|
||
|
|
||||
|
||||
|
Google nos ha engañado
Hola, hoy acaba este día y no puedo estar más decepcionado con Google.
Llevo pendiente del Nexus One desde mediados de Diciembre cuando empezaron a salir los primeros rumores. Ya tenía a la vista el llamado por entonces HTC Bravo, pero la posibilidad de tener un teléfono directamente de Google me atraía mucho más. Seguí la presentación el día 5 y, al contrario que muchos de vosotros, decidí esperar a la llegada a España de forma oficial; prefería hacer las cosas al modo clásico (una elección que ahora veo fue equivocada) Por entonces Google pregonaba a los cuatro vientos que el teléfono iba a ser independiente de operadoras, con la posibilidad de comprarlo directamente a través de su web y si necesidad de ataduras. Eso sí, si se quería se podía obtener subvencionado a través de las operadoras americanas. Poco después algunas tiendas lo ofrecieron en España, a lo que Google respondió de forma contundente afirmando que no daba ninguna garantía ni soporte a los teléfonos comprados fuera de la forma oficial, y que en breve se ampliaría la venta a más paises. Después de varios meses sin noticias y sólo con rumores, a día de hoy nos encontramos con que Google se contradice a sí misma: - Primero ceden en que se venda el Nexus mediante otros canales además de la vía web. Todas las noticias de la puesta a la venta durante mayo son de Vodafone (nada de Google), aunque todos sospechábamos que cuando saliera para la operadora también lo haría libre. - Luego anuncian que cierran la tienda online debido a los pobres resultados en ventas, cuándo pocas semanas antes contestaban que el Nexus había sido un éxito ya que su objetivo no era ser un boom de ventas, sino ser un referente. Ya con esto nos siembran dudas sobre cómo obtener el teléfono de forma libre. - Ya para colmo hoy Google no comenta nada sobre la comercialización internacional y tan sólo tenemos la vía de hacerlo mediante Vodafone, eso sí, previo compromiso de permanencia y para colmo obteniendo un teléfono bloqueado. En resumen, de lo que se decía en enero: puesta a la venta en febrero en otros paises (FALSO!), se comprará siempre a través de Google (FALSO!), será un teléfono libre y sin exclusiva con operadoras (MAS FALSO TODAVÍA!!!) Perdón por el rollo pero es que estoy muy indignado: quise hacer las cosas como Google quería que se hicieran y al final me he quedado sin teléfono. Buscaré otras opciones con Android (el Desire se puede obtener por tiendas online a precios razonables) o a lo mejor me paso al IPhone! JAJAJA Saludos! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, es una empresa, cambian los planes a su antojo según su propio interés, supongo que eso lo comprendes.
Aunque nos joda es lo que hay, el único fin es amasar dinero, cuanto mas mejor, es el lado frio y real de toda la tecnología y todo en general. Por otro lado de momento lo tiene Vodafone, no te extrañe que aparezcan sorpresas como lo de orange con iPhone. De todos modos si lo quieres libre (o liberado) siempre lo podrás adquirir de otros modos, no es lo mismo pero es lo que hice yo. Un saludo y buenas noches. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora es cuando me alegro de haberme gastado unos cuantos dolares de mas por el telefono...
Aun asi, comentar que Google no ha firmado exclusiva con nadie, simplemente Vodafone ha comprado todo el stock disponible hasta julio para España, asi se asegura que nadie mas pueda venderlo, al menos hasta julio... A mi lo que mas me fastidia es la venta de los accesorios originales, pues yo queria el dock y una bateria, y ahora veremos donde se podra comprar... Esto nos hace ver que el telefono viene con packaging original y sin serigrafias... Eso sip, lo bloquean, de eso no se libra nadie... Ya veremos si bloquean tambien el CID y demas cosas... Saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Y sí, Google es una empresa y su objetivo es ganar dinero... pero yo hasta ahora me creía lo del "Don't be evil" Buenas noches! |
|
|
||||
|
||||
|
tanto problema t hacs men...cuando podes comprar el movil libre.. de 500 a 600 euros..
dsde hac varios meses q el movil sta en spaña a traves d varias tiendas de moviles libres. Soi dueño de un N1 i stoi contento con el terminal y ahora q se viene FROYO 2.2 mas aun. S2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo tambien me haria un drama si hubiese esperado 5 meses por el telefono y ahora tuviese que tragar con todos estos rollos raros que han hecho al final entre Google y Vodafone, que no se comformaba con vender el telefono subvencionado si no era por sus canales habituales...
Lo que no haria nunca seria enriquecer tontamente a tiendas de avispados, que te lo venden a precio de timo siendo importado de EEUU como los nuestros... Para eso se lo compro a algun forero, que tambien es importado y al menos hago un amigo... Yo me gaste 460 euros envio incluido, y el que me lo vendio lo trajo de EEUU como esas tiendas... |
|
|
||||
|
||||
|
Sin acritud de ningún tipo: Y que te pensabas que iba a pasar en ésta república bananera llamada eXpaña?
Pues lo mismo de siempre, tarde y mal. Siempre nos hacen lo mismo con todo, por qué iba a ser diferente con el Nexus?. Afortunadamente yo me lo agencié a primeros de Febrero. SÍ, hemos pagado más dinero de lo que vale con un contrato abusivo de Virriafone, pero el que quiera tecnología tiene que sacrificarse un poquito de vez en cuando. Perdón si alguien se ha sentido ofendido. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
como han dixo por ai, es una empresa y las empresas, no van a ser tontas, y menos google,tambien realmente lo ke keria es ke su terminal lo tuviera el maximo numero de clientes y como lo tenian en online estaba claro ke se ivan a comer los mocos.. ami sinceramente no me han decepcionado, al contrario, yo no me puedo gastar en un terminal 500 pavos, soi estudiante.. aora con vodafone esta misma mañana he exo mi portabilidad y a la espera estoi de ke venga de la manera ke para algunos es una decepcion y para otros una ventaja ya ke sino es de esta manera no lo tendria nunca.... saludos
|
||||
|
||||
|
es normal tu desencanto tras cinco meses
Yo tambien he esperado a que viniera a españa, mis motivos han sido diferente, me iba y, me va, genial con mi G1, que si compre cuando salio en usa y no tenia prisa por cambiar. De todas formas, antes de pasarte a otro terminal por la jugarreta piensa que si vas a querer las ultimas versiones de android, desde luego es la mejor opcion En su momento me plantee el desire, pero viendo el caso por ejemplo del hero, la 2.2 para la desi puede venir con las uvas... se entiende tu enfado, pero chico, que le vamos a hacer? que no te impida disfrutar de un gran espectaculo de sistema operativo Conste es solo una opinion personal, eh? saludos compi
|
||||
|
||||
|
Hombre, a los que decís que hemos pagado más dinero por el Nexus los que lo hemos importado de EE.UU no sé yo qué deciros, ¿eh? Si juntas lo que pagas por él y lo que tienes que pagarle todos los meses de permanencia a Vodafone la cosa se iguala peligrosamente, y eso sin contar los meses que han esperado los que lo pillen ahora... a no ser que no supieran de la existencia del Nexus, claro.
Pero bueno, es un pedazo de teléfono y los que lo tenemos desde hace unos meses lo sabemos. Hacednos caso los que queráis pillároslo y no lo dudéis, aunque venga bloqueado y otras zarandajas que se pueden solucionar. Eso si, el colega forero que inició el tema tiene más razón que un santo en lo que dice, aunque me duela reconocerlo, pero aun así Google sigue en la posición número 1 en mi ranking de empresas multinacionales favoritas, con enorme ventaja sobre el resto. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre se oye lo mismo del tema de las permanecias, que si el telefono lo pagas cada mes.
Eso sera si tu tarifa es mas de lo que necesitas porque si no no! Con vodafone yo lo acabo de perdir por 99€ y con el primer mes gratis de la conexion de 15€, osea 84€, mas 19,9 al mes por tarifa plana de 18 a 8 de lunes a viernes i fines de semana, entre semana en horario laboral si llamo, lo hago desde el curro y sms mando 3 al mes ya que por un sms llamo que me sale igual. Por lo tanto mi tarifa mensual es de 34,9 + llamadas extra fuera de horario y sms, total, unos 37 o 38€, actualmente la factura minima en movistar sin permanencia ni nada me sube a unos 32€ el mes que menos y el que mas 38, asi que si todos los meses hago la de menos estoy pagando a vodafone 2€ al mes por el movil, por 18 son 36€ + 84€ son 100€ lo que me cuesta el Nexus One, el tenerlo que el no tenerlo, de eso a 650$ creo que va un pico. Lo que no es logico es que alguien que consume una tarifa de 12€ de internes y no hace ni 10€ en llamadas se pille esta tarifa, para eso se pilla la tarifa de 90x1 que pagas por lo que llamas con minimo de 9€, mas 15 de internet y te pillas el nexus one por 199 - 15. De los moviles subvencionados hay que pillarlos cuando te salga a cuenta, yo no siempre lo hago, ya qeu la que tengo ahora es una HD libre, que me salia mas a cuenta que con vodafone en ese momento que estava carisima, pero el nexus sale a un precio razonable. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Respondiendo a algunos:
Creo que más bien el santo le ha bajado a Vodafone, que ha conseguido lo que quería. Yo tan sólo esperaba lo que sucediera lo que parecía era normal. Entonces hoy tengo 3 opciones: - Comprárlo YA con la primera opción que vea a precio normal (entre 400 y 500). - Comprárlo con Vodafone y luego liberarlo (aunque me costaría 199€ más tener que liberarlo... que casi por 100€ más me lo compro libre y sin problemas) - Esperar a Julio a ver que pasa (aunque estoy ya hasta los webs de esperar!) Hoy iré mirando opciones por el foro y la web, a ver que encuentro. Gracias a todos y saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo contigo. Las cosas como son, cuando se hacen las cosas mal da igual que compañía sea. En este caso Google han hecho lo que mejor les convenía pero sin tener en cuenta a los Europeos. Si no les iba bien las ventas via web, añade otros sistemas de venta, pero no quites ese...
En cuanto a tu dilema. Lo dicho anteriormente. Si no te importa estar año y medio con Vodafone (no tienen malos precios y muy buena cobertura 3G) pues lo pillas subvencionado que te sale tirado. Si no, cómpralo en Ebay de algún vendedor fiable que te saldrá mucho mas barato que comprarlo libre en tiendas físicas (ladrones), eso si, pide factura aunque sea internacional, que te valdrá para rendir cuentas con HTC
|
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a tu dilema. Lo dicho anteriormente. Si no te importa estar año y medio con Vodafone (no tienen malos precios y muy buena cobertura 3G) pues lo pillas subvencionado que te sale tirado.
Si no, cómpralo en Ebay de algún vendedor fiable que te saldrá mucho mas barato que comprarlo libre en tiendas físicas (ladrones), eso si, pide factura aunque sea internacional, que te valdrá para rendir cuentas con HTC ![]() ![]() Estoy a la caza de una buena opción, se aceptan recomendaciones :P |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy contento con haberme gastado mas por el telefono... Lo he tenido durante meses sin ver otro, y he disfrutado mucho de el... Esta claro que dentro de unos meses lo cambiare por otro y lo vendere, pero eso no quita... Lo que mas fastidia de Vodafone es que lo regalen, porque dentro de unos meses el Nexus no valdra una mierda en internet, cuando hoy por hoy se venden a 400 euros tranquilamente... No podrian subvencionarlo pero a un precio normal y adecuado¿?¿? TMobile lo vendia por 150 euros con tarifa Nexus 18 meses, pero joer, eso es un precio normal que la mayoria que lo queremos podemos pagarlo, pero no regalarlo, porque asi habra mucha gente que no sabe ni que existia que se lo comprara...
Como muchos de vosotros, el dinero no sobra, pero vendiendo el que tenia y tal, saque algo de pasta, y tengo muy claro que como Vodafone saque barato este o el iPhone en verano, lo voy a pillar para venderlo y recuperar dinero... Yo llevo años en Vodafone (desde que era Airtel) y no me preocupan las permanencias, lo que si veo es que siempre han tratado mejor a los de fuera que a los clientes, eso es lo que me jode, por eso cada año les hago un amago y telefono nuevo, que lo uso, pues muy bien, que no, pues lo vendo... Yo tengo claro que no me atare a tarifas nuevas, porque tengo contrato 1 y solo hablo con vodafones mayoritariamente, pocas veces paso de 13 euros al mes, mas los 12 de los datos, a mi no me compensa hacer cambios raros de tarifas... En estas cosas siempre hay que mirar lo que compensa, y a mi me ha compensado comprarlo libre... Eso sip, cuando lo tenga que vender dentro de unos meses, me acordare de la madre de Vodafone por haberlo regalado, pues tendre que venderlo a solo 200 euros en vez de a un precio adecuado al terminal que es... |
|
|
||||
|
||||
|
Pero las Compañias de Móviles siempre están con esa misma política de atraer nuevos clientes y al que es de su compañia, migajas... Movistar hace lo mismo.
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues estoy muy de acuerdo con el compañero Arkady y el origen del problema. Google se comprometió a ofrecer un producto en unas condiciones y luego no ha cumplido. No sé si ha sido un fracaso comercial: es difícil tan siquiera intuir las estrategias de algo con desmesurado económicamente como Google. Ahora ellos dijeron que iban a ofrecer (y mantener) un teléfono libre, con su respaldo y compromiso, sin acuerdos con operadoras en exclusiva. Es mas, la idea original (la del primer GooglePhone) era no depender de operadoras... ¿recordáis? se hablo incluso de una red de voz por ip...
"Cuando un hombre se sienta con una chica bonita durante una hora, parece que fuese un minuto. Pero déjalo que se siente en una estufa caliente durante un minuto y le parecerá más de una hora. Eso es relatividad." Einstein
"Si ocurre algo malo, bebes para olvidar, si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo, y si no pasa nada, bebes para que pase algo." Charles Bukowski ![]() "Si la prosperidad era falsa, ¿cómo sabemos que la crisis es auténtica" El Roto |
|
|
||||
|
||||
|
Es que Google es una megaempresa, pero desgraciadamente las operadoras de telefonía móvil también lo son. Además, no hay todavía infraestructura suficiente para que un concepto como el del Google Phone original (sin depender de operadoras) sea viable, porque ¿qué medio utilizarás para llamar si no tienes operadora? A mí el único que se me ocurre es Wifi, y todos sabemos que es inviable... vamos, que Google tiene buenas ideas, pero no puede ella sóla contra todas las empresas de telefonía móvil, al menos con el modelo de negocio que hay ahora mismo.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que esta claro es que a muchos nos gustaba el modelo de "tienda Google" desligada de nadie... Lo que pasa es que aqui en Europa somos raros y siempre usamos los canales de venta "paso por el aro" que nos ponen las operadoras...
No entiendo por que Google no ha seguido con su tienda abierta aqui en Europa, seguramente hubiera vendido mucho sin tener que bajarse los pantalones y darle toda la distribucion a las operadoras... Si nadie pedia que Vodafone no vendiese el telefono, sino que Google mantuviese sus canales de venta sin pasar por los de la operadora... Y si ademas Vodafone se compra hasta el 1 de Agosto toda la produccion para España del Nexus One, eso es una exclusividad encubierta que no nos gusta a nadie... Al menos lo dieran libre y sin toquetear aunque fuese pagando mas, si uno lo quiere asi... |