Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Ver resultado de la encuesta: Nexus One vs HTC Desire vs Sony Ericsson X10
Sony Ericsson X10 22 13.92%
HTC Desire 102 64.56%
Nexus One 34 21.52%
Votantes: 158. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/05/10, 22:09:22
Array

[xs_avatar]
pelonpelon pelonpelon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: Yoigo
Joder macho, menudo parque móvil. Con buena polla que bien se folla. PERDON.
Responder Con Cita

Viejo 05/05/10, 09:29:59
Array

[xs_avatar]
PEREBI PEREBI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (348)

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: HTC P3300 Artemis
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por manumkiii Ver Mensaje
Os pongo una fotillo
Vas bien calzado, he, he.
Yo tuve el de la izquierda y sigue siendo superior en tacto de pantalla, pero Android me gusta mucho más que el SO de Apple. También tuve el de la derecha y el tacto de pantalla es el mismo que en el Desire. Si iPhone es 10/10 en este aspecto, el Nexus y Desire son 9/10, pero se lo perdono

Me encanta el Xperia, tiene una línea y unso acvabdaos magníficos, además de una cámara excelente, pero el hecho de que sea más grande aún que el Desi me hace que lo descarte. Para mi el tamaño que tengo es el límite. Cuestiones subjetivas.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/10, 10:15:19
Array

[xs_avatar]
manumkiii manumkiii no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: GALAXY III - NEXUS 4 - IPHONE 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por PEREBI Ver Mensaje
Vas bien calzado, he, he.
Yo tuve el de la izquierda y sigue siendo superior en tacto de pantalla, pero Android me gusta mucho más que el SO de Apple. También tuve el de la derecha y el tacto de pantalla es el mismo que en el Desire. Si iPhone es 10/10 en este aspecto, el Nexus y Desire son 9/10, pero se lo perdono

Me encanta el Xperia, tiene una línea y unso acvabdaos magníficos, además de una cámara excelente, pero el hecho de que sea más grande aún que el Desi me hace que lo descarte. Para mi el tamaño que tengo es el límite. Cuestiones subjetivas.

Totalmente de acuerdo con respecto al tacto de la pantalla del Iphone, es un pelin superior al resto de SO, pero en contra tiene algunas limitaciones pero sin duda es un buen cacharro.

Te aconsejo que cuando tengas oportunidad de probar el X10 lo toquetees ya veras como no te se hace tan grande. Lo que es el dorso es totalmente redondeado muy muy ergonomico. De verdad que no se nota el tamaño extra con respecto al Nexus por ejemplo ( igual es que ya me he acustumbrado, puede ser.....) y en cambio las pulgadas extra del X10 vaya que si se notan al navegar por internet o ver un video por el youtube...
Yo estoy encantado con el
Responder Con Cita
Viejo 09/05/10, 18:54:42
Array

[xs_avatar]
plumaguila plumaguila no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2007
Modelo de smartphone: Antes Qtek S200; Ahora HTC Desire
Tu operador: Movistar
Hola buenas, yo también estoy en misma tesitura
Y es que como decís por ahí, hay pocos sitios de donde "pillar" discusiones de la X10.
Pero pregunto.
La X10 ¿tiene brújula?, (aunque igual lo hace con el GPS)
Y otra cosa, en muchos sitios se dice lo de la actualización de la X10 a 2.??? (igual Froyo, que viene con Flash), pero cuando la compras, ¿te garantizan por escrito esa actualización? o ¿solo es un rumor que corre por los foros?
Mi idea es cambiar mi S200 por Agosto y claro teóricamente si me decanto por la X10, pues la pillaré con 1,6.
En fin seguiré atento a este post
Yo no me atrevía a proponerlo en HTCmania, por ser un producto no HTC.
Pero felicidades Alex_7
Te sigo
Viejo 09/05/10, 19:02:17
Array

[xs_avatar]
taladron taladron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Los colecciono
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por plumaguila Ver Mensaje
Y es que como decís por ahí, hay pocos sitios de donde "pillar" discusiones de la X10.
Pero pregunto.
Y otra cosa, en muchos sitios se dice lo de la actualización de la X10 a 2.??? (igual Froyo, que viene con Flash), pero cuando la compras, ¿te garantizan por escrito esa actualización? o ¿solo es un rumor que corre por los foros?
Mi idea es cambiar mi S200 por Agosto y claro teóricamente si me decanto por la X10, pues la pillaré con 1,6.
En fin seguiré atento a este post
Yo no me atrevía a proponerlo en HTCmania, por ser un producto no HTC.
Pero felicidades Alex_7
Te sigo
En agosto habrá otros 20 modelos muy buenos, de mayo a agosto es mucho tiempo
Responder Con Cita
Viejo 12/05/10, 20:28:08
Array

[xs_avatar]
Time Master Time Master no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: LG G2 // Samsung Galaxy S2
Pero pregunto.
SonyEricsson anunció oficialmente que la actualización llegará a fin de año. Es una de las razones principales por las que me voy a por el Desire.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/10, 02:24:26
Array

[xs_avatar]
usuario123 usuario123 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009

Nexus one es mas customizable, puedo meterle el rom del Desire y ya mismo puede ser que saquen el rom del xperia, me quedo con mi nexus one.
Viejo 19/05/10, 08:57:24
Array

[xs_avatar]
ikam ikam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: **Mi MiX**
Bueno pos yo me he pillado la Desi, ya os contare como flipo al cambiar desde la magic.... ademas asi le doy tiempo a que salga el Evo 4G, aunque lei en un foro que del 4g en España no valdria para nada de momento...
Responder Con Cita
Viejo 19/05/10, 16:05:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ikam Ver Mensaje
Bueno pos yo me he pillado la Desi, ya os contare como flipo al cambiar desde la magic.... ademas asi le doy tiempo a que salga el Evo 4G, aunque lei en un foro que del 4g en España no valdria para nada de momento...
Me alegro por ti Ikam
A mi aún me quedan unos cuantos días, pero creo que va a caer la Desi también
Pero como aún me queda unos días, a ver si tu (como nuevo) o algún otro me responde a unas dudas
* La primera esta ya respondida por otro usuario y es que tal se oye cuando te hablan por teléfono, y me respondieron que bien.
* Otra Duda, es que he leido por ahí, que cuando la pones bocabajo se silencia, ¿es cierto? por que si cuando estoy de guardia y la dejo en la mesilla para que me despierte, no la oiré.
* ¿Qué tal las coberturas WIFI y de teléfono?
* ¿Se puede configurar para que no se conecte vía 3G?
* ¿Se puede configurar para que suene y vibre al mismo tiempo?
* Por último (de momento) se le puede poner clave por si se pierde que no lo puedan usar si no hacen un "hard reset"?

Sorry por ser tan pesado
Y muchas gracias por tus respuestas

Un saludo
Pluma
Viejo 19/05/10, 16:21:42
Array

[xs_avatar]
ikam ikam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Modelo de smartphone: **Mi MiX**
aunque no la he recibido te contesto por lo que se de mi Magic
* La primera esta ya respondida por otro usuario y es que tal se oye cuando te hablan por teléfono, y me respondieron que bien. Muy Bien
* Otra Duda, es que he leido por ahí, que cuando la pones bocabajo se silencia, ¿es cierto? por que si cuando estoy de guardia y la dejo en la mesilla para que me despierte, no la oiré. en la magic no es asi
* ¿Qué tal las coberturas WIFI y de teléfono? muy bien
* ¿Se puede configurar para que no se conecte vía 3G? Sip
* ¿Se puede configurar para que suene y vibre al mismo tiempo? Sip
* Por último (de momento) se le puede poner clave por si se pierde que no lo puedan usar si no hacen un "hard reset"? creo que no, pero no estoy seguro. yo lo que utilizo para ese caso son 2 programas, 1 se llama sim checker, que cuando meten otra sim que no sea la tuya te manda 1 sms con la localizacion en coordenadas y (el numero de telefono creo)a un numero q tu le digas y el otro es where is my droid, que le asignas una palabra o frase y el telefono cuando recibe un sms con esa frase te manda las cooredenadas (este segundo vale por si esta en movimiento) es lo mas parecido a lo que preguntas, pero hace tiempo que deje estos temas de lado.

Sorry por ser tan pesado, nada para estamos para ayudar y ser ayudados
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 19/05/10, 16:25:18
Array

[xs_avatar]
sevivi sevivi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Modelo de smartphone: Nexus 5 - Nexus 7 - Xperia Z3C - Galaxy S7
Re: Nexus One vs HTC Desire vs Sony Ericsson X10

Cita: Originalmente Escrito por Alex_7 Ver Mensaje
el milestone juega en otra categoria... esta un escalon por debajo
No es del todo cierto. Y la prueba es que los desarrolladores lo usan junto al Nexus. Es muy frecuente confundir y creer que los Mhz del procesador determinan todo el comportamiento de dispositivo, pero hay otros factores, como poseer un acelerador gráfico.

Sent from my Milestone using Tapatalk
"Cuando un hombre se sienta con una chica bonita durante una hora, parece que fuese un minuto. Pero déjalo que se siente en una estufa caliente durante un minuto y le parecerá más de una hora. Eso es relatividad." Einstein
"Si ocurre algo malo, bebes para olvidar, si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo, y si no pasa nada, bebes para que pase algo." Charles Bukowski

"Si la prosperidad era falsa, ¿cómo sabemos que la crisis es auténtica" El Roto
Responder Con Cita
Viejo 19/05/10, 16:27:57
Array

[xs_avatar]
traqa666 traqa666 no está en línea
-.-
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Re: Nexus One vs HTC Desire vs Sony Ericsson X10

Cita:
 Cita:
el milestone juega en otra categoria... esta un escalon por debajo
No es del todo cierto. Y la prueba es que los desarrolladores lo usan junto al Nexus. Es muy frecuente confundir y creer que los Mhz del procesador determinan todo el comportamiento de dispositivo, pero hay otros factores, como poseer un acelerador gráfico.

Sent from my Milestone using Tapatalk
Como te pica eh? Jajaja

Un saludo máquina.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/05/10, 18:58:34
Array

[xs_avatar]
sevivi sevivi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Modelo de smartphone: Nexus 5 - Nexus 7 - Xperia Z3C - Galaxy S7
 Cita: Originalmente Escrito por traqa666 Ver Mensaje
Como te pica eh? Jajaja

Un saludo máquina.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Que uno tiene su corazoncito

Y que la peña se queda con el primer dato, los Mhz de la frecuencia de reloj del procesador.
Por esa regla de tres un Pentium a 2 Mhz es igual que un Core a 2 Mhz. El que tenga dudas sobre lo que lleva el Milestone, debería echar un vistazo. También en este excelente post de LuismiX se puede aclarar las ideas. Además, en cuanto los Mhz del procesador, indicar que el A8 del Milestone está ajustado a una velocidad menor para ahorrar consumo (también aprovechando el apoyo de chip gráfico GPU VR SGX 530). Realmente la frecuencia del procesador Cortex A8 del Milestone puede ir de los 600 Mhz a los 1,2 Ghz, como postea en su hilo nuestro compañero Sergio Lorenzo. Insisto, será por algo que los desarrolladores trabajan con Nexus y Milestone...

Un saludo también para ti, Desiderio
"Cuando un hombre se sienta con una chica bonita durante una hora, parece que fuese un minuto. Pero déjalo que se siente en una estufa caliente durante un minuto y le parecerá más de una hora. Eso es relatividad." Einstein
"Si ocurre algo malo, bebes para olvidar, si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo, y si no pasa nada, bebes para que pase algo." Charles Bukowski

"Si la prosperidad era falsa, ¿cómo sabemos que la crisis es auténtica" El Roto
Responder Con Cita
Viejo 05/08/10, 13:30:11
Array

[xs_avatar]
A r r a k i s A r r a k i s no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: htc Diamond

No se si se sigue este hilo aun, creo que todos los que hablan mal de milestone son los que no lo tocaron, o puede ser que tenga mala suerte con los teléfonos y de cada 4 me salen 3 malos, por que tenia un desire, que vendi cuando me llego mi milestone (y fue lo mejor que hice).
Pero eso no es todo, soy tan tonto que vendi mi milestone a un amigo cegado por la salida del Samsung Galaxy S gt-i9000, y aun que me llamen loco aun me estoy arrepintiendo.

No se x q parece que se atranca, como si le costara, ademas que es de plastico y parece el telefono que usa mi hermana pekeña para jugar (solo le falta ser rosa).

Como se puede meter tanta potencia (q no la diferencio de la de mi milestone) en un telefono de plastico brillante con una camara sin flash?

Bueno es mi experiencia, puede q parezca una locura, no soy informático pero tengo la suerte de haber tenido estos 3 terminales en solo cosa de 2 meses en mis manos, y puede q la mala suerte de que todos me pareciesen con mas fallos, reseteos espontaneos, peor sonido, refrigeracion, peor calidad de fotos, peor aceleracion grafica (excepto el samsung) y peor tacto/manejo que mi Milestone. Habra sido mala suerte

pd: me kitare el samsung de encima y no pienso comprar ningun plastico mas, ni telefono hasta
que Droid X llegue a España.
Responder Con Cita
Viejo 05/08/10, 16:22:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No es por ofender Arrakis
¿Pero comos sacas tantos teléfonos en tan pocos meses?
¿Y Libres?
Yo he de decir, que después de 4 años he jubilado mi Qtek S200 por una Desiré (libre, al igual que la Qtek) y salvo que es un teléfono mas "bonito" y eso si se oye de fábula, a nivel de calendario/agenda, mensajes navegador, bluetooh... le da mil vueltas mi Qtek S200 a la Desiré.
Vamos que estoy muy contento ya que se oye muy bien, pero que le pedía mas...
Tienen unos apps que aún tienen que evolucionar mucho, para llegar al Windows 5 que tiene mi Qtek.
A por cierto, el servivcio técnico de HTC es defasto, pésimo....
Buf ya me he descargado.

En otras palabras, si lo estais pensado aún cual comprar, a ver el nuevo Motorola

Un saludo
Pluma
Viejo 05/08/10, 16:47:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

a nivel de calendario/agenda, mensajes navegador, bluetooh... le da mil vueltas mi Qtek S200 a la Desiré.
Tienen unos apps que aún tienen que evolucionar mucho, para llegar al Windows 5 que tiene mi Qtek.
Estamos hablando de la misma PDA Qtek S200 con el antiguo, lento, anticuado y obsoleto windows 5? estamos hablando del mismo terminal que se cuelga (gracias a Windows) cada dos por tres y al que hay que hacer soft y hard reset por sistema? el que tiene essa pantalla resisitiva, que digo resisitiva? super resisitiva, que hay que machacar y aporrear porque no tiene la más mínima sensibilidad.

Y estamos hablando del HTC Deire? de uno de los mejores teléfonos que hay en el mercado actualmente? con un procesador de 1Ghz, un SO estable y rapidísimo y una pantalla ultra sensible?
Pellizcadme, que estoy en un sueño.

Yo he tenido ambos y te regalo el S200 que, en su día era lo mejor, pero que está no ya desfasado, si no que tecnológicamente es de otro siglo. Su calendario, mensaje, agenda y bluetooth incluído.

Las aplicaciones y el Market han de alcanzar a las aplicaciones de WM5?

Hay gente para todo.

Oye, en casa tengo el teléfono de sobremesa de baquelita negra de mi abuela que aún tiene colgando la agenda con calendario que ella usaba, la pobre. Si, esa que no necesita energía eléctrica y que no falla nunca. Si quieres te lo paso. Eso sí, es un poco pesado para el bolsillo.

Todo sea dicho sin acritud y con animus iocandi.

Por cierto, mi Desire tenía problemas de conexión con el 3G y he de decir que el SAT de HTC me lo cambió por uno nuevo. Cada uno cuenta la película como le vá, pero yo no puedo tener queja de ellos.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/10, 09:27:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola a todos
>>Estamos hablando de la misma PDA Qtek S200 con el antiguo, lento, anticuado y obsoleto windows 5? SI y que a veces te desesperabas y no sabías si se había colgado o no
>> estamos hablando del mismo terminal que se cuelga (gracias a Windows) cada dos por tres y al que hay que hacer soft y hard reset por sistema? Bueno como hacía un backup cada Sábado, luego lo tenía que rebotar, así que con una apagada y encendida semanal, no se me colgaba.
>> el que tiene essa pantalla resisitiva, que digo resisitiva? super resisitiva, que hay que machacar y aporrear porque no tiene la más mínima sensibilidad. Si la que necesitaba de un lapiz para escribir con ella y escribias a todo trapo con la opción de "Trazos aprendidos" y no con la pijada de el "Dedito" y letra a letra. Vale que podía ser un "latazo" el Stylus, pero a mi me "molaba".
>> Y estamos hablando del HTC Deire? de uno de los mejores teléfonos que hay en el mercado actualmente? con un procesador de 1Ghz, un SO estable y rapidísimo y una pantalla ultra sensible? Desde luego, una maravilla de máquina, que además como teléfono se oye de fábula (era mi mayor miedo ya que estoy un poco "teniente")
>> Las aplicaciones y el Market han de alcanzar a las aplicaciones de WM5? Solo diré lo que he visto.
Calendario: No deja copiar un evento y pegar en otro momento, es algo muy importante y muy usado por mi cuando estoy trabajando, además de que me avisa con cualquier evento creado, aunque yo no se lo diga (esto puede ser que aún no me he leido todo el manual y quizas me dejo algo)
Mensaje: No te deja copiar el texto de un mensaje para pegarlo en la agenda, la única forma es empezar a reenviar el sms y entonces te deja copiarlo, luego sales y te ha creado una nota en borrador, digamos que al día suelo borrar de orden de 30 sms en borrador
Bluetooh: A veces no se me empareja con mi portatil, y en el coche cuando le da la neura, te deja ver las la agenda pro bluetooh y otras veces no. Además que con la Qtek sincronizaba por Bluetooh y aquí no hay forma, salvo que compres el Mising sync de 40 €

>> Oye, en casa tengo el teléfono de sobremesa de baquelita negra de mi abuela que aún tiene colgando la agenda con calendario que ella usaba, la pobre. Si, esa que no necesita energía eléctrica y que no falla nunca. Si quieres te lo paso. Eso sí, es un poco pesado para el bolsillo. Casi me quedo el de mi abuela, pero no me cabía en casa je je je
>> Todo sea dicho sin acritud y con animus iocandi, Con buen rollo
>> Por cierto, mi Desire tenía problemas de conexión con el 3G y he de decir que el SAT de HTC me lo cambió por uno nuevo. Cada uno cuenta la película como le vá, pero yo no puedo tener queja de ellos. Y mi película con el servicio técnico el larga y de miedo, desde el hecho de no responderte, te envian una encuesta, los poner verdes y te dan una respuesta "eterea" que luego les respondes y ahí se queda el tema olvidado, para que mas tarde (al cabo de una semana) decirte que igual es un software que has instalado que le haga un "hard reset" y que pruebe.
Les pido consejo de software es mejor para hacer un backup y me empiecan como configurar el HTC sync (que a veces va a veces no va), les respondo que vale que muy bien, pero que software puedo usr para hacer los backups y aún estoy esperando.
Vale que igual no se pueden "casar" o comprometer con un programa, pero al menos ¡¡qué respondan!! ¿NO?
Buff menuda perolata
Pero tranqui Perebi, sigo pensando que es un cacharro fabuloso, en un mes y poco no se me ha colgado aún
Un saludo
Pluma

P.D. Para finalizar y aunque parezca increible mi apoyo a Linux es casi al 100 %, de ahí pasarme a Android, lo que digamos que me he quedado un pelín fustrado por que quizas necesitan madurar un pelín.

Un saludo de nuevo
Viejo 06/08/10, 09:45:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Plumaguila, te agradezco el excelente talante con el que has encajado mi algo ácida respuesta de ayer (ahora que lo re-leo pido disculpas por el tono algo subidito).
Es cierto que hay algunas funciones en Android que son mejorables, pero hay programas en el Market que te permiten gestionar mucho mejor lo que tú necesitas.
Para las copias de seguridad uso el MyBackup Pro. Lo hay por la patilla, pero yo lo compré, porque así tengo la opción de hacer el backup on line. Es baratito.
También hay gestores de SMS que posiblemente te puedan servir. No tengo idea, pues apenas uso los SMS, prefiero los e-mail, ya que tengo tarifa plana de navegación. Si, ya sé que no todos los destinatarios tienen e-mail en el teléfono. Aquí cada uno contamos nuestras penas.
Y lo de la escritura, deberías de probar el Swype. Va varios pasos más allá en las historia de los teclados.
Venga, seguimos.
Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 06/08/10, 10:09:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola Perebi
Tranqui no me ofendí, bueno la primera vez que lo leí quizás rabié y estuve a punto de responder, pero esta mañana las cosas se ven de otra forma.
Coincidimos que hay cosas que se pueden mejorar y que en el market hay infinidad de productos.
Pero buf, cuesta encontrarlos.
Por ejemplo, hace unos días, encontre Jorte, que es una agenda que me deja Copiar y Pegar eventos.
Vamos que depués de crear y tratar un evento en la agenda de Android, si quiero duplicarlo, lo hago con Jorte, que va de fábula, hasta estoy pensando usarlo como agenda
Pero aún no he encontrado el gestor de SMS's que me funcione
Por otro lado te agradezco lo del programa de la copia de seguridad, lo miraré (ahora no, ya que no estoy muy productivo esta mañana) y lo mismo con el Swype, lo había mirado y quiero probarlo, pero no encontraba el nomre (gracias pués)
Lo que no se que tal irá a la hora de escribir números y letras, con los trazos aprendidos me iba muy bien, con android he de ir pasando de teclado número a alfabético.
Vamos que tengo que ver si es una solución

Gracias por todo
Como tu dices, seguimos

Un saludo
Pluma

Viejo 06/08/10, 10:16:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo es que uso el Calendario de Google y el de Outlook que se sincronizan perfectamente. Entro pocos eventos en el teléfono directamente.
Para los SMS mira por el foro, pero he leído muchas veces buenas opiniones del Handcent SMS. (Creo).
A mi con el SMS PopUp ya me vale.
Mi Swype (que viene nativo en el Galaxy) tiene los números en las letras. Me explico, puedes cambiar al teclado de símbolos para un uso masivo de los números, pero tienes el 1 en la tecla R, el 2 en la tecla T, el 3 en la tecla Y, etc. etc.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 04:48:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /