ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 23/05/10, 01:34:44
Array

[xs_avatar]
jocaferlo jocaferlo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lugo, Spain
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Listado de BenXkernels actualizados para villain y behero+ con Overclock de serie a 710mhz, ext4,...: http://www.villainrom.co.uk/kernels

What I've done so far to the kernel:
  • OC up to 710Mhz User OverclockWidget NOT SetCPU
  • Swap notify support for Compcache with Ramzswap
  • Ext4 support
  • Cramfs support
  • Squashfs support
  • Cifs
..... more to come, Toastcfh will provide me with a working OC patch hopefully whenever he has time same goes with BFS backport

Estoy con la behero+ y el nuevo kernel con setcpu y todo genial, sleep mode y gps ok, color verdoso en fotos ok, fluidez ok ya veremos la batería mañana :s
Eso qué quiere decir?:
-Que el usó OverclockWidget y NO SetCPU, o
-Nos está diciendo que usemos OverclokWidget y NO SetCPU???
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 23/05/10, 01:36:50
Array

[xs_avatar]
Arasthel Arasthel no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Almería
Mensajes: 1,946
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Amena
Han dicho arriba que con SetCPU también va bien, y yo mismo te lo puedo confirmar, se referirá a que él usó OverclockWidget y que noa segura que funcione con SetCPU.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 23/05/10, 01:38:39
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
A mi tambien me va con el setCPU.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 23/05/10, 01:40:41
Array

[xs_avatar]
jocaferlo jocaferlo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lugo, Spain
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Simyo
Vale, yo de momento estoy probando con OverclockWidget, en una SuperHero a 710 ... como una moto..
Mañana probaré SetCPU que también tengo que rentabilizarlo, jeje...
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 23/05/10, 01:48:17
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por jocaferlo Ver Mensaje
Eso qué quiere decir?:
-Que el usó OverclockWidget y NO SetCPU, o
-Nos está diciendo que usemos OverclokWidget y NO SetCPU???

Solo digo que funcionan los dos, y que se uses el que más te guste
Setcpu solo me funciona si se añade el archivo setcpu.txt a la raiz de la sd y se elige custom frecuencies, sin él no las reconoce y no va.
Overclockwidget tiene un lista de frecuencias por defecto de 19200 a 1,3ghz para cubrir todos los modelos, mientras que setcpu tiene perfiles genéricos para cada modelo, y para Hero no reconoce las frecuencias "extras" por lo que no se puede hacer OC, pero si se las especificas en un archivo funciona sin problemas

Por cierto, he añadido al inicio del setcpu.txt o que adjunté antes la frecuencia 160000 y la he establecido como mínima sin ningún problema. En un principio no se recomendaba bajar de los 200mhz ya que el reproductor de música petardeaba y supuestamente era algo inestable (al menos en los 2.6.27), pero en mi caso está funcionando a las mil maravillas en la behero+.
Si no da problemas, el reposo a 160mhz frente a los 245mhz por defecto deben notarse en la batería por narices. Ya veremos....


edito: si lo se me callo. Me acaba de aparecer la pantalla de introducir el PIN después de estar un buen rato en reposo
__________________
________
[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt
[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm

Última edición por intronauta Día 23/05/10 a las 01:58:24.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 23/05/10, 02:04:16
Array

[xs_avatar]
jocaferlo jocaferlo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lugo, Spain
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Simyo
Re: nuevos kernels para las villain

 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje

Por cierto, he añadido al inicio del setcpu.txt o que adjunté antes la frecuencia 160000 y la he establecido como mínima sin ningún problema. En un principio no se recomendaba bajar de los 200mhz ya que el reproductor de música petardeaba y supuestamente era algo inestable (al menos en los 2.6.27), pero en mi caso está funcionando a las mil maravillas en la behero+.
Si no da problemas, el reposo a 160mhz frente a los 245mhz por defecto deben notarse en la batería por narices. Ya veremos....


edito: si lo se me callo. Me acaba de aparecer la pantalla de introducir el PIN después de estar un buen rato en reposo
En Twitter dice que no se debe bajar de 19200:

@VillainROM: @benocharm I am underclocking to 19200 on the new kernel just now, and it seems to be working fine. Did I make up a minimum recommended spd?

@benocharm: @VillainROM don't go lower than that

@VillainROM: @benocharm I won't. Is there any risk other than a crash or two? (ie. to hardware). If not, I'll leave overnight for a test

@benocharm: @VillainROM: well there is no gain in that, I'm working on UV to increase battery life

Sent from my HTC Hero using Tapatalk
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 23/05/10, 02:13:23
Array

[xs_avatar]
jocaferlo jocaferlo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lugo, Spain
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Simyo
Re: nuevos kernels para las villain

Otia...... pensé que eran 192000..... me voy a dormir, que ya no son horas.

Sent from my HTC Hero using Tapatalk
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 23/05/10, 08:30:30
Array

[xs_avatar]
n-squall n-squall no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Japón
Mensajes: 446
Modelo de smartphone: Oneplus 3
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por helio_150 Ver Mensaje
SuperHero 1.1.0, Ben10 kernel, JIT on

4.307 mflops con linpack

una bala

saludos
A mi con lo mismo que tu me pone esto:

MFLOPS: 4.236
Time 1.28 seconds

Podeis explicarme que es cada cosa de esas?
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 23/05/10, 11:51:44
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por n-squall Ver Mensaje
A mi con lo mismo que tu me pone esto:

MFLOPS: 4.236
Time 1.28 seconds

Podeis explicarme que es cada cosa de esas?
Toma dos tacitas calentitas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Linpack
http://es.wikipedia.org/wiki/FLOPS
__________________
________
[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt
[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 23/05/10, 13:07:56
Array

[xs_avatar]
gerard_f gerard_f no está en línea
Kernel developer
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Catalunya
Mensajes: 2,998
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Tu operador: Movistar
Puesto el kernel con la behero+ y decir que va impresionantemente bien!!! Habra que ver la bateria.

A mi con el OCwidget lo maximo que me deja poner es 690mhz, y tenia entendido que se puede poner a 710, me tendre que pasar a setcpu?
Y que valores teneis puestos con y sin pantalla abierta? Asi para comparar
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 23/05/10, 13:40:54
Array

[xs_avatar]
djbeto djbeto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 46

Ufff que miedo he pasado, con villain 5.5 y la versión 10 del kernel de repente se me ha puesto toda la pantalla de color morado y cada vez mas intenso y he tenido que apagar el telefono y reiniciarlo!

Por suerte todo ha vuelto a la normalidad.

Por otro lado, que valores son los que vendrían por defecto en velocidad máxima y mínima de la CPU del hero?
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 23/05/10, 14:04:33
Array

[xs_avatar]
frayluis frayluis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 1,577
Modelo de smartphone: iPhone 6 Plus 128Gb
Tu operador: Vodafone
Yo lo he intentado instalar y he tenido que hacer restore porque no me pasaba de la primera pantalla en el boot :s, he hecho un wipe de la dalvik antes de instalar, tendrá algo que ver?
s2
__________________
Si necesitas un fotógrafo échale un ojo a mi web: www.gmphotography.es
Si quieres unos auriculares/ MP3 mira www.deaudio.eu y si no los encuentras pregúntame
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 23/05/10, 14:12:01
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por gerar Ver Mensaje
Puesto el kernel con la behero+ y decir que va impresionantemente bien!!! Habra que ver la bateria.

A mi con el OCwidget lo maximo que me deja poner es 690mhz, y tenia entendido que se puede poner a 710, me tendre que pasar a setcpu?
Y que valores teneis puestos con y sin pantalla abierta? Asi para comparar
Ahora con Setcpu tengo por defecto 595mhz max/min en "performance". En "profiles", activo "profiles on" y en "Sleep/Standby" selecciono 249mhz/160mhz "ondemand"

A veces, se produce un pequeñísimo lag al desbloquear (imagino que por el cambio de frecuencia tan brusco), nada alarmante, ya que es un ahorro de 80mhz en reposo.

Además, por defecto, cuando lo conectabas al usb se ponía a la frecuencia máx seleccionada 710mhz (performance) hasta que se desconectaba, y con esta configuración se pone a 480mhz (ondemand), así que no da tanto miedo dejarla cargando toda la noche. En mi caso se calentaba demasiado, y ya no.

El problema es que si toqueteas mucho las frecuencias, setcpu se vuelve tonto. Después de configurarlo a capricho, mato a aplicación y la vuelvo a ejecutar.


Estos son las frecuencias disponibles según el kernel y los valores que deben aparecer en setcpu.txt.
Código:
cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_available_frequencies
Con crear un archivo de texto llamado setcpu.txt con las frecuencias que nos interesen, ponerlo en la raiz de la sd y seleccionando en setcpu "custom frecuencies"" es suficiente:
Código:
19200,122880,160000,245760,480000,518400,537600,556800,576000,595200,614400,633600,652800,672000,691200,710400
este es el setcpu.txt que estoy probando ahora:
Código:
160000,245760,480000,537600,595200,652800,710400
__________________
________
[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt
[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm

Última edición por intronauta Día 23/05/10 a las 14:19:05.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a intronauta su comentario:
  #34  
Viejo 23/05/10, 16:49:19
Array

[xs_avatar]
gerard_f gerard_f no está en línea
Kernel developer
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Catalunya
Mensajes: 2,998
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Ahora con Setcpu tengo por defecto 595mhz max/min en "performance". En "profiles", activo "profiles on" y en "Sleep/Standby" selecciono 249mhz/160mhz "ondemand"

A veces, se produce un pequeñísimo lag al desbloquear (imagino que por el cambio de frecuencia tan brusco), nada alarmante, ya que es un ahorro de 80mhz en reposo.

Además, por defecto, cuando lo conectabas al usb se ponía a la frecuencia máx seleccionada 710mhz (performance) hasta que se desconectaba, y con esta configuración se pone a 480mhz (ondemand), así que no da tanto miedo dejarla cargando toda la noche. En mi caso se calentaba demasiado, y ya no.

El problema es que si toqueteas mucho las frecuencias, setcpu se vuelve tonto. Después de configurarlo a capricho, mato a aplicación y la vuelvo a ejecutar.


Estos son las frecuencias disponibles según el kernel y los valores que deben aparecer en setcpu.txt.
Código:
cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_available_frequencies
Con crear un archivo de texto llamado setcpu.txt con las frecuencias que nos interesen, ponerlo en la raiz de la sd y seleccionando en setcpu "custom frecuencies"" es suficiente:
Código:
19200,122880,160000,245760,480000,518400,537600,556800,576000,595200,614400,633600,652800,672000,691200,710400
este es el setcpu.txt que estoy probando ahora:
Código:
160000,245760,480000,537600,595200,652800,710400
Gracias intronauta, de momento he puesto una configuracion parecida y perfecto. Aunke si estoy notando que la bateria baja mucho mas rapido, igual le bajo un poco el max de mhz haber que tal.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 23/05/10, 17:04:12
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por gerar Ver Mensaje
Gracias intronauta, de momento he puesto una configuracion parecida y perfecto. Aunke si estoy notando que la bateria baja mucho mas rapido, igual le bajo un poco el max de mhz haber que tal.
Estás con Setcpu o OverclockWidget?

Obviamente debe bajar más rápido cuando le das uso si estas con 650/710mhz, en mi caso con 595mhz apenas se nota la diferencia en consumo pero si la mejora real de rendimiento.Por otro lado, en reposo, si bajas a 160mhz (mínimo) recuperas lo perdido con creces.
__________________
________
[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt
[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 23/05/10, 18:21:53
Array

[xs_avatar]
djbeto djbeto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 46

Bueno gente, confirmado a mi la versión 10 del kernel con villain 5.5 me da problemas gráficos. Cuando desbloqueo la pantalla se me ve todo de color morado y empiezan a salir colores psicodélicos verdes y violetas.. una pasada XDD he flasheado varias veces pero siempre igual. Voy a provar con la version 8 a ver que pasa.

Un saludo
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 23/05/10, 20:42:36
Array

[xs_avatar]
frayluis frayluis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 1,577
Modelo de smartphone: iPhone 6 Plus 128Gb
Tu operador: Vodafone
A mi la versión 10 en la 5.5.0 ni me arranca, lo flasheo, pero solo ha arrancado un vez, alguién que explique paso a paso como hacerlo de modo correcto? no me termino de aclarar con android
__________________
Si necesitas un fotógrafo échale un ojo a mi web: www.gmphotography.es
Si quieres unos auriculares/ MP3 mira www.deaudio.eu y si no los encuentras pregúntame
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 23/05/10, 21:23:37
Array

[xs_avatar]
ThunderRoad ThunderRoad no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Palau
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Estás con Setcpu o OverclockWidget?

Obviamente debe bajar más rápido cuando le das uso si estas con 650/710mhz, en mi caso con 595mhz apenas se nota la diferencia en consumo pero si la mejora real de rendimiento.Por otro lado, en reposo, si bajas a 160mhz (mínimo) recuperas lo perdido con creces.
Maestro, he seguido todos sus pasos uno detras de otro (hasta he enviado un mensaje via mi casiotone..), y no tengo cojones de hacer que se quede en 595....

Cada vez que entro, veo que lo tengo en 595 max i min, y eso de los profiles, pero la velocidad que me muestra es 528....

Hasta he matado el proceso, para volver a arrancarlo, y nada, no hay tu tia....

Que mas he de hacer ????

Gracias de antemano, y perdon por el tocho....

Saludos
__________________
Cada día sabemos más y entendemos menos.

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

Responder Con Cita
  #39  
Viejo 24/05/10, 00:59:46
Array

[xs_avatar]
pepe_tdi pepe_tdi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Entre Cuéllar y Valladolid
Mensajes: 4,118
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ThunderRoad Ver Mensaje
Maestro, he seguido todos sus pasos uno detras de otro (hasta he enviado un mensaje via mi casiotone..), y no tengo cojones de hacer que se quede en 595....

Cada vez que entro, veo que lo tengo en 595 max i min, y eso de los profiles, pero la velocidad que me muestra es 528....

Hasta he matado el proceso, para volver a arrancarlo, y nada, no hay tu tia....

Que mas he de hacer ????

Gracias de antemano, y perdon por el tocho....

Saludos
A mi me pasaba eso y es que en los profiles no habia cambiado la configuracion anterior y claro tenia el maximo a 528. Cambiandolo tambien ahi funciona bien, espero que te sirva.

S2
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 24/05/10, 09:51:59
Array

[xs_avatar]
zakospam zakospam no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus

Alguien ha podido meter el kernel_10 en la SuperHero 1.1.0 ?? yo puedo meter el kernel_v8 que no soporta OC, pero el otro imposible. Se me queda pillado en la pantalla del logo "Hero".

Tengo la partición en ext2, eso importa?

Saludos!

PD- He hecho el wipe del dalvik, incluso los 3 seguidos, pero nada....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero > ROMs y desarrollo HTC Hero



Hora actual: 12:42:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /