|
||
|
|
||||
|
||||
|
Un vistazo a esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=532719
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Option 2 (With a computer)
Note: With this option, you can use any nandroid backup that you have made, not just the latest one 1) First go in to your tools folder where you put your SDK 1.5r2 (C:\android-sdk-windows-1.5_r2\tools as reference) 2) Take the files adb.exe fastboot.exe and AdbWinApi.dll (found here - http://sharebee.com/16a06ebb) and place them in C:\WINDOWS\system32 3) Download the Nandroid Backup and Restore GUI made by Markazeh - Here Extract the folder to your desktop or where ever you can easily find it (I put mine in the SDK folder for easy access) 4) You will need 4 files: Boot.img, System.img , Data.img, and Recovery.img Place those 4 files in the same folder as the Nandroid Recovery GUI folder you just extracted in step 3 5) Boot your phone into fastboot mode (Turn off the G1 and turn on while holding the BACK button. If you have an older SPL then hold the CAMERA button and press POWER) 6) Once in fastboot (you should see a white screen with three androids on skateboards) plug your phone to your computer via USB. You might have to press the BACK key to turn it into FASTBOOT mode, or follow the on screen prompts. NOTE: If you dont have the drivers installed please look one post above to setup fastboot 7) Open NANDROID_Recovery_GUI.exe, everything on the left hand side should be "found!" 8) Choose an option from the right to Restore All, Restore all except Recovery, or Restore Data Only. Let the program do its thing. Once its done you can reboot and all your info from your backup should be restored! |
|
|
||||
|
||||
|
tienes los 4 archivos, me falta uno pra intentarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
el data.img
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi entender según ese tutorial, además de los 3 archivos que ya tienes necesitas un cuarto archivo, data, que supongo será el user data. Si es así, dímelo y lo subo también, aunque no sé exactamente qué viene en ese archivo y si es información privada (que supongo que si por eso de "datos de usuario").
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias
seguimos investigando |
|
|
||||
|
||||
|
como curiosidad... he conseguido hacer backup y los archivos que me ha creado tienen exactamente el mismo tamaño que los que posteaste tú. curioso, no?
estais avanzando pasito a paso. Felicidades campeones! un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
podrias subir data.img a algun lao?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok, según estoy leyendo, la partición data lo que contiene son los números de la agenda, las imágenes, la música... en definitiva, archivos personales, que como comprenderás, no me gustaría que pululasen por ahí.
La solución estaría en conseguir un data.img limpio, como si fuera de un teléfono recién adquirido. Y como no parece contener archivos cruciales de sistema, bien podrías usar el archivo data.img que tienes actualmente en el teléfono, pues, a pesar de las personalizaciones, el sistema es el mismo que el nuestro y no creo que influya mucho la partición data. Así pues, lo que tendrías que hacer sería un backup de mtd9 (que es data.img) a través de fastboot como ya antes se ha comentado usando el ordenador. Con él, tendrías los 4 archivos que necesitas. Pido disculpas por no poder proporcionarte el archivo que necesitas, pero creo que son datos demasiado personales los que se almacenan ahí. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
tranquilo no pasa nada, he estao investigando y creo que no puedo instalar el system,img por que tu tienes el aparato rooteado no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Bua, perdón por el tocho, pero es que me emociono
|
|
|
||||
|
||||
|
jajajaja
vuelvo a APANDA |
|
|
||||
|
||||
![]() De todos modos, si el firmware del Vibo te funciona, aunque sea sin red, podrías rootearlo y desde ahí proceder a flashear system con permisos de root, ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
me funcionan vibo y apanda, pero sin red lo demas perfecto chino e ingles
|
|
|
||||
|
||||
|
vamos a ver, apaga el terminal, presiona camara + vol arriba + power, veras un menu, ve a desactivar root, haces backup y luego vuelves a activarlo, a y lo subes, jejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok, ya lo pillo, estaba encerrado en que para hacer el backup necesitaba ser root
Es lo que tiene querer hacerlo todo desde el propio teléfono.. Haré lo que dices y subiré el archivo, pero eso va a tener que ser mañana porque ya servidor está que se cae de sueño. Buenas noches a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
hasta mañana que descanses y gracias por todo campeon
|
|
|
||||
|
||||
|
ufff.... me pierdo!
a) debo entender que si el system.img proviene de un aparato rooteado no se puede utilizar para hacer el recovery?? b) como haces los backups sin ser root? no se supone que necesitas los permisos para hacer los backups a través del terminal emulator? un saludo y ánimo!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos. Empecemos respondiendo
Eso parece ser. La verdad es que no tenía idea de ello, pero según comenta jujo, una imagen rooteada no puede ser instalada. Supongo que será una limitación del método del fastboot para flashear imágenes, pues usando Nandroid, la imagen, rooteada o no, y siempre que no esté corrupta, se restaura a la flash del teléfono. El problema es que para usar Nandroid necesitamos un recovery modificado, y según he probado hasta ahora, no funciona ninguno de los que ya se han posteado para terminales chinos. En cuanto a los backups sin ser root, podemos depender del ordenador y hacer el backup desde fastboot, que es lo que a continuación probaré. Aún así, me gustaría saber dónde hablan de que no se pueda instalar una imagen rooteada. El fastboot para instalarla no la analiza en busca de root o no, solo se ocupa de llevarla a la nand del teléfono, que es donde podria fallar (en el supuesto de que hubiera razón para ello). Así que no se, ahora me pondré a ver como hago el backup sin ser root. Un saludo. |