Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/09/13, 02:04:32
Array

[xs_avatar]
alcaxofacosmica alcaxofacosmica no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
estamos de acuerdo, yo solo te respondía a lo de reclamar.

evidentementte si qualcomm no arreglara el problema, google no tendría nada que hacer... es una cadena... nosotros somos clientes de google, y google es cliente de qualcomm (entre otros). Si falla qualcomm, google se queda con el culo al aire, y si google se queda con el culo al aire, los que salimos perdiendo somos nosotros.... pero a efectos practicos, el que peor sale parado es google realmente, porque es la imagen del producto que vende y es por eso que para muchos, la "culpa" es de google...
Evidentemente, nosotros conocemos que el problema reside en los drivers, gente que no este puesta en el tema, pensaran que es el telefono que esta defectuoso, pero lo que trato de decir es que reclamar como clientes podeis reclamar lo que querais, pero la solucion esta en manos de terceros no de a quien reclameis, si nos remitimos al ejemplo del coche que han puesto, si tu vas a tu fabricante y le dices que el inyector falla, y tu fabricante te dice que todos los inyectores que ha hecho bosh para ese modelo tienen un problema, tu puedes llorarle todo lo que quieras a la marca de tu coche, pero no va a poder hacer nada hasta que bosh fabrique un inyector sin dicho problema, estamos deacuerdo a quien se notifica, pero no a quien se le echa la culpa, y aqui el problema es que echaban la culpa a google como vendedor.

De todas formas, es absurdo, por que lo que yo he dicho creo que estaba muy claro, a mi comentario me remito:

"Como si te lo vende el fary, si el problema es de qualcomm quien lo tendra que solucionar es qualcomm, se supone que ya lo han arreglado y posiblemente lo incluyan en la proxima actualizacion."

Y me han respondido que no, que a quien hay que ir a reclamar es a google por que es el fabricante, a mi me da igual a quien creais que hay que reclamar, yo solo he dicho quien tiene que solucionarlo...

Última edición por alcaxofacosmica Día 30/09/13 a las 02:11:20.
Responder Con Cita

Viejo 30/09/13, 02:20:20
Array

[xs_avatar]
eLJa eLJa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Tuenti Movil
Yo flipo... Ya estamos otra vez??? Para que hay 3 o 4 hilos exclusivos del tema de los microcortes si siempre estáis hablando de lo mismo donde os sale del rabo????. Me acuerdo de la espera de la 4.3 ...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a eLJa su comentario:
Viejo 30/09/13, 02:24:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por eLJa Ver Mensaje
Yo flipo... Ya estamos otra vez??? Para que hay 3 o 4 hilos exclusivos del tema de los microcortes si siempre estáis hablando de lo mismo donde os sale del rabo????. Me acuerdo de la espera de la 4.3 ...
No veo donde esta el problema, es un error que hay en la 4.3 oficial y debatir sobre su posible solucion en la 4.4 que trata el hilo no esta fuera de lugar, si se puede conjeturar sobre si va a añadir o no cambios de diseño o mejoras de software, lo mismo con los problemas que quedan por corregir...

De todas formas, para quien le interese, los drivers prima con la solucion ya los usan las roms custom.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/13, 03:21:57
Array

[xs_avatar]
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por alcaxofacosmica Ver Mensaje
Yo he dicho, que el telefono, como si te lo vende el fary, quien tiene que poner solucion al problema es qualcomm, yo en ningun momento he dicho a quien hay que ir a reclamar, no he usado la palabra reclamar en ningun momento, he dicho quien tiene que poner la solucion, y la solucion la tiene que poner qualcomm, y la gente me ha salido diciendo que no, que a quien hay que reclamar es a google, he dicho yo a quien se debe reclamar? no, he dicho quien debe solucionarlo, tu reclama a quien te de la gana, pero la solucion no depende de google...
En este caso no tienes razón alcaxofa... Qualcomm tiene la culpa sí, pero Google debe responder ante a quien se lo vende y luego qualcomm debe responder ante Google... así funciona

Por ejemplo hace tiempo HP tuvo unos problemas con unas GPU MxM nvidia, quien se tuvo que encargar de dar nuevos portátiles fue HP, pero luego entre nvidia y HP tuvieron su discusión... de todos modos el proveedor es transparente al cliente final y tiene que encargarse el que lo vendió para que se ponga en contacto con su proveedor y este le de la solución, pero no directamente ya que el cliente no debería de saber ni quien es

Por otro lado, el fix lo traen ya las ROMs tipo AOKP?

Sin duda esta es la ROm que mejor va del Nexus 4, 100% recomendable. Batería y rendimiento más que excelentes, con personalización a tope

Última edición por Astur_TorQue Día 30/09/13 a las 03:25:00.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/13, 09:54:07
Array

[xs_avatar]
sanmi69 sanmi69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Jazztel
Coche=hardware
Driver=software

Primero aprende a diferenciar, no hay ningun componente inacabado, el modem funciona PERFECTAMENTE, no esta ni defectuoso ni nada por el estilo, es el controlador, el driver, es decir, el software que se encargar de manejarlo, el que tiene el error, quien programa los drivers? QUALCOMM, que puede hacer google hasta que QUALCOMM programe unos drivers corregidos? NADA, de quien fue la culpa de programar unos drivers defectuosos? QUALCOMM

Si tu te compras una EVGA, y nvidia saca unos drivers que te dan problemas con los juegos, pero la tarjeta grafica esta perfectamente, a quien reclamas? a EVGA? no... a NVIDIA, EVGA no te va a poder solucionar nada por que su tarjeta grafica funciona perfectamente, el error lo ha cometido nvidia con sus drivers, y la solucion depende en exclusiva de nvidia....

Dime una cosa, si reclamas a google, que crees que van a hacer? se van a poner a fabricar ellos un modem por tu cara bonita? no, notifican a qualcomm de que hay un error en sus drivers, y lo maximo que pueden hacer es esperar a que qualcomm lo corriga, para que se lo entreguen y google incluirlo en la proxima OTA, luego, de que manos depende la solucion? DE QUALCOMM.

Ajam, garantia, pues nada, haz 200 reemplazos, a ver que tal te va...
Si fallara el software de la centralita del coche... Irías a bosch o a la marca del coche?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/13, 10:16:18
Array

[xs_avatar]
chris__ chris__ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009

antes que me crucifiquen:
1.- creo que nos estaos saliendo del tema, acá se debe debatir sobre kitkat, key lime pie, 4.4 , 5, etc. como bien han comentado otros compañeros del foro, hay hilos destinados a los microcortes, con quejas, experiencias, posibles soluciones, etc etc.
2.- soy gran consumidor de los productos "google" y estoy satisfecho con ellos (mi n4 no sufre microcortes). Pero bajo de mi punto de vista, google es un integrador, google recoje y auna varias tecnologias, entiendase software y hardware y crea un producto "llave en mano"
listo para "comprar y usar" supuestamente probado (aunque estoy convencido que nosotros los nexus user somos los beta tester de cada version de android)
a lo que voy, entiendo que el problema es un driver de fabricante, en este caso qualcom; pero tambien entiendo que yo no compre ni un driver ni una chip wifi a qualcom
yo compré un producto final, acabado, y quien me lo vendio ha sido google.

no es excusa que el driver no esté escrito por google, imagino que hay contratos de por medio y google no compra a ciegas millones de chip a riesgo de que ese fabricante no sea capaz de entregar un driver certificado.

entiendo tambien, que solución habrá pero es cosa de tiempo.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 30/09/13, 11:24:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Astur_TorQue Ver Mensaje
En este caso no tienes razón alcaxofa... Qualcomm tiene la culpa sí, pero Google debe responder ante a quien se lo vende y luego qualcomm debe responder ante Google... así funciona

Por ejemplo hace tiempo HP tuvo unos problemas con unas GPU MxM nvidia, quien se tuvo que encargar de dar nuevos portátiles fue HP, pero luego entre nvidia y HP tuvieron su discusión... de todos modos el proveedor es transparente al cliente final y tiene que encargarse el que lo vendió para que se ponga en contacto con su proveedor y este le de la solución, pero no directamente ya que el cliente no debería de saber ni quien es

Por otro lado, el fix lo traen ya las ROMs tipo AOKP?

Sin duda esta es la ROm que mejor va del Nexus 4, 100% recomendable. Batería y rendimiento más que excelentes, con personalización a tope
 Cita: Originalmente Escrito por sanmi69 Ver Mensaje
Si fallara el software de la centralita del coche... Irías a bosch o a la marca del coche?
O yo me explico fatal, o vosotros me estais entendiendo mal, volvamos al primer comentario que ha generado toda esta discusion...

He dicho, que el telefono como si te lo vende el fary, que qualcomm es quien ha cometido el gazapo y qualcomm es quien lo debe solucionar, estoy diciendo yo con esto que nosotros debemos reclamarle qualcomm? NOOOOOOO, estoy diciendo que esta en manos de qualcomm solucionarlo, nada mas... Todo lo que he dicho es que qualcomm tiene que solucionarlo, no como debemos actuar nosotros como clientes o compradores, eso lo habeis sacado vosotros sin venir a cuento, si tu vas a tu fabricante y te dice que bosh la ha cagado y que ellos no pueden hacer nada hasta que bosh lo solucione, de quien depende la solucion a tu problema? de bosh, ya esta... con esto lo unico que queria decir es que el error no era de android, nosotros como compradores siempre vamos a pedir explicaciones al fabricante, pero da la casualidad de que las explicaciones ya las tenemos, el gazapo es de un tercero (bosh/qualcomm), pues ya esta, lo unico que he dicho es que esperemos a que dicho tercero lo solucione y google lo ponga en la proxima OTA, sencillo y para toda la familia.

Última edición por alcaxofacosmica Día 30/09/13 a las 11:28:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/13, 14:21:27
Array

[xs_avatar]
palaloto palaloto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Movistar

Meridianamente claro. Además, tienes toda la razón.

O yo me explico fatal, o vosotros me estais entendiendo mal, volvamos al primer comentario que ha generado toda esta discusion...

He dicho, que el telefono como si te lo vende el fary, que qualcomm es quien ha cometido el gazapo y qualcomm es quien lo debe solucionar, estoy diciendo yo con esto que nosotros debemos reclamarle qualcomm? NOOOOOOO, estoy diciendo que esta en manos de qualcomm solucionarlo, nada mas... Todo lo que he dicho es que qualcomm tiene que solucionarlo, no como debemos actuar nosotros como clientes o compradores, eso lo habeis sacado vosotros sin venir a cuento, si tu vas a tu fabricante y te dice que bosh la ha cagado y que ellos no pueden hacer nada hasta que bosh lo solucione, de quien depende la solucion a tu problema? de bosh, ya esta... con esto lo unico que queria decir es que el error no era de android, nosotros como compradores siempre vamos a pedir explicaciones al fabricante, pero da la casualidad de que las explicaciones ya las tenemos, el gazapo es de un tercero (bosh/qualcomm), pues ya esta, lo unico que he dicho es que esperemos a que dicho tercero lo solucione y google lo ponga en la proxima OTA, sencillo y para toda la familia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/13, 16:08:44
Array

[xs_avatar]
lecitron64 lecitron64 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Modelo de smartphone: NOKIA LUMIA 925
Tu operador: Movistar

Exacto, pero yo le he PAGADO a google y como tal me tiene que responder el. Como si la culpa de que falle sea de la calidad del cobre de una soldadura vendida por una empresa guatematelca.

Y el que tiene que dar la cara, siempre es el vendedor, en este caso google.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/13, 16:24:50
Array

[xs_avatar]
adjnabi adjnabi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4 // Samsung Galaxy Plus
Tu operador: R Móvil
A vueltas con la garantia?......esto me suena.......yo no opino que ya sali escaldado de otro post jeje.Me echan los leones jejeje
Responder Con Cita
Viejo 30/09/13, 16:27:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lecitron64 Ver Mensaje
Exacto, pero yo le he PAGADO a google y como tal me tiene que responder el. Como si la culpa de que falle sea de la calidad del cobre de una soldadura vendida por una empresa guatematelca.

Y el que tiene que dar la cara, siempre es el vendedor, en este caso google.
Pero es que yo en ningún momento he dicho quien tiene que dar la cara, he dicho quien tiene que solucionarlo, punto, lo demás a mi me da igual... Os empeñais en meter la garantía o servicio al cliente en este tema y yo solo me he limitado a decir que independiente de quien lo venda quien tiene que arreglarlo es qualcomm... Si yo te pregunto quien tiene que arreglarlo que me respondes? Qualcomm, a mi a quien se tenga que reclamar me da igual por que yo no estoy hablando de eso.

Si los drivers de nvidia fallan quien tiene que solucionarlos, el que te ha vendido la tarjeta gráfica o nvidia? No entiendo por qué metéis aquí el tema de la reclamación cuando yo lo único que estoy diciendo es de quien depende la solución, enserio, dejar ya el temita de a quien hay que reclamar como clientes por que aparte de que me la suda muchísimo, no es lo que yo estoy insinuando.

Última edición por alcaxofacosmica Día 30/09/13 a las 16:32:43.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/13, 14:58:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero es que yo en ningún momento he dicho quien tiene que dar la cara, he dicho quien tiene que solucionarlo, punto, lo demás a mi me da igual... Os empeñais en meter la garantía o servicio al cliente en este tema y yo solo me he limitado a decir que independiente de quien lo venda quien tiene que arreglarlo es qualcomm... Si yo te pregunto quien tiene que arreglarlo que me respondes? Qualcomm, a mi a quien se tenga que reclamar me da igual por que yo no estoy hablando de eso.

Si los drivers de nvidia fallan quien tiene que solucionarlos, el que te ha vendido la tarjeta gráfica o nvidia? No entiendo por qué metéis aquí el tema de la reclamación cuando yo lo único que estoy diciendo es de quien depende la solución, enserio, dejar ya el temita de a quien hay que reclamar como clientes por que aparte de que me la suda muchísimo, no es lo que yo estoy insinuando.
Al principio si lo insinuabas. ¿Porque a mi me has contestado claramente que software!=hardware?

Imagínate que qualcomm tiene subcontratada a una empresa para que le haga los drivers. Ahora la culpa según tu seria de esa subcontrata, no?

A la gente que le falla algo le importa un pepino de quien es la culpa. Quiere soluciones y el responsable es el fabricante.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a sanmi69 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 01/10/13, 15:16:47
Array

[xs_avatar]
Reek Reek no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Nexus 4, Nexus 5, iPhone 5, iPhone SE
Tu operador: Vodafone
No metáis mas leña al fuego.. Que es una tontería. Esperad que nos lo solucionen que es lo que importa y punto..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/10/13, 15:44:39
Array

[xs_avatar]
AlfonsoML AlfonsoML no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4 + Nexus 7 (N1 jubilado)
Tu operador: Pepephone
es que si empiezas a decir que lo que te preocupa sólo es quien tiene que solucionarlo, entonces la cuestión es que ni siquiera es todo Qualcomm, sino su departamento de software.
Y afinando más, el equipo de desarrollo para Android, y si seguimos así, llegamos a que todo es culpa de Juanito Lee que es el programador que cometió el fallo a la hora de programar el driver en su momento.

Y cargar toda la culpa sobre Juanito Lee me parece un poco exagerado, que a fin de cuentas tuvo una rotura de cadera y lleva tres meses de baja (por eso se está retrasando la versión corregida), así que mejor si nos preocupamos por quien nos lo tiene que arreglar: la empresa que vende el teléfono. Lo que ella haga con sus proveedores son temas internos suyos. Y si tienen que contratar a un sustituto para Juanito Lee que lo hagan, pero no es nuestro problema.
Viejo 01/10/13, 15:51:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por AlfonsoML Ver Mensaje
es que si empiezas a decir que lo que te preocupa sólo es quien tiene que solucionarlo, entonces la cuestión es que ni siquiera es todo Qualcomm, sino su departamento de software.
Y afinando más, el equipo de desarrollo para Android, y si seguimos así, llegamos a que todo es culpa de Juanito Lee que es el programador que cometió el fallo a la hora de programar el driver en su momento.

Y cargar toda la culpa sobre Juanito Lee me parece un poco exagerado, que a fin de cuentas tuvo una rotura de cadera y lleva tres meses de baja (por eso se está retrasando la versión corregida), así que mejor si nos preocupamos por quien nos lo tiene que arreglar: la empresa que vende el teléfono. Lo que ella haga con sus proveedores son temas internos suyos. Y si tienen que contratar a un sustituto para Juanito Lee que lo hagan, pero no es nuestro problema.
Quien cometió el error? Qualcomm, quien tiene que solucionarlo? Qualcomm, es así o no es así? Pues ya está, dejar el temita ya que yo en ningún momento dije a quien había que reclamar o a quien había que pedir explicaciones, por que las explicaciones ya las tenemos, sabemos que qualcomm es quien debe corregirlo y hasta entonces ni nosotros ni google puede hacer nada, meter aquí temas legales, trámites cómo usuario, o culpabilidad, es una gilipollez, y que sigais dándole vueltas al tema es absurdo cuando yo no he dicho en ningún momento a quien tenéis que ir vosotros a tocarle a la puerta, si no de quien depende la solución al problema, y únicamente, para dejar claro que no era un fallo de Android, nada más, coño, que no es tan difícil de entender.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/13, 16:44:57
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Lowi
dejaosde historias loshechos son:

n4 no funciona correcamente y va a cumplir 1 año. lo demas no me importa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/10/13, 17:40:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sirix105 Ver Mensaje
dejaosde historias loshechos son:

n4 no funciona correcamente y va a cumplir 1 año. lo demas no me importa
Bueno, en realidad los drivers prime con el problema solucionado ya lo han incluido las roms cocinadas, pero claro eso no es excusa, de serie tendria que funcionar perfectamente...

Nexus tiene ventajas y desventajas, las ventajas son:

Tiene buen hardware, un precio muy ajustado, y actualizaciones y soporte directo de google.

Las desventajas son:

Hacemos de conejillos de indias con android.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/10/13, 22:11:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, en realidad los drivers prime con el problema solucionado ya lo han incluido las roms cocinadas, pero claro eso no es excusa, de serie tendria que funcionar perfectamente...

Nexus tiene ventajas y desventajas, las ventajas son:

Tiene buen hardware, un precio muy ajustado, y actualizaciones y soporte directo de google.

Las desventajas son:

Hacemos de conejillos de indias con android.
Si ya hace tiempo que la comunidad ha arreglado los fallos mas razón para que la culpable sea google, por no incluirlos
Responder Con Cita
Viejo 01/10/13, 22:14:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sanmi69 Ver Mensaje
Si ya hace tiempo que la comunidad ha arreglado los fallos mas razón para que la culpable sea google, por no incluirlos
Se incluiran en la proxima OTA.
Responder Con Cita

Viejo 01/10/13, 22:23:22
Array

[xs_avatar]
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Tu operador: Amena
Se incluiran en la proxima OTA.
Como lo sabes tio?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Hora actual: 13:39:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /