SE Xperia X10 Todo sobre este popular modelo de SE

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/05/10, 13:44:57
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2009
Tu operador: Vodafone

Android, ¿es un software libre y abierto?- Yo creo que no, ¿que opinais?

Segun la wikipedia:

ANDROID
Android es un sistema operativo orientado a dispositivos móviles basado en una versión modificada del núcleo Linux.Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., compañía que fue comprada después por Google, y en la actualidad lo desarrollan los miembros de la Open Handset Alliance (liderada por Google).

La presentación de la plataforma Android se realizó el 5 de noviembre de 2007 junto con la fundación Open Handset Alliance, un consorcio de 48 compañías de hardware, software y telecomunicaciones comprometidas con la promoción de estándares abiertos para dispositivos móviles. Esta plataforma permite el desarrollo de aplicaciones por terceros a través del SDK, proporcionada por el mismo Google, y mediante el lenguaje de programación Java.[7] Una alternativa es el uso del NDK (Native Development Kit) de Google para emplear el lenguaje de programación C.

El código fuente de Android está disponible bajo diversas licencias de
software libre y código abierto .

SOFTWARE LIBRE

El software libre (en inglés free software, esta denominación también se confunde a veces con gratis por el doble sentido del inglés free en castellano) es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.

Entonces si mi interpretacion del castellano es la correcta, y android es un software libre, porque coj....es, Google, Htc, Samsung, SonyEricsson, etc..., nos coartan la opcion de ser Root del sistema, ya que como muchos sabeis si ser root del sistema, no podremos:
copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado, que es la esencia del software libre.
Pues ahi os dejo mi reflexion, jejeje
Responder Con Cita

Viejo 20/05/10, 14:06:01
Array

[xs_avatar]
acampada acampada no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

yo creo, como ya he dicho alguna vez, que en esto tienen peso tambien las operadoras... lo digo porque los fabricantes deben de pensar, y con razon, que si lo ponen demasiado facil, los usuarios liberarán los moviles de forma que dejaran de estar controlados por las operadoras, que son al fin y al cabo quienes distribuyen los terminales.

Bueno, tambien podriamos pensar que porque entonces los moviles que son comprados libres no vienen rooteados. A mi, se me ocurre que podrían haber quejas de los propios clientes sintiendose defraudados, teniendo el mismo terminal pero con posibilidades diferentes, luego, los fabricantes pasan de hacer un mismo terminal con 2 versiones diferentes. Dando por supuesto, de que al haber un terminal libre en el mercado que tiene el mismo hardware, pues le extraerian el firm y ya tendrian un flamante movil libre con el consecuente cabreo de las operadoras, y por ende, con cancelaciones de contratos de ventas, etc, etc, etc...

En resumen, en mi opinión, a los fabricantes le da igual, son los operadores, que al querer exprimirnos y no dejar que migremos a otras compañias nos chupan la sangre...
Viejo 20/05/10, 15:08:24
Array

[xs_avatar]
OM3G4 OM3G4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920
Tu operador: Yoigo
Cuantas veces me he hecho esa misma reflexión.

Al final, la realidad es que Android es software abierto, pero los terminales no. ¿Entonces que nos queda a los usuarios? Un software igual de cerrado que el resto.

Aunque no hay que generalizar, hay algún terminal en el que el propio fabricante ofrece acceso root de forma oficial. Es el caso del GeeksPhone One. ¿Conocéis alguno otro?
Responder Con Cita
Viejo 20/05/10, 15:12:38
Array

[xs_avatar]
Txambre Txambre no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: LG O3D
 Cita: Originalmente Escrito por OM3G4 Ver Mensaje
Cuantas veces me he hecho esa misma reflexión.

Al final, la realidad es que Android es software abierto, pero los terminales no. ¿Entonces que nos queda a los usuarios? Un software igual de cerrado que el resto.

Aunque no hay que generalizar, hay algún terminal en el que el propio fabricante ofrece acceso root de forma oficial. Es el caso del GeeksPhone One. ¿Conocéis alguno otro?
Sip, maemo de nokia, te da acceso a root de forma oficial y sin cosas raras.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/10, 15:15:07
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

acamapada te equivocas en lo de las operadoras, lo del rooteo nada tiene que ver con que el terminal sea libre o no, de hecho la Magic que yo tengo es de Vodafone y esta rooteada, ademas que son procesos distintos el del rooteo y el de la liberacion.
El liberar el movil hoy en dia, es cuestion de 20 o 30€ por IMEI, pero como digo no tiene nada que ver con el software que lleve el telefono.

Es que eso es lo que tendria que ser que te dieran acceso root y que cada uno hiciese lo que quiera con su terminal, al fin y al cabo somos nosotros que pagamos por el terminal, de hecho es casi mas personalizable cualquier terminal con sistema operativo propio de la compañia que un android sin acceso root, a que ni siquiera puedes personalizar los colores, solamente el fondo de pantalla.

Última edición por tiggerbcn Día 20/05/10 a las 15:18:08.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/10, 15:16:18
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
A mí sólo por poder enchufar el móvil a cualquier ordenador, y que tal y como viene de fábrica directamente me deje acceder a la memoria sin necesidad de ningún software obligatorio, ya me parece lo suficientemente libre y abierto

Cosas de haber sufrido la censura de Apple con el iPhone..., por eso digo GRACIAS ANDROID

Ahora en serio, otra cosa es el tema del rooteo, para los más inquietos está claro que es imprescindible, pero tranquilos que caerá, mejor sería que se pudiera ser root desde que te compras el terminal, pero la perfección no existe, ni siquiera en Android al menos por ahora.
Viejo 20/05/10, 15:23:27
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Luis si la cuestion no es de tranquilos o inquietos, ni que sea perfecto, la cuestion es que nos venden un concepto de android y software libre que no es real.
Y eso de que accedes a la memoria sin ningun software, lo que accedes es a la SD no a la memoria del telefono, jejeje.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/10, 15:28:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
acamapada te equivocas en lo de las operadoras, lo del rooteo nada tiene que ver con que el terminal sea libre o no, de hecho la Magic que yo tengo es de Vodafone y esta rooteada, ademas que son procesos distintos el del rooteo y el de la liberacion.
El liberar el movil hoy en dia, es cuestion de 20 o 30€ por IMEI, pero como digo no tiene nada que ver con el software que lleve el telefono.

Es que eso es lo que tendria que ser que te dieran acceso root y que cada uno hiciese lo que quiera con su terminal, al fin y al cabo somos nosotros que pagamos por el terminal, de hecho es casi mas personalizable cualquier terminal con sistema operativo propio de la compañia que un android sin acceso root, a que ni siquiera puedes personalizar los colores, solamente el fondo de pantalla.
Fallo de expresion mia, no me refiero solo a liberar el movil para cambiar de operador. Me refiero tambien a que puedas quitar aplicaciones que ellos han predefinido en el SO. Para que usemos las de vodafone y no otras...

Por otro lado lo de personalizar el escritorio es algo que irá implicito en no dejarte acceder al resto de privilegios... ya que son todos o ninguno.
Viejo 20/05/10, 15:41:12
Array

[xs_avatar]
ondoteam ondoteam no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy > S || Tab
pFFF está más parada las cosa.. al final tendremos que hacer como en la foto ponerle al X10 una raices de soja. A mí ya me están empezando a cabrear mucho, a ver cuando demonios sale la actualización esa y a ver si arreglan la estaca del geotag

Yo entiendo que SE quiera amarrar los machos con sus desarrollos... pero que nos den la opción de instalar una versión de Android pelada. Al final, acabará siendo así, como en los PCs... con el cd de los drivers, instalando el S.O. que quieras ¡arFFFF!
Responder Con Cita
Viejo 20/05/10, 15:54:37
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
Luis si la cuestion no es de tranquilos o inquietos, ni que sea perfecto, la cuestion es que nos venden un concepto de android y software libre que no es real.
Y eso de que accedes a la memoria sin ningun software, lo que accedes es a la SD no a la memoria del telefono, jejeje.
Si si, eso es lo que quería decir, a la SD, aunque con cualquier explorador de archivos gratuito ya ves algo más que la raíz, cosa que tampoco te permiten otros.

De todas maneras un sistema completamente abierto también se convierte en vulnerable, pero bueno, al menos los mal llamados móviles libres sí deberían ser completamente libres, que para eso cuestan un dineral.
Viejo 20/05/10, 15:55:13
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Opendoor, ahora que hablas de la foto de las raices, mira este foro que comentaban la noticia del rooteo dell X10:

http://www.xperiax10.net/2010/05/17/...-using-setool
Pero es que SE no se ata los machos con sus desarrollos cuando tiene un blog de desarrolladores, publica el kernel, etc...etc....,
Responder Con Cita
Viejo 20/05/10, 15:58:54
Array

[xs_avatar]
ondoteam ondoteam no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy > S || Tab
Opendoor, ahora que hablas de la foto de las raices, mira este foro que comentaban la noticia del rooteo dell X10:

http://www.xperiax10.net/2010/05/17/...-using-setool
Pero es que SE no se ata los machos con sus desarrollos cuando tiene un blog de desarrolladores, publica el kernel, etc...etc....,
Sí, la había visto jajajaja pero a ver ¿la imagen esa la montaste tú? De ser así podrías pedir derechos de imagen y con la millonada que ganes pagar a alguien para que rootee el terminal
Responder Con Cita
Viejo 20/05/10, 16:10:09
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Coño pues ahora que lo dices, llamaré a la $GA€, jejeje.
Si , la monte yo con 2 imagenes, que ahora que me acuerdo lo que me costo limpiar las raices del resto de la imagen para pegarlas luego a la imagen del X10
Responder Con Cita
Viejo 20/05/10, 16:56:18
Array

[xs_avatar]
pacianillo pacianillo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: SGS 2
Tu operador: Pepephone
Entonces hablaríamos de dos clases de Android. Una, para los que desarrollan aplicaciones (sección de elegidos) que define el sistema operativo en sí. Y otros, los usuarios (populacho léase nosotros), que utilizan un android capado y que ni quieriendo pueden hacer modificaciones (copiar, modificar, estudiar... blablablá...).
Nuestro android no es, desde luego, ningún free software y deberían de llamarlo de otra manera.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/10, 00:04:16
Array

[xs_avatar]
PEREBI PEREBI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (348)

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: HTC P3300 Artemis
 Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
A mí sólo por poder enchufar el móvil a cualquier ordenador, y que tal y como viene de fábrica directamente me deje acceder a la memoria sin necesidad de ningún software obligatorio, ya me parece lo suficientemente libre y abierto

Cosas de haber sufrido la censura de Apple con el iPhone..., por eso digo GRACIAS ANDROID .
Esa es la motivación real de muchos de nosotros ex manzaneros.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/10, 09:24:52
Array

[xs_avatar]
Joanmi Joanmi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia X10 - Algo Magullado

Buenas a todos compañeros, Tigger tus posts son grandes nen, Siempre tienes algo que decir o cuelgas algo para que todos podamos comentar jejeje bueno ahi va mi aporte.

Yo soy un usuario asíduo de Linux (Realmente, hasta que no lo pruebas y juegas con el nunca antes has probado un sistema operativo de la misma calidad). Es realmente soft-libre Android o no? La respuesta sería si... pero. ...
Es libre puedes distribuir, descargate el nucleo trabaja con el y actualizalo y haz con el lo que quieras una vez echo repartelo entre la comunidad nadie te va a decir nada, porque? por que es libre todos tenemos el mismo derecho a el... Software, no lo olvidemos.

Ahora lo que no es libre es el dispositivo en el que corren y la operadora con el que trabaja porque no hace falta ni decirlo, con ver como va con el rooteo para el x10 se puede entender, a Sony ericsson tampoco le interesa que jueguen con el dispositivo con el que nos han proveido
por que aqui ya entran en juego intereses economicos, patentes, convenios con las operadoras etc.. etc...

Pensad que aunque el firmware sea software, es realmente quien establece la comunicación con el hardware teniendo en cuenta que android está implementado en java y corre virtualizado...(No soy ingeniero eso seria conveninte que lo revisara alguno si lo tenemos en la comunidad) no se hasta que punto puede influir en el tema del rooteo o su dificultad que el sistema este virtualizado.

Bueno eso es todo, Hasta luegorrrr!!!!
Responder Con Cita
Viejo 21/05/10, 09:39:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Joanmi Ver Mensaje
se puede entender, a Sony ericsson tampoco le interesa que jueguen con el dispositivo con el que nos han proveido
por que aqui ya entran en juego intereses economicos, patentes, convenios con las operadoras etc.. etc...
Eso y que con los trasteos puedes dejar frito el terminal.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/10, 11:28:15
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Si, pero si dejo frito el terminal es mi problema, pero es como si yo le pongo Linux o Windows a mi ordenador y no me dejan ser Administrador del Sistema.
"a Sony ericsson tampoco le interesa que jueguen con el dispositivo con el que nos han proveido"
A ver SE no me ha preoveido de ningun dispositivo, yo he COMPRADO un dispositivo no me lo han regalado, y si me lo cargo es MI problema ya que ellos si no entra en la garantía me cobraran la reparacion o lo que sea.
A la operadora tampoco le influye el rooteo, porque la operadora salvo que se libere ella sigue cobrando, y recordemos que rootear no es liberar un movil, por otro lado liberar un movil mio NO ES ILEGAL.
Ya por ultimo hablamos de rootear un software, es el software el que tiene que dejarte ser administrador del sistema.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/10, 11:46:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, pero si dejo frito el terminal es mi problema, pero es como si yo le pongo Linux o Windows a mi ordenador y no me dejan ser Administrador del Sistema.
"a Sony ericsson tampoco le interesa que jueguen con el dispositivo con el que nos han proveido"
A ver SE no me ha preoveido de ningun dispositivo, yo he COMPRADO un dispositivo no me lo han regalado, y si me lo cargo es MI problema ya que ellos si no entra en la garantía me cobraran la reparacion o lo que sea.
A la operadora tampoco le influye el rooteo, porque la operadora salvo que se libere ella sigue cobrando, y recordemos que rootear no es liberar un movil, por otro lado liberar un movil mio NO ES ILEGAL.
Ya por ultimo hablamos de rootear un software, es el software el que tiene que dejarte ser administrador del sistema.
Si señor, con dos cohones.....
En serio, tienes razón.
Responder Con Cita

Viejo 21/05/10, 12:46:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero Tigger, a pesar de que podamos estar muy de acuerdo contigo, en lo de que no es ilegal, que se puede liberar el móvil por otros medios como IMEI, etc... existen otros problemas como que también se puede liberar una vez alguien hace un custom firmware libre, que dejaríamos de usar aplicaciones que nos imponen tanto operador como fabricante, cosa que no les interesa, a parte decir, que si dejas un terminal frito por mal flasheo es muy difícil determinar que lo flasheaste con un custom y una gran parte de las veces te lo repararan gratuitamente (si estas en garantia... por lo menos a mi me ha pasado)

en resumen, ojala que el terminal fuera libre, y tenemos derecho a que lo sea, pero... la realidad es bien distinta y no van a dejar que eso suceda, por lo menos las grandes compañias... no, por el momento.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10

Hora actual: 00:30:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /