Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/09/13, 10:05:21
Array

[xs_avatar]
elshorra elshorra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010

Otro proyecto Open Source que se va a la mierda. Espero que en este caso 'no se pueda poner puertas al campo'
Responder Con Cita

Viejo 26/09/13, 10:15:34
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
Quien te ha visto y quien te ve Cyano.......

Por un puñado de dólares uno es capaz de vender su alma al diablo como es este caso.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/13, 11:27:54
Array

[xs_avatar]
maxXiim maxXiim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s 4/128 - iPhone 6s plus 64gb - LG g3 -
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por blackeggs Ver Mensaje
En el tema de focal no entro. Pero hay cosas de lo dice cyanogenmod que son comprensibles. El tema del root y de las características avanzadas. Si google no deja instalar las gaps si no lo quitan, pues es normal que lo quiten de algunos terminales. Oppo no va a sacar un terminal sin las gaps. Así que en este caso habrá que hacer lo que diga google si se quieren gaps. Lo del código propietario estamos en lo de siempre, si las empresas no quieren liberar su código pues es lo que hay. Si oppo quiere que el terminal vaya perfecto le dará el código a cyanogenmod pero como no lo quiere liberar no les dejará que lo publiquen.
Es que es muy diferente sacar una rom para X terminales pero que no es la ron original de esos terminales a sacarla como rom original de un terminal. Si se saca como rom orginal hay que tragar con lo que diga google, no root y no opciones avanzadas, o no habrá gaps y con lo que diga la empresa, no liberar su parte de codigo, o la rom no irá bien al 100%. Y oppo y cualquier empresa quiere su ron al 100% y con gapps. Pero la culpa de esto es más de google y las empresas que de cyano. O bien cyano saca su rom como secundaria, a instalar por el usuario, y hace lo que le da la gana, como hasta ahora. Para esto no hay que hacer caso a google ni a ninguna empresa. Pero no hay gapps y la rom en algunos terminales va como va por que no hay codigo para algunos componentes.
Si quieren ganar más pasta sacando roms como roms originales de los terminales o hacen caso a google y a la empresa o no la pueden sacar.

Ahi esta el tema, en que antes iban a por el interes de los usuarios en tener una rom con opciones avanzadas y con roteo, y no miraban en dinero, ahora como google es el que pone las gapps y si no le hacen caso a google no tienen gapps, pues se olvidan de los user y miran el $.$
Viejo 26/09/13, 11:28:38
Array

[xs_avatar]
maxXiim maxXiim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s 4/128 - iPhone 6s plus 64gb - LG g3 -
 Cita: Originalmente Escrito por BitratE Ver Mensaje

Por un puñado de dólares uno es capaz de vender su alma al diablo como es este caso.
y a su madre si hace falta..
Viejo 26/09/13, 14:44:29
Array

[xs_avatar]
beticodepro beticodepro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Simyo
Introduzco otra pregunta, ¿os parece justo que usuarios que no saben esas cosas de rootear, cambiar la ROM, etc, no pueda disfrutar de una ROM tan buena como la de Cyano? Pues para hacer eso, la ROM tiene que ir de fábrica, y de fábrica, lo recomendable es que vaya con apps tan conocidas y útiles como gmail o gmaps, y para que vaya con esas apps, necesita del consentimiento de Google.
Además, para que vaya de serie en cualquier marca de móviles, necesita satisfacer los deseos de la marca.
Independientemente de que esos sean los motivos o no, creo que habría que tenerlos en cuenta.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/13, 14:45:39
Array

[xs_avatar]
bixoloko bixoloko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Tu operador: O2

Cita: Originalmente Escrito por BitratE Ver Mensaje
me quedo con esta frase de entre todas. Cyano ya no es lo mismo, y eso que he usado poquito sus ROMS, siempre se me quedaban cortas en personalizacion.
Menos mal que aun seguimos teniendo a gente que hace este trabajo desinteresadamente y desde mi punto de vista mucho mejor que en cyano.

Respondiendo al comentario de encima, el problema radica en que quieren comercializar con algo que no es suyo 100%. Es como si ferrari ganara millones de euros vendiendo sus coches pero no les pagara a los empleados que trabajan en construir esos coches, motores, chapa, pintura, ruedas, etc...
Vamos como si tu jefe ganara dinero con el trabajo que tu haces sin que a ti te pagara un centimo.

Última edición por bixoloko Día 26/09/13 a las 14:50:24.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/13, 15:53:56
Array

[xs_avatar]
blackeggs blackeggs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Movistar

Yo veo igual de culpables a google y oppo que a cyano.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/13, 16:28:54
Array

[xs_avatar]
skater96 skater96 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Orange
Es el fin de CyanogenMod. Donde esté el dinero un es capaz de todo. Me alegraría mucho que como empresa acabasen en quiebra. Los "directivos".
El trabajo que hace cyanogen para mi es infimo en comparación con otros desarrolladores "DESINTERESADOS".
Viejo 26/09/13, 16:49:40
Array

[xs_avatar]
MASSELING00 MASSELING00 no está en línea
Beta retirado

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nokia 3310
el dinero les pierde a todos....
Viejo 26/09/13, 18:06:19
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
Yo lo que no entiendo es como se puede usar tan alegremente un proyecto AOSP para rentabilizar un fork cerrado.... (cómo por ejemplo ya hace Amazon y por lo visto muy pronto Cyano).

Es como si yo me voy al parque público mas cercano le hago una limpieza de cara y me pongo en la puerta a cobrar entrada.

Última edición por Ekine Día 26/09/13 a las 18:11:02.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/13, 18:56:21
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por blackeggs Ver Mensaje
Yo veo igual de culpables a google y oppo que a cyano.
Culpables de qué?

El software con licencia libre no tiene valor mercantil, la libertad de venderlo es incompatible con las otras libertades de la GPL. Si te viene un fondo de capital riesgo a poner dinero, quieren ver un retorno de ese dinero, con lo que los de Cyanogen necesitarán crear algo que puedan vender. Entonces tienen dos opciones: o cierran el código o cobran por el soporte manteniendo el código con licencia libre.

El servicio de soporte es algo que a nivel de consumidores es inviable: nadie paga por que le desladrillen un teléfono con CyanogenMod. De hecho, nadie paga por que le arreglen un pc con Ubuntu o Fedora. Entonces sólo queda el soporte a empresas. Las empresas pueden querer un software libre para ahorrar costes en licencias, para que haga funciones específicas o para instalarlo en sus propias soluciones, como es el caso de Oppo.

La mayoría del software de código libre lo escribe gente que cobra por ello. En el kernel de Linux, el supuesto epítome del software libre, la proporción de código contribuido por grandes corporaciones supera el 70%.

La única forma que hay de que no pasase esto es que CyanogenMod nunca se hicieran una empresa. Eso significa estar décadas invirtiendo tu tiempo, tu esfuerzo y cantidades cada vez mayores de dinero en un proyecto por el cual ni tú ni la gente que lleva en el tema desde el principio no va a ver un chavo. Harían eso ustedes?

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Viejo 27/09/13, 00:52:00
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Yo lo que no entiendo es como se puede usar tan alegremente un proyecto AOSP para rentabilizar un fork cerrado.... (cómo por ejemplo ya hace Amazon y por lo visto muy pronto Cyano).

Es como si yo me voy al parque público mas cercano le hago una limpieza de cara y me pongo en la puerta a cobrar entrada.
AOSP está licenciado a través de una licencia , la Apache 2.0, que permite que las modificaciones del código fuente no tengan que ser a su vez licenciadas con una licencia libre (aunque sí la parte de código no modificada) y, de hecho, ni siquiera hay que publicarlas. Esto es fundamental para que las empresas puedan trabajar con Android, ya que les permite mantener sus secretos comerciales. Usando tu símil, la Apache 2.0 te permite construir edificios dentro del parque público (las modificaciones del código). Si tú construyes un palacio dentro del parque, por éste no puedes cobrar entrada, pero por el palacio sí.

Muchos otros proyectos de software libre (incluido el kernel de Linux que llevan todos los teléfonos Android) están licenciados con otra licencia, la GPL, que sí obliga a que todas las modificaciones del código fuente sean difundidas, y que además lo hagan de forma que se pueda compilar el programa desde el código fuente que se ha publicado. De hecho, la mayoría de fabricantes grandes lo que publican en sus portales de desarrollo es solamente el kernel Linux, que es lo único que está licenciado por la GPL. La GPL es una licencia muy poco amigable con los usos comerciales del software, lo cual es normal habida cuenta de que su autor, Richard Stallman, lleva toda la vida peleando oor el uso del software libre. Por terminar tu símil, la GPL también te permite construir en el parque y teóricamente también cobrar entrada, pero con cada entrada vendida tienes que dar la máquina para crear más entradas, y además si construyes edificios tienes que proveer los planos de lo que construyas.

El problema de CyanogenMod es que el código que tienen hasta ahora es todo GPL. Está contribuido por parte de gente que nunca pensó que CyanogenMod fuera a convertirse en una empresa, por lo que mientras era un grupo amateur no pasaba nada. No obstante, con el cambio hacia el ánimo de lucro, se encuentran con este guirigay que no tiene ni vuelta atrás ni solución posible.

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 11:19:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /