tal ha ido el finde y la SIM1.

PD: por si acaso, añadir que estamos usando la rom beta del 23/08 de jiayu.es, y los telfs son G4T.
yo tengo el G4A con la tarjeta microsim (SIM1), y no hay problemas de cobertura, vivo en un pueblo costero pequeño y soy de movistar.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/13, 18:12:58
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por uptheirons Ver Mensaje
yo tengo el G4A con la tarjeta microsim (SIM1), y no hay problemas de cobertura, vivo en un pueblo costero pequeño y soy de movistar.
Y yo lo "reconfirmo".

0 problemas con el telefono. Con la SIM1 funciona genial.
En cuanto a la sim de yoigo de la parienta, se la corté "a saco" para que entrara en la ranura microsim y medio segundo después ya le estaban entrando 50000 whatsaps.

Así que nada, muy contentos con el Jiayu G4T.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/13, 14:24:22
Array

[xs_avatar]
Quincyto Quincyto no está en línea
Usuario novato en la web

Y yo lo "reconfirmo".

En cuanto a la sim de yoigo de la parienta, se la corté "a saco" para que entrara en la ranura microsim y medio segundo después ya le estaban entrando 50000 whatsaps.

Yo soy de Pepephone y me pasa exactamente lo mismo, en zonas alejadas lo puedo entender, no obstante ahora mismo estoy en mi trabajo, mis compañeros tiene pepephone a tope, y yo tengo una aspa y no hay manera ni de pillar 3G.

Ni manual ni automático, esto mismo me paso en Comarruga.

Me he fijado que hay momentos en los que con una conexión H solo envía datos y no los recibe...

Ademas me da la sensación de que esto me pasa desde hace 1 semana y llevo 2 con el móvil, la primera semana iba a la perfección...
Responder Con Cita
Viejo 02/09/13, 17:39:42
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Mmmm tienes la itinerancia de datos activada? siendo de pepephone, cómo yo, tienes que activarla si o si. (es decir, tiene que aparecerte SIEMPRE una "R", aparte de la "H", "H+" o "E".)
(apps->ajustes->Administración de la targeta SIM->Itinerancia->Itinerancia de datos->Marcar el cuadrado)

Luego, la targeta SIM debes insertarla en la ranura SIM1, la SIM2 te dará problemas. Si tu targeta SIM es "grande" y no entra, tienes que cortarla o pedir un duplicado en formato microsim.

Por último, verifica que tengas correctamente seleccionado el tipo de red que va a usar esa SIM.
Ves a apps-> aplicación jiayu.es-> Herramientas jiayu.es->Aplicación modo ingeniero->Pestaña Telephony-> Network selecting-> y allí, elige cómo quieres que se conecte. Ten en cuenta, que "mas o menos" la cosa viene a ser GSM=2G, y WCDMA=3G.
Yo lo tengo configurado en GSM/WCDMA(auto), aunque creo que GSM/WCDMA (WCDMA preferred) también debería funcionar bien, ya que usa ambos, pero da preferencia al 3G.

Por cierto, que ROM llevas instalada?

Espero que te sirva de ayuda, la verdad es que poco más puedo decir. A mi, con eso, me funciona genial.

Saludos!

Última edición por okuri Día 02/09/13 a las 17:49:21.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/13, 06:59:12
Array

[xs_avatar]
Yulbrines Yulbrines no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: airis t-483

Y yo lo "reconfirmo".

Me alegro que lo hayas solucionado, pero ya cuando fui a comprar el mio (en tienda Valencia) la dependienta me advirtió que para datos había que utilizar el primer slot de tarjeta (micro sim) ya que el segundo no soporta velocidades mas altas , solo recibe en E como máximo, por tanto si le ocurre a alguien mas que sepa que para datos solo la ranura 1.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 13/09/13, 13:29:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Fui a the phone house y cortaron la sim, funciona perfectamente
Responder Con Cita
Viejo 14/09/13, 19:44:51
Array

[xs_avatar]
El_J4v1 El_J4v1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 PRO
Yo tengo una sin de Carrefour en la sim 2( grande) y cuando pierde el 3g pasa a edge automáticamente, es decir que no me da problemas de cobertura. Es un g4t

En teoría en el G4 no había la distinción esa de datos y voz o eso había leído.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/13, 21:56:32
Array

[xs_avatar]
xose_1976 xose_1976 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3w
Yo tengo sim grande en slot2 de vomistar y sin problemas. G4T. Provincia Barcelona
Viejo 06/10/13, 17:25:35
Array

[xs_avatar]
Rutier 1959 Rutier 1959 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: HTC one m8
Tu operador: Orange
Si no quieres tener problemas actualiza ala ultima versión en www.jiayu.es tienes una app para instalar. http://www.jiayu.es/software.php?tools yo tengo el G4T y funciona de maravilla.
Saludos....
Responder Con Cita
Viejo 11/10/13, 09:03:49
Array

[xs_avatar]
zuria90 zuria90 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2013

Yo también tengo problemas con el 3G... tengo el Basic desde Junio. Los primeros meses iba genial ( TUENTI MOVIL ), pero al segundo mes empezó a irseme la cobertura a cada rato hasta que descubrí que si lo pasaba a 2G me iba perfectamente (pero, obviamente, lentiiiisimo).
No sé si es que habré tocado algo o que... pero no hay manera de que me vaya el 3G y vivo en Alicante capital.
Que puedo hacer?
Responder Con Cita
Viejo 11/10/13, 14:42:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He cambiado la sim de ranura y de momento todo va genial
Responder Con Cita
Viejo 14/10/13, 13:22:09
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por zuria90 Ver Mensaje
Yo también tengo problemas con el 3G... tengo el Basic desde Junio. Los primeros meses iba genial ( TUENTI MOVIL ), pero al segundo mes empezó a irseme la cobertura a cada rato hasta que descubrí que si lo pasaba a 2G me iba perfectamente (pero, obviamente, lentiiiisimo).
No sé si es que habré tocado algo o que... pero no hay manera de que me vaya el 3G y vivo en Alicante capital.
Que puedo hacer?
Registrarte en el foro de jiayu.es y preguntarle a Fraggel. Si hay solución, allí la encontrarás. Yo no sé decirte nada mas, aparte de lo que ya comenté mas arriba.
Usar la SIM1, itinerancia activada, y comprobar en Network selecting, que no tienes puesto "GSM only" (sólo 2G), lo cual explicaría que nunca tengas 3g. Ah! y meterle la última ROM oficial, claro.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 23/10/13, 19:16:16
Array

[xs_avatar]
CorocoTING CorocoTING no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (61)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra
Tu operador: O2
Hola me gustaría saber si hay mas gente afectada con los problemas de cobertura. Yo os puedo decir que de 3 terminales lo he visto en 2. Son todos traídos de China.

Y ojo no me vale lo de cambiar a micro sim o sim ....lo he probado todo. De dos G4T comprados en Antelife uno falla y el otro no, en este caso falla con Ono y Orange. De otro que vino de Aliexpress, un G4A falla con tarjeta de Ono pero con Orange funciona el 3G es más teniendo conectado el 3G a través de Orange puedo tener puestas las dos sim y funciona perfectamente.

Además el problema ya no es que no funcione el 3G, el problema es que al conectar el 3G se queda sin cobertura ninguna y ya no puedes hacer ni recibir llamadas de voz.

No todos los casos serán por problemas de Hardware pero estoy viendo bastantes afectados por problemas de cobertura y me gustaría saber si es una partida que se vende en China y que se sabe que tiene el problema pero igualmente nos los venden (sospecho que es así) o si alguno comprado en España está dando este problema.

Me gustaría que el que tenga problemas con la cobertura identifique tambíen en que tienda lo ha comprado y que solución le dan....o no le dan.

Salu2
Responder Con Cita

Viejo 06/11/13, 02:49:03
Array

[xs_avatar]
migrev migrev no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2013

Cita: Originalmente Escrito por CorocoTING Ver Mensaje
Hola me gustaría saber si hay mas gente afectada con los problemas de cobertura. Yo os puedo decir que de 3 terminales lo he visto en 2. Son todos traídos de China.

Y ojo no me vale lo de cambiar a micro sim o sim ....lo he probado todo. De dos G4T comprados en Antelife uno falla y el otro no, en este caso falla con Ono y Orange. De otro que vino de Aliexpress, un G4A falla con tarjeta de Ono pero con Orange funciona el 3G es más teniendo conectado el 3G a través de Orange puedo tener puestas las dos sim y funciona perfectamente.

Además el problema ya no es que no funcione el 3G, el problema es que al conectar el 3G se queda sin cobertura ninguna y ya no puedes hacer ni recibir llamadas de voz.

No todos los casos serán por problemas de Hardware pero estoy viendo bastantes afectados por problemas de cobertura y me gustaría saber si es una partida que se vende en China y que se sabe que tiene el problema pero igualmente nos los venden (sospecho que es así) o si alguno comprado en España está dando este problema.

Me gustaría que el que tenga problemas con la cobertura identifique tambíen en que tienda lo ha comprado y que solución le dan....o no le dan.

Salu2
Hola,

Tengo exáctamente el mismo problema, al minuto de activar los datos se bloquea la tarjeta. He probado de todo y, hasta el momento, sin solución, así que cualquier cosa será bienvenida. La situación es la siguiente:

Teléfono A: G4A de aliexpress
Teléfono B: G4A de otro vendedor de aliexpress

Tarjeta 1: vodafone
Tarjeta 2: pepephone

Ahora...

A+1: Funciona
A+2: Funciona
B+1: Funciona
B+2: NO funciona

Conclusión, las tarjetas están bien y los móviles, aparentemente, también. Falla una combinación muy concreta, pero no consigo saber por qué. La principal diferencia puede ser que pepephone, siendo una OMV, opera en itinerancia pero, francamente, no se me ocurre ninguna razón técnica por la que esto pudiese influir.

En fin, que estoy un poco perdido. Espero que aparezca una respuesta a este problema.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Jiayu > Jiayu G4b/ G4b+ / G4a / G4t /G4S

Hora actual: 22:45:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /