Sony Xperia SP Todo sobre el Sony Xperia SP

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/10/13, 20:58:56
Array

[xs_avatar]
naranjo780 naranjo780 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Lg Optimus 2x
Tu operador: Vodafone
A ver, no me hagas mucho caso, pero juraria que no se te borra nada
Responder Con Cita

Viejo 07/10/13, 22:55:15
Array

[xs_avatar]
boo_guar70 boo_guar70 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: MasMóvil

Yo llevo aún 5 días con el monstruíto en mi mano y según le he encendido, el update ha entrado a derecho para al tener más del 50% de batería, cargar la actualización que parece ser esperabais con ganas muchos de vosotros que ya lleváis cierto tiempo con el terminal. Digo lo del 50% de batería, por que es lo que el terminal me indicaba; y hacerlo bajo wifi siempre.
Me sucedió lo siguiente y es que durante la noche, tras dejarle cargado, bajó "extrañamente" un 13% y no lo ví normal. Al mirar la administración de energía, Una app llamada Google Play Magazines, se había comido prácticamente todo el porcentaje.
No hay forma de hacerla visible para inhabilitarla no siendo root, y siendo root no puedo confirmar aún. Pero de todas maneras "googleando" he dado con esta web, que aporto para ayudar en lo que pueda: http://anttdev.blogspot.com.es/2013/...azines-on.html
Ahí veréis una app que tenéis que descargar quien tenga mi mismo problema, la cual sustituirá a la del sistema. Una vez instalada añado que toca borrar datos, forzar detención y reiniciar el terminal para que se haga visible la opción de inhabilitar dicha app. Una vez dado este paso, el terminal pasa al consumo normal que ha de tener. En mi caso está entre el 1% y el 3% en toda una noche con wifi o datos, según lo que utilicemos, así como sincronización, desactivados.
Espero mi aporte, que es mi experiencia inicial, pueda servir de algo a quienes os actualice también el sistema y se pueda presentar idéntico problema.
Viejo 08/10/13, 13:34:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

adjunto primera estadística de consumo de batería

he esperado a un nivel del 6% y agrego mis capturas con los porcentajes de consumo genéricos hasta ahora que le he metido a cargar
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-10-08-13-20-48.jpg (48.8 KB, 112 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-10-08-13-21-24.jpg (61.1 KB, 111 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-10-08-13-21-32.jpg (62.3 KB, 110 visitas)
Viejo 08/10/13, 14:32:12
Array

[xs_avatar]
Ballazzo Ballazzo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por boo_guar70 Ver Mensaje
he esperado a un nivel del 6% y agrego mis capturas con los porcentajes de consumo genéricos hasta ahora que le he metido a cargar

no me puedo creer eso. Cual es tu secreto?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/10/13, 14:40:22
Array

[xs_avatar]
pelochoto pelochoto no está en línea
Colaborador XIAOMI

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xpria NeoV , Xp SP, S4 i9505, Mate 10, Poco F1
Tu operador: Pepephone
19 horas a 6 horas reales de pantalla no esta nada mal.
a mi me dura como 2 dias o dia y medio con unas 5 horas pantalla.
todo libre. ya no toco el procesador. antes lo bajaba un poco ya no.

socio Nº 2 del club del botafumeilo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/10/13, 15:06:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ballazzo Ver Mensaje
no me puedo creer eso. Cual es tu secreto?
Ningún secreto hay, Ballazzo
Si crees que es un buen consumo, me alegro de que alguien con más tiempo bajo otro Xperia SP me lo verifique, pues lo he compartido para ver cómo lo veis otros compañeros.
No soy usuario root, ya que estoy en período de pruebas con el terminal y daré tiempo a que vayan desarrollándose más roms, mientras sigo echando el ojo a usuarios root y sus opiniones
Viejo 08/10/13, 15:42:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ballazzo Ver Mensaje
bueno hola, yo tengo mi xperia sp c3502 hace unas 3 semanas y me vino con la bateria totalmente descargada lo que creo que la daño, y desde siempre me ha gastado alrededor de un 4% por hora en reposo con el 3g activo, y un 3% solo el telefono sin 3g. Si lo dejo en modo avion no me alcanza a gastar un 1% en 10 horas durante la noche. Creo que debo tener un problema con la radio inalambrica que me gasta mucho, eso teniendo en cuenta que siempre tengo buena señal, aunque me muevo bastante dentro de la ciudad durante el dia. Alguna idea de lo que puedo hacer para disminuir el consumo?

Saludos Cordiales.
francamente una batería de litio como la de estos smartphones nunca debiera de dejarse vaciar por los componentes que la forman, pero en tu caso ha sido irremediable, pues ya le has recibido así, y sí que la batería "sufre", por lo que difícilmente vaya a recuperar su máximo rendimiento de nuevo. lo recomendable es que siempre mantenga un 50% de carga o algo menos, pero nunca estar vacía por completo por lo que te estoy mencionando.
en mi caso me ha venido al 32% de carga y eso me ha tranquilizado, la verdad!
los porcentajes de consumo son un pelín elevados cuando estás con modo avión desactivado para emplear el teléfono con normalidad.
si tienes buena señal la radio inalámbrica debería de favorecer al consumo, opino.
disminución del consumo? ante una batería "tocada", no se que decirte, la verdad.
puedes probar a utilizar 2g y controlar cuando quieres que esté la sincronización activa o inactiva, pues el modo Stamina te permite desactivar la sincronización cuando apagas la pantalla, lo cual implique cierto ahorro. pero es ya cuestión de que pruebes en estos campos y comentes a ver...
Viejo 08/10/13, 18:25:44
Array

[xs_avatar]
Nerevar Nerevar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xperia SP C3502
Tu operador: Tigo
Insisto que algún secreto hay ahí
¿A cuánto le tienes el brillo y como tienes configuradas las opciones de la pantalla? A mi apenas me ha llegado a las 4 horas desde un 100% hasta uno 9%
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/10/13, 18:50:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aquí te va una captura con el porcentaje permanente que ayer tuve al tenerlo en casa
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1381251006391.jpg (36.2 KB, 97 visitas)
Viejo 08/10/13, 19:22:38
Array

[xs_avatar]
mpiero mpiero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Motorola Edge 40 neo
Tu operador: Simyo
Me sucedió lo siguiente y es que durante la noche, tras dejarle cargado, bajó "extrañamente" un 13% y no lo ví normal. Al mirar la administración de energía, Una app llamada Google Play Magazines, se había comido prácticamente todo el porcentaje.
No hay forma de hacerla visible para inhabilitarla no siendo root, y siendo root no puedo confirmar aún. Pero de todas maneras "googleando" he dado con esta web, que aporto para ayudar en lo que pueda: http://anttdev.blogspot.com.es/2013/...azines-on.html
Ahí veréis una app que tenéis que descargar quien tenga mi mismo problema, la cual sustituirá a la del sistema. Una vez instalada añado que toca borrar datos, forzar detención y reiniciar el terminal para que se haga visible la opción de inhabilitar dicha app. Una vez dado este paso, el terminal pasa al consumo normal que ha de tener. En mi caso está entre el 1% y el 3% en toda una noche con wifi o datos, según lo que utilicemos, así como sincronización, desactivados.
Será este su secreto, digo yo, si antes le consumia sobre un 13% y despues de hacer a pasado a estos consumos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/10/13, 20:02:50
Array

[xs_avatar]
pixar33 pixar33 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Pues yo llevo dos días de uso con el móvil. Ayer fue el primer día y me duró 15 horas la batería, unas 6 o 7 horas de pantalla y lo demás entre descargas e instalaciones de programas se me fue.
La dejé cargando toda la noche y la he desenchufado hoy a las 9 a.m. Ahora mismo tengo un porcentaje del 78% y lleva 11horas de autonomía con la pantalla con un consumo del 34% y 33% del sistema android que bajo mi punto de visto creo que es un poco alto, pero aún así aún queda batería y voy camino de superar las 15 horas de ayer.
Tampoco me voy a comer mucho más la cabeza la verdad aunque estoy dentro de los siete días de prueba por si algo no funcionara como debiera creo que de momento no hay ningún comportamiento anómalo de la batería.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/13, 14:28:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vuelvo a postear (y siento el doble post) aunque dije que no me iba a comer mucho la cabeza resulta que desde ayer "sistema android" lleva consumido el 32% de la batería, el mismo porcentaje que la pantalla, y son los apartados que más han consumido, pero me extraña que ambos tenga el mismo porcentaje puesto que la pantalla siempre consume mucho más, no sé si es que tengo algún proceso por ahí "chupando" más de la cuenta. ¿será normal?

Última edición por pixar33 Día 09/10/13 a las 14:38:27.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/13, 14:41:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Descarga wakelock detector de Google play, que es una utilidad que mide los consumos de cada programa, así como las veces que intentan acceder a conexión de red (redes sociales, gestores de correo, etc). Las veces que entran salen bajo una referencia 'x12', por ejemplo, lo que implica que por ejemplo Facebook u otra app han buscado actualización de datos dicho número de veces.
Si no eres de mantener activo a todas horas la conexión a red, cuando te desconectes de wifi, o bien 3g, 2g... desactiva las opciones de sincronización para que el sistema no busque el acceso a datos que no están ya activos.
Cpu Spy tampoco te vendrá mal para ver cuánto tiempo se tira tu procesador trabajando en los rangos de frecuencia que admiten los kernel

Última edición por boo_guar70 Día 09/10/13 a las 14:43:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/13, 15:05:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Descarga wakelock detector de Google play, que es una utilidad que mide los consumos de cada programa, así como las veces que intentan acceder a conexión de red (redes sociales, gestores de correo, etc). Las veces que entran salen bajo una referencia 'x12', por ejemplo, lo que implica que por ejemplo Facebook u otra app han buscado actualización de datos dicho número de veces.
Si no eres de mantener activo a todas horas la conexión a red, cuando te desconectes de wifi, o bien 3g, 2g... desactiva las opciones de sincronización para que el sistema no busque el acceso a datos que no están ya activos.
Cpu Spy tampoco te vendrá mal para ver cuánto tiempo se tira tu procesador trabajando en los rangos de frecuencia que admiten los kernel
Voy a ello. El cpu spy lo tengo sobre todo para ver si el micro entra en 'deep sleep' y solo utiliza las frecuencias de 1700mhz, 348mhz, y deep sleep la que más.
Viejo 09/10/13, 15:12:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si entra bien en deep sleep, perfecto! Ya te queda descartar qué app roba tanta batería
Viejo 09/10/13, 15:24:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No sé exactamente lo que tengo que mirar pero esto parece ser lo que hay detrás del proceso de Android

Última edición por pixar33 Día 09/10/13 a las 15:29:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/13, 15:50:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La estadística es favorable, pues del tiempo de muestreo, mayormente tu terminal ha estado en deep sleep, si bien según veas la franja azul, das con las app que generan mayor consumo.
En tu caso es la aplicación de alarma la que refleja mayor consumo en reposo.
Prueba a detener dicha app y ver si te mejora el comportamiento de la batería
Viejo 09/10/13, 17:07:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Voy a esperar que se descargue más e iniciaré un nuevo ciclo de carga reiniciando el móvil y a partir de ahí volveré a monitorear las aplicaciones a ver si se repite la misma historia o ha sido algo puntual.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/13, 19:26:35
Array

[xs_avatar]
mpiero mpiero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Motorola Edge 40 neo
Tu operador: Simyo
Bueno, pues tenía pensado esperar a que se me agotara la batería pero no puedo esperar más. Os adjunto capturas de mi tfno. en uso de batería y con el battery stats, al 50% de carga.

Os comento lo que he hecho. Cansado del excesivo consumo de batería en resposo (salvo recien apagado-encendido), me he cargado TODOS LOS SERVICIOS RELACIONADOS CON GOOGLE, me ha costado, porque en un primer intento, al reiniciar el teléfono se resintalaron de nuevo, pero en un segundo intento los conseguí quitar (no se muy bien como hice porque ya digo me costo, son como un virus, siempre vuelven).

Creo que me la he jugado, pero al final quite con el titanium backup, siendo root:
  • Marco de servicios de google
  • Servicios de google
  • Congele Administración de cuentas de google
  • Quite todos los programas asociados a google (crhome, hangouts, maps,..., porque creo que son los que hacían que se volvieran a instalar dicho servicios).
Renicie telefono y las consecuencias negativas (y esperadas) fueron:
  • gmail no funciona (utilizo k-9 mail, de lo mejor)
  • play store no funciona, opté por desintalarla también (utilizo apktoide en su lugar)
  • desaparecienron todos los contactos de la cuenta gmail, como había hecho copia en vcard importe contactos y listo
Las consecucias positivas:
  • Ya no aparecen los servicios de google chupando recursos
  • Ahora (llevo ya 3 días), en reposo sin datos ni wifi ni sincronización casi no me consume nada, ni siquiera un 1% (concretamente un 0.1%) en 8horas.
También he puesto el greenify para hibernar todas las app que queden ejecutandose en reposo (aunque ya lo tenía antes de quitar los servicios y prácticamente consumia igual).

Es cierto que no use mucho el tfno. estos días (apenas 1 hora y media de pantalla), pero el consumo en reposo es espectacular. El uso que hice fue: varios guasaps, navegación con dolphin browser, correos con k-9, 33minutos de llamadas, ...

Creo que la clave esta ahí, los servicios de google, al empezar a usar el tfno. deben quedar en caché, o en segundo plano, evitando que el tfno. entre en deep sleep todo lo que debiera.

Obviamente, si alguien usa mucho la pantalla, la duración de la batería será menor, esto solo mejora su duración estando en reposo el tfno., y sobre todo por la noche al desactivar datos wifi y sync.

No animo a nadie que haga lo mismo, ya que tened en cuenta que si quitais lo que no debeis igual teneis que reinstalar el firm, solo informo de lo que hecho yo bajo mi responsabilidad, y porque estaba cansado de que días que apenas uso el tfno. apareceria casi la mitada de la batería fundida.

Señores, la pregunta es ¿hay vida más allá de google en android?, y la respuesta es SI, y durando mucho más la batería.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-10-09-14-38-47.jpg (59.5 KB, 102 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-10-09-14-39-10.jpg (64.6 KB, 82 visitas)

Última edición por mpiero Día 09/10/13 a las 20:27:38.
Responder Con Cita

Viejo 10/10/13, 04:38:42
Array

[xs_avatar]
Nhamr Nhamr no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: xperia sp
Yo hasta antes de instalar el ultimo firm estaba desencantado con el telefono y lo iba a vender, pero despues que actualize al ultimo firm y rootie el telefono la batería me dura mucho mas estando en reposo. antes de eso me consumía mucho en reposo. Supongo que el ultimo firm lo arreglo.

Última edición por Nhamr Día 10/10/13 a las 04:55:27.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia SP

Hora actual: 18:34:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /