Discusión general sobre Windows Phone Para hablar sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft para smartphones

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/09/13, 13:51:27
Array

[xs_avatar]
yogarco yogarco no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Movistar
Pues... Igual pruebo WP8 (dudas)

Hola compañeros

Lo primero se que hay temas preguntando pero voy a intentar ser lo más preciso posible para saber si el paso es aconsejable o no para mi uso, trataré de ser lo más específico posible y si necesitáis saber más preguntadme.

Los terminales que estoy mirando es el Samsung Ativ S (me sorprende su precio, parece un pepinazo) y me gustaría saber de algún Nokia del tipo (supongo que el 820).

Lo que habitualmente uso, de manera diaria, en el teléfono es...

-Correo Gmail y Yahoo Mail, hay app o puede configurarse con el programa de correo de WP8??

- Wahtsapp; con que funcione correctamente me vale. Adjuntar vídeos no se puede o tiene un limite de MB de subida?

- GPS, con android uso maps y navigation, me valdría de sobra con esto o instalar alguno externo

- Redes sociales, entiendo que en esto no debería haber mayores diferencia.

- Apps importantes Autocad 360 (me gusta tener algo donde pueda abrir los dibujos, nunca se sabe) y Endomondo (llevo tiempo usándola y me gusta). Estas casi que son claves que estén en Windows para pasarme

-Tapatalk, shazam, you tube, linkedin, instagram, etc
Responder Con Cita

Viejo 22/09/13, 17:00:48
Array

[xs_avatar]
mifune mifune no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Lowi
1- Gmail, Yahoo, etc, se configuran sin ningún problema con la aplicación de correo nativa de WP8. Si necesitas notificaciones push con Gmail deberás configurar la cuenta como Exchange. Tanto aquí como en Google encontrarás información sobre el tema. Notarás, eso sí, que cuando le das a actualizar correo tarda bastante más que en la app de Gmail en Android.

2- No he probado a adjuntar videos, pero por lo que he leido solo es posible sin son filmaciones hechas con el móvil. Vamos, que no puedes adjuntar un video descargado de Youtube. Y sobre el límite de megas no tengo ni idea. El funcionamiento de la app en general es algo inestable, pero muchas veces se trata de pillarle el tranquillo. Con WiFi no he tenido ningún problema, pero con la conexión de datos debo salir del programa con el boton home en lugar de cerrar con el de retroceso, de esta manera se queda abierto y puedo seguir recibiendo las notificaciones normalmente.

3- La cobertura GPS, al menos en mi Ativ, es excelenta y muy rápida. Tienes los mapas de Nokia que son descargables y las aplicaciones Here (Maps, Drive y Transit) de las que todo el mundo habla maravillas. No obstante yo he tenido problemas cuando le he pedido que me calcule ciertas rutas que conozco bien y que en Google Maps me aparecen correctamente. Me propone menos alternativas y algunas de ellas un poco extravagantes, a parte de indicarme unos tiempos de trayecto disparatados. Como alternativa tienes gMaps.

4- Facebook y Twitter, que son las que yo uso, sin mayores problemas. Eso sí, el tema de las notificaciones vuelve a fallar bastante. Para mi, que no quiero estar recibiéndolas constantemente, no supone ningún inconveniente (al contrario ), pero si no es tu caso, tendrás que utilizar alternativas de terceros. Lo bueno, es que el chat de facebook se puede integrar con la aplicación de mensajería y funciona a las mil maravillas. De hecho yo lo utilizo a veces en lugar de Whatsapp.

5- Endomondo me suena que está y Autocad 360, ni idea. Busca en la store de WP. Ten en cuenta que algunas aplicaciones no ofrecen todavía las mismas funcionalidades que en Android e iOS. Es un tema en el que los desarrolladores tienen que ponerse las pilas.

6- Tapatalk está, gratuita, con ciertas limitaciones. Shazam tres cuartos de lo mismo. YouTube no tiene app oficial (cortesía de Google) y la versión creada por Microsoft es constantemente "boicoteada" por Google también. Sin embargo hay opciones de terceros que tengo entendido que funcionan bien. Linkedin sí, Instagram no, pero con apps de terceros también.

Como ves no te lo he pintado todo de color de rosa, no porque no esté contento con WP8, que lo estoy y mucho, sinó porque creo que es mejor saber de que pie cojea el sistema (este, Android o el que sea) antes de llevarse un chasco. Mis necesidades están muy bien cubiertas y si bien es cierto que echo en falta alguna aplicación de Android o la funcionalidad de otras, no me pasa lo mismo con el lag, los tirones y el tener que ir cerrando procesos en segundo plano.

Última edición por mifune Día 22/09/13 a las 17:12:00.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/13, 01:08:22
Array

[xs_avatar]
JGreenwood JGreenwood no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4g
Tu operador: Pepephone
En WP la aplicación de Soundhound está más lograda que la de Shazam. Incluso por defecto viene un reconocedor de canciones de Bing bastante eficiente.

La aplicación de correo de WP8 en mi opinión es la mejor. Puedes configurar el correo que te dé la gana (yahoo, hotmail, gmail...) sin problema, las notificaciones funcionan a la perfección y puedes fuisionar las bandejas de entrada . Me parece una tontería bajarse la aplicación de Gmail teniendo la nativa de WP que te vale para todo.

Instagram tiene un par de clientes no oficiales que funcionan a la perfección, y sobre el GPS el Here de Nokia es bastante mejor que el Navigation de Google.

Whatsapp desde las últimas actualizaciones funciona bien.

Y decir que llevo dos semanas con un móvil android de sustitución porque mi Lumia está en el servicio técnico y estoy hasta los cojones de android. No me da llegado el momento de que me devuelvan el teléfono y olvidarme de la lentitud del sistema de Google. Yo creo que si te pasas a WP dudo que vuelvas a Android, en todo caso a IOS sí, pero a Android lo dudo.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/13, 17:08:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola de nuevo compañeros, creo que voy a dar el paso (con la excusa de mi cumpleaños) y voy a dar el salto (y eso que iba a darlo a IOS, pero no me seduce la idea de comprar terminales de segunda mano a partir de un presupuesto y con 250-260€ ya da para tener uno nuevo y decente aunque no sea iphone)

Hoy he probado un poquito (lo que se puede probar en Mediamarkt) el Nokia lumia 920 y el 620, me gusta el sistema operativo, la fluidez que tiene tanto en la gama alta como la baja. El lumia 920 me gusta pero se me va de presupuesto. Tengo idea del Samsung activ S por el genial precio que tiene en amazon y otras páginas aunque sea un poco más alto y por las características del terminal. No se si en Nokia habrá algo similar aunque sea poquito más caro (sobre esos 250-260€). Si tiene 4G mejor que mejor puesto que soy de movistar y con lo de la fusión por lo visto van a pasar a 1gb en 4G.

Una duda, con la aplicación de correo de WP8 entiendo que puede usarse con varias cuentas y con bandejas de entrada separadas no? (por no mezclar personal y profesional).

La verdad que con que correo, whatsapp, mapas para gps y redes sociales vayan bien... me vale

Como decís estoy un poco... cansado del lag que a veces tiene android.

Muchas gracias, la verdad que veo que sois pocos en WP8 (o no tantos como en android) pero creo que eso también incita más a la ayuda y el buen compañerismo.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 24/09/13, 00:24:11
Array

[xs_avatar]
JGreenwood JGreenwood no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4g
Sobre la duda del correo, no hay problema. Puedes tener las bandejas desvinculadas y gestionarlas por separado o fusionadas y gestionar todas en una. Yo al principio las tenía separadas pero las fusioné para tener todo junto y no desperdigados los correos en 4 bandejas y vaya, genial.

Tienes en The Phone House el Lumia 920 por 319 €, el 720 por 259 y en Amazon el 820 está en 284. Si te lo puedes permitir son las tres grandes opciones.

No te arrepentirás del paso a WP.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/13, 02:24:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El Samsung Ativ S no lo recomiendas? jejeje la verdad que con el precio de Amazon está genial. Aunque tengo que decir que el Lumia 920 me ha encantado (normal no? jejeje)
Responder Con Cita
Viejo 24/09/13, 20:54:32
Array

[xs_avatar]
Ansy Ansy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: O2
Los Windows Phone de gama alta todos son iguales en cpu,gpu y ram.

El lumia 920 es mejor que el Ativ en la cámara, tiene radio y ya por estética y materiales aunque eso es según gustos.

Sin embargo el Ativ tiene mejor batería, pantalla mas grande y pesa menos, no tiene radio fm pero si tiene slot para tarjetas microsd cosa que el 920 no.

El Ativ no hace malas fotos para nada pero el 920 las hace mejores, aparte de esto esta el precio, el Ativ S mucho mas barato.

Última edición por Ansy Día 25/09/13 a las 11:19:58.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/13, 00:29:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entonces creo que pillaré el Samsung mañana con un poco de suerte.
Porque a fin de cuentas si todo va a ser ganar algo en fotos y radio fm, aparte de los materiales que como dices es mas subjetivo... para la diferencia de precio que hay no justifica.

Espero deciros mañana que ya soy nuevo usuario de WP8 (hoy en particular he terminado un poquito hasta el culo de mi actual telefono).

Lo único que espero es que haya un buen soporte de actualización por parte de Microsoft que con android estoy un poco hasta las narices de cambiar de teléfono porque al final se peta de actualizaciones de apps pero no de S.O.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/13, 21:26:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno compañeros, al final he consumado la liada y acabo de perdir el Samsung Ativ S a Amazon con sus fundas y protectores. En teoría llega el lunes (tampoco tenía prisa por el envío), la verdad que tengo muchas ganas porque veo que quien ha cambiado de android a WP8 está contento y lo que he probado me ha gustado bastante.

Así que tendré que cambiar la imagen del avatar jejejeje
Responder Con Cita
Viejo 26/09/13, 00:27:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por yogarco Ver Mensaje
Bueno compañeros, al final he consumado la liada y acabo de perdir el Samsung Ativ S a Amazon con sus fundas y protectores. En teoría llega el lunes (tampoco tenía prisa por el envío), la verdad que tengo muchas ganas porque veo que quien ha cambiado de android a WP8 está contento y lo que he probado me ha gustado bastante.

Así que tendré que cambiar la imagen del avatar jejejeje
Pues nada, bienvenido al club, si tienes alguna duda te esperamos en el foro del Ativ S , alli encontraras muchos usuarios que vienen de Android (entre los que me incluyo) , y estan muy contentos con Windows Phone 8
Responder Con Cita
Viejo 27/09/13, 00:59:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias ansy en cuanto me llegue me pasaré por el foro. Que ganas tengo de catarle y de probar bien wp8. Buscare tutoriales de iniciación.

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 27/09/13, 12:40:20
Array

[xs_avatar]
boopi boopi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Realme 6
yogarco cuentanos tus primeras impresiones en cuanto lo tengas que a mi tb me tienta!
Responder Con Cita
Viejo 27/09/13, 19:28:16
Array

[xs_avatar]
MrKHateGuiris MrKHateGuiris no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Ativ S
Hola buenas a todos! Para no abrir otro hilo de estos que al final acabas hasta los cojones aprovecho el post para comentar aquí otras dudas que tengo para un caso similar.

Vereis, hace nada, dias, me robaron el movil...Un precioso SIII blanco y ahora busco un movil y por precio y prestaciones, el Samsung ATiv S con WP me parece un gran movil, vamos mi SIII pero con WP.

Las dudas son si existen aplicaciones que más utilizo, a parte de las del compañero de arriba, son:

-Any.Do
-Expense Manager
-Sincroguia TV
-Flipboard (creo que esta esta por llegar pero no he visto fechas)

También si existe mucha diferencia con el soft propio de los Nokia Lumia como si cabe que existan posibilidades de que llegue la nueva actualizacion GR3 o asi

Gracias!

PD: Yo tambien espero impresiones
Responder Con Cita
Viejo 28/09/13, 01:29:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La GDR 3 sale para todos los dispositivos actuales y la próxima versión de Windows Phone 8.1 se supone que también, faltaría mas... encima que es un móvil de la gama alta de Windows Phone, sobre los programas que mencionas no tengo ni idea, prueba a buscarlos en tu navegador entrando en la Windows Phone store.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/13, 12:13:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

la verdad que si garantizan una serie de actualizaciones durante un mínimo de tiempo creo que sin duda me quedaré en Windows Phone porque si hay algo que me molesta de android es la falta de soporte de actualización en el tiempo, a no ser que sea un nexus mucha suerte tienes si pasas a la siguente versión.

En cuanto tenga el móvil os cuento cual es la experiencia ;) pero si tenéis idea de pillarlo no lo dudéis mucho que está a un precio increible.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 29/09/13, 00:15:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por yogarco Ver Mensaje
la verdad que si garantizan una serie de actualizaciones durante un mínimo de tiempo creo que sin duda me quedaré en Windows Phone porque si hay algo que me molesta de android es la falta de soporte de actualización en el tiempo, a no ser que sea un nexus mucha suerte tienes si pasas a la siguente versión.

En cuanto tenga el móvil os cuento cual es la experiencia ;) pero si tenéis idea de pillarlo no lo dudéis mucho que está a un precio increible.

Un saludo
La actualización GDR2 fue el Ativ S junto al HTC 8X los primeros que la tuvieron, antes que cualquier Lumia, pero es logico, Nokia mete sus aplicaciones y algunas opciones mas en el sistema operativo mientras que en el Ativ S es el sistema "limpio" tal cual lo saca Microsoft.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/13, 18:07:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ya me llegó el samsung cuando sea capaz de configurar la cuenta de windows (por algo no conecta, creo que de fecha y hora) os podré decir impresiones.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/13, 20:51:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno pues al final tengo que cambiar el Ativ S, reemplazo más bien, porque quiero el teléfono pero este por lo visto estaba defectuoso. Estaba configurando la fecha y hora y se ha quedado colgado, se ha apagado y no se ha vuelto a encender, me daba un error que no podía conectar la cuenta microsoft porque no conectaba con el servidor. Por lo visto es por la configuración de fecha y hora automática que proporciona el operador (o algo así he leido).

http://support.microsoft.com/kb/2784236/es

Exactamente pasaba eso, he tratado de cambiar la fecha y hora manualmente, pero en una de esas se ha bloqueado el teléfono y no ha vuelto a encender, he quitado la batería y demás, he conectado el cargador por si acaso, he hecho todo lo que se me ha ocurrido pero no ha vuelto a encender. Entiendo que era una unidad defectuosa. Quiero este teléfono así que he gestionado ya el reemplazo con amazon, ya aparece en mi cuenta un nuevo pedido para este teléfono y ya me han gestionado la devolución, ya tengo las etiquetas y mañana lo llevaré a correos para devolverlo.

Una pequeña odisea pero de momento un 9 para amazon (no les doy el 10 porque el número de teléfono de atención al cliente no está en la pagina). Si al final todo se soluciona, y parece que así va a ser, en breve tendré otro Ativ S.

Con todo esto quería preguntar si a alguno le ha pasado lo de este error y si me puede decir como lo solucionó puesto que yo no he sido capaz en un primer intento. Otra cosa, para el proximo, ¿¿me recomendáis actualizarle antes de hacer nada?? porque si me ha saltado el aviso de actualización.

UN saludo y gracias una vez más por vuestra ayuda
Responder Con Cita
Viejo 01/10/13, 22:52:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nada ya está todo funcionando y el teléfono actualizado. Amazon de 10, ayer por la tarde les llamé para hacer el reemplazo y esta tarde me ha llegado el nuevo, por seur y en 24h, y se han llevado el estropeado, eso si es un servicio postventa.

El telefono ya funciona perfectamente y ya he podido bajar apps y demás, ahora creo que me toca configurar el apn porque no se si le cogerá automático.

De momento encantado con WP8 pero solo llevo horas jejeje
Responder Con Cita

Viejo 02/10/13, 17:17:23
Array

[xs_avatar]
ManuCD ManuCD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4C
Me alegra que todo te haya salido bien y por fin tengas tu activ s en las manos y funcionando a ver si pones tus impresiones pronto que tienes publico esperando jajajajaja.

Yo también quiero leerlo.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Windows Phone > Discusión general sobre Windows Phone

Hora actual: 19:50:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /