ROMs y desarrollo Galaxy Tab 3 10'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 3 10''

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/09/13, 18:54:08
Array

[xs_avatar]
Hitokun Hitokun no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: i9070
Tu operador: TELCEL
sorteo ROOT en P5210/P5200

Hola compañeros, les vengo a compartir este pequeño tutorial el cual les permitirá poder añadir ROOT a sus equipos, como lo dice el titulo, este tutorial es para el modelo P5210/P5200, desconozco si servirá en el otro modelo, yo solo lo he probado en el mio (P5210) con resultados satisfactorios y el usuario Faromu2 nos ha hecho el favor de probarlo en P5200 y nos comenta que si funciona

Advertencia, estos procedimientos suelen ser peligrosos, realizalos con cuidado si es que no quieres brickear tu tablet, solo sigue bien los pasos y no te equivoques

y aqui les dejo la advertencia original del sujeto que desarrollo el root:
Código:
*
 * Your warranty is now void.
 *
 * I am not responsible for bricked devices, dead SD cards,
 * thermonuclear war, or you getting fired because the alarm app failed.
 * Please do some research if you have any concerns about features
 * included in this RECOVERY
 * Before flashing it! YOU are choosing to make these modifications,
 * and if you point the finger at me for messing up your device, 
 * I will point you out to this message ! ! ! 
 *
 */

By using this recovery you agree with the above terms!
Bueno, si ya están preparados psicologicamente para esto entonces vamos al lio
Primero descarguen los siguientes programas
-Odin 3.07
-Recovery modificado
-ROOT(es un zip para flashear desde el recovery modificado)
-Recovery original(solo por si quieren restaurar el recovery de fabrica)
- Drivers de samsung (yo soy usuario de un teléfono samsung, para poder utilizar Odin con ese teléfono se necesita estos drivers, en el post de donde estoy sacando el tutorial no menciona en ningún momento que se necesite algún tipo de drivers, entonces solo lo pongo esto aquí por si acaso, yo no tuve problemas con que me reconociera la tablet, ni con el Autorebot, pero si tengo instalados estos drivers, les pido me disculpen por no poder ser mas especifico en esta parte)
Pasos:

1.-Activen el modo de desarrollador en su tablet
Esto lo consiguen yendo a --> Menú--> Acerca del dispositivo y aqui en este apartado comienzan a presionar el numero de copilacion varias veces seguidas, les saldrá un pequeño mensaje que dice "esta a 5 pasos de convertirse en desarrollador" solo deben seguir presionando el numero de compilacion y el numero de pasos ira bajando con cada pulsación repetida hasta que aparezca el submenu de "Opciones de desarrollador"

2.-Activen la depuración USB
ya en el menu de desarrollo, la primera vez aparecen todas las opciones en gris, arriba aparece u interruptor el cual al accionarlo habilita las opciones, solo seleccionen la de depuración USB que esta mas abajo

3.-Inicien el modo descarga en la tablet
pongan el archivo que van a flashear, el de recovery modificado, descompriman lo de tal manera que solo quede el archivo con la extensión ".md5" y pónganlo en su escritorio, ahora enciendan la tablet en modo descarga, para lograrlo, la apagan, y apagada presionan
Vol - + Boton de encendido
y manteniendo esta combinación de botones les aparecerá un menú, siguen las instrucciones de ese menú de tal manera que continúen, cuando les aparezca un android pequeño y la leyenda de "Don´t turn of the target" entonces ya esta lista la tablet (y como dice ahí, no la apaguen, no se si ese modo es igual al "emergency mode" de los telefonos LG, pero en una ocasión le provoque un Brick completo a un teléfono de esos por apagarlo durante el Emergency mode)

4.-En la PC, y con Odin ya ejecutándose seleccionen el archivo md5 que van a flashear en el submenu de PDA
Recuerden que solo deben de tener seleccionadas las opciones de:
-F. Reset Time
-PDA
Desactiven las siguientes opciones
-Auto Rebot (en los modelos P5200, el usuario jocker_69 nos confirma que debe estar desactivada esta opción para este modelo)

Nota: no activen nada mas, no muevan nada mas, solo esas opciones que les he puesto deben estar activadas, si mueven otra cosa pueden provocar le un Brick a su tablet

5.-Presionen Start en Odin
Si leyeron el tutorial bien y si han sido cuidadosos al ralizar los pasos, todo deberia salir bien, y la tablet estara flasheda con el recovery modificado como en unos 2 minutos, el proceso es bastante rapido

6.- Inicien el modo recovery de su tablet y flashen el zip del ROOT que bajaron al pricipio
El modo recovery se inicia con la tablet totalmente apagada, presionan:
Vol + + Boton de encendido

7.- Ahora ya tienen su tablet con ROOT

Si quieren restaurar el recovery de fabrica entonces siguen los mismos pasos del flasheo con Odin, pero cuando descompriman el recovery original, por alguna extraña razón que desconozco, el desarrollador que lo subio lo renombro y ahora viene con un nombre diferente, si lo intentan flashear, Odin no hara nada y les dara error, para solucionarlo, solo hay que renombrar el archivo y que les quede así:
recovery.tar.md5

FAQ.

¿Esto aumenta el contador binario?
-Si, lamentablemente

¿Funciona en P5200?
-El usuario Faromu2 nos ha hecho el favor de probarlo en esta variante y nos comenta que si funciona

No reconoce mi memoria SD, ¿que puedo hacer?
-Verifica que tu memoria tiene formato FAT32, y no es mayor a 32 gb, los otros usuarios tuvieron problemas con el formato y con las memorias mas grandes, yo lo hice con una memoria SD de 32 gb y no tuve problemas

y Aqui les dejo en enlace al tutorial original

Última edición por Hitokun Día 09/11/13 a las 19:21:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Hitokun su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 15/09/13, 13:25:26
Array

[xs_avatar]
pefarite pefarite no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Movistar

Alguien lo ha podido probar?
Responder Con Cita
Viejo 15/09/13, 13:29:16
Array

[xs_avatar]
Faromu2 Faromu2 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2007
Tu operador: Orange

Muchísimas gracias por tu aporte. Lo intentaré en la P5200 y te contaré. Creo que lo que mas nos haca falta es una nueva actualización para corregir esa lentitud que arrastra. Tengo la tableta Toshiba AT200 y tenía el mismo problema hasta que lo solucionaron con una actualización. Cambié por que ésta última no tenía 3G.

Última edición por Faromu2 Día 15/09/13 a las 17:07:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/13, 18:55:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No funciona en la P5200. Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/13, 19:15:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pefarite Ver Mensaje
Alguien lo ha podido probar?
Amigo, no quiero ser grosero, pero el post tiene opiniones personales mías en casi todo el escrito, si no lo hubiera probado ni lo pongo, por eso puse el post original en la parte inferior del mio, ahi solo tiene como 3 pasos, y ni te dice como activar el modo de desarrollador en la tablet, todo eso lo fui viendo y recopilando personalmente, lo unico es que este tutorial solo esta probado en el modelo P5210 , desconozco si funcionan en las otras 2 variantes
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 15/09/13, 19:15:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Faromu2 Ver Mensaje
Gracias camarada, entonces a la espera de otro metodo
Responder Con Cita
Viejo 15/09/13, 19:42:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Hitokun Ver Mensaje
Amigo, no quiero ser grosero, pero el post tiene opiniones personales mías en casi todo el escrito, si no lo hubiera probado ni lo pongo, por eso puse el post original en la parte inferior del mio, ahi solo tiene como 3 pasos, y ni te dice como activar el modo de desarrollador en la tablet, todo eso lo fui viendo y recopilando personalmente, lo unico es que este tutorial solo esta probado en el modelo P5210 , desconozco si funcionan en las otras 2 variantes
Saludos

Tranki, no eres grosero, lo preguntaba porque siempre es más seguro cuando varias personas lo han probado, eso creo. Mañana intentaré hacerlo yo, a ver si lo hago todo bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/13, 20:25:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Faromu2 Ver Mensaje

Disculpadme. Cometí un error que ya he subsanado y todo lo que se ha puesto es efectivo. Soy Root siguiendo los pasos indicados y sin ningún problema en la GT-P5200.
Gracias de nuevo a nuestro "creador".
Responder Con Cita
Viejo 15/09/13, 21:09:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Joe, pues yo no lo consigo, cuando entro en el modo recovery me dice sin comandos, le meto el zip del root y me da error. No se que hago mal
Responder Con Cita
Viejo 15/09/13, 21:35:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ahora entro bien en el recovery, lo malo es que no consigo poner el zip del root descargado, le doy a install zip from sdcard y me dice que no lo puede montar,como sigo?
Responder Con Cita
Viejo 15/09/13, 21:51:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya lo he conseguidooooo!!!! era culpa de la SD, le puse otra y todo ok!!!

Muxas graciaaaas!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/13, 22:36:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pefarite Ver Mensaje
Ya lo he conseguidooooo!!!! era culpa de la SD, le puse otra y todo ok!!!

Muxas graciaaaas!!
Perdon, olvide mencionarlo, el en foro original los usuarios tuvieron problemas, la memoria SD tiene que cumplir con las sig. caracteristicas:
-ser máximo de 32 gb (la de 64 no la reconoce el recovery)
-que la SD tenga formato FAT32, unos quisieron usar ext2 y no las reconocía el recovery
Responder Con Cita
Viejo 17/09/13, 20:15:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Con el rooteo realizado e implantado, se detienen las apps Google+ y Dropbox. He tenido que congelarlas en Titanium con las consecuencias de no poder usarlas. ¿Alguna solución para poder habilitarlas sin que me den problemas?.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/13, 07:05:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, no se si te sirva, pero yo desinstalo la aplicacion , un ejemplo, Gugle+ esta disponible en la play store, la desintalo la que viene de fabrica y luego instalo la versión de la playstore, con esto la aplicación ya no es de sistema y me permite "greenficalra", es un poco raro tu caso, yo estuve 3 dias antes de realizar mi faena con el root (quitar las aplicaciones de sistema y volverlas normales), y no tuve problemas en usar las apps que mencionas, podrias reiniciarlas borrando sus datos en ajustes de aplicaciones, eso podria ayudar un poco. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/09/13, 13:41:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Seguí tus pasos recomendados para rooteo y me sucedía lo lo que he contado. Restauré a ajustes de fábrica y aún así seguía sucediendo. Cambié a su stock.recovery.tar.md5 con el cambio sugerido en el nombre y seguía igual. Volví a ajustes de fábrica e idem de lo mismo. Tomé la decisión de congelarlos. Borré sus datos en ajustes de aplicaciones, pero aún así nada de nada. Probaré lo primero que has propuesto. Tambien decirte que no sé si esto tendré algo que ver con los dos años, con 50 GB, que te regala Dropbox y las tres películas, a elegir, que te regala Samsung hasta el 30 de éste mes, por haber adquirido el 10.1 con 3G.
Muchas gracias.

Última edición por Faromu2 Día 18/09/13 a las 14:08:11.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/13, 19:38:44
Array

[xs_avatar]
superskun84 superskun84 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: SM-G920F & GT-P5210
Hola, tengo una p5210, y mi duda es: Donde tengo que poner el archivo zip para flashearlo ?? Tiene que estar descomprimido, o no hace falta ??
Gracias !!
Responder Con Cita
Viejo 28/09/13, 21:21:47
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola, he echo todos los pasos que indica el tutorial en mi tablet p5210.
El proceso con odin me sale bien, no toco nada hasta que no me sale "PASS" en el cuadro.
Y a la hora de flashear, el archivo lo he puesto en la sd card externa sin descomprimir, lo pongo en modo recovery y pongo la opcion "apply update from external storage" y le doy al archivo root comprimido, me hace una carga y se reinicia la tablet. Pero cuando inicio la aplicacion SUPERSU o ROOT CHECKER me dice que no soy root.
Las opciones que me salen en recovery son:
-rebbot system now
-apply update from ADB
-aplly update from external storage
-wipe data/factory reset
-wipe cache partition
-apply update from cache

A lo mejor no le he dado a la opcion correcta, por favor ayudaaa !!

Última edición por superskun84 Día 28/09/13 a las 21:23:54.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/13, 16:34:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por superskun84 Ver Mensaje
Hola, he echo todos los pasos que indica el tutorial en mi tablet p5210.
El proceso con odin me sale bien, no toco nada hasta que no me sale "PASS" en el cuadro.
Y a la hora de flashear, el archivo lo he puesto en la sd card externa sin descomprimir, lo pongo en modo recovery y pongo la opcion "apply update from external storage" y le doy al archivo root comprimido, me hace una carga y se reinicia la tablet. Pero cuando inicio la aplicacion SUPERSU o ROOT CHECKER me dice que no soy root.
Las opciones que me salen en recovery son:
-rebbot system now
-apply update from ADB
-aplly update from external storage
-wipe data/factory reset
-wipe cache partition
-apply update from cache

A lo mejor no le he dado a la opcion correcta, por favor ayudaaa !!
Restaura el recovery de fábrica siguendo los mismos pasos del flasheo con Odin, pero cuando descomprimas el recovery original, por alguna extraña razón que desconozco, el desarrollador que lo subio lo renombró y ahora viene con un nombre diferente, si lo intentan flashear, Odin no hara nada y les dara error, para solucionarlo, solo hay que renombrar el archivo y que les quede así:
recovery.tar.md5
Después lo rooteas igual de como lo hicistes antes.
Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/13, 19:54:01
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Lo he echo de esa manera, y obtenido el mismo resultado. No se que mas hacer.
gracias por la ayuda !!!
Responder Con Cita

Viejo 01/10/13, 06:15:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ibas bien!
¿Le pusistes las opciones esas del menu de desarrollo?
No restaures el recovery de fabrica, todavia no, ese no te permite flashear el ROOT , por lo menos a mi no me permitio hacerlo
SuperSu es el ROOT (por asi decirlo), el que viene en el Zip es solo super usuario, esa es la que te da permisos para posteriormente poder cambia la aplicacion de super usuario a SuperSU
*El root no esta funcionando bien, necesita del BusyBox, hay algunas aplicaciones las cuales no funcionan bien por lo mismo, una vez que remplazas el archivo de BusyBox ya trabaja mejor el ROOT

Última edición por Hitokun Día 01/10/13 a las 06:22:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Hitokun su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 3 10'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 3 10''

Hora actual: 23:44:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /