|
||
|
|
|
|||||||
| Google Nexus 7 (modelo 2013) Google Nexus 7 (modelo 2013) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente se pierde la garantia por rootear?
Esta es una duda que me surgió al restaurar la tablet (lock incluido) para mandarla al sat. Según salio de la caja ni la probé, le callo root del tirón y hasta este momento no había andado con ella de serie. Instale el es file explorer y ya me dejo en la carpeta mnt de la tablet, donde hay una carpeta k pone root. Si la abrís os saldrá directamente un mensaje que dice más o menos (y recalco lo de mas o menos porque va de memoria): "Lo siento parece k no eres root, para tener acceso a esta carpeta y otras es necesario. Busca por internet, es fácil y hay mucha información de como hacerlo". La verdad que me llamo bastante la atención y me pareció un mensaje k estaba muy lejos de intentar prohibir o evitar el tema. La mía se fue hoy para el sat, pero sobre todo los k la tenéis "virgen", vamos sin rootear, podeis comprobar k lo pone en todos? Cuando me regrese la mia ya miraré en las instrucciones a ver si dice algo.
Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ni la tengo roteada ni me aparece esa carpeta en mnt.. y juraría que si se pierde la garantía ya que la modificas internamente a como viene de fábrica y eso puede causar la muerte del aparato sin ser culpa ni de Google ni de Asus, a no ser que en este modelo hayan decidido que no se pierde.. pero vamos, que de por sí creo que si
|
||||
|
||||
|
Nadie mas tiene esa carpeta?
|
|
|
||||
|
||||
|
es simple:
si modificas el dispositivo, (lease soft, hard) , se te anula directamente la garantia. osea que si le haces root, unlock, custom rom... estas fuera. ahora hay maneras de volver a stock, tal como ha salido de la caja. ( en el foro hay muchos tutos de como hacerlo.) en tu caso particular te aconsejaria que hagas un factory reset. con eso NO deberia quedar rastro alguno de lo que le hayas cargado al dispositivo. esto, siempre y cuando no hayas metido ninguna apk en system/app o modificado el mismo. porque al hacer factory reset, tus agregados y cambios pasan a ser parte del sistema original. si yo tuviese que llevar el mio por garantia, haria lo siguiente: unroot, relock y flashearia la img de google. mas limpio imposible. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo use el one click factory reset de xda, entra por adb y lo deja limpio, 100% de fabrica, luego le puse el lock de nuevo y fuera. Solo os preguntaba por la carpeta a ver si era normal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta es una duda que me surgió al restaurar la tablet (lock incluido) para mandarla al sat. Según salio de la caja ni la probé, le callo root del tirón y hasta este momento no había andado con ella de serie. Instale el es file explorer y ya me dejo en la carpeta mnt de la tablet, donde hay una carpeta k pone root. Si la abrís os saldrá directamente un mensaje que dice más o menos (y recalco lo de mas o menos porque va de memoria): "Lo siento parece k no eres root, para tener acceso a esta carpeta y otras es necesario. Busca por internet, es fácil y hay mucha información de como hacerlo". La verdad que me llamo bastante la atención y me pareció un mensaje k estaba muy lejos de intentar prohibir o evitar el tema. La mía se fue hoy para el sat, pero sobre todo los k la tenéis "virgen", vamos sin rootear, podeis comprobar k lo pone en todos? Cuando me regrese la mia ya miraré en las instrucciones a ver si dice algo.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias, esa era la duda, no sabia k era cosa del explorador de archivos, si era del so era la duda
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||