|
||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi la calidad de la cámara es bastante mejor a la del S3 y Note 2, viene a ser la del S4 algo mejorada. Los megapíxeles no son siempre sinónimo de calidad, es más en sensores tan pequeños como los de un smartphone llega a ser algo contraproducente, puesto que al tener tanta densidad de píxeles en tan poco espacio la presencia de ruido al subir el ISO es mucho más pronunciada, perdiendo definición. Los puntos a tener en cuenta para saber si una cámara es mejor o peor en un smartphone serían bajo mi punto de vista: Tamaño y tipo de sensor, calidad de las lentes, apertura de diafragma, y por último los megapixeles (con 8 megapíxeles ya se va más que sobrado, permitiendo hacer ligeros reencuadres o recortes en caso de que hiciesen falta).
Las pruebas que he podido hacer con la cámara me han dejado muy buen sabor de boca. Os dejo algunas muestras: Retocada: ![]() Original: ![]() Fotos en bruto (sin ningún procesado y todas tiradas en modo automático): 1. Paisaje urbano: ![]() 2. Probando la profundidad de campo (bokeh o capacidad de desenfoque): ![]() 3. Macro: ![]() En condiciones de poca luz también me ha dejado bastante satisfecho, haré algunas pruebas para que lo comprobéis ya que las que tengo en esas condiciones ahora mismo son fotos personales. ¡Un saludo! ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para sacar el mayor desenfoque posible afectan dos valores 1º tener la apertura del diafragma abierta al máximo (cuanto más abierto más desenfoque, esto sólo lo podremos hacer en modo manual) y 2º tienes que intentar que entre el elemento enfocado y el fondo haya la mayor distancia posible. Fíjate que en la foto del gallo los edificios estás muy lejos. Si hiciese la misma foto al gallo con una pared atrás prácticamente no se notaría el desenfoque.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me considero aficionado a la fotografía, y entre las que he hecho y las que os he visto, creo que el móvil cumple muy muy bien. Es verdad que el flash al ser led, no es equiparable a uno de xenón, aunque tampoco me preocupa mucho porque aún tengo el Nokia N8, y aunque es xenón y se aprecia, hay que estar muy cerca para que la foto quede bien. Los filtros y modos cumplen a la perfección,desde mi punto de vista, para lo que es: un sensor fotográfico diminuto.
De todas maneras, o inventan algo muy nuevo, o si me voy de viaje, siempre lo hago con mi Canon 6D,porque por mucho que evolucuione, no es lo mismo un sensor de un móvil, cámara compacta que un sensor full frame. Lo que echo de menos, o yo no lo he visto, es que te deje poner manualmente la velocidad, la apertura...para alguna foto ocasional. Salu2 Os dejo los pros y contras del xenón y led: http://www.xatakamovil.com/nokia/xen...-del-nokia-n97 Última edición por ironav Día 03/10/13 a las 12:15:26. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.difo.uah.es/curso/el_diaf...turador.html#5 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ironav su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de sensores, acabo de leer este artículo en Xataka:
http://www.xataka.com/moviles/tamano...das-las-claves |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a estanfull su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para sacar el mayor desenfoque posible afectan dos valores 1º tener la apertura del diafragma abierta al máximo (cuanto más abierto más desenfoque, esto sólo lo podremos hacer en modo manual) y 2º tienes que intentar que entre el elemento enfocado y el fondo haya la mayor distancia posible. Fíjate que en la foto del gallo los edificios estás muy lejos. Si hiciese la misma foto al gallo con una pared atrás prácticamente no se notaría el desenfoque.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() http://www.htcmania.com/showpost.php...36&postcount=5 ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Buf! Pues yo estoy muy decepcionado, no sé si es un problema de mi terminal,o es un mal común que se solucionará con una actualización. El caso es que salen las fotos como borrosas, poco definidas, he hecho mejores fotos con algunos teléfonos chinos que he traído para unos amigos,y por supuesto nada que ver con las que hacía mi note 2
![]() Esta es, aunque no lo parezca con bastante luz ![]() Esta en modo HDR, mejora los contrastes, pero como os digo está como borrosa Hoy las he repetido a pleno sol,y en modo panorámico,y aquí si que mejora. Pero,ostia, no siempre hace este sol! Y a poco, que baja la luz ya dan pena ![]() Modo automático ![]() Modo HDR |
|
|
||||
|
||||
![]() Si además le añades el postprocesado con el picsay pro, ya quedan geniales ![]() Te dejo el enlace por si te interesa https://play.google.com/store/apps/d...aver.linetools Última edición por kiko4057 Día 06/10/13 a las 14:38:27. |
|
|
||||
|
||||
|
En el S4 no hay modo macro, solo te acercas al objeto y el solo te lo hace, me imagino que en el note 3 sera igual, ya que usan casi el mismo software.
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco lo veo, de todas formas ya con el note 2 para fotografía macro utilizo la herramienta magnifier de Line Tools, es fantástica, acabo de hacer esta foto con ella para que veas el resultado
![]() Si además le añades el postprocesado con el picsay pro, ya quedan geniales ![]() Te dejo el enlace por si te interesa https://play.google.com/store/apps/d...aver.linetools ![]() Ok muchas gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Pero tan mala es la camara ?, yo esas fotos que habeis puesto no las veo tan mal y los videos que veo en youtube grabados con el note 3 se ven muy bien, en fin no lo tengo pero si es verdad que la camara no es buena pues vaya chasco.
|
||||
|
||||
|
En verdad es que al subir las fotos al foro pierden toda la calidad que tienen y es imposible hacerse una idea de como salen en realidad. También grabé un video en 4k y lo he subido a YouTube pero sale hasta pixelado así que te puedes hacer una idea. Si alguien sabe como puedo subirlo con la calidad real que me lo diga y lo intento.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es cuanto menos, peor que la del note 2,y se supone que siendo un modelo nuevo más avanzado(y bastante más caro) debería ser de una calidad superior
|