Pipo M9 Pro Pipo M9 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/09/13, 23:51:39
Array

[xs_avatar]
Traum Traum no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2013
Tu operador: Movistar

¿Que es Rom riley?
Responder Con Cita

Viejo 28/09/13, 09:43:43
Array

[xs_avatar]
RuTTer RuTTer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Traum Ver Mensaje
¿Que es Rom riley?
http://www.freaktab.com/showthread.p...o-RileyROM-1-7
Responder Con Cita
Viejo 28/09/13, 10:43:10
Array

[xs_avatar]
tito2k tito2k no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Ipaq 2200

He hecho pruebas con el SIGYC en ciudad, entre edificios altos, y con esta tablet no se puede navegar. Cada cierto tiempo, pone esperando señal válida. En autopista responde bien, pero en ciudad se pierde.
En cambio, NAVIGON se comporta un poco mejor, no perdiendo la posición, aunque tendría que hacer más pruebas.
Para que mejore más la recepción, hay que llevar la tablet con la antena orientada hacia arriba, como si estuvieramos leyendo un libro, lo cual le quita bastante encanto a la cosa.
Tengo la ROM rooteada de ARCTABLET del 28/8.

Conforme siga haciendo pruebas las iré posteando.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/13, 12:58:55
Array

[xs_avatar]
Traum Traum no está en línea
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por RuTTer Ver Mensaje
No tenia claro si era un software o una antena gps.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/13, 13:09:00
Array

[xs_avatar]
deris23 deris23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: SAmsung Galaxy S3
Tu operador: Tuenti Movil
Pues yo creo que el problema va a ser concreto de algunos terminales, entre ellos el tuyo porque ya ves que otras entre ellas la mía, posicionan sin ningún problema.
También te digo que a mi la rom archtablet me dio bastantes problemas con el gps hasta que la cambie por la oficial
Responder Con Cita
Viejo 28/09/13, 17:09:23
Array

[xs_avatar]
Ironhide Ironhide no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Lg Optimus G
Tu operador: Orange
Yo la acabo de actualizar a la 06/09 oficial de pipo, y he probado el gps y he hecho la que habeis hecho de desactivar la wifi y ha empezado a encontrar satelites a encontrado 9 y en uso 5. esta en la terraza y ha funcionado.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/13, 10:17:12
Array

[xs_avatar]
htcpiku htcpiku no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008

yo me inclinaria sobre una mala conexion de la antena interna, ya se ha dado en otras tablets de otras marcas chinas, el cable esta mal soldado o conectado y la señal va y viene.

hace tiempo vi un tutorial de como arreglar el problema.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/13, 19:43:52
Array

[xs_avatar]
leon333 leon333 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2009

Hola, ayer me llegó la Pipo, lo primero que probé fue el GPS. En efecto, me tardo muchísimo en coger satélites, me cogía muy pocos y de cuando en cuando se perdían todos.

Antes de hacer nada más, la actualice a la última versión oficial, la 20130913 y me dispuse a ver lo que pasaba. Lo primero, me instalé el programa gps status, este programa, se descarga de internet los datos de posición de los satélites ( las efemérides), con lo que acelera muchísimo la puesta en marcha en frío, es el que utilizo de forma habitual para efectuar pruebas.

En menos de 1 minuto tenía 11 satélites localizados y 6 activos, esto dentro de mi domicilio. (vivo en un ático) Saliendo a la terraza 12 localizados 8 activos.

Dos detalles a tener muy en cuenta, si se pone la mano o se tapa la parte izquierda, baja la señal de una forma notable, supongo que será donde tiene la antena. El segundo detalle, es que a diferencia de otros móviles y tablets, cuando salta otra aplicación o el protector de pantalla, se desconecta el GPS, por lo que tiene que empezar la adquisición de satélites de nuevo.

Esta mañana he efectuado una salida por la montaña de prueba con el OruxMap, bloqueando el protector de pantalla. Me ha funcionado de una forma perfecta, en un momento del recorrido, tenía 13 satélites localizados y 11 activos, creo que es uno de los mejores GPS de los que tengo.

Saludos y perdonad el tostón.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/13, 20:17:16
Array

[xs_avatar]
manolosgs manolosgs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013

Donde se encuentra y como has instalado la versión que comentas???? (20130913)
Responder Con Cita
Viejo 03/10/13, 11:05:55
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por manolosgs Ver Mensaje
Donde se encuentra y como has instalado la versión que comentas???? (20130913)
Pues en la pagina oficial de pipo.

http://www.pipo.cn/En/index.php?m=Pr...&type=2&id=286

en la descarga ya vienen las herramientas para efectuar la actualización y los drivers para el sistema operativo.

Por cierto, esta mañana no había forma de que cogiera satélites en el interior, lo he tenido que sacar al exterior y esperar sobre 1 minuto, después todo perfecto.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/13, 14:32:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Responder Con Cita
Viejo 03/10/13, 22:12:57
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por htcpiku Ver Mensaje
Es interesante, en nuestro caso el archivo se llama gpssconfig.xml y como ya somos root no hay problema en trabajar con el. Cuando tenga un poco de tiempo me dedicaré a modificar el archivo a ver que tal. Seguramente se podrá mejorar el arranque, penalizando el consumo, que el único problema que le detecto, en caliente, de los gps que tengo actualmente es el que funciona mejor.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/13, 13:37:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

la pipo m9 pro viene rooteada ?
Responder Con Cita
Viejo 04/10/13, 13:49:28
Array

[xs_avatar]
commendatore_1_18 commendatore_1_18 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: S7 Edge - Ipad PRO
 Cita: Originalmente Escrito por htcpiku Ver Mensaje
la pipo m9 pro viene rooteada ?
En mi caso no, instale el desinstalador root que tengo en los otros Android y me dice que no tengo permisos, apk deja quitar pero del sistema y alguna que otra no
Responder Con Cita
Viejo 04/10/13, 20:54:53
Array

[xs_avatar]
id475520
Usuario invitado

Hola a tod@s!
Hoy me ha llegado la Pipo M9 pro 3G y la verdad es que soy bastante paquete con ella y no quiero estropearla antes de tiempo, así que os hago un par de preguntas!

- La SIM se queda metida dentro del todo? me explico: Mi SIM es de las normales, ni micro ni nano ni nada, y al meterla en la ranura se queda un poco fuera, pero parece que la puedo meter hasta que haga un click y se quede encajada, pero no quiero forzarla a ver si la voy a dejar dentro y luego no voy a poder sacarala... . Además, la tengo como os digo y el 3G ni me lo reconoce ni sé configurarlo... UNA AYUDITA POR FAVOR!

-Mi version de kernel es la del 6 de Sep de 2013. Es esta la que da problemas con el GPS? o tengo que actualizar.

Bueno espero que me podáis ayudar porque soy bastante novato en el mundo tablets.

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 05/10/13, 16:46:00
Array

[xs_avatar]
elcoyotex elcoyotex no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Sony Z3---Cube i10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por leon333 Ver Mensaje
Es interesante, en nuestro caso el archivo se llama gpssconfig.xml y como ya somos root no hay problema en trabajar con el. Cuando tenga un poco de tiempo me dedicaré a modificar el archivo a ver que tal. Seguramente se podrá mejorar el arranque, penalizando el consumo, que el único problema que le detecto, en caliente, de los gps que tengo actualmente es el que funciona mejor.

Saludos.
Yo también he estado mirando sobre el tema en el foro de ArcTablet concretamente en el hilo: http://www.arctablet.com/blog/forum/...rmance/page-2 y me he puesto a modificar el archivo gps.cfg
Pero cuando me he dispuesto a copiarlo en la PIPO me he dado cuenta que el archivo de configuración se llama gpssconfig.xml y viene con mucha mas opciones de configuración y la verdad es que hay me pierdo, haber si alguien que sepa un poco mas del tema nos puede iluminar el camino a seguir.

el archivo gps.cfg me habria quedado de la siguiente manera:

DEBUG_LEVEL=5

DEFAULT_USER_PLANE=TRUE

ENABLE_WIPER=1
DEFAULT_AGPS_ENABLE=TRUE ========>( supongo que aquí para las que no son 3G habría que poner FALSE)
DEFAULT_SSL_ENABLE=FALSE
INTERMEDIATE_POS=1
ACCURACY_THRES=2500 ============>( aquí se podría poner a 5000 según he leído)
REPORT_POSITION_USE_SUPL_REFLOC=1
NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
XTRA_SERVER=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_1=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=sls1.sirf.com
SUPL_HOST=sls2.sirf.com
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_HOST=supl.nokia.com
SUPL_PORT=7276
C2K_HOST=default

C2K_PORT=0

SUPL_TLS_HOST=
SUPL_SECURE_PORT=7275
SUPL_NO_SECURE_PORT=3425
SUPL_TLS_CERT=/etc/Security/otacerts

CURRENT_CARRIER=common

a ver si entre todos damos con la tecla y mejoramos esta maravilla de tablet.

Saludos.

Última edición por elcoyotex Día 05/10/13 a las 16:50:15.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/13, 19:14:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo entiendo que si nuestra tablet no tiene fichero gps.cfg es porque ni siquiera lo usa. Imagino que habrá que centrar la antención en lo que sí tenemos y en este caso es el fichero gpssconfig.xml. Para mi el secreto está en el el archivo lto.dat que debe encontrarse en /data/gps

<hal
acPortName="/dev/ttyS0"
lBaudRate="115200"
cLogEnabled="true"
acLogDirectory="/data/location/com.broadcom.gps/logs/"
ltoFileName="/data/gps/lto2.dat"
acNvStoDir="/data/location/"
acCmdPipeName="/data/location/gpscmd"
bAllowIgnoreOsc="false"
bUseHalLogger="true"
/>

En nuestro fichero de configuración del GPS, que es XML, sólo aparece este parámetro para descargar. He leído sobre el tema aquí y por lo visto hay un programa llamado GPS Aids que lo descarga automáticamente y sirve durante unos 7 días. Pasado este tiempo, has de volverte a descargar el fichero lto.dat, para tener la ubicación de los satélites durante 7 días más.
Dicen, que hay que desinstalar el resto de programas para mejorar el GPS, tipo Faster GPS, GPS fix, ... porque generan archivos que meten por el sistema que luego interfieren en la configuración machacándose unos con otros.
No lo he probado, pero el tema de una recepción rápida de satélites para los que no tenemos 3G, debe de andar por ahí.

Última edición por tito2k Día 05/10/13 a las 19:17:58.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/13, 23:23:20
Array

[xs_avatar]
lledonetapb lledonetapb no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2013

HOLA! Es la primera vez que entro en este foro y no se mucho de esto, pero buscando ya que la bateria de la tablet va fatal lo he encontrado.
Os cuento, el jueves me trajeron esta tablet, me puse a jugar y la bateria bien, pero cuando ayer fui a cargarla esta solo me carga hasta el 92%, hpy por la tarde he vuelto a cargarla y del 22% no pasaba. ¿A alguien le ha pasado? ¿Que se puede hacer? ¿Se le puede cambiar la batería y así arreglarla?

Muchas gracias! Espero no haberme equivocado de sitio
Responder Con Cita
Viejo 06/10/13, 11:26:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Antes de romper nada, prueba si es el cargador. Incluso prueba con otro adaptador de enchufe Europeo A Americano. En algún sitio he leído sobre este problema y acabó siendo por el adaptador. Por 1 euro lo tienes en ebay.
Responder Con Cita

Viejo 09/10/13, 01:01:00
Array

[xs_avatar]
JorgeBullman JorgeBullman no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Eroski Movil

Hola:
¿Podeis recomendarme una tienda donde comprarla?
¿Como está el tema de Aduanas, a la hora de comprarla en China? ¿Son rigurosos?

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Pipo > Pipo M9 Pro

Hora actual: 17:23:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /