Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/10/13, 13:31:00
Array

[xs_avatar]
hitmonlee hitmonlee no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: moto g 2014 /samsung galaxy i9000
Tu operador: Orange
Diferencia entre cuad quore y dual core??

Bueno es obvia la respuesta que uno funciona con 4 núcleos yvel otro con 2 no

Pero no que no entiendo es si un quad de 1.2 GHz y un dual de la misma frecuencia no es lo mismo...

Si la frecuencia es la misma funcionaran y darán el mismo rendimiento noo..:confused:

A no ser que esos 4 núcleos te ganga 1.2 GHz cada uno en ese caso seria el doble de potencia pero lo dudo
Responder Con Cita

Viejo 10/10/13, 14:00:59
Array

[xs_avatar]
miguelo210 miguelo210 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4W
Tu operador: Amena
La respuesta creo que es más complicada de lo que buscas.
Es evidente que si tienes un octacore a 1ghz, ninguno de tus procesadores va a procesar tareas a 2ghz.
Pero el rendimiento de los procesadores puede estar condicionado por más cosas, como su arquitectura y fabricante, no solo por el número de núcleos y velocidad de estos.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/13, 16:20:34
Array

[xs_avatar]
Moiap Moiap no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi mix 2s
Tu operador: R Móvil
Pregunta tonta, ¿la velocidad no es de cada núcleo? pensaba que si.
No obstante y como indica el compañero, el rendimiento depende de muchos factores, entre los cuales está la arquitectura de los procesadores, la propia programación de la app a ejecutar (si está o no preparada para varios nucleos) etc no siempre más núcleos es más rendimiento.
Viejo 10/10/13, 17:08:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Moiap Ver Mensaje
Pregunta tonta, ¿la velocidad no es de cada núcleo? pensaba que si.
No obstante y como indica el compañero, el rendimiento depende de muchos factores, entre los cuales está la arquitectura de los procesadores, la propia programación de la app a ejecutar (si está o no preparada para varios nucleos) etc no siempre más núcleos es más rendimiento.
Claro, cuando digo un octa core a 1ghz, me refiero a 8 núcleo corriendo a 1ghz cada uno, y todos a la vez si es necesario.
Lo de la programación de aplicaciones no tengo ni idea en ese aspecto, aunque me suena raro que se programen esas cosas en las aplicaciones. Veo más lógico que sea el sistema operativo o incluso desde mas bajo nivel desde donde se gestione como y donde se ejecutan los procesos o aplicaciones, y como se las reparten los nucleos de la cpu conforme vayan llegando.
Yo al menos si pienso, que mas núcleos, es más capacidad de proceso, pero tampoco es una regla de 3 muy fiable. Ya que por ejemplo, un dualcore de ultima generación por así llamarlos, puede competir perfectamente o incluso superarlos en casos concretos con un quad core de la penúltima generación y misma velocidad que el dual. Y tampoco hay comparaciones muy reales, por eso decía que la pregunta parece simple de contestar, pero tiene más matices tabúes y misterios por resolver de lo que parece jeje
Responder Con Cita
Viejo 10/10/13, 17:08:06
Array

[xs_avatar]
noxetus noxetus no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Movistar

Si yo tengo que hacer una tarea y se la mando a un single core de 1GHz tardará por ejemplo 5min, sin embargo si se la mando a un dual core de 1GHz la tarea(si está programada para ello) se dividirá en 2 y se hará en algo mas de 2'5 min, si tengo un quad core de 1GHz se dividirá en cuatro(nuevamente si esta programada para ello) y acabara en algo mas de 1'25 minutos. Tambien puede ser que el que programe la app no tenga ni idea de programacion concurrente y tarde 5min en un quad core, pero esto no deberia pasar

Un saludo.

PD:https://es.wikipedia.org/wiki/Comput...3n_concurrente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/10/13, 19:00:05
Array

[xs_avatar]
hitmonlee hitmonlee no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: moto g 2014 /samsung galaxy i9000
Tu operador: Orange
Porque un portátil de 500 euros tiene 1 procesador de 1,2 ghz mononucleo y un móvil android del mismo precio tenga 4 núcleos ???
Responder Con Cita
Viejo 10/10/13, 19:34:21
Array

[xs_avatar]
Moiap Moiap no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi mix 2s
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por hitmonlee Ver Mensaje
Porque un portátil de 500 euros tiene 1 procesador de 1,2 ghz mononucleo y un móvil android del mismo precio tenga 4 núcleos ???
Porque te timan un portatil de 500 puede tener un quadcore que se come con patatas un ecta core en movil, como se dijo antes, no se puede comparar procesadores por el número de cores.
Viejo 11/10/13, 10:11:31
Array

[xs_avatar]
lluisc lluisc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Huawei P30
En este articulo de Xataka se explica muy bien:

Por qué los núcleos y su frecuencia no lo son todo para un procesador
Responder Con Cita
Viejo 11/10/13, 15:54:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buen artículo, lo que pasa es que al final explica la diferencia basándose en los benchmark típicos de android, y tampoco me parece una herramienta fiable. Llamame desconfiado jeje pero yo soy más tradicional, a mi solo me vale poner un cacharro al lado del otro y ejecutar las mismas cosas en los 2. Los benchmark además no miden solo el rendimiento de la cpu, sino tb de la gpu y demás componentes y me da la sensación de que da solo un resultado acertado para los juegos, y hay que saber tb que la mayoría de fabricantes trucan los procesadores, unos más y otros menos, para que den su máximo rendimiento única y exclusivamente cuando se ejecuten estos benchmark. En el uso diario, aunque le cargues todas las tareas del mundo, nunca se pondrá tan a tope cómo en el benchmark. Así que ya me diréis si se puede fiar uno de esos test.

Última edición por miguelo210 Día 11/10/13 a las 15:57:33.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/13, 21:54:37
Array

[xs_avatar]
lluisc lluisc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Huawei P30
Ya, me ha parecido interesante el articulo porque ilustra muy bien como funciona el proceso en paralelo, que es de lo que iba el post.

Estoy de acuerdo en lo que dices de los benchmarks, pero también es cierto que es lo único mas o menos objetivo, todo lo demás es subjetivo, depende de las apreciaciones de cada uno.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 23:29:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /