|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy Note III Todo sobre el nuevo Note III |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Samsung Galaxy Note 3 , 32gb N9000 Octacore más barato que el N9005 de 4 núcleos.
Hola, me está llamando la atención este detalle, pues cuando en su momento anunciaron el S4 la novedad más importante eran los 8 núcleos, ahora con el Note 3 también sale con 8 núcleos, pero me llevo la sorpresa de que sale más barato el modelo "tecnológicamente superior" por los 8 núcleos que el de 4 núcleos, se que el 8 núcleos no es LTe (aquí en Chile con suerte lo pueden usar en algunas zonas de Santiago y cuando sea viable en todo Chile no creo que los planes de datos sean muy amigables) y que además no graba 4K (no lo necesito ni yo ni nadie que conozca) porque a nadie de los que conozco tiene una tv 4k (8.000.000 pesos), aquí la pregunta ¿vale la pena entonces comprar el N9000 con el ahorro de dinero correspondiente?, muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
vi una comparativa entre los 2 y ganaba el snapdragon, ósea que.... prefiero el de 4 núcleos
![]() |
|
||||
|
||||
Aca en America llegó antes el Exynos Octa (que ojo son dos procesadores con 4 nucleos cada uno, un cortex A-15 a 1.9 y un cortex A-7 a 1.3) y evidentemente no lleva LTE, solo 3G, pero para mi es indiferente ya que en mi país aun no se implementa al 100% (México).
En conclusión: SM-N900 (versión 3G)
En lo demás son exactamente iguales. Saludos Última edición por rob1104 Día 07/10/13 a las 18:19:09. |
|
||||
|
||||
Gracias por responder,yo estoy igual ya que el Lte y el K4 me es indiferente, lo de la velocidad pues se supone que con las actualizaciones debiera de ser más rápido el 8 núcleos además de que parece que consume menos. No obstante, me sigue pareciendo curioso. Saludos.
|
|
||||
|
||||
Lo que si ignoro es cual GPU es mejor, la GPU Mali-T628 MP6 del Exynos Octa ó la Adreno 330 del snapdragon... Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Mi teoria de por qué gana el snapdragon al exynos octa, es porque talvez como lei por algun lado solo están activos los 4 nucleos cortex-A15 de 1.9 Ghz.. los otros 4 del cortex A-7 permanecen dormidos, es por eso que el snapdragon al tner un quadcore de 2.3Ghz lo supera en los benchmark...
Lo que si ignoro es cual GPU es mejor, la GPU Mali-T628 MP6 del Exynos Octa ó la Adreno 330 del snapdragon... Saludos ![]() Saludos. |
|
||||
|
||||
Pero se supone que activados están... otra cosa es que los desarrolladores los utilicen en sus apps supongo... al final va a ocurrir como pasó con el nvidia tegra, que los desarrolladores tenian que sacar su "tegra edition" para sacarle el jugo al chipset... seria un lio pero creo que es lo más fácil
![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Creo que No están activados los 8 a la vez, sino de 4 en 4, osea si necesita potencia se activan los 4 potentes y si necesita menos potencia los 4 menos potentes, lo que leí fue que van a sacar una actualización para que funcionen los 8 a la vez cuando se haga necesario. Saludos.
|
|
||||
|
||||
Tienes razón, dejo un enlace de interes que aunque es para el galaxy S4 supongo que valdria igual para el note 3:
¿Es el Samsung Exynos 5 Octa tan eficiente como pensamos? Por lo que entiendo es culpa del kernel de Linux... y como dicen talvez algun cocinero se adelante antes de que salga algo oficial. Saludos |
|
||||
|
||||
Pues yo creo que el Snapdragon 800 esta un paso por encima del exynos 5, por mucho octo core que sea, otra cosa es compararlo con el 600, que ahi si que gana el exynos...
Muchas veces los nucleos no lo son todo, yo tenia el HOS y el S3 y el HOS siendo doble nucleo Snapdragon le "daba pal pelo" al S3 en algunos benchmarks. El paso del 600 al 800 es bastante notorio, aunque parezcan parecidos el 800 esta bastante por encima... |
|
||||
|
||||
Pero a mi particularmente los famosos benchmarks, me son indiferentes, yo lo que quiero es que vaya rápido, sin lags, que se caliente poco y que duré más la batería. Gracias por las respuestas.
|
![]() |
![]() |
||||||
|