|
||
|
|
||||
|
||||
|
aver paquillo man... que parece que no leemos... el software es borrable el hardware no.. de verdad crees que esa idea tuya de borrarlo y ya.. no se le ha ocurrido a nadie desarrollador de s4 y note3??? tio el knox es un puto e fuse un fusible pa que me entiendas que en el momento del root. plas se funde y a tomar po culo la garantia...no es una puta apk que puedas desinstalar y fuera...
![]() |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pitiklin2 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
OTRO MAS??? en fin paso de discutir si fuera un tema software creo que tenemos millones de personas capacitadas para follarselo seria muy muy sencillo burlar un sooftware ESE ES EL PROBLEMA ES HARDWARE Y SIIII ESTOY MUY ALTERADO POR1UE LLEVO UN PUTO MES CON EL ACE Y HOY ME TENIA QUE HQBER LLEGADO EL NOTE 3 Y NO HA LLEGAO
estoy enfadado pero no lo pago con nadie he hablado mas que nada para que leais hay en este mismo subforo un hilo que te lo explica a fondo... solo digo que software no es y se de lo que hablo, si quereis pensar que si alla vosotros...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mete root y ya verás. Se explica con toda la voluntad incluso viniendo de otro foro para ayudar y nos alteramos? Tu mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
claro tio aqui explicamos las cosas los que las entendemos y encima somos bordes... no yo quiero entrar en discusiones pero esque leer y buscar un poquito no duele ni te cobran....
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver aqui lo que importa es que no se joda el note! Lo demas son tonterias jejeje
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que knox durante un tiempo (nada es eterno) va a ser un grano en el culo, aunque sospecho que ese puerto microusb 3-0 tiene que tener alguna solucion al estilo del viejo usb-jig, que aunque ya no borra el contador, todavia es util para recusitar moviles samsumg.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy muy interesado en el nuevo bote pero esto del know y la anulación de garantía me tira para atrás.
Creo que voy a pensarlo bien antes de comprarlo porque para mi si es necesario ser root pero no a ese precio de quedarme sin garantía. Seguro que algún dia habrá solución pero cuando? Quizas sea hora de cambiar de marca aunque me gusta Samsung más que ninguna ahora mismo. |
|
|
||||
|
||||
Lo he roteado.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a nobita114 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso de momento que el móvil va de puta madre y no merece rotearlo ,tal vez más adelante,pero después de lo que se paga por algo pienso que hay que utilizarlo tal cual como viene para darle un provecho,ahora pongo yo un símil con una moto,se disfruta de casa por un tiempo al menos y más adelanté, lo mismo se le pone un tubarro y esas cosas
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, sobre lo del fusible.
Cogeros cualquier manual de cualquier microprocesador que tenga "fuses" y leed. Por ejemplo los micros Atmel, que tienen mucha solera. Por ejemplo de aquí: http://www.atmel.com/products/microc...AVR_XMEGA.aspx Hay dos tipos de fusibles. Los que son recuperables y los que no, pero aunque los que no lo fueran se pudieran recuperar, a veces eso sólo es posible en modo JTAG o debug. Es decir, el procesador tiene unos "registros especiales" (los fuses), que indican ciertas características. En los Atmel, por ejemplo, protegen contra lectura o escritura el sector del boot de la flash interna, otro impide que se le pueda anexar un JTAG, otro indica qué tipo de oscilador y si es externo o interno... Ignoro el tipo de fusible que tiene el micro del Note, pero me creo lo del fusible. Es decir, será posible resetearlo, pero seguro que anexándole un JTAG y haciendo un borrado completo del micro y de la flash interna si la tiene... Y de todos modos, es posible hacer un fuse de un sólo sentido que se queme y ya no se vuelva a recuperar. Algo tan sencillo como un MOSFET que cuando se le aplica en la base una tensión de 0.1 voltios conduza pero si se le aplican 3.3 queme el canal P o el N dce la puerta por sobrecarga y la próxima vez que se le pongan 0.1 voltio al estar roto quede abierto y no se active la entrada, con lo que se sabe si ha sido quemado o no. ¿Cómo quemarlo? Pues teniendo una puerta lógica que conmute 1.1V a 3.3V antes de activar el bit de test, o que tenga otra entrada en paralelo asociada a otro bit que suba el nivel a 3.3... Anda que no hay posibilidades y combinaciones. De hecho creo que hay unos atmel que, una vez activado el bit de NO-JTAG, si quieres volver a grabarlo, lo tiras a la basura y pones otro micro porque será la única solución. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a rfog su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cogeros cualquier manual de cualquier microprocesador que tenga "fuses" y leed. Por ejemplo los micros Atmel, que tienen mucha solera. Por ejemplo de aquí: http://www.atmel.com/products/microc...AVR_XMEGA.aspx Hay dos tipos de fusibles. Los que son recuperables y los que no, pero aunque los que no lo fueran se pudieran recuperar, a veces eso sólo es posible en modo JTAG o debug. Es decir, el procesador tiene unos "registros especiales" (los fuses), que indican ciertas características. En los Atmel, por ejemplo, protegen contra lectura o escritura el sector del boot de la flash interna, otro impide que se le pueda anexar un JTAG, otro indica qué tipo de oscilador y si es externo o interno... Ignoro el tipo de fusible que tiene el micro del Note, pero me creo lo del fusible. Es decir, será posible resetearlo, pero seguro que anexándole un JTAG y haciendo un borrado completo del micro y de la flash interna si la tiene... Y de todos modos, es posible hacer un fuse de un sólo sentido que se queme y ya no se vuelva a recuperar. Algo tan sencillo como un MOSFET que cuando se le aplica en la base una tensión de 0.1 voltios conduza pero si se le aplican 3.3 queme el canal P o el N dce la puerta por sobrecarga y la próxima vez que se le pongan 0.1 voltio al estar roto quede abierto y no se active la entrada, con lo que se sabe si ha sido quemado o no. ¿Cómo quemarlo? Pues teniendo una puerta lógica que conmute 1.1V a 3.3V antes de activar el bit de test, o que tenga otra entrada en paralelo asociada a otro bit que suba el nivel a 3.3... Anda que no hay posibilidades y combinaciones. De hecho creo que hay unos atmel que, una vez activado el bit de NO-JTAG, si quieres volver a grabarlo, lo tiras a la basura y pones otro micro porque será la única solución. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Discrepo
Cogeros cualquier manual de cualquier microprocesador que tenga "fuses" y leed. Por ejemplo los micros Atmel, que tienen mucha solera. Por ejemplo de aquí: http://www.atmel.com/products/microc...AVR_XMEGA.aspx Hay dos tipos de fusibles. Los que son recuperables y los que no, pero aunque los que no lo fueran se pudieran recuperar, a veces eso sólo es posible en modo JTAG o debug. Es decir, el procesador tiene unos "registros especiales" (los fuses), que indican ciertas características. En los Atmel, por ejemplo, protegen contra lectura o escritura el sector del boot de la flash interna, otro impide que se le pueda anexar un JTAG, otro indica qué tipo de oscilador y si es externo o interno... Ignoro el tipo de fusible que tiene el micro del Note, pero me creo lo del fusible. Es decir, será posible resetearlo, pero seguro que anexándole un JTAG y haciendo un borrado completo del micro y de la flash interna si la tiene... Y de todos modos, es posible hacer un fuse de un sólo sentido que se queme y ya no se vuelva a recuperar. Algo tan sencillo como un MOSFET que cuando se le aplica en la base una tensión de 0.1 voltios conduza pero si se le aplican 3.3 queme el canal P o el N dce la puerta por sobrecarga y la próxima vez que se le pongan 0.1 voltio al estar roto quede abierto y no se active la entrada, con lo que se sabe si ha sido quemado o no. ¿Cómo quemarlo? Pues teniendo una puerta lógica que conmute 1.1V a 3.3V antes de activar el bit de test, o que tenga otra entrada en paralelo asociada a otro bit que suba el nivel a 3.3... Anda que no hay posibilidades y combinaciones. De hecho creo que hay unos atmel que, una vez activado el bit de NO-JTAG, si quieres volver a grabarlo, lo tiras a la basura y pones otro micro porque será la única solución. ![]() Un abrazo a todos y gracias por todo el gran aporte de este foro. Amen Última edición por nobita114 Día 27/09/13 a las 14:58:33. Razón: Más información |
|
|
||||
|
||||
|
El software puede quemar dispositivos
Es tu teoría y la respeto, pero precisamente el enlace que me das, me da la razón. Atmel todo componentes electrónico, hardware, no software. Gracias por tu información. Con un comando puedes quitar la limitación a un altavoz hecha por software por parte de Samsung, pero son comandos en código máquina, sistema binarios. Por un cable de red , por wifi, por un programa de software, por una ip, intenta cambiar onmhios, amperios, voltaje, corriente alterna a continua o viceversa, el sentido de un diodo, electrónicamente es imposible, sólo podemos acceder a con comandos o instrucciones abrir un poco más un límite en concreto. Si tienes un equipo de música de casa o de coche y quieres que suene más, mete la programacion que quieras, actualiza el software, lo que quieras, que no hay más que comprar un amplificador. Si no con las roms tendríamos duraciones de doble de batería, que se cargara a menos amperaje etc. Imposible, con las roms se modifican valores que afectan a programas para sobrecargar o quitar carga al procesador del móvil. Más de ahí no se puede pasar. Un fusible es y será siempre un fusible. Un hilo de cobre recubierto por cristal, cerámica, o lo que ellos quieran. Como protección para un pico de intensidad o de voltaje, por el cual circula un voltaje condicionado por la estructura de la placa o circuito impreso y sus componentes y no por una programación. Lo único programable el la electrónica son los microprocesadores, chips, etc. Valores que no podemos cambiar a no ser que lo extraigamos de la placa y lo pongamos en un zócalo con las mismas patillas y tengamos el software con el que acceder a su progamación, sea en binario, decimal, hexadecimal y modificar sus valores con su cable correspondiente. Dale más luz a una bombilla con un pc, no, quitas el interruptor o conmutador y pones uno de potencímetro y una de más vatios y ahí varias el voltaje que recibe dicha bombilla. Un comando o instrución no le puede decir a un componente electrónico que se convierta en otra cosa o que cambie su restistencia, el voltaje que aguanta o la intensidad para la que ha sido fabricada. Por lo tanto respeto tu opinion, pero tu teoría llevada a la práctica , es imposible. Yo he estudiado 5 años y no creo que mis profesores sean todos unos merluzos y me hayan dado mal la información y encima la carrea. Pero bueno......
Un abrazo a todos y gracias por todo el gran aporte de este foro. Amen ![]() Y por último, si no recuerdo mal, creo también he leído en este foro algún caso de teléfonos que han muerto por exceso de overclocking (vía software) |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, macho. ¿Cuántos puñeteros procesadores habéis programado vosotros? ?Con un compilador de C, JTAG y compilador de línea de comandos?
Que sí, que hay fuses que una vez grabados ya no se pueden recuperar. Punto. Leeos un manual. http://www.atmel.com/Images/Atmel-83...-AU_Manual.pdf Página 14, cito textualmente: 3.13 Fuse Lock For some system-critical features, it is possible to program a fuse to disable all changes to the associated I/O control registers. If this is done, it will not be possible to change the registers from the user software, and the fuse can only be reprogrammed using an external programmer. Details on this are described in the datasheet module where this feature is available En román paladino: algunos fuses, una vez cambiados, NO SE PUEDEN CAMBIAR sin herramientas externas, léase JTAG o grabador de FLASH. Y eso el ATMEL, sé fehacientemente que hay versiones que tampoco se pueden cambiar ni siquiera desde un JTAG. Joder, que los he programado, me he equivocado al grabarlos y los he tenido que tirar a la basura. Y eso un puto micro de mierda que se usa para máquinas de vender cocacolas o un parquímetro. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, me parece que no tengo datos suficientes para posicionarme en si es posible o no es posible el tema del eFuse...lo que yo digo...es que nadie sabe a ciencia cierta que ese sea el sistema usado por Samsung, por lo que aún es pronto para asegurar que es irreversible
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, me parece que no tengo datos suficientes para posicionarme en si es posible o no es posible el tema del eFuse...lo que yo digo...es que nadie sabe a ciencia cierta que ese sea el sistema usado por Samsung, por lo que aún es pronto para asegurar que es irreversible
![]() Es posible que haya algún tipo de fuse, y que este sea reversible o no (como el contador de flasheos), pero lo verdaderamente cierto es que los micros ARM son no tremebundamente complejos, sino lo siguiente. Como cosa curiosa, algunos modelos están vacíos, sólo tienen los transistores sin ni siquiera juego de instrucciones ni registros, y es tarea de un chip accesorio inyectar via serie la información para hacer ese chip un procesador ARM funcional. Estilo NIOS o FPGA. Otro ejemplo en el juego de instrucciones es que cuando se encuentran un salto (sea condicional o no), saltan en la siguiente instrucción, no en la de la instrucción de salto. Un buen compilador puede hacer maravillas con esos "truquillos" del procesador y uno malo poner un simple NOP... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||