ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/09/13, 21:23:16
Array

[xs_avatar]
citroenocho citroenocho no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: ONO
Poner rom 2.3.6 oficial

Hola ,tengo un motorola defy con version android 2.2.2 y con el numero de compilacion JOREM_U3_3.42_179-4.4 , quisiera poner la version 2.3.6 que lleva el Defy plus pero no se como hacerlo.
Tengo el telefono roteado con el superoneclick,tengo que desintarlarlo para poner una nueva rom y como se desinstala.
Alguien puede ayudarme ? gracias
Responder Con Cita

Viejo 19/09/13, 13:33:42
Array

[xs_avatar]
kurosakikun21 kurosakikun21 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Eee Pad Transformer TF101 / Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Otra
Qué quieres desinstalar? Superoneclickno se desinstalar ya que es un archivo ejecutable, cada vez que lo vas a usar lo ejecutas y ya, no necesita instalación.
Si lo que quieres es "desinstalar el root" o desrotear la aplicación superoneclick te lo hace, activa modo debug, conectalo al PC, abre super oneclick y dale a unroot.
Pero si quieres instalar una nueva rom el telefono debe estar sí o sí roteado.
Hay roms mejores que la oficial del defy plus, lee un poco en el foro o por la web y encontraras multitud de roms y tutoriales.
Motorola Defy MB525 / ILUSION ROM Jelly Bean 4.2.2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/13, 14:50:07
Array

[xs_avatar]
homer5800 homer5800 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Moto g 2nd
Tu operador: Lowi
Como dice Kurosakikun21 hay multitud de rom´s, si quieres probar una ginger original del defy plus puedes buscar un nanddroid e instalarla con el recovery pero te aconsejo que no instales ningun SBF original del defy plus porque te quedaras muy limitado a la hora de querer instalar otras rom......
Viejo 19/09/13, 21:25:17
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

guiño

Hola , gracias por contestar ,soy nuevo en esto. Tengo un Motorola Defy con versión 2.2.2 compilacion: jorem_U3_3.4.2_179-4.4 . He estado leyendo y he visto el tuto de Coperfix 4.1.2.Ya tengo roteado el movil con Superoneclick.Tengo que desrotearlo primero para poder empezar el tuto o no es necesario y puedo empezar como pone en el video.En el video pone DFP 137 y yo tengo 179 con lo cual el paso 2 hay que hacerlo ?.Algo he leido en su dia sobre la lente ,que si era verde o roja, la que tengo yo es verde ,pasa algo por eso, deja la camara de fotos de funcionar con la 4.1.2.
Al poner la base 2.3.6 se pierden datos del telefono, contactos,la tarjeta SD, etc..
Como vereis tengo muchas dudas. Por cierto tengo instalado el Navegador Sygic,sabeis si funciona con la version 4.1.2.puesto que si me decido a hacerlo se perderan los datos. Hay alguien que le haya funcionado con esta version 2..2.2 y compliacion 179-4-4.
Gracias por contestar a mis preguntas.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/13, 22:37:19
Array

[xs_avatar]
Joedmjm Joedmjm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S Pro / Xiaomi Mi3W
Tu operador: Vodafone
Hola,

Yo tenía en el móvil la versión Froyo 2.2.2, correspondiente a Vodafone, es decir, la de stock, bueno en sí venía con la 2.1 Eclair y por OTA se actualizó a Froyo. Lo único que hice fue con el SuperOneClick rootearlo y luego meterle la ROM JB 4.1.2 Slim de Ol100. La verdad es que tuve un problema pero con el RSDLite le metí una ROM Stock de mi Defy (lente Roja) y luego volver a repetir el proceso y funcionó correctamente, sin necesidad de meter ninguna ROM base 2.3.6 ni nada (yo al principio también quería hacer eso según un tutorial que vi aquí en la web).

Sobre el tema del Sygic, a mí me funciona perfectamente, pero tienes que tener claro que al instalar la nueva ROM estarás borrando todo lo que hay en la memoria interna del móvil instalado, por lo cual, yo creo que el Sygic dejará de funcionarte y tendrás que volver a reinstalarlo de nuevo (Te recomiendo la última versión a mi me funciona a la perfección) solo tendrás que guardarte los favoritos que tengas.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/09/13, 00:41:01
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias por contestar . Sigo teniendo un poco de miedo por si se me queda briqueado el movil. Hay alguien que haya hecho el video de Coperfix 4.1.2 en un Motorola Defy con versión 2.2.2 compilacion: jorem_U3_3.4.2_179-4.4 y la lente verde ,que no se si tiene algo que ver y le haya funcionado.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/13, 03:09:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo seguí el vídeo de Coperfix, ya que nunca había intentado flashear el Defy y me daba un poco de reparo y con el vídeo me pareció que seguía unos pasos seguros, pero me aconsejaron que pasara de la ROM base 2.3.6 y fuera directamente a instalar la ROM 4.1.2. De ese video me descargué lo referente a archivos necesarios para los drivers de Motorola, para el RSDLite, el SuperOneClick y el apk recovery, pero me salté el paso de ponerle la ROM base y le instalé la ROM de ol100 después de Rootear el Defy. Como te he comentado, a la primera no me aceptó la ROM y se me quedó el móvil totorrón, pero con el RSDLite le volví a meter mi ROM original y volví a empezar el proceso y esta vez si que funcionó.

Pero si tu quieres seguir el vídeo al pie de la letra, pues no tienes que tener ningún problema para que te funcione, pero ya sabes, nadie te va a asegurar que no va a ocurrir un imprevisto y se te quede briqueado el móvil, aunque he leído por ahí que nuestro Defy por mucho que se se quede briqueado siempre se puede resucitar.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Joedmjm su comentario:
Viejo 22/09/13, 09:41:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Exacto no se queda briqueado,se queda con la pantalla negra y la luz blanca encendida,se soluciona con su sbf original.....
Viejo 22/09/13, 09:46:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por citroenocho Ver Mensaje
Gracias por contestar . Sigo teniendo un poco de miedo por si se me queda briqueado el movil. Hay alguien que haya hecho el video de Coperfix 4.1.2 en un Motorola Defy con versión 2.2.2 compilacion: jorem_U3_3.4.2_179-4.4 y la lente verde ,que no se si tiene algo que ver y le haya funcionado.
No tienes nada que temer,rootea tu movil,instalas el 2ndinit que es el recovery y despues tan solo baja la rom que quieras probar la instalas desde el recovery haces los wipes y a disfrutar,siempre que tengas un error te bajas tu sbf desde aqui:
http://sbf.droid-developers.org/umts_jordan/list.php lo instalas con rsd lite y vuelta a empezar,nuestro defy nunca se queda briqueado...lo que le ha pasado a mucha gente que al quedarse briqueado (pantalla negra y luz blanca) es que el movil deja de cargar la bateria y si te coge sin bateria no te lo reconoce el rsd lite y por eso no pueden flashear la rom.....
Viejo 22/09/13, 22:27:38
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola, gracias homer5800 y Joedmjm por contestar.
Hola homer5800 estoy viendo que tu tienes en el Defy la rom Ginger 2.3.6 original bl7 ,que lo de bl7 no se que quiere decir. Esta rom va mejor que la 4.1.2. de Coperfix, y la rom que tienes es la que viene en en tuto de Coperfix como la denomina el como base 2.3.6.Porque puede hacer el tuto y dejarlo en la base 2.3.6, se puede hacer esto ?
Si sigo con el tuto hasta el final y no sale bien como se hace eso de los wipes y de la pagina que me has puesto sobre las rom, como se yo la rom que tengo ahora en el movil y cual es la tengo que bajarme, recuerdo que tengo Motorola Defy con versión 2.2.2 compilacion: jorem_U3_3.4.2_179-4.4
no se si es froyo o eclair.
Un saludo y
Responder Con Cita
Viejo 23/09/13, 10:06:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tu tienes ahora froyo 2.2.2, la 2.3.x es gingerbred la 4.0.x es ics y la 4.1.x es jelly bean
si tu movil es de vodafone tendras la rom oficial de froyo de vodafone lo del bl7 se refiere al kernel
es el mas nuevo que hay,yo la tengo puesta y cometii ese error de instalarla porque con ese kernel
ya no puedes instalar las rom mas antiguas a no ser que las retoquen y con el tiempo que tiene el
defy en el mercado no creo que vayan a modificarlas.....si investigas bien por el foro encontraras
todo lo necesario pero yo que tu no le meteria ninguna ginger original porque te puedes arrepentir
y no podras volver a froyo....
Viejo 24/09/13, 19:51:49
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias a todos por responder y aclarar mis dudas .
Efectivamente mi Defy debe tener Froyo 2.2.2 original de vodafone puesto que nunca he puesto ninguna rom.Os recuerdo que mi Defy es lente verde.En el tuto de Coperfix dice que tengo que poner primero la rom base 2.3.6, esta rom es la misma que me esta diciendo homer5800 o no tiene nada que ver con la 2.3.6 Ginger ,puesto que homer5800 me aconseja que no la ponga porque no puedo poner luego rom antiguas,con lo cual haria como me dijo Joedmjm y me saltaria este paso para ir directamente a instalar la 4.1.2. Algun consejo ?
Como puedo saber que Kernel tiene mi Defy BL6 o BL7 ?
Una vez instalada la rom 4.1.2 podria luego volver a poner mi rom Froyo 2.2.2 ? ... Como ?
En la web http://sbf.droid-developers.org me podeis decir cual es la rom Froyo 2.2.2 ?
Como veis sigo con dudas
Responder Con Cita
Viejo 24/09/13, 21:06:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una pregunta, el Defy originalmente era Vodafone de España, pero en tu nick dice que tu operador es Movistar, entonces, si lo quisieras volver a Froyo de Vodafone, no te aceptaría la tarjeta de Movistar, a no ser que lo hubieras liberado por IMEI, supongo que esto lo tienes claro.

Cual es la ROM de Vodafone que corresponde a Froyo, pues fácil, tu primero tendrás que saber si tienes un MB525 o un MB526, pincharás en el que corresponda y entonces buscarás Vodafone Spain, y ese será el tuyo si originalmente el móvil era de Vodafone.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/13, 22:18:59
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola Joedmjm mi defy es de Vodafone y es un Mb525, tambien lo tengo liberado por IMEI y roteado.Se puede poner en lugar de una rom Original Vodafone Spain una rom Retail centro Europa por ejemplo, se supone que estas rom no traen lo de Motoblur , creo ?.Para poner esta rom se hace con el Rsdlite o con el 2ndinit, me estoy liando.
En el tuto de Coperfix 4.1.2 dice que tengo que poner primero la rom base 2.3.6, esta rom es la misma que me esta diciendo homer5800 o no tiene nada que ver con la 2.3.6 Ginger ,puesto que homer5800 me aconseja que no la ponga porque no puedo poner luego rom antiguas,alguien sabe si estas rom son las mismas o no.

Responder Con Cita
Viejo 24/09/13, 22:58:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si puedes poner la retail central europa y se instala con el rsdlite,el 2ndinit es una aplicacion que se instala
despues de rootear el tlf y sirve para instalar el recovery con el cual vas a instalar las rom...
Viejo 24/09/13, 23:05:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una pregunta citroenocho cual es la rom de coperfix???
Viejo 25/09/13, 20:23:32
Array

[xs_avatar]
ol100 ol100 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: GT-I9505/mb525/GT-I8160 ace 2/GT-I9070/S8/Velvet 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por homer5800 Ver Mensaje
La blueness mod.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/09/13, 20:41:14
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola homer5800 y gracias por responder .Te pongo el enlace del tuto http://realidadalterna.es/actualiza-...2-paso-a-paso .
Coperfix para poner la rom 4.1.2 de cyanogen te dice que con el rdslite tienes que poner primero un rom base 2.3.6 4.5.1-134_DPF-137 mi duda es si esta rom 2.3.6 es la rom que tú ( homer 5800) tienes de ginger 2.3.6 y que no me acosejas poner.
Otra cosa yo tengo liberado el movil por IME , lo saque con Vodafone , pero ahora mi opeador es ONO, al hacer todo esto de flasear o cambiar de rom ,el telefono sigue liberado ?
Si vuelvo a poner la Froyo 2.2.2 Vodafone Spain sigue el telefono liberado o tengo que volver a pagar para que me lo liberen otra vez,puesto que mi operador es ahora ONO.
Hay muchas ventajas de la Rom 4.1.2 cyonagen a la que tengo yo Froyo 2.2.2 .Merece la pena arriesgarse y poner esta rom 4.1.2 cyonagen
Responder Con Cita
Viejo 25/09/13, 20:46:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por homer5800 Ver Mensaje
La ROM de Coperfix es la BluenessMod CM 10 de manuelamadeo que corresponde a este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=486989

Cita: Originalmente Escrito por citroenocho Ver Mensaje
Hola Joedmjm mi defy es de Vodafone y es un Mb525, tambien lo tengo liberado por IMEI y roteado.Se puede poner en lugar de una rom Original Vodafone Spain una rom Retail centro Europa por ejemplo, se supone que estas rom no traen lo de Motoblur , creo ?.Para poner esta rom se hace con el Rsdlite o con el 2ndinit, me estoy liando.
En el tuto de Coperfix 4.1.2 dice que tengo que poner primero la rom base 2.3.6, esta rom es la misma que me esta diciendo homer5800 o no tiene nada que ver con la 2.3.6 Ginger ,puesto que homer5800 me aconseja que no la ponga porque no puedo poner luego rom antiguas,alguien sabe si estas rom son las mismas o no.

No te rompas la cabeza citroenocho con las ROM base, una vez le metas una ROM Jelly Bean, ni se te ocurrirá volver atrás para nada, y como mucho usarás una ROM base durante un par de minutos para meterla con el RSDLite y luego volver a meter otra ROM 4.1.2 o superior, así que creo que te dará igual que lleve Motoblur, ya que no la vas a usar.

Yo tengo metida la de ol100 de este hilo, y estoy muy contento, solo tienes que meterle a tu Defy el apk recovery y a instalar la nueva ROM según las instrucciones del hilo, y si te da un error como me pasó a mí, pues lo comentado antes, RSDLite le metí la ROM de Vodafone y acto seguido otra vez la ROM de ol100 y a correr:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=652392

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Joedmjm su comentario:

Viejo 25/09/13, 20:53:50
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola y gracias a todos por responder.
Hola homer5800 te pongo el enlace del tuto http://realidadalterna.es/actualiza-...2-paso-a-paso .
Coperfix para poner la rom 4.1.2 de cyanogen te dice que con el rdslite tienes que poner primero un rom base 2.3.6 4.5.1-134_DPF-137 mi duda es si esta rom 2.3.6 es la rom que tú ( homer 5800) tienes de ginger 2.3.6 y que no me acosejas poner.
Otra cosa yo tengo liberado el movil por IME , lo saque con Vodafone , pero ahora mi opeador es ONO, al hacer todo esto de flasear o cambiar de rom ,el telefono sigue liberado ?
Si vuelvo a poner la Froyo 2.2.2 Vodafone Spain sigue el telefono liberado o tengo que volver a pagar para que me lo liberen otra vez,puesto que mi operador es ahora ONO.
Hay muchas ventajas de la Rom 4.1.2 cyonagen a la que tengo yo Froyo 2.2.2 .Merece la pena arriesgarse y poner esta rom 4.1.2 cyonagen
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 09:49:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /