Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/09/13, 22:01:03
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007
Tu operador: Orange

noticia El nuevo futuro de las cámaras en Smartphones

[shadow=1]El nuevo futuro de las cámaras en Smartphones[/shadow]

Leemos en elandroidelibre.com

Los smartphones son unos de los dispositivos más deseados y que expectación generan hoy en día. En torno a las presentaciones de nuevas versiones de grandes marcas se genera un movimiento que era imposible de imaginar hace solo unos pocos años, y la innovación que se persigue ha marcado un nuevo rumbo en la tecnología. A veces se ha tratado de núcleos de procesado y otras de pulgadas de pantalla, pero hoy nos vamos a centrar en las cámaras. La innovación no es nada sencilla hoy en día, y mientras todos esperamos algo que nos sorprenda los fabricantes tienen que encontrar algo con lo que sorprender. Todos estamos cansados de ver teléfonos más potentes que poco aportan a un sector donde hemos alcanzado un nivel altísimo, y las cámaras en los teléfonos son uno de los pasos donde más novedades vamos a ver en los próximos meses. Parece que las cámaras compactas están condenadas a desaparecer con el tiempo, fusionadas con los smartphones en lo que será el fin de dos tecnologías que ya pueden ser una.

leer más: elandroidelibre.com

Última edición por Harry Día 23/09/13 a las 22:03:08.
Responder Con Cita

Viejo 23/09/13, 22:01:29
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007

Viejo 23/09/13, 22:18:54
Array

[xs_avatar]
dpaguero dpaguero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920, Motorola X2, iPhone 6 64
A copiar todos de NOKIA...
To a river so deep
Responder Con Cita
Viejo 23/09/13, 22:47:15
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
 Cita: Originalmente Escrito por dpaguero Ver Mensaje
A copiar todos de NOKIA...
...?????
"Cuando Samsung fabricó en febrero de 2000 el SCH-V200 con una cámara de 0.35MP marcó el principio de una carrera que nadie podía imaginar". Precisamente a Nokia lo dudo.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/13, 22:49:13
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro
Tu operador: Otra
Yo pienso que con 8 megapixeles o si nos ponemos exigente 13 es suficiente en cuanto al tamaño, de ahí solo mejorar la calidad de imagen.

Yo para qué quiero una foto de 13 o 20 megapixeles, si cuando la voy a ver solo la voy a ver y no le voy a estar haciendo zoom, además de que no hay monitor en el planeta (que yo sepa) que pueda mostrar una foto de ese tamaño en total resolución, y si lo hay sería enorme o super costoso.

Es mi opinión, dejar el tamaño en 8 o 13 megapixeles y mejorar la calidad de fotos, como hizo HTC (aunque estos se pasaron 4 Mpx es muy poco) o apple.
Viejo 23/09/13, 22:55:28
Array

[xs_avatar]
roberto20 roberto20 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S2 / Nexus 7 / Xperia M2 / LG G2
Tu operador: Vodafone
Creo que deberían mejorar la calidad de las imágenes y de las lentes. Porque cámaras Reflex con menos megapixeles se ven muchísimo mejor.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/09/13, 23:01:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
...?????
"Cuando Samsung fabricó en febrero de 2000 el SCH-V200 con una cámara de 0.35MP marcó el principio de una carrera que nadie podía imaginar". Precisamente a Nokia lo dudo.
1. No fe Samsung quien introdujo las cámaras en los móviles, sino J-Phone.
2. Los primeros que pusieron cámaras más o menos correctas fueron Nokia y Sharp:
http://www.cbc.ca/news/technology/5-...tory-1.1407352
3. Y el juego multilentes, empezó con los Lumias 920, siendo el móvil que más ha avanzado en esto. Luego llevado a la excelencia con el 925.
4. Los primeros en poner una cámara competitiva fue Nokia: N8, N95
5. Ya no te cuento con el PureView 808 y el Lumia 1020.

Samsung... como que no ha aportado muchos avances en innovaciones, salvo COPIAR a Apple y a Nokia.
To a river so deep
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a dpaguero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 23/09/13, 23:02:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por roberto20 Ver Mensaje
Creo que deberían mejorar la calidad de las imágenes y de las lentes. Porque cámaras Reflex con menos megapixeles se ven muchísimo mejo
Como dice el artículo, es un conjunto de todo: óptica, sensor y software de procesado de imagen. Juntar todo eso en un smartphone es complicadísimo...
Responder Con Cita
Viejo 23/09/13, 23:02:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por roberto20 Ver Mensaje
Creo que deberían mejorar la calidad de las imágenes y de las lentes. Porque cámaras Reflex con menos megapixeles se ven muchísimo mejor.

Saludos.
Ten en cuenta que una Réflex siempre tendrá un MAYOR SENSOR y mejores lentes.
To a river so deep
Responder Con Cita
Viejo 23/09/13, 23:03:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Samsung... como que no ha aportado muchos avances en innovaciones, salvo COPIAR a Apple y a Nokia.
Leer esto y ver el móvil que tienes es todo uno...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
Viejo 23/09/13, 23:20:30
Array

[xs_avatar]
donpompibol donpompibol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: note4 32gb-note3 64gb-s4 16gb-note 2-nexus4 13n
Tu operador: Simyo
Yo opinonlo mismo y tengo un s4 y probablemente me pase al note3
Viejo 23/09/13, 23:37:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Un móvil con mucho más prestigio que los Samsung, al menos en todo el mundo salvo en Espa(leto)ña.

Un móvil con mejor cámara, mejor conexiones que el que tienes, de hecho hasta el viejo 710 tiene 4G cuando el tuyo no lo tiene. Más velocidad de descarga, un SO más fluido, con menos LAGs...

vamos... que salvo que tengas el S4 o el Note 3... teléfonos con "mas chicha" pero menos avances... bueno, salvo que entiendas por avance 28 mil núcleos y 14 teras de Ram,
To a river so deep
Responder Con Cita
Viejo 24/09/13, 00:07:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Un móvil con mucho más prestigio que los Samsung, al menos en todo el mundo salvo en Espa(leto)ña.

Un móvil con mejor cámara, mejor conexiones que el que tienes, de hecho hasta el viejo 710 tiene 4G cuando el tuyo no lo tiene. Más velocidad de descarga, un SO más fluido, con menos LAGs...

vamos... que salvo que tengas el S4 o el Note 3... teléfonos con "mas chicha" pero menos avances... bueno, salvo que entiendas por avance 28 mil núcleos y 14 teras de Ram,
El mío tiene los handicaps de un móvil de hace dos años, sí. Gran comparación la tuya... Aún así, tengo la libertad de modificar lo que quiero en él, de poder trabajar cómodamente en el gracias a su gran pantalla y spen (genial en programas como autocad o geomapeado personalizado),y gracias a excelentes cocineros tengo un software Android excelente (te invito a probarlo para no hablar sólo de oídas). 4G? No vivo ni en las 4 ciudades que lo tienen (bueno, 3g + mejor dicho...) ni me interesa hasta que liberen las frecuencias usadas actualmente por la TDT y, sobre todo, abarque el medio rural. Ya ves.
Para cámara, mi Sony Nex 5R.
Avances... qué es un avance para la gente? Crear módulos RAM de más capacidad y eficiencia energética no lo es al parecer. Ni crear una tecnología propia para pantallas (Amoled). Ni abrir la senda de los phablets (sí, con mi viejo Note 1). Ni reinventar y potenciar el uso de un stylus. Etc etc. Sólo crean avances Nokia (que sigue viviendo de los réditos del pasado y no tiene claro el panorama futuro) y Apple (con su Ios 7 a semejanza de Android y su nuevo móvil de plástico). Impresionante. Debe ser que los demás engañan a la gente...y cada vez más, por lo que se ve.
Eso sí: como tú dices que somos «paletos» en este país, y sólo unos pocos sois los inteligentes, pues no lo vemos... vivimos en la inopia. Qué borregos somos...
Entiendo entonces, por otra parte, que las ventas de móviles en España deben suponer el 90% de las ventas mundiales de telefonía, porque si no va a ser que va a haber muchos «paletos» fuera de aquí también.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
Viejo 24/09/13, 00:58:27
Array

[xs_avatar]
htc4ever htc4ever no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Tu operador: O2
Esperemos que las cámaras sigan mejorando
Viejo 24/09/13, 01:10:30
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Como dice el artículo, es un conjunto de todo: óptica, sensor y software de procesado de imagen. Juntar todo eso en un smartphone es complicadísimo...

Ojala en unos años se pueda, porque antes no se podía meter ni la tecnología de una compacta, y sony lo hizo, así que no sería de extrañar que en el futuro se pueda, pero yo en lo personal pienso que faltan unos 3 años para eso.
Viejo 24/09/13, 01:49:10
Array

[xs_avatar]
Mr.Backup Mr.Backup no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Note III N9005 + Samsung Galaxy Note N8010 10.1
Tu operador: Amena
Aquí la voz cantante la lleva Nokia. Su tecnología y las lentes Carl Zeiss hacen un buen trabajo.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/13, 02:22:51
Array

[xs_avatar]
everal1810 everal1810 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2s
Tu operador: Claro
cierto el SO de nokia es cerrado lo que es bastante malo mucho me costo hackear el n95 para instalarle apps no certificadas pero si de cámaras hablamos nokia esta y siempre a estado a otro nivel vamos que nokia va por los 41 mpx mientras android no pasa los 21 y nokia siempre a sido referencia en el sector ahora de eso a que haga mejores móviles hay una gran diferencia cuando cayo meego deje de seguir a nokia y me quede en android y feliz de la vida
Responder Con Cita
Viejo 24/09/13, 02:57:37
Array

[xs_avatar]
Sr_Lobo Sr_Lobo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10

Santinhos, creo que samsung destaca en muchas cosas, pero en avances en materia de cámara Nokia o Sony Ericsson son claramente las compañías de referencia. Aunque Sony últimamente está mas perdida...

Terminales como la serie K de SE, los N de Nokia, o los últimos pureview y Lumia son claramente los que han revolucionado el sector. Ahí Samsung pinta muy poco la verdad...

Santinhos, estamos hablando de cámaras...Tengo un Note 2 y un lumia 920... Te lo digo claramente... Ni de coña... Ni te cuento lo que hará el 1020... El note 3 cojonudo, la cámara... Una más.

Última edición por Sr_Lobo Día 24/09/13 a las 03:01:52.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/13, 06:44:55
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por everal1810 Ver Mensaje
cierto el SO de nokia es cerrado lo que es bastante malo mucho me costo hackear el n95 para instalarle apps no certificadas pero si de cámaras hablamos nokia esta y siempre a estado a otro nivel vamos que nokia va por los 41 mpx mientras android no pasa los 21 y nokia siempre a sido referencia en el sector ahora de eso a que haga mejores móviles hay una gran diferencia cuando cayo meego deje de seguir a nokia y me quede en android y feliz de la vida

Los megapixeles no lo son todo, y se nota en las cámaras de Sony, bueno en el software que procesa la imagen, vi análisis de fotos del Z1 y la verdad es que son buenas, pero les falta nitidez para ser una cámara de 20 megapixeles, por ejemplo apple hace un buen trabajo en cámaras y el software que procesa la imagen, estoy seguro que el iphone 5s tomará fotos bastante cercanas en calidad al Z1, y eso que solo tiene 8 megapixeles, ya pasó con el Z, no sé si lo arreglaron con actualizaciones pero al comienzo las fotos no eran buenas, hasta el S4 con el mismo sensor tomaba mejores fotos y eso que sony era el propia fabricante del sensor.
Es algo que aún no puedo entender, fabrican el sensor, son una compañía que fabrica cámara y no tienen un software decente para procesar las imágenes.

Viejo 24/09/13, 08:05:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Sr_Lobo Ver Mensaje
Santinhos, creo que samsung destaca en muchas cosas, pero en avances en materia de cámara Nokia o Sony Ericsson son claramente las compañías de referencia. Aunque Sony últimamente está mas perdida...

Terminales como la serie K de SE, los N de Nokia, o los últimos pureview y Lumia son claramente los que han revolucionado el sector. Ahí Samsung pinta muy poco la verdad...

Santinhos, estamos hablando de cámaras...Tengo un Note 2 y un lumia 920... Te lo digo claramente... Ni de coña... Ni te cuento lo que hará el 1020... El note 3 cojonudo, la cámara... Una más.
Aquí no hablaron sólo de cámaras... hablaron en términos generales.
En tema cámaras es obvio quién lleva la voz cantante, pero como bien dice Verni a Sony le falla la parte del procesado de imagen, por eso marcas que usan sus lentes y sensores obtienen mejores imágenes. «Una cámara será tan mala como el peor de sus componentes».
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 20:45:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /