Sony Xperia SP Todo sobre el Sony Xperia SP

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/10/13, 11:14:10
Array

[xs_avatar]
pacogalas pacogalas no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 5

Tarjeta micro SD en Xperia SP

Hola a todos,

Llevo un par de semanas peleándome con un problema con mi SP, y a ver si alguien me da alguna pista de por qué hace cosas tan raras.

Me compré una tarjeta de 32 GB para el móvil, total, se la instalé y hacía cosas raras, pensé que era tema de formateos, y la formateé en el PC, FAT32, pero el caso es que sigue sin servirme para nada.

Me descargo cualquier cosa y no puedo pasarla a la SD, la conecto al PC, le copio cosas y el móvil no lo lee bien... ¿alguna pista de por qué me puede estar pasando esto? la SD aparentemente funciona bien, pero es meterla en el móvil y cascar.

gracias por cualquier idea y perdón por el tocho.
Responder Con Cita

Viejo 07/10/13, 11:33:24
Array

[xs_avatar]
Usagi_Yojimbo Usagi_Yojimbo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Huawey P9
Tu operador: Vodafone
Bueno..yo la probaría primero en otro móvil para descartar que el problema es de la tarjeta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/10/13, 17:52:35
Array

[xs_avatar]
pixar33 pixar33 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Movistar
Yo cuando intento exportar algo del dropbox a la tarjeta SD tampoco me aparece la opción, sólo a la memoria interna... No he dado aún con la solución porque sólo tengo el movil desde esta mañana, a ver si leo algo por el foro.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/13, 14:39:31
Array

[xs_avatar]
carlos.48 carlos.48 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
No entiendo mucho, pero creo que este movil tiene la memoria interna "emulada" como una SD.

Yo tengo problemas con muchas aplicaciones que me reconocen la memoria interna como SD, y la tarjeta SD no me la reconocen.

Tampoco puedo utilizar App2SD para pasar aplicaciones grandes a la SD y liberar memoria interna.

A ver si alguien te lo puede aclarar mejor
Responder Con Cita
Viejo 08/10/13, 14:42:28
Array

[xs_avatar]
pelochoto pelochoto no está en línea
Colaborador XIAOMI

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xpria NeoV , Xp SP, S4 i9505, Mate 10, Poco F1
Tu operador: Pepephone
de momento no es posible pasar todas las app y datos etc... a la sd. se está investigando...
en xda mucha gente lo pregunta tambien.

si podemos meter videos fotos etc... canciones todo el roollo.
pero pasar apps y juegos pesados de giga y algo de momento no. ... si alguien sabe massss q lo comparta .
saludozzz

socio Nº 2 del club del botafumeilo!
Responder Con Cita
Viejo 08/10/13, 16:03:01
Array

[xs_avatar]
carlos.48 carlos.48 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Sacado del Libro Blanco de Sony [pág 41 del pdf, 17 en pie de página] https://dl.dropboxusercontent.com/u/...306_M35c_2.pdf

Cita:
Please note that in Sony Mobile 2013 products, “Internal Storage” is now the union of what was
previously known as “Phone Memory” (for applications and their data. “/data”) and “Internal Storage”
(for user’s content, “/sdcard”). The reason for this change is to make the use of available memory more
flexible, and also to enable the optional encryption of user’s content.
Memory card slot
In some products you may find both a large internal memory and a memory card reader slot. However, on
the current Android platform, the card reader slot does not work in the same manner in a phone with large
internal memory, as in a phone with ONLY a memory card slot.
Generally, since most applications expect only a single location of storage, such applications will not
generally allow you to SAVE anything to the card (i.e. they will lack an option to choose storage location);
however, some applications (for instance, the Sony Mobile “Camera” application) may actually allow you
to do so. Other, for example backup applications such as the Sony Mobile “Memory” application, will by
definition be configured to copy content from the Internal Storage to the external SD card.
On the other hand, when it comes to READING from an external SD Card, you will be able access content
(videos, photos, music) on a memory card inserted in this slot without any special considerations since the
Android system searches all available memory for content. Therefore, such products may be regarded as
supporting a fourth type of memory, called “External Card”.
4. SD Card (known as “/ext_card” from a programmer’s point of view, or by other names in other Android
products) is the name for the removable SD memory card in all 2013 Sony Mobile products. As
described above, this External Card memory is generally more limited in that any application can READ
from it, but many applications cannot SAVE to this card. Only a few applications, including back-up
applications and file manger applications, has the capability to save to this card.

Perdón por no traducir pero no tengo tiempo ahora mismo, estoy liado buscando información de reparación del móvil, y encontré esto por casualidad y lo comparto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/10/13, 16:06:14
Array

[xs_avatar]
Colaborador XIAOMI

traducido ; no dice nada nuevo. ni nada relevante.

Tenga en cuenta que en Sony Mobile 2013 productos " Almacenamiento Interno ", ahora es la unión de lo que fue
anteriormente conocido como " Memoria del teléfono " (para aplicaciones y sus datos. " / data ") y " Almacenamiento Interno "
( para el contenido de usuario " / sdcard ") . La razón de este cambio es hacer que el uso de la memoria disponible más
flexibles , y también para permitir la encriptación opcional de contenido del usuario .
Ranura para tarjeta de memoria
En algunos productos se puede encontrar tanto una gran cantidad de memoria interna y una ranura de lector de tarjetas de memoria. Sin embargo , en
la plataforma androide actual , la ranura de lector de tarjetas no funciona de la misma manera en un teléfono con gran
la memoria interna , como en un teléfono con sólo una ranura de tarjeta de memoria .
En general , ya que la mayoría de aplicaciones esperan que una sola ubicación de almacenamiento, las aplicaciones no
generalmente le permiten guardar nada a la tarjeta ( es decir, que le faltará la opción de elegir la ubicación de almacenamiento ) ;
Sin embargo , algunas aplicaciones ( por ejemplo , la aplicación móvil " cámara " Sony ) en realidad puede permitirle
para hacerlo. Otros, por ejemplo, las aplicaciones de copia de seguridad , tales como la aplicación móvil "Memoria" Sony, tendrá por
Definición ser configurado para copiar el contenido de la memoria interna a la tarjeta SD externa.
Por otro lado, cuando se trata de leer desde una tarjeta SD externa , usted será capaz de acceder al contenido
(videos , fotos, música ) en una tarjeta de memoria insertada en la ranura sin ninguna consideración especial ya que la
Sistema Android busca toda la memoria disponible para el contenido. Por lo tanto , dichos productos pueden ser considerados como
apoyando un cuarto tipo de memoria , denominado " de tarjetas externo " .

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/10/13, 16:49:51
Array

[xs_avatar]
ribe.. ribe.. no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: galaxy note 4
 Cita: Originalmente Escrito por pelochoto Ver Mensaje
traducido ; no dice nada nuevo. ni nada relevante.

Tenga en cuenta que en Sony Mobile 2013 productos " Almacenamiento Interno ", ahora es la unión de lo que fue
anteriormente conocido como " Memoria del teléfono " (para aplicaciones y sus datos. " / data ") y " Almacenamiento Interno "
( para el contenido de usuario " / sdcard ") . La razón de este cambio es hacer que el uso de la memoria disponible más
flexibles , y también para permitir la encriptación opcional de contenido del usuario .
Ranura para tarjeta de memoria
En algunos productos se puede encontrar tanto una gran cantidad de memoria interna y una ranura de lector de tarjetas de memoria. Sin embargo , en
la plataforma androide actual , la ranura de lector de tarjetas no funciona de la misma manera en un teléfono con gran
la memoria interna , como en un teléfono con sólo una ranura de tarjeta de memoria .
En general , ya que la mayoría de aplicaciones esperan que una sola ubicación de almacenamiento, las aplicaciones no
generalmente le permiten guardar nada a la tarjeta ( es decir, que le faltará la opción de elegir la ubicación de almacenamiento ) ;
Sin embargo , algunas aplicaciones ( por ejemplo , la aplicación móvil " cámara " Sony ) en realidad puede permitirle
para hacerlo. Otros, por ejemplo, las aplicaciones de copia de seguridad , tales como la aplicación móvil "Memoria" Sony, tendrá por
Definición ser configurado para copiar el contenido de la memoria interna a la tarjeta SD externa.
Por otro lado, cuando se trata de leer desde una tarjeta SD externa , usted será capaz de acceder al contenido
(videos , fotos, música ) en una tarjeta de memoria insertada en la ranura sin ninguna consideración especial ya que la
Sistema Android busca toda la memoria disponible para el contenido. Por lo tanto , dichos productos pueden ser considerados como
apoyando un cuarto tipo de memoria , denominado " de tarjetas externo " .
en resumidas cuentas sony lo que hace es decir entre comillas que la culpa de que no se puedan instalar app en la sd la tiene android y los desarrolladores de app, y que ellos en sus app camara si disponen esa opcion...

seria interesante poder mover almenos el contenido de las app a la sd real, osea la secundaria, aunque la app se quede en la interna, el contenido si podria ir a la sd, siempre pongo el ej del watsap que te encasqueta todo lo que envies o recibas de video y foto a la interna, si lo que compartes esta en la sd crea una copia en la interna y asi con todas las app que compartan contenido...

toda una tocada de webos

edito...

es un problema muy comun en android jb segun estoy leyendo y y en muchos dispositivos ocurre no solo en el nuestro, ahora mismo estoy viendo que en galaxy mini tambien ocurre por lo que debe ser cosa de android...

esa opcion de mover a la app se quedo en gingerbread y no se si en ics se podia

Última edición por ribe.. Día 08/10/13 a las 16:55:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/10/13, 16:54:33
Array

[xs_avatar]
Colaborador XIAOMI

toda. si tio...

me tiene loco este tema.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/13, 00:47:41
Array

[xs_avatar]
boo_guar70 boo_guar70 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: MasMóvil

Permitirme hacer mención de que un smartphone pierde rendimiento cuando utilizas una app desde cualquier tarjeta microSD que se precie.
Yo utilizo varias microSD de clase 10 y en los sistemas gingerbread, como indicáis, e ICS, sí que puedes mover todo a la tarjeta, pero nunca se va a tener la velocidad de una memoria flash como es la interna del Xperia en nuestro caso.
El acceso aquí es inmediato, pero el que se hace a una memoria externa, por buena que sea, es un mundo.
Viejo 09/10/13, 00:54:42
Array

[xs_avatar]
Colaborador XIAOMI

para nada deacuerdo.
una rom limpia y ligera accede muy muy muy rápido a una class 10 . si realmente es claase 10.
lo he probado en muuuuuchos moviles.
y ya si hablamos de swap particiones...etc...bueno bueno,.,,
en el nuestro no vendria mal... el volcado de datos... es doble nucleo a 1.7 no va a perder velocidad de resuesta al rekerir datos lectura de una sd., si no pues probais una app q he llevado mucho en una sd de 16 gigas classe 4 q se llama sd-speed increase. le da el empujon q le falta.

en este es necesario. el tema de pasar cosas ala sd.
ejemplo.
tengo real racing.
tengo asphalt 8.
tengo el nova 3
cada uno con cerca de 2 gigas.... q me los estoy zampando de la interna....
y una 32 gigas class 10 miertecita de la risa... pa videos y fotos no?...anda....

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pelochoto su comentario:
Viejo 09/10/13, 00:55:10
Array

[xs_avatar]
pixar33 pixar33 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
El problema ya no es tanto que las aplis se instalen en la SD (que yo con la capacidad que tiene voy sobrado), sino que por ejemplo si me quiero bajar una app que cargo desde el pc en dropbox pues tenga que meterla en la memo del móvil y no en la SD porque no la detecta... Amén de los juegos, para quien sí juegue.
A todo esto en el Galaxy ACE mediante un script podías "engañar" al sistema y decirle que copiara las aplis en una partición ext4 de la SD que se supone más rápida que la partición primaria. De todas formas en el ACE era obligación porque sólo había unos 300mb de memoria interna.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pixar33 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/10/13, 02:58:59
Array

[xs_avatar]
Abelbus Abelbus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: ONEPLUS 10 PRO
Tu operador: Lowi
Necesitamos q algún genio haga algo para resolver este asunto.... A mi también me lleva de cabeza y me parece una gran cagada....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/13, 05:21:35
Array

[xs_avatar]
chjuanjoz chjuanjoz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: xperia sp,zte blade l2 y moto x
Tu operador: TELCEL
pues yo despues del rooteo le puse el apk de gl to sd y pues cargo los juegos de mi memoria clase 10 juegos como fifa14 mc4 batman
Responder Con Cita
Viejo 09/10/13, 10:22:41
Array

[xs_avatar]
boo_guar70 boo_guar70 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: MasMóvil

Ya te ratifico, pelochoto, que son clase 10, que están probadas fuera de los smartphones en una cámara y almacena las ráfagas de fotos a la par que la SD que empleo en dicha cámara.
Y mi experiencia, tras dar los formateos swap, etc, es que el rendimiento de mi terminal previo, iba peor, compañero, que con las app en la memoria interna.
Si tu caso no ha sido lo mismo, me alegro por tu experiencia, jugón
De juegos no soy y voy sobrado con la memoria interna que este bicho me da.
Pero cada uno contamos con experiencias variopintas y el debate está servido según nuestras vivencias

Última edición por boo_guar70 Día 09/10/13 a las 10:44:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/13, 12:24:50
Array

[xs_avatar]
Colaborador XIAOMI

con la que si tenia problemillas y tal...pero por q soy un poco tikis mikis... un poco...
es con la 16 g class 4. . .
ma dixo jugón ? yo ? jajajjaa
si vieras mi neo conectao el pobre a la tele...y jugando con el mandito de la play... el pobre mirandome
desde q tienes novia nueva ya namas q me kieres pa esto...jajaja

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/10/13, 08:36:34
Array

[xs_avatar]
pacogalas pacogalas no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 5

Bueno, veo que el problema es generalizado.

A mi también me pasa que cuando lo conecto al ordenador, funciona bien, a veces. A veces copia bien cosas, pero llega un momento en el que se cuelga la copia si son muchos datos, ¿os ha pasado eso también? es una tarjeta clase 10, no debería tener problemas de velocidad.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 10:11:06
Array

[xs_avatar]
fefepato fefepato no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tengo el mismo problema. Y es que al copiar los archivos a la tarjeta SD estos quedan como archivos corruptos, por lo que no los reconoce. Sigo buscando solución!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia SP

Hora actual: 22:12:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /