|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Pasar archivos del pc al cel sin cables
Hola, ¿cómo puedo pasar archivos del pc al celular inalámbricamente? Puedo pasar archivos de android a la compu con file fast transfer, pero no a la inversa. Sé hacerlo si las 2 computadoras están conectadas al mismo router aunque no haya internet, pero en mi escuela no hay red (ni routers) y a veces necesito pasar archivos así y a veces no traigo el cable usb. ¿Conocen alguna manera? ¿Saben como hacer lo mismo entre 2 computadoras con linux? De antemano muchas gracias, ¡he buscado por todos lados y nada!
Última edición por rincondelgabo Día 25/09/13 a las 08:36:59. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo antes usaba Airdroid, pero me resultaba un coñazo eso de sincronizar y tal, ahora uso Google Drive para pasar app, fotos, musica...y va genial.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso Dropbox, Android tiene app de dropbox y para PC tambien existe.
Es muy facil y automatico. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es con linux y ahí conexión puedes establecer una conexión ssh con trasferencias de ficheros
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No necesariamente si el pc tiene internet y el Movil 3g. Seria establecer un servidor ssh en el equipo y en el Movil conectarse al pc de esa manera podrías ver el contenido. Mas fácil seria con dropbox
|
||||
|
||||
|
Airdroid tiene conexión por wifi y por 3g. Sin duda es la mejor opción, y en cuanto a lo de sincronizar, con escanear un código qr es suficiente.
|
|
|
||||
|
||||
|
el protocolo se llama SCP
instalate por ejemplo este programa en el movil (android terminal) tienes muchas versiones y te conectas al equipo por ssh y para trasferir archivos, seria situarte en el directorio que quieras. situado en el movil conectado al pc para traer ficheros al movil seria con esta sentencia scp -r usuario_remoto@host_remoto:/directorio_o_ficheros_que_traer directorio_destino te pongo un ejemplo scp -r pepito@nombre_maquina:/home/pepito/peliculas/*.avi ./PELICULAS con este comando te traes todo lo que haya en /home/pepito/peliculas al movil a una carpeta que te crea que se llame peliculas y si por el contrario quieres enviar ficheros del movil al pc seria asi scp ficherousuario@hosto irectoriote lo pongo como un ejemplo scp calendario.xls pepito@nombre_maquina:/home/pepito/carpeta_destino peor usando una aplicacion en la nube se podia hacer y aunque no haya internet siempre puedes establecer una conexion point to point usando la conexion wifi para conectar la maquina y el movil
|
||||
|
||||
|
el protocolo se llama SCP
instalate por ejemplo este programa en el movil (android terminal) tienes muchas versiones y te conectas al equipo por ssh y para trasferir archivos, seria situarte en el directorio que quieras. situado en el movil conectado al pc para traer ficheros al movil seria con esta sentencia scp -r usuario_remoto@host_remoto:/directorio_o_ficheros_que_traer directorio_destino te pongo un ejemplo scp -r pepito@nombre_maquina:/home/pepito/peliculas/*.avi ./PELICULAS con este comando te traes todo lo que haya en /home/pepito/peliculas al movil a una carpeta que te crea que se llame peliculas y si por el contrario quieres enviar ficheros del movil al pc seria asi scp ficherousuario@hosto irectoriote lo pongo como un ejemplo scp calendario.xls pepito@nombre_maquina:/home/pepito/carpeta_destino peor usando una aplicacion en la nube se podia hacer y aunque no haya internet siempre puedes establecer una conexion point to point usando la conexion wifi para conectar la maquina y el movil ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||