Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/10/13, 10:15:47
Array

[xs_avatar]
gallegomanuel gallegomanuel no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4 y Asus Transformer Prime
Tu operador: Vodafone
A dia de hoy me siento orgulloso de mi mismo de no haber caido en la tentacion/engaño que son los productos de apple. No discuto que sean buenos productos, pero en lo referente al la gama iphone es la mayor mentira de la historia de la telefonia movil.
Para lo unico que servia el primer iphone era para reproducir mp3, reproducir videos a 480p y llamar por telefono. Cuando salio a la venta este telefono yo tenia un nokia n95, el cual tenia una camara de 5mpx con zoom optico, acelerador 3D para juegos, acelerometro, giroscopio y gps, altavoces stereo, procesador de 332mhz y conectividad 3,5G. Me paro a pensar y digo: que coño hacia un iphone que no hiciese mi telefono? La respuesta es nada, es mas el iphone estaba muchisimo mas limitado ya que no disponia de conexion 3G (experiencia con internet era pesima) y no era posible el envio de archivos multimedia, el bluetooth estaba capado y solo permitia el envio de numeros de telefono, etc.
En definitiva, lo unico de innovador que tenia el primer iphone era su pantalla tactil (ojo nisiquiera fue el primer dispositivo en montar una de estas) ya que era un telefono bastante limitado.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a gallegomanuel su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 07/10/13, 10:47:40
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
Ya que os ponéis a recordar los TSM 100, TSM 500, recordar los últimos Ericcson (no Sony) en el que se levantaba el teclado y aparecía toda la pantalla táctil (no recuerdo exactamente el modelo pero sobre seguro que no fue soniericcson) y recordar también uno de los problemas habituales en los Ericcson y era el enganche de cobertura por el que te decía el teléfono que tenías una cobertura que realmente no tenías (o al contrario) a ver si le suena a alguien ese problema
Y los que eran indestructibles eran los Mototrola, inolvidables ladrillos y que algunos modelos ya contaban con baterías de litio por el año 1996/7 (para que contar el precio de la batería de litio....)
Viejo 07/10/13, 11:30:35
Array

[xs_avatar]
hooankee hooankee no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Ecoo aurora
Tu operador: MasMóvil
Lo de siempre mucha apariencia y despues todo trucos detras del escenario. No me quiero imaginar los gritos que daria Jobs y la presion a sus empleados, solo le faltaria el latigo.

La realidad es que otros telefonos ya tenian pantalla tactil etc. con sistema propio, ya mandabas emails, tenias mp3 etc. Nokia, LG , etc tenian telefonos buenos e innovadores y no necesitaron un teatro calculado al estilo de los telemaratones de publicidad.

Marketing en estado puro, vender algo antes de que funcione o exista.
Otra cosa es segura, Apple no va a quebrar y seguira teniendo fieles compradores, es lo que tienen marcas de prestigio como Nike, Coca-Cola, etc. hay productos iguales, mejores o peores pero.... la marca es la marca y seguira vendiendo cualquier cosa aunque no sea tan buena como esperamos.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/13, 11:31:16
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Exactamente 280 mil pesetas le costó a mi padre su primer Motorola
Responder Con Cita
Viejo 07/10/13, 11:35:01
Array

[xs_avatar]
pirrip pirrip no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Huawei U8500 (sí, todavía)
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por ibeca Ver Mensaje
Los 2 únicos aspectos innovadores que introdujo Apple con iPhone fueron la pantalla capacitiva a nivel de hardware y el diseño de sus aparatos. Y es verdad que todo lo que ha venido después se ha basado en ello...
serán únicos... pero no es poca cosa.

¿alguien vio de verdad la presentación del iPhone? Porque me está dando la impresión de que muchos hablan por hablar

La presentación la basa en tres conceptos:

- iPhone = iPod mejorado (música y vídeo)
- iPhone = teléfono "revolucionario", centrándose mucho en el buzón de mensajes visual y en la interfaz de contactos y la sincronización con el resto de aparatos
- iPhone = navegador de páginas web real, en contraste con los navegadores capados de los teléfonos de por aquel entonces

Aparte, destaca el diseño y la capacidad de la pantalla capacitiva para disponer del teclado solo cuando lo necesitas.

En nada de eso creo que mienta y, puede que me equivoque, pero no lo había visto en ningún producto anteriormente con el nivel de desarrollo que tenía aquel iPhone. Así que, detractores o fans, todos deberían aceptar que su lanzamiento marcó un antes y un después en la historia de la tecnología.

Pd. Innovar también es coger algo que ya se ha inventado y darle un nuevo uso
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pirrip su comentario:
Viejo 07/10/13, 11:54:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pirrip Ver Mensaje
serán únicos... pero no es poca cosa.

¿alguien vio de verdad la presentación del iPhone? Porque me está dando la impresión de que muchos hablan por hablar

La presentación la basa en tres conceptos:

- iPhone = iPod mejorado (música y vídeo)
- iPhone = teléfono "revolucionario", centrándose mucho en el buzón de mensajes visual y en la interfaz de contactos y la sincronización con el resto de aparatos
- iPhone = navegador de páginas web real, en contraste con los navegadores capados de los teléfonos de por aquel entonces

Aparte, destaca el diseño y la capacidad de la pantalla capacitiva para disponer del teclado solo cuando lo necesitas.

En nada de eso creo que mienta y, puede que me equivoque, pero no lo había visto en ningún producto anteriormente con el nivel de desarrollo que tenía aquel iPhone. Así que, detractores o fans, todos deberían aceptar que su lanzamiento marcó un antes y un después en la historia de la tecnología.

Pd. Innovar también es coger algo que ya se ha inventado y darle un nuevo uso
Insisto. Lo que marcó un antes y un después fue la espectacular presentación, no el producto en si.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo 07/10/13, 12:17:20
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
Desde luego, fue el principio del fin de los teclados físicos, que a día de hoy todavía echo de menos, y no todos somos capaces de manejar un teclado táctil en una pantalla tan pequeña, ya dije en su momento que esperaba que el resto de fabricantes no siguieran el ejemplo de Apple, cosa que hicieron todos en mayor o menor grado,
Lo extraño es que si Apple le da un nuevo uso a algo que está ahí es innovación, pero si por el contrario lo hacen los demás es plagio, copia, como le quieras llamar.
Y todo tiene su pro y su contra.

Y precisamente una marca como es Apple que siempre se le está oyendo decir que le copian patentes que "cogiera algo que estaba ahí" como si lo que estaba ahí no tuviera ninguna patente.
Jobs un genio para vender humo como ya decían por ahí; y ahora piensa como iban a sacarlo evitando pagar patentes; conectividad siempre y cuando el resto de dispositivos fueran de Apple; fuera del mismo un standard como era el bluetooth y que permitía la comunicación entre dispositivos de diferentes marcas sólo valía para ellos, gran innovación si señor.
Viejo 07/10/13, 13:53:43
Array

[xs_avatar]
blackeggs blackeggs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Movistar

No me gusta ios. Actualmente me parece un sistema anticuado. Respecto a android e incluso respecto a winphone.
Pero ios revoluciono los telefonos. Sin ios hoy no existiria android tal como es.

Mirad esto:

Asi era android antes de ios, entonces android copiaba de rim que era lo mejor que habia. Android antes de ios.

Entonces llego ios:

Y esto es android despues de ios. En google no son tontos y vieron que era mucho mejor que rim, dejaron de copiar a rim y copiaron ios.

Android despues de ios:

Vaya cambio eh...

Si no es por ios quizas todavia estarimos usando telefonos estilo blackberry. Seguramente los telefono android, si es que llegan a triunfar, serian una blackberry 2. Eso es lo que eran antes de ios.

Y ojo. En principio android SOLO era una copia de ios. Cierto que evoluciono y hoy es mejor que ios (o a mi me gusta mas) pero sin ios,android no seria lo que es hoy, ni siquiera algo parecido.

Hay que reconocerlo el iphone e ios revolucionaron la tecnologia. Puede que no hicieran nada nuevo, pero lo hicieron mucho MEJOR, mas facil para el usuario, que todo lo que habia en esos momentos. Lo hicieron todo usable, APTO PARA TODO EL MUNDO. Esa fue la clave.

Obviamente las demas empresas vieron que ios era mucho mejor que todo lo que habia y lo copiaron. Y las que no quisieron copiarlo practicamente han desaparecido: rim y nokia.

Y esta es la historia de los smartphones. LLego ios y arrasó con todo, blackberry, symbian, windows6. IOS acabo con todo. Solo han sobrevido los que lo copiaron: Android.

(Y puede que windows phone sean los primeros en sobrevivir son copiar IOS, los primeros que hacen algo bueno y realmente nuevo y original despues de ios )

Última edición por blackeggs Día 07/10/13 a las 14:09:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/10/13, 14:09:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por blackeggs Ver Mensaje
No me gusta ios. Actualmente me parece un sistema anticuado. Respecto a android e incluso respecto a winphone.
Pero ios revoluciono los telefonos. Sin ios hoy no existiria android tal como es.

Mirad esto:

Asi era android antes de ios, entonces android copiaba de rim que era lo mejor que habia. Esto es android antes de ios.

Entonces llego ios:

Y esto es android despues de ios. En google no son tontos y vieron que era mucho mejor que rim, dejaron de copiar a rim y copiaron ios.

Android despues de ios:

Vaya cambio eh...

Si no es por ios quizas todavia estarimos usando telefonos estilo blackberry. Seguramente los telefono android, si es que llegan a triunfar, serian una blackberry 2. Eso es lo que eran antes de ios.

Y ojo. En principio android SOLO era una copia de ios. Cierto que evoluciono y hoy es mejor que ios (o a mi me gusta mas) pero sin ios,android no seria lo que es hoy, ni siquiera algo parecido.

Hay que reconocerlo el iphone e ios revolucionaron la tecnologia. Puede que no hicieran nada nuevo, pero lo hicieron mucho MEJOR, mas facil para el usuario, que todo lo que habia en esos momentos. Lo hicieron todo usable, APTO PARA TODO EL MUNDO. Esa fue la clave.

Obviamente las demas empresas vieron que ios era mucho mejor que todo lo que habia y lo copiaron. Y las que no quisieron copiarlo practicamente han desaparecido: rim y nokia.

Y esta es la historia de los smartphones. LLego ios y arraso con todo, blackberry, symbian, windows6. IOS acabo con todo y solo sobrevieron los que lo copiaron: Android.
Mezclas churras con merinas. Es un error de concepto llegar a la conclusión de que porque Android salio después de iOs, o porque Android tenia iconos este último copio a iOs.

Mi primer android fue una tatoo y te puede asegurar que era mucho más lenta que el iphone, pero también mucho más versátil. Y decir en mayúsculas que el iphone lo hizo todo más usable y apto para todo el mundo no hace que tal afirmación sea verdad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/10/13, 14:24:38
Array

[xs_avatar]
jose.riscos jose.riscos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Lg optimus G
Tu operador: Orange

Mirad esto:

Asi era android antes de ios, entonces android copiaba de rim que era lo mejor que habia. Android antes de ios.

Entonces llego ios:

Android despues de ios:

Vaya cambio eh...

Y esta es la historia de los smartphones. LLego ios y arrasó con todo, blackberry, symbian, windows6. IOS acabo con todo. Solo han sobrevido los que lo copiaron: Android.

(Y puede que windows phone sean los primeros en sobrevivir son copiar IOS, los primeros que hacen algo bueno y realmente nuevo y original despues de ios )
Valla tela, móviles con teclados qwerty fisicos, estilo blackberry, lo han tenido muchas marcas y varios OS.
Por cierto el android que pones posterior al iphone, tenia teclado qwerty fisico debajo de una pantalla abatible, para mi un acierto en aquella epoca donde las pantallas eran como eran, y te daban dos opciones, intentando satisfacer al mayor número de consumidores.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/13, 15:20:24
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
.....

Android despues de ios:

Vaya cambio eh...

Ese es el primer Android COMERCIALIZADO el HTC Dream (o G1) todo los demás son conjeturas y fotos de prototipos de lo que android pudo y no fué nunca....

Y catalogar de copia de iphone, un terminal con teclado físico, escritorio, widgets, cortinilla de notificaciones..... Es un poco presuntuoso... Si obviamos que los dos usan una pantalla táctil (algo que ni invento Apple ni android) en todo lo demás, se parecen cómo un huevo a una castaña vamos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/10/13, 17:00:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Insisto. Lo que marcó un antes y un después fue la espectacular presentación, no el producto en si.
La presentación incluía:

- Un auditorio. Entregado desde el principio, pero que en su mayoría desconocía qué era el producto que les iban a presentar
- Un proyector con imágenes y vídeos de fondo
- Una demostración práctica
- Apariciones "estelares" de responsables de empresas colaboradoras

No sé si marcó un antes y un después, si era la primera vez que aparecían estos elementos en la puesta en sociedad de un producto, pero la presentación en sí no me parece tan espectacular como el producto que se enseña.

Sin ir más lejos, y sin salirnos de la "marca" "apple", el concierto en la azotea me parece mucho más espectacular y rompedor con respecto a lo anteriormente establecido como presentación de un producto (en este caso, un disco) (ed. obviamente, sé que son "apples" diferentes :-P)

Última edición por pirrip Día 07/10/13 a las 17:05:35.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/13, 17:11:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Ese es el primer Android COMERCIALIZADO el HTC Dream (o G1) todo los demás son conjeturas y fotos de prototipos de lo que android pudo y no fué nunca....

Y catalogar de copia de iphone, un terminal con teclado físico, escritorio, widgets, cortinilla de notificaciones..... Es un poco presuntuoso... Si obviamos que los dos usan una pantalla táctil (algo que ni invento Apple ni android) en todo lo demás, se parecen cómo un huevo a una castaña vamos.
no le llames copia si no quieres, pero el ui está claramente basado en el del iPhone... o tuvieron el gran error de no haberlo presentado antes

la wikipedia no es siempre una fuente altamente fiable, pero:
 Cita:
(...)
En sus comienzos, Android era eminentemente un sistema operativo pensado para usar con teclado,66 y gracias a un cursor poder navegar entre las aplicaciones. Desde su comienzo, Android ha sido altamente personalizable. Poco después, antes del lanzamiento del primer teléfono Android, esta filosofía cambió para convertirse en eminentemente táctil, y poder competir contra el iPhone, presentado 1 año y 9 meses antes.
(...)

http://es.wikipedia.org/wiki/Android
Responder Con Cita
Viejo 07/10/13, 17:28:39
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
no le llames copia si no quieres, pero el ui está claramente basado en el del iPhone... o tuvieron el gran error de no haberlo presentado antes

la wikipedia no es siempre una fuente altamente fiable, pero:
Del mismo enlace que apuntas:

Cita:
El primer teléfono disponible en el mercado para ejecutar Android fue el HTC Dream, dado a conocer al público el 22 de octubre de 2008
1o el iPhone fue presentado en junio de 2007, así que de un año y 9 meses va a ser que no (como ves la wikipedia no es fiable)
2o el HTC Dream es el 1er android realmente comercializado (tactil) lo demás son especulaciones, prototipos... Lo que sea pero nada oficial.

Última edición por Ekine Día 07/10/13 a las 17:35:09.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/13, 17:30:23
Array

[xs_avatar]
CrazyV CrazyV no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011

Yo siempre pienso que Apple es una epresa ingeniosa y este es un ejemplo, me gustaria saber como funcionaba el primer iphone a nivel usuario.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/13, 17:41:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

qué aburrimiento :-P

Fecha de presentación del iPhone: 9 de enero de 2007
Feha de presentación del primer teléfono Android: 23 de septiembre de 2008
T-Mobile G1, HTC Dream y Android en unas horas
23 de septiembre de 2008 | 13:45 CET

¿quieres que haga la resta a ver si ha pasado un año y 9 meses o solo 8 y medio?

¿y por qué no mejor dejamos de ver el dedo?

Pd. lo bueno de la wikipedia es que TÚ puedes corregir los artículos si ves que están equivocados :-PPP

Última edición por pirrip Día 07/10/13 a las 17:43:25.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/13, 17:50:24
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Por eso ahora IOS 7 es una copia de Android... no?
Responder Con Cita
Viejo 07/10/13, 17:56:16
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

No entiendo porque tanta discrepancia.. Gracias a los smartphones ya sea la marca que sea nos han hecho la vida más fácil..ya sea con Android, ios... Nadie se acordará luego si se cambian... Acordaros de symbian ....

Última edición por chucky6600 Día 07/10/13 a las 17:58:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/10/13, 17:58:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La presentación incluía:

- Un auditorio. Entregado desde el principio, pero que en su mayoría desconocía qué era el producto que les iban a presentar
- Un proyector con imágenes y vídeos de fondo
- Una demostración práctica
- Apariciones "estelares" de responsables de empresas colaboradoras

No sé si marcó un antes y un después, si era la primera vez que aparecían estos elementos en la puesta en sociedad de un producto, pero la presentación en sí no me parece tan espectacular como el producto que se enseña.

Sin ir más lejos, y sin salirnos de la "marca" "apple", el concierto en la azotea me parece mucho más espectacular y rompedor con respecto a lo anteriormente establecido como presentación de un producto (en este caso, un disco) (ed. obviamente, sé que son "apples" diferentes :-P)
Hombre el planteamiento que haces de la keynote es demasiado simplista y por lo tanto poco honrado. Cuando digo espectacular me refiero no a cohetes y fuegos artificiales, si no al magnetismo de Stevie.

Un auditorio entregado no, entregadísimo. En cuanto Stevie empieza a pronunciar "este es el día que he estado buscando...", ya se empiezan a escuchar los primeros vítores. y en definitiva sus palabras tuvieron un tono mesiánico: ""De vez en cuando surge un producto tan revolucionario que lo cambia todo"; ¿Os dais cuenta?! No son tres dispositivos separados, es uno solo, y lo hemos llamado iPhone. Hoy Apple va a reintentar el teléfono”.

Era Apple, la empresa que tenía los productos más "premium" en el mundo de la informática, unos productos que te daban caché, estatus, todo el mundo quería un Apple, que había que pagar por supuesto.

Si apple hubiera presentado en aquella ocasión un ladrillo con teclas pintadas la gente se hubiera vuelto loca de la misma manera.

Ya había "cacharros" que hacían lo que hacía el iphone y además con 3G
Responder Con Cita

Viejo 07/10/13, 17:59:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
No entiendo porque tanta discrepancia.. Gracias a los smartphones ya sea la marca que sea nos han hecho la vida más fácil..ya sea con Android, ios... Nadie se acordará luego si se cambian... Acordaros de symbian ....
Creo que es un debatir sano. Mientras que no lleguemos a las descalificaciones y falta de respeto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 06:32:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /