|
||
|
|
||||
|
||||
|
Alguno que sepa puede hacer una mini apk. La sube al GPlay y seguro que es de las más descargadas para Nexus.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hecho y enviada la copia con root explorer a Dropbox. Gracias!
|
||||
|
||||
|
He hecho la copia y ha ido todo bien, pero he tenido algunos problemas para copiarlas al ordenador.
Pongo aquí lo que he hecho por si a alguien le pasa lo mismo: Primero he creado una carpeta llamada "Copia EFS" en la ruta /sdcard y he medido los dos .img dentro de dicha carpeta, una vez hecho eso he conectado el nexus al PC y no podía ver la carpeta. Desde Windows, en la barra de direcciones he puesto "Nexus 4\Almacenamiento interno\Copia EFS" y a partir de ahí ya se ha hecho visible la carpeta, algo un poco raro pero me ha funcionado. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros!
Al igual que ocurre con muchos dispositivos Samsung, también es recomendable hacer una copia de seguridad de la partición EFS de nuestro Nexus 4. En dicha partición se guarda entre otras cosas la información del IMEI de nuestro terminal. Si por cualquier causa se perdiese esa información, nuestro terminal podría quedar inservible. A continuación pasaré a explicar cómo hacerla: Lo primero que necesitaremos, es tener acceso root al terminal. No voy a explicar como obtenerlo, ya que hay varios temas explicándolo. Deberemos tener busybox (enlace) y terminal emulator (enlace) instalado. En el Nexus 4 existen 3 particiones EFS: m9kefs1 (/dev/block/mmcblk0p8), m9kefs2 (/dev/block/mmcblk0p9) y m9kefs3 (/dev/block/mmcblk0p10) La tercera esta vacia, por lo que sólo se utilizan las dos primeras. El IMEI se guarda en m9kefs2. Es recomendable hacer una copia de seguridad de m9kefs1 y m9kefs2. Para realizar la copia, abriremos la aplicación terminal emulator y pondremos los siguientes comandos: Para JellyBean 4.2.2 o inferiores: Backup Código:
su dd if=/dev/block/mmcblk0p8 of=/storage/emulated/0/m9kefs1.img dd if=/dev/block/mmcblk0p9 of=/storage/emulated/0/m9kefs2.img Restore Código:
su dd if=/storage/emulated/0/m9kefs1.img of=/dev/block/mmcblk0p8 dd if=/storage/emulated/0/m9kefs2.img of=/dev/block/mmcblk0p9 Backup Código:
su dd if=/dev/block/mmcblk0p8 of=/storage/emulated/legacy/m9kefs1.img dd if=/dev/block/mmcblk0p9 of=/storage/emulated/legacy/m9kefs2.img Código:
su dd if=/storage/emulated/legacy/m9kefs1.img of=/dev/block/mmcblk0p8 dd if=/storage/emulated/legacy/m9kefs2.img of=/dev/block/mmcblk0p9 Asi si perdemos el IMEI, bastará con restaurar dichas imágenes con los comandos arriba mencionados. Espero que os haya sido de ayuda. Un saludo! ![]() Puede ser por eso, has cambiado el Kernel? |
|
|
||||
|
||||
|
He hecho la copia y ha ido todo bien, pero he tenido algunos problemas para copiarlas al ordenador.
Pongo aquí lo que he hecho por si a alguien le pasa lo mismo: Primero he creado una carpeta llamada "Copia EFS" en la ruta /sdcard y he medido los dos .img dentro de dicha carpeta, una vez hecho eso he conectado el nexus al PC y no podía ver la carpeta. Desde Windows, en la barra de direcciones he puesto "Nexus 4\Almacenamiento interno\Copia EFS" y a partir de ahí ya se ha hecho visible la carpeta, algo un poco raro pero me ha funcionado. Gracias! ![]()
|
||||
|
||||
|
EFS no era solo apra Samsung?
De todas maneras he cogido el p08 y el p09, los he comprimido y los he mandado a Google Drive... Más seguros que ahi, en ningún sitio Última edición por Astur_TorQue Día 24/08/13 a las 04:34:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el Tuto! Ya tengo la copia de seguridad ;)
Última edición por joanw Día 01/09/13 a las 15:15:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias , archivos en Dropbox
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta, no se puede hacer como en los samsung, con el Root Explorer, generar un zip con lo que hay en la carpeta EFS?, disculpen pero eso de escribir en el terminal, tiene que haber una opcion mas facil, saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hecha la copia!
En caso de tener que restaurar el imei copio los dos archivos al móvil y pongo el comando de Restore Código: su dd if=/storage/emulated/legacy/m9kefs1.img of=/dev/block/mmcblk0p8 dd if=/storage/emulated/legacy/m9kefs2.img of=/dev/block/mmcblk0p9 ¿?
|
||||
|
||||
|
Hecha la copia!
En caso de tener que restaurar el imei copio los dos archivos al móvil y pongo el comando de Restore Código: su dd if=/storage/emulated/legacy/m9kefs1.img of=/dev/block/mmcblk0p8 dd if=/storage/emulated/legacy/m9kefs2.img of=/dev/block/mmcblk0p9 ¿? ![]()
|
||||
|
||||
|
Gente, tengo un problema, y es que no me hace bien la copia. Intento introducir esos comandos por terminal y antes de terminar la primera línea salta automáticamente. Adjunto captura:
Como veis, antes de terminar el m9kefs1.img me lo corta a la altura del 1. alguien mas sabe que le pasa?? Edito: bueno tras varios intentos he visto que pasaba. Como no podia completar la orden, lo que he hecho ha sido quitar en el comando de terminal lo de legacy y ya me ha generado ambos sin problemas. Después con Root Explorer he pasado esos ficheros de /storage/emulated hacia /storage/emulated/legacy, con lo cual se supone que estarían localizados en el directorio raíz de la memoria interna del N4 no? Última edición por framerper1 Día 17/09/13 a las 17:57:22. Razón: Nueva información |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también lo he hecho como tu. Y si te sale así(Creo).
Pero funciona, y te hace el Backup. Ya estan las copias bien guardadas. Gracias!
|
||||
|
||||
|
guardado por si alguna vez hace falta, en samsung están haciendo una escabechina con las pérdidas de los IMEI
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y en el caso de haber perdido el IMEI sin hacer el respaldo ¿qué se puede hacer?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo JellyBean 4.3 pero hice el backup con los comandos de la 4.2.
Me lo hizo sin problemas, está bien o tengo que hacer un backup con los pasos de la 4.3? y cómo me doy cuenta si está bien el backup? Me explico mejor por si no se entendió, actualmente tengo 4.3, ayer di root y desbloqueé el bootloader. Hoy me dispongo a hacer el backup de la carpeta EFS. Busqué en la web y encontré una página donde indicaba los pasos para hacer el respaldo. Luego entro a este thread y veo que hay 2 formas para cada versión 4.2 y 4.3. El que yo hice fue los pasos de la 4.2 pero teniendo 4.3. Hice bien? tengo que hacer de nuevo el backup? o ya está y no hay problemas? Gracias! |