ROMs Windows Mobile 6.5 para la HD2 ROMs y comentarios sobre ROMs para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/05/10, 12:53:17
Array

[xs_avatar]
poyensa poyensa no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: leo & mega & polaris
Tu operador: Vodafone
vamos mejorando ...

Cita:
Co0kieMonster: About the text color: you need to edit home.mode9, but the color property doesn't exist (so it defaults to black). You can create it: find Home_APName then right click on GLESText, select insert->property, name it "Color", and write in the RBGA values.

Parece ser que el color del texto no esta definido en el CHT, asi que hay que crearlo en el archivo 7c60907d_manila con el programa m9editor. Hay que buscar la cadena GLEStext e insertarle (pulsar boton derecho del raton) la propiedad del color con el codigo RGB que nos guste mas.

Aun falta la hora de la alarma y supongo que lo mismo se puede hacer con otras las otras TABs

Última edición por poyensa Día 19/05/10 a las 13:20:55.
Responder Con Cita

Viejo 19/05/10, 21:13:07
Array

[xs_avatar]
jasel jasel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: iPhone XS 512gb Gris Espacial
Tu operador: Orange
Como no lo expliques mejor los pasos a seguir y como utilizar el programa m9editor no te puedo ayudar ya que estoy como loco con el archivo del manila y no saco color por ningun lado?
Responder Con Cita
Viejo 19/05/10, 23:27:04
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

no es complicado, por ejemplo vamos a cambiar el color del texto del operador:

1) inicias el m9editor. Al principio te pide los directorios de trabajo, donde tienes guardado la copia de los archivos manila en el pc. Si no los tienes no importa, luego los puedes cambiar.
2) le das a abrir archivo y abres el archivo 7c60907d_manila que previamente has puesto en el PC.
3) en 'find' ponemos el texto 'network' y pulsamos next
4) vemos que estamos dentro de <object> type="GLEStext", es decir un objeto del tipo texto, y en las propiedades estan definidas el nombre del objeto, la posicion, el tipo de letra, el tamaño de letra y mas cosas.
5) Pero no esta la propiedad color, asi que hay que añadirla.
5.1) la forma que yo lo hago es copiar y pegar una propiedad color ya existente, asi que hay que buscarla: ponemos en find 'color' y le damos a next.
5.2) nos lleva a una propiedad color, pulsamos sobre ella con el boton derecho del raton, se abre un dialogo y pulsamos copy
5.3) ahora tenemos que volver a 'network', asi que volvemos a usar la funcion find, escribimos network y le damos a next ...
6) estamos sobre <Property> Name=Instance Name Value="CarrierNetwork" y le damos de nuevo al boton derecho del raton, y paste below.
7) ya tenemos la propiedad color para este texto, pero es un color gris claro que no viene bien en los fondos claros, lo queremos negro, asi que pulsamos sobre la propiedad color que acabamos de pegar [[<Property> Name=Color Value="R=178 G=178 B=178 A=255"]] esta vez con el boton izquierdo y a mitad de pantalla hay unos cuadrados amarillos con los datos del color e formato RGB.
8) yo uso la pagina http://html-color-codes.info/codigos...hexadecimales para ver los codigos de colores facilmente. En este caso el negor es R00 - G00 - B00, los ponemos en las casillas amarillas correspondientes, el A no se que es pero lo dejamos en 255, pulsamos OK y ya tenemos el cambio en el archivo
9) le damos a save file as et voila!, gravamos el nuevo archivo manila en un directorio nuevo para no tocar el original y despues lo pasamos al movil, mejor con un cab que permita la desistalacion.

Para cambiar otros textos del home hay que buscar la cadena GLEStext e ir añadiendole las propiedades de color como en el paso 6. Se pueden poner diferentes colores a diferentes textos. Y se pueden cambiar el color de los textos de otras TABs, solo hay que tocar el archivo manila correspondiente segun el listado que di ayer (que hay que afinar)
Viejo 20/05/10, 10:25:50
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

de la misma forma, editando el archivo 115191c7_manila con M9editor podemos añadir la propiedad de color en todos los GLESText que nos encontremos:

Viejo 20/05/10, 11:28:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Poyensa, con el m9editor que tengo no me deja el copiar, pegar archivos. Cual es el que tienes tu?...
Responder Con Cita
Viejo 20/05/10, 13:31:30
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

yo tengo el que me baje de xda, de este hilo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=464984

descomprimo el zip en una carpeta y ejecuto m9editor.exe

yo no hago lo de copiar y pegar archivos, selecciono el directorio de trabajo y luego abro el archivo.

Lo de copiar y pegar son las propiedades -la del color- con el boton derecho del raton. Tambien puedes hacer un insert directamente (sin copiar previamente), en ese caso ponte encima del <Object>Type="GLESText" y clic al boton derecho del raton >> insert>>property. Se te ha creado una nueva propiedad <Property> Name=Name Value="Value". Pulsas sobre ella con el boton izquierdo y en los campos en amarillo en la barra de mitad de pantalla se pone 'color' en la casilla name entonces donde antes ponia Value ahora aparecen las casillas R G B A, hay que meter los codigos del color en cada una (en A yo siempre pongo 255) y darle a OK.

Despues 'save file as ...' (el disquete con fondo rojo) y al cab para probarlo en la bicha ...

Para saber que podemos modificar en cada archivo manila del tipo mode9 hay que mirar en el apartado <scene>, para el 7c60907d_manila el valor es <CharacterReference> LibraryName=home.mode9 Value="12", es decir podemos modificar objetos del home

En el archivo txt que subi el otro dia hice un listadillo un poco cutre para orientar (no sabia entonces lo del scene) pero hay que mejorarlo.
Viejo 20/05/10, 14:10:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada que no me deja el programa hacer nada me dar error, lo he probado en otro ordenador y tambien me sale error, no puedo copia, pegar, ni crear el archivo nuevo me pongo encima del <Object>Type="GLESText" y clic al boton derecho del raton >> insert>>property y me dar error y no consigo nada, nada lo deja ya por imposible....
Responder Con Cita
Viejo 20/05/10, 14:14:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

una imagen de lo que me sale....

1.JPG
Responder Con Cita
Viejo 20/05/10, 14:33:36
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

has probado con otros archivos manila? con el de los mensages o algun otro del tipo mode9?

a mi me daba error al abrir al abrir el archivo 7c60907_manila al principio porque antes habia estado trasetandolo con el ultraedit, pero lo volvi a sacar el original de /windows y ya fue como la seda
Viejo 21/05/10, 10:56:53
Array

[xs_avatar]
ykokam ykokam no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Movistar
umm, con este metodo se podria cambiar por ejemplo el tamaño de letra de los botones de la softkey?
o por lo menos ponerla bold, esque me sale muy chiquitita
Un Saludo.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/10, 16:14:43
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

no creo ykokam, eso no esta en los archivos manila, con el m9 solo se editan los manila ...

eso debe estar por el registro, o tambien mira el sktools que tiene una funcion tune-up para colores y tipo de letra

Última edición por poyensa Día 21/05/10 a las 16:20:33.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/10, 17:22:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pero si estais diciendo que ese tipo de archivos contienen el color de letra ¿no deberian contener el nombre de fuente tamaño y demas propiedades? al menos a mi me pareceria logico

Un Saludo.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/10, 18:05:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale no hagais caso al anterior post, el sktools hace exactamente lo que quiero, por fin, con la de vueltas que le he dado.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/10, 20:51:11
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por ykokam Ver Mensaje
pero si estais diciendo que ese tipo de archivos contienen el color de letra ¿no deberian contener el nombre de fuente tamaño y demas propiedades? al menos a mi me pareceria logico

Un Saludo.
Si pero el color de la letra del sense, es decir de los manila, no de los archivos del WM. Lo que quizas pueda servir es para añadir un fondo a la pantalla de configuracion, de los mensajes, etc ....
Viejo 22/05/10, 09:41:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo estuve mirando lo mode9 y ahi si que me pierdo, no creo ni que lo intente pues ya tengo la bicha como quiero (ahora me aburrire) jajajajajajaja.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Viejo 22/05/10, 15:48:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Poyensa, haber si me puedes crear un archivo cab. para el cambio de color del nombre del operador del telefono es esta serie de color Color Value="R=0 G=255 B=0 A=255", el cual creo que es verde lima.-
Gracias amigo...
Responder Con Cita
Viejo 22/05/10, 17:42:32
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

luego te lo paso, en cuanto llegue a la casa. Mismo tamaño?
Viejo 22/05/10, 18:50:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por poyensa Ver Mensaje
luego te lo paso, en cuanto llegue a la casa. Mismo tamaño?
Si mismo tamaño, y muchas gracias hombre...
Muchas gracias amigo...
Responder Con Cita
Viejo 22/05/10, 21:13:42
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

No hay de qué la pena es que no te vaya el m9editor, hay muchas posibilidades para modificar el sense: color del texto, tamaño, incluso ubicacion en la pantalla. Y ademas el tema de pasar de formato png a qtc. A mi me va muy bien en el portatil que da (sic) Banesto con el güindous vista home edition

ahi te lo subo, no lo he probado, ya contaras ....

PS subo un CAB para poner en negro el texto de los mensajes, que acabo de hacer, por si es util a alguien ...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: cab texto operador verde jasel.cab (12.8 KB, 6 visitas)
Tipo de Archivo: zip black_txt_msg_tab.zip (8.2 KB, 7 visitas)

Última edición por poyensa Día 22/05/10 a las 22:02:42.
Responder Con Cita

Viejo 23/05/10, 00:11:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ahi te lo subo, no lo he probado, ya contaras ....

Va de fabula, muchas gracias...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Windows Mobile 6.5 para la HD2 > ROMs Windows Mobile 6.5 para la HD2

Hora actual: 18:26:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /