|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
CyanogenMod, Focal, y el maldito parné
[SHADOW=1]CyanogenMod, Focal, y el maldito parné[/shadow] ![]() Leemos en xatakamovil.com Puede que alguno os hayáis leído algo sobre el tema. Hace unos días el desarrollador del equipo CyanogenMod Guillaume Lesniak, también conocido por su nick XpLoDWilD, publicaba un explosivo post en su cuenta de Google+ en la que hablaba sobre su aplicación Focal para tomar fotos y sobre ciertos aspectos “oscuros” del paso de CyanogenMod a un modelo comercial. Lesniak cuenta en aquel post cómo Focal ha acabado siendo eliminada de CyanogenMod y cómo las razones no son aparentemente las que los responsables de esta ROM personalizada para Android han querido dar a entender. Según este desarrollador, los miembros del actual equipo de la empresa Cyanogen Inc. no parecen tener ya tanto interés en que CyanogenMod mantenga los principios y filosofía con los que tanto éxito consiguieron. ![]() leer más: xatakamovil.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Fork YA!!!, ejemplo libreoffice, quien se acuerda de openoffice hoy en manos de la fundación apalche, mysql es otro ejemplo mariadb es el resultado. RIP CyanogenMod.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Einstein, Asus eee Pad Transformer TF101 16 GB Internal / 32GB microSD, Asus Keyboard Dock, ROM katkiss 5.1.1_r16
Última edición por arcangel_web Día 25/09/13 a las 22:05:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hace grande a CyanogenMod son los desarrolladores que colaboraban con ellos sin buscar beneficio alguno solo por el bien de la comunidad, logrando llevar su rom a casi todos los terminales existentes.
Que ahora se conviertan en una empresa que busca beneficio a muchos de estos desarrolladores no creo que les haga mucha gracia, así que posiblemente aquí puede venir el principio del fin de Cyano tal y como la conocemos. |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo grandes que podían haber llegado a ser...
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya vaya de mal en peor...
![]() Algo comprensible y no comprensible porque es normal que quieran ganar dinero pero si no es open source ya no tiene el mismo sentido de antes, bueno pues... (como terminara?) |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion si se lucran sera para potenciar telefonos de marcas chinas como Oppo. Espero que sigan adelante porque sera en casos excepcionales como este que os comento que Cyanogen se quiera sacar unos ingresos, de algo tienen que vivir y si son buenos en esto pueden vivir de ello y potenciar telefonos de alta gama a bajo coste y ofrecernos a los usuarios finales unas ROMs estupendas. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba añadir que tengo CyanogenMod 10.1.3 stable en mi Samsung Galaxy S4 y comparadas las otras ROMs con esta incluso la oficial de samsung dejan mucho que desear si las hay que comparar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Todavia creemos que la gente de las ONGS trabajan gratis? Pues no...cobran y bastante bien por cierto.
Las cosas por amor al arte, la mayoria de las veces, son con vistas a un futuro....donde poder cobrarlas. La mayoria de hackers, programadores indepedendientes de nivel terminan en grandes compañias... |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora se van a quedar solísimos. Con los cuatro gatos que tengan en nómina se van a comer los mocos. Porque narices va a ser mejor una Cyanogen de las que saquen que una rom Sony, Samsung, etc.
La avaricia rompe el saco. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pena, cada uno es libre de hacer lo que quiera pero hay mucha gente que formaba parte desinteresada del proyecto y que les gustaría que no cambiara el espiritu de Cyanogen, no se yo si habrá tanto pastel para repartir, se lo cargan si o si, si es que no les explota en la cara y yo que me sonreiré un poco
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece totalmente legítimo que quieran sacar su dinero, nos acostumbramos a que todo sea gratis pero no es así (soy el primero que nunca ha pagado nada digital, salvo el wasap). Pero lo que no es tan legítimo es que saquen su dinero con algo que no es totalmente suyo...
|
|
|
||||
|
||||
|
mmm... a ver que pasa, está sabrosa la cosa.
|
||||
|
||||
|
En el tema de focal no entro. Pero hay cosas de lo dice cyanogenmod que son comprensibles. El tema del root y de las características avanzadas. Si google no deja instalar las gaps si no lo quitan, pues es normal que lo quiten de algunos terminales. Oppo no va a sacar un terminal sin las gaps. Así que en este caso habrá que hacer lo que diga google si se quieren gaps. Lo del código propietario estamos en lo de siempre, si las empresas no quieren liberar su código pues es lo que hay. Si oppo quiere que el terminal vaya perfecto le dará el código a cyanogenmod pero como no lo quiere liberar no les dejará que lo publiquen.
Es que es muy diferente sacar una rom para X terminales pero que no es la ron original de esos terminales a sacarla como rom original de un terminal. Si se saca como rom orginal hay que tragar con lo que diga google, no root y no opciones avanzadas, o no habrá gaps y con lo que diga la empresa, no liberar su parte de codigo, o la rom no irá bien al 100%. Y oppo y cualquier empresa quiere su ron al 100% y con gapps. Pero la culpa de esto es más de google y las empresas que de cyano. O bien cyano saca su rom como secundaria, a instalar por el usuario, y hace lo que le da la gana, como hasta ahora. Para esto no hay que hacer caso a google ni a ninguna empresa. Pero no hay gapps y la rom en algunos terminales va como va por que no hay codigo para algunos componentes. Si quieren ganar más pasta sacando roms como roms originales de los terminales o hacen caso a google y a la empresa o no la pueden sacar. Última edición por blackeggs Día 26/09/13 a las 03:53:16. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece totalmente legítimo que quieran sacar su dinero, nos acostumbramos a que todo sea gratis pero no es así (soy el primero que nunca ha pagado nada digital, salvo el wasap). Pero lo que no es tan legítimo es que saquen su dinero con algo que no es totalmente suyo...
![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||