Galaxy Note 10.1 (modelo 2012) Galaxy Note 10.1 (modelo 2012)

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/09/13, 10:50:05
Array

[xs_avatar]
alberto1992 alberto1992 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Movistar
Mejor app tomar apuntes-notas

Hola compañeros.
Me preguntaba que aplicación usais vosotros para tomar apuntes. Yo tengo la note 10.1, estoy estudiando en la universidad y muchas veces por comodidad tomo los apuntes en mi tablet.
El problema es que el s note que viene de serie está bien, pero tiene el problema de que por ejemplo no puedo hacer lineas rectas.
Estudio tercero de economía y muchas veces necesito hacer unos ejes o un par de curvas y se echan en falta herramientas sencillas como hacer líneas rectas o alguna herramienta sencilla de programas tipo paint o word.
¿Sabeis de alguna que permita escribir y además tenga herramientas como lineas rectas, circunferencias y algo asi?

Y algo que no tiene nada que ver. Para escribir uso el boli que viene por defecto que está genial, pero cuando lo usas y sin querer pasas la mano por encima de la pantalla te hace un borron en todo lo que has escrito. ¿Hay alguna app que haga que cuando saques el s pen no funcione si le das con las manos?
Responder Con Cita

Viejo 19/09/13, 14:40:57
Array

[xs_avatar]
nnvan nnvan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: S G Note 4
 Cita: Originalmente Escrito por alberto1992 Ver Mensaje
Para escribir uso el boli que viene por defecto que está genial, pero cuando lo usas y sin querer pasas la mano por encima de la pantalla te hace un borron en todo lo que has escrito. ¿Hay alguna app que haga que cuando saques el s pen no funcione si le das con las manos?
Hola, Alberto. Aunque no soy todavía poseedor de esta tablet, creo que puedo avanzarte una respuesta, al menos, a esta última pregunta, sacada de algunos de los diversos post que he leído. A reserva de las precisiones que puedan señalarte otros compañeros, la respuesta es que no necesitas ninguna app que haga que cuando saques el s pen, el tablet quede insensible a la acción de tocar con las manos la pantalla: el secreto está en la aplicación que usas para tomar apuntes: en esa aplicación, hay un "modo" (una opción de por ahí, y creo que no necesitas rebuscarla mucho) que inhabilita la sensibilidad de la pantalla para otra cosa que no sea el s pen, por ejemplo, para "la carne humana", de tal manera que, activado ese modo, aunque pases el dedo, o frotes la mano por encima de la pantalla, el tablet no responderá, y desde luego, no se te hará ningún borrón en nada de lo que llevas escrito: podrás escribir con el s pen... apoyando la mano sobre la pantalla sin que ésta se inmute... a otra cosa que no sea la punta del s pen. ¿Magnífico, no? A ver si encuentras ese modo de "inhabilitación de carne", y si no, a ver si otro compañero puede explicarlo mejor.

Hola compañeros.
Me preguntaba que aplicación usais vosotros para tomar apuntes. Yo tengo la note 10.1, estoy estudiando en la universidad y muchas veces por comodidad tomo los apuntes en mi tablet.
El problema es que el s note que viene de serie está bien, pero tiene el problema de que por ejemplo no puedo hacer lineas rectas.
Estudio tercero de economía y muchas veces necesito hacer unos ejes o un par de curvas y se echan en falta herramientas sencillas como hacer líneas rectas o alguna herramienta sencilla de programas tipo paint o word.
¿Sabeis de alguna que permita escribir y además tenga herramientas como lineas rectas, circunferencias y algo asi?
Esa pregunta exacta, también me la estoy haciendo yo (para instalar la aplicación cuando me compre el tablet). Antes de que intervenga alguien escribiendo la clásica y "amable"respuesta de que "esto está respondido en numerosos post", "usa el buscador", etc. (en lugar de ahorrar tiempo y discurso y señalarte directamente la aplicación deseada), puedes ir haciendo lo que yo hago de tarde en tarde: ir mirando y sopesando el contenido de los post que tengan que ver con el asunto y la aplicación por la que preguntas. Venga: a ver si damos con ella.

Y buena suerte en tu tercero de Económicas.

NOTA.—
Yo tengo la note 10.1, estoy estudiando en la universidad y muchas veces por comodidad tomo los apuntes en mi tablet.
Esta observación que haces, me lleva inevitablemente a formularte esta pregunta: ¿en qué casos puede haber incomodidad para tomar apuntes con esa tablet?

Última edición por nnvan Día 19/09/13 a las 14:58:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nnvan su comentario:
Viejo 19/09/13, 15:10:26
Array

[xs_avatar]
argim argim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Iphone 12 pro max
Tu operador: Vodafone
Sí quieres trazar lines rectas a la vez que escribes Papyrus.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a argim su comentario:
Viejo 19/09/13, 15:15:25
Array

[xs_avatar]
Albertuchi Albertuchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: GALAXY S8 PLUS
Tu operador: Vodafone
Alberto todo lo que pides lo hace el Snote, lo que tienes es que perder un poco mas de tiempo para conocer todas las opciones.
- Lo de no escribir con la mano o dedo, es un icono que mientras estas escribiendo aparece en la parte inferior derecha con una mano dibujada. Lo pulsas y alterna entre la mano y la mano con un simbolo prohibido. Con esto ultimo, en la zona de dibujo solo puedes pintar con el Spen y no responde a la mano (aunque en las opciones del menu si que te responde a los dedos).
- Lo de las rectas y formas, lo haces pulsando en el icono en la parte superior izquierda el que esta al lado del lapiz. Lo pulsas y eliges "Coincidencia de forma". Asi interpreta lo que pintas y te lo transforma en lineas rectas, curvas o la forma mas similar. Para lo que dices de pintar ejes y graficas en muy util y va bien.
- Tambien para lo de las formas dependiendo de lo que hagas te puede ser muy util la opcion que tienes pulsando el icono arriba a la derecha que esta a la izq. Del icono del microfono. Lo pulsas y te sale una opcion, la ultima del menu (ojo que si tienes la tablet apaisada no se ve y hay que desplazar el menu), que se llama "Forma". Lo eliges y te aparecera un menu con un monton de formas, flechas , cuadrados, cubos, dibujos,..... Eliges el mas aproximado a lo que quieres pintar, y luego lo colocas donde quieras. Le puedes cambiar el tamaño y si mantienes pulsado sobre la forma te deja cambiar color y espesor del trazo, moverlo por encima o por debajo del texto u otros dibujos, ....

Me parece que lo que te hace falta es buscarte un manual, o perderte una tarde como hago yo probando todas las opciones una por una en un hoja de pruebas para ver todas las posibilidades.

Hay otros programas y creo que los mas usados son el Lecture Notes y el Papyrus, aunque yo creo que el mas completo es el Snote con diferencia, aunque tambien es el mas lento en cargar las paginas y moverse (aunque vamos seguro que con la note 2014 ya ni notare esa lentituda en abrir las notas alguna vez).
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 19/09/13, 17:15:01
Array

[xs_avatar]
albane albane no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: ASUS TF101 - GALAXY NOTE 10.1
Hola Alberto:
Albertuchi te lo ha explicado correctamente, el SNote te hace todo esto y mas con bastante diferencia sobre el Papyrus, el secreto, perder un poquito de tiempo y experimentar con la aplicación.
Si te sirve en modo grafico mira este video ( Samsung Galaxy Note 10.1 completo análisis en español) en Youtube, a partir del minuto 8

Seguro que a partir de ahora, ahorraras en libretas de apuntes y adquiriras como yo, un S-Pen externo con función Goma de Borrar (ET-S200EBEG), que pedazo de invento.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/13, 18:26:49
Array

[xs_avatar]
alberto1992 alberto1992 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Lo de desactivar la mano va genial, no lo había visto y lo de las formas en el tipo de hoja que tenia abierta no me salia, he tenido que abrir otra.
La verdad es que es mucho mas completa de lo que pensaba esta app, creo que le voy a sacar mucho partido.

Gracias a todos por la ayuda

Última edición por alberto1992 Día 19/09/13 a las 18:33:38.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/13, 01:43:56
Array

[xs_avatar]
Hunter_Dreams Hunter_Dreams no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Simyo
Bueno, como te han dicho, SNote te lo hace todo. Yo la la he utilizado todo este último curso para coger apuntes, y a menudo ya ni llevo la maleta, pues todo va en el tablet. Al principio usaba SNote, y después me dio por probar Lecture Notes y Papyrus. Y finalmente me quede con Papyrus. Me parece la más completa, y aunque cada una tiene sus cosas buenas, pero esta es la que me da mejores resultados. Entre otras cosas SNote la noto algo más lenta, y el uso de gráficos vectoriales que hace Papyrus me parece un acierto. En fin, lo mejor es que pruebes un tiempo cada una y después ya te decentes por la que mejor te venga.
Viejo 23/09/13, 21:47:03
Array

[xs_avatar]
Ithilon Ithilon no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: ONO
Para mí, las mejores aplicaciones son S-Note y Papyrus. Aunque hay más alternativas (LectureNotes, Note Anytime, NoteLedge...), creo que no se acercan ni de lejos a estas dos. Por hacer una breve comparativa de lo que he podido experimentar con cada una de ellas:

Lo bueno de Papyrus es que va algo más fluida que S-Note. Tiene la función de poder borrar con el dedo. Se ajusta mejor la página, el zoom se ajusta en el botón de las opciones (para que no ocurra lo que pasa en el S-Note, que a veces al apoyar la mano se desajusta el zoom y es realmente molesto) y el scrolling se hace con dos dedos.

Lo malo es que algunas funcionalidades (como hacer formas, introducir texto con teclado y utilizar los servicios en la nube) son de pago, aunque si realmente usas mucho la aplicación la verdad es que vale la pena pagarlo. Tiene menos formas que el S-Note (que yo haya visto, no realiza cubos, flechas y formas más variadas que las que hace el S-Note). No tiene reconocimiento de fórmula como sí lo tiene S-Note, y la integración con Wolfram Alpha para mí es una maravilla, ya que trabajo con muchas fórmulas y poder insertar una, buscar su solución, poder copiar a los apuntes la gráfica (en caso de haberla), me parece una pasada.
Tampoco tiene función de grabación de voz, ni de grabación de esbozo, ni reconocimiento de texto (las dos últimas funcionalidades la verdad es que a mí no me sirven para nada, pero bueno, habrá a quién sí, y si están, mucho mejor. También, en mi opinión, la interfaz del S-Note es más agradable que la de Papyrus.

En definitiva, creo que la más completa es S-Note, el caso es que tiene un problema bastante gordo, como ya he dicho: cuando apoyas la mano mientras escribes, hay ocasiones en las que hace zoom y te interrumpe completamente. Si corrigiesen ese fallo y mejorasen un poco la fluidez al escribir (tampoco es que haya lag, pero es verdad que Papyrus en este aspecto va un pelín mejor), sería perfecta.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/13, 15:47:27
Array

[xs_avatar]
active85 active85 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: GALAXY S25 Ultra & GALAXY TAB S8 Ultra
[quote=Albertuchi;10323699]Alberto todo lo que pides lo hace el Snote, lo que tienes es que perder un poco mas de tiempo para conocer todas las opciones.

- Lo de las rectas y formas, lo haces pulsando en el icono en la parte superior izquierda el que esta al lado del lapiz. Lo pulsas y eliges "Coincidencia de forma". Asi interpreta lo que pintas y te lo transforma en lineas rectas, curvas o la forma mas similar. Para lo que dices de pintar ejes y graficas en muy util y va bien.

Perfecta explicacion he apredido un par de detalles que ignoraba

una duda, en ese icono esta coincidencia de texto, lo cierto es que escribes y te lo reconoce bastante bien si solo es una palabra, pero si escribes una frase te junta las palabras ¿como evirtarlo?
He probado poniendo un punto entre las palabras pero no va

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Note 10.1 (modelo 2012)

Hora actual: 17:59:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /