Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/09/13, 00:28:41
Array

[xs_avatar]
Anble71 Anble71 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Pepephone
Si los de google optimizaran de una vez por todas Android el titular de la noticia no seria el mismo,pero como android,ya sea donut,eclair,froyo,ics o jb sigue siendo el rey del lag iPhone y su OS sacan mejor rendimiento.
Responder Con Cita

Viejo 23/09/13, 01:16:40
Array

[xs_avatar]
alcaxofacosmica alcaxofacosmica no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Anble71 Ver Mensaje
Si los de google optimizaran de una vez por todas Android el titular de la noticia no seria el mismo,pero como android,ya sea donut,eclair,froyo,ics o jb sigue siendo el rey del lag iPhone y su OS sacan mejor rendimiento.
Decir eso es de ser bastante ignorante, primero, por que a partir de jelly bean no hay lag que valga, yo tengo un nexus 4 y no se lo que es el lag en ninguna de las transiciones o animaciones, si algun fabricante por culpa de su personalización se carga la velocidad que hoy por hoy tiene Android, la culpa es de dicha personalización, no de Google, de todos modos, el otro día tuve la oportunidad de probar el HTC One y el resultado era el mismo, todo instantáneo y sin micro cortes de ningún tipo en ninguna parte...

Eso para empezar, para continuar, que coño es para ti optimizar? El sistema Android es una obra maestra de la ingeniería en cuestión de optimzacion, hasta tal punto, que cuesta creer que todo se ejecute bajo una maquina virtual, conocida como dalvik, sabes la diferencia que existe a nivel de rendimiento entre algo ejecutándose en una maquina virtual, y algo ejecutándose en código nativo? iOS usa código nativo, Android usa máquina virtual, eso le otorga 3 ventajas frente a la pérdida de rendimiento, que las aplicaciones no tengan que programarse para un código en concreto que dificultaría tremendamente las cosas teniendo en cuenta la variedad de teléfonos y hardware que hay, mayor seguridad por ser aplicaciones sin acceso a un nivel primario de interpretación al ser todo abierto y por tanto estar más expuesto (o has visto tu que Android tenga los problemas que tiene Windows con virus etc?), y por supuesto, aprovechar siempre todo el hardware que hay disponible por fuerza bruta sin tener que complicarse en adaptaciones de código para nuevas instrucciones o mayor número de núcleos.

La máquina virtual se puede mejorar? Claro que si, todavía la mejorarán más como hicieron en froyo, pero de ahí a decir que no está optimizado, es no tener ni puta idea, antes de Android, nadie se podía imaginar que aplicaciones corriendo bajo una maquina virtual se moviesen cómo se mueven en un teléfono, y para colmo, con multitarea real, así que no digas tonterías, que a nivel de programación lo que ha conseguido Google tiene 100 más mérito que lo que ha conseguido Apple, si Android ejecutase todo en código nativo posiblemente iOS lloraría soñando con lograr acercarse a la velocidad de Android, aunque no se si lo sabras, pero android desde gingerbread permite ejecutar aplicaciones programadas en C/C++ nativamente, como lo hace iOS con objective C, solo que como es muchisimo mas facil programar en JAVA, hay pocas aplicaciones nativas para android, pero las que hay, vuelan...

Y por cierto, ya explique que los benchmarks de juegos, usan opengl, opengl es un api, y como tal ese si se ejecuta como código nativo, es decir, Android tiene la misma posibilidad de ejecutar juegos con la misma calidad gráfica que iOS, pues no hay intermediario y usan el mismo núcleo Linux, si en iPhone 5s hay más rendimiento no es por optimzacion, si no por que su gpu es una rogue de power vr que es una auténtica bestia, es decir, es más potente por ser nuevo y punto, iOS no tiene ninguna ventaja frente a Android en opengl.

Última edición por alcaxofacosmica Día 23/09/13 a las 03:17:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a alcaxofacosmica su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 23/09/13, 08:33:14
Array

[xs_avatar]
jcpt2012 jcpt2012 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Nexus 7

Cita: Originalmente Escrito por alcaxofacosmica Ver Mensaje
Decir eso es de ser bastante ignorante, primero, por que a partir de jelly bean no hay lag que valga, yo tengo un nexus 4 y no se lo que es el lag en ninguna de las transiciones o animaciones, si algun fabricante por culpa de su personalización se carga la velocidad que hoy por hoy tiene Android, la culpa es de dicha personalización, no de Google, de todos modos, el otro día tuve la oportunidad de probar el HTC One y el resultado era el mismo, todo instantáneo y sin micro cortes de ningún tipo en ninguna parte...

Eso para empezar, para continuar, que coño es para ti optimizar? El sistema Android es una obra maestra de la ingeniería en cuestión de optimzacion, hasta tal punto, que cuesta creer que todo se ejecute bajo una maquina virtual, conocida como dalvik, sabes la diferencia que existe a nivel de rendimiento entre algo ejecutándose en una maquina virtual, y algo ejecutándose en código nativo? iOS usa código nativo, Android usa máquina virtual, eso le otorga 3 ventajas frente a la pérdida de rendimiento, que las aplicaciones no tengan que programarse para un código en concreto que dificultaría tremendamente las cosas teniendo en cuenta la variedad de teléfonos y hardware que hay, mayor seguridad por ser aplicaciones sin acceso a un nivel primario de interpretación al ser todo abierto y por tanto estar más expuesto (o has visto tu que Android tenga los problemas que tiene Windows con virus etc?), y por supuesto, aprovechar siempre todo el hardware que hay disponible por fuerza bruta sin tener que complicarse en adaptaciones de código para nuevas instrucciones o mayor número de núcleos.

La máquina virtual se puede mejorar? Claro que si, todavía la mejorarán más como hicieron en froyo, pero de ahí a decir que no está optimizado, es no tener ni puta idea, antes de Android, nadie se podía imaginar que aplicaciones corriendo bajo una maquina virtual se moviesen cómo se mueven en un teléfono, y para colmo, con multitarea real, así que no digas tonterías, que a nivel de programación lo que ha conseguido Google tiene 100 más mérito que lo que ha conseguido Apple, si Android ejecutase todo en código nativo posiblemente iOS lloraría soñando con lograr acercarse a la velocidad de Android, aunque no se si lo sabras, pero android desde gingerbread permite ejecutar aplicaciones programadas en C/C++ nativamente, como lo hace iOS con objective C, solo que como es muchisimo mas facil programar en JAVA, hay pocas aplicaciones nativas para android, pero las que hay, vuelan...

Y por cierto, ya explique que los benchmarks de juegos, usan opengl, opengl es un api, y como tal ese si se ejecuta como código nativo, es decir, Android tiene la misma posibilidad de ejecutar juegos con la misma calidad gráfica que iOS, pues no hay intermediario y usan el mismo núcleo Linux, si en iPhone 5s hay más rendimiento no es por optimzacion, si no por que su gpu es una rogue de power vr que es una auténtica bestia, es decir, es más potente por ser nuevo y punto, iOS no tiene ninguna ventaja frente a Android en opengl.

Amén!!! Además añado algunas cosillas sobre la optimización de iOS (al menos hasta la versión iOS 6):

- iOS da una "falsa" apariencia de velocidad porque cuando se usa la UI (el interfaz gráfica) todos los procesos se congelan en memoria y toda la potencia de proceso bruta se usa en mover la interfaz. Por el contrario, Android usa sólo un núcleo y un hilo en mover la interfaz. Una de las mejoras que se esperan de KitKat es, precisamente, que se habilite el soporte multihilo y multinúcleo en la interfaz.

- Apple, desde hace un par de años o más, usa unas GPU's potentísimas (normalmente más que en Android) y multinúcleo, por lo que explicado antes se refuerza todavía más. En ese sentido hablar de que un doble núcleo de Apple va más fluído que un quádruple núcleo de Android, cuando menos, no tiene sentido.

- iOS, hasta la versión 6, repito, no es multitarea real a diferencia de Android ya que las aplicaciones quedan congeladas en memoria cuando cambias a otra. En iOS, por ejemplo, no puedes ejecutar un vídeo en una ventana superpuesta mientras editas un documento. Otra cosa es la utilidad que eso pueda tener. Samsung se lo está currando con la multiventana y parece que les va bien...

Yo tengo un móvil chino (Zopo 810HD) con un MTK6589 (4 núcleos pero sencillitos), 1 Gb de RAM y una GPU de un sólo núcleo un poco antigua y jamás he tenido ningún tipo de lag. Mirad revisiones en Youtube si no me creéis. Ya quisiera yo ver mi "Android chinorro" corriendo la misma versión de Android con el hardware de un iPhone 4S o 5...

Antes para los fans de Apple la potencia no era importante, sólo la experiencia de uso, pero parece que ahora que tienen un hardware superior, lo importante es la potencia bruta... Curioso.... ¡Bienvenidos al mundillo Android!

Concedámosles que el iPhone 5S tiene un hardware muy superior a cualquier Android actual. No tengo suficientes conocimientos para afirmarlo o negarlo a pesar de haber leído mucho en Internet. Pero ¿mejora eso la experiencia de usario de la que tanto hablan? Quisiera que los usuarios de Apple me contestasen estas sencillas preguntas teniendo en cuenta el conjunto iOS 7 e iPhone 5S:

- ¿El GPS me va a guiar con más exactitud por mejores rutas ahora?

- ¿Voy a poder abrir un video de youtube o uno descargado de cualquier parte o compartido a través de redes sociales o la nube con el reprductor que yo quiera?

-¿Voy a poder crear un documento en formato Word con un programa y abrirlo o editarlo en otro que tenga mejores opciones de visualización o edición?

-¿Voy a poder compartir cualquier archivo a través de cualquier red social o servicio además de FB y Twitter sin tener que hacer virguerías?

¿Cómo era eso de "la potencia sin control..."?

En mi opinión, hay muchas más opciones capadas por Apple que limitan la tan cacareada "experiencia de usuario" porque no todo se trata de encontrar más o menos lag, o que una determinada aplicación se abra más o menos rápido. Desde luego, el mejor terminal del mundo es el que mejor se adapta a mis necesidades, y es obvio que no todo el mundo tiene las mismas necesidades.

Perdonad el rollazo.

Saludos,
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a jcpt2012 su comentario:
Viejo 23/09/13, 08:46:46
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jcpt2012 Ver Mensaje
Amén!!! Además añado algunas cosillas sobre la optimización de iOS (al menos hasta la versión iOS 6):

- iOS da una "falsa" apariencia de velocidad porque cuando se usa la UI (el interfaz gráfica) todos los procesos se congelan en memoria y toda la potencia de proceso bruta se usa en mover la interfaz. Por el contrario, Android usa sólo un núcleo y un hilo en mover la interfaz. Una de las mejoras que se esperan de KitKat es, precisamente, que se habilite el soporte multihilo y multinúcleo en la interfaz.

- Apple, desde hace un par de años o más, usa unas GPU's potentísimas (normalmente más que en Android) y multinúcleo, por lo que explicado antes se refuerza todavía más. En ese sentido hablar de que un doble núcleo de Apple va más fluído que un quádruple núcleo de Android, cuando menos, no tiene sentido.

- iOS, hasta la versión 6, repito, no es multitarea real a diferencia de Android ya que las aplicaciones quedan congeladas en memoria cuando cambias a otra. En iOS, por ejemplo, no puedes ejecutar un vídeo en una ventana superpuesta mientras editas un documento. Otra cosa es la utilidad que eso pueda tener. Samsung se lo está currando con la multiventana y parece que les va bien...

Yo tengo un móvil chino (Zopo 810HD) con un MTK6589 (4 núcleos pero sencillitos), 1 Gb de RAM y una GPU de un sólo núcleo un poco antigua y jamás he tenido ningún tipo de lag. Mirad revisiones en Youtube si no me creéis. Ya quisiera yo ver mi "Android chinorro" corriendo la misma versión de Android con el hardware de un iPhone 4S o 5...

Antes para los fans de Apple la potencia no era importante, sólo la experiencia de uso, pero parece que ahora que tienen un hardware superior, lo importante es la potencia bruta... Curioso.... ¡Bienvenidos al mundillo Android!

Concedámosles que el iPhone 5S tiene un hardware muy superior a cualquier Android actual. No tengo suficientes conocimientos para afirmarlo o negarlo a pesar de haber leído mucho en Internet. Pero ¿mejora eso la experiencia de usario de la que tanto hablan? Quisiera que los usuarios de Apple me contestasen estas sencillas preguntas teniendo en cuenta el conjunto iOS 7 e iPhone 5S:

- ¿El GPS me va a guiar con más exactitud por mejores rutas ahora?

- ¿Voy a poder abrir un video de youtube o uno descargado de cualquier parte o compartido a través de redes sociales o la nube con el reprductor que yo quiera?

-¿Voy a poder crear un documento en formato Word con un programa y abrirlo o editarlo en otro que tenga mejores opciones de visualización o edición?

-¿Voy a poder compartir cualquier archivo a través de cualquier red social o servicio además de FB y Twitter sin tener que hacer virguerías?

¿Cómo era eso de "la potencia sin control..."?

En mi opinión, hay muchas más opciones capadas por Apple que limitan la tan cacareada "experiencia de usuario" porque no todo se trata de encontrar más o menos lag, o que una determinada aplicación se abra más o menos rápido. Desde luego, el mejor terminal del mundo es el que mejor se adapta a mis necesidades, y es obvio que no todo el mundo tiene las mismas necesidades.

Perdonad el rollazo.

Saludos,
Para muestra un botón, coge un ipad, carga una página web y mientras está cargando pon un dedo encima de la pantalla y muevela, verás como deja de cargar la página. Y en cuanto al de multitarea..... El día que iOS pueda ejecutar como he ejecutado yo en un s2, un vídeo en ventana flotante con bsplayer, el wasap, una página web y abrir el teclado (4 apps a la vez), veremos si no necesita 4 u 8 núcleos y 16gb de ram.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Sensei Zaldi00 su comentario:
Viejo 23/09/13, 10:38:12
Array

[xs_avatar]
LCBSeGiO LCBSeGiO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (81)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: iPhone 6
Tu operador: Amena
Madremia cuanto resquemor, envidia, odio, celos.....
Responder Con Cita
Viejo 23/09/13, 10:53:02
Array

[xs_avatar]
jose.riscos jose.riscos no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Lg optimus G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por LCBSeGiO Ver Mensaje
Comooo???

Resquemor, envidia por no tener un iphone.
Odio, celos porque otros lo tienen.

No estas equivocado,
Responder Con Cita
Viejo 23/09/13, 11:13:19
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Si se critica a Android o marcas como Samsung, entonces está bien, perfecto, es algo real.
Si se critica a Apple con excelentes e irrevatibles DATOS (no opiniones subjetivas) como los que ofrecen los compañeros entonces es envidia, odio...
Aisss...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/09/13, 11:15:49
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
 Cita: Originalmente Escrito por jose.riscos Ver Mensaje
Comooo???

Resquemor, envidia por no tener un iphone.
Odio, celos porque otros lo tienen.

No estas equivocado,
Ya te digo...Tengo yo una envidia... uuuuh qué envidia de las 4 pulgadas!
Responder Con Cita
Viejo 23/09/13, 11:16:03
Array

[xs_avatar]
jcpt2012 jcpt2012 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 7

Hombre LCBSeGiO, no sé si lo dices por mí, pero te contesto de todos modos.

No es resquemor ni envidia ni nada de eso. Se trata de ser realistas. Sólo puedes decir que esto es mejor que lo otro cuando uno hace la misma cosa de una forma más efectiva, rápida, etc, que el otro. En caso contrario, sólo son opiniones subjetivas.

La potencia siempre es bienvenida, pero no siempre mejora la "experiencia de usuario" a no ser que hablemos de los últimos juegos que explotan al máximo la potencia que pueda ofrecer el hardware. Para otras muchas, muchísimas cosas, no se necesita más potencia (aunque vuelvo a decir que más potencia siempre es bienvenida) sino una forma más práctica y racional de hacer las cosas. Eso es lo que he intentado explicar con mis ejemplos.

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 23/09/13, 12:30:24
Array

[xs_avatar]
Zhertor Zhertor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010

Responder Con Cita
Viejo 23/09/13, 14:42:16
Array

[xs_avatar]
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por alcaxofacosmica Ver Mensaje

Madre mia, la de veces que he intentado explicar esto, eres mi idolo!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/09/13, 14:43:01
Array

[xs_avatar]
elnicki elnicki no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Todos
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Si se critica a Android o marcas como Samsung, entonces está bien, perfecto, es algo real.
Si se critica a Apple con excelentes e irrevatibles DATOS (no opiniones subjetivas) como los que ofrecen los compañeros entonces es envidia, odio...
Aisss...
Santinhos aquí somos nosotros los trolls .
Gracias de parte de:
Viejo 23/09/13, 16:16:15
Array

[xs_avatar]
VAMPlRO VAMPlRO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21
Tu operador: DigiMobil
Como ya puse en el otro hilo, esto no es nada nuevo.
Ya el iphone 4 con su monocore a 700 cargaba las aplicaciones mas rápidas y funcionaba mejor que el galaxy s2 con su doble nucleo a 1000 ( comprobado personalmente con google earth, nova y dead space ).
Hay que darse cuenta que apple optimiza mucho mejor los programas, ya que su SO solo lo usan unos procesadores, unas antenas, unas pantallas, en definitiva unos componentes "cerrados". Mientras android pasa como en windows, tiene que funcionar con todas las piezas de cada uno de los fabricantes, y hay que agilizarlo a base de fuerza bruta. Si os dais cuenta, en los MAC vs WIN pasa lo mismo.
No me considero ni fan de uno ni de otro. Tengo un xiaomi m2S ( de lo mejor en android ) y un iphone 5. De pc tengo un 2500k a 4,4 con gtx780,SSD, etc no tengo mac, pero los toco mucho. Mis pruebas son tangibles y no en base a benchmarck ni cosas así. Es lo que veo y pruebo. Mi xiaomi m2s 32gb con 2GB de ram, un quadcore Sanpdragon 600 a 1,7 tendría que fundir al dualcore del iphone 5 a 1400 y 1GB de ram, pero no es así. Los tiempos de carga en el iphone son mas cortos y la fluidez es mejor. Es lo que hay. Pero el SO IOS es bueno para unas cosas, pero no tiene la versatilidad de android que me deja hacer otras. A ver si dan con el SO perfecto.
BLABLAENGLISH.COM te ofrece APRENDER A HABLAR INGLÉS con un método cómodo, sencillo, individualizado y sin necesidad de moverte de casa o del trabajo. Elige cuándo deseas la clase. Nosotros nos encargamos del resto. NO LIMITS. ONE to ONE. PRIMERA CLASE GRATUITA y sin ningún tipo de compromiso.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/13, 18:05:19
Array

[xs_avatar]
alcaxofacosmica alcaxofacosmica no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por VAMPlRO Ver Mensaje
Como ya puse en el otro hilo, esto no es nada nuevo.
Ya el iphone 4 con su monocore a 700 cargaba las aplicaciones mas rápidas y funcionaba mejor que el galaxy s2 con su doble nucleo a 1000 ( comprobado personalmente con google earth, nova y dead space ).
Hay que darse cuenta que apple optimiza mucho mejor los programas, ya que su SO solo lo usan unos procesadores, unas antenas, unas pantallas, en definitiva unos componentes "cerrados". Mientras android pasa como en windows, tiene que funcionar con todas las piezas de cada uno de los fabricantes, y hay que agilizarlo a base de fuerza bruta. Si os dais cuenta, en los MAC vs WIN pasa lo mismo.
No me considero ni fan de uno ni de otro. Tengo un xiaomi m2S ( de lo mejor en android ) y un iphone 5. De pc tengo un 2500k a 4,4 con gtx780,SSD, etc no tengo mac, pero los toco mucho. Mis pruebas son tangibles y no en base a benchmarck ni cosas así. Es lo que veo y pruebo. Mi xiaomi m2s 32gb con 2GB de ram, un quadcore Sanpdragon 600 a 1,7 tendría que fundir al dualcore del iphone 5 a 1400 y 1GB de ram, pero no es así. Los tiempos de carga en el iphone son mas cortos y la fluidez es mejor. Es lo que hay. Pero el SO IOS es bueno para unas cosas, pero no tiene la versatilidad de android que me deja hacer otras. A ver si dan con el SO perfecto.
Lo he explicado más arriba, no es ni cuestión de optimizacion ni variedad de hardware, de ser así todas las apps de la appstore deberían estar programadas por Apple, que es el que tiene el control de su sistema y no un simple sdk como tienen los desarrolladores, la diferencia reside en que en Apple las aplicaciones se ejecutan en código nativo y en Android en una maquina virtual, la diferencia de rendimiento es muy grande, si Android usará código nativo el resultado seria idéntico a iOS.

Dejar de asimilar a los iphone cómo si de una consola se tratase, por que no es así, la compilación de aplicaciones dista mucho de parecerse a un entorno 3d con un api específica.

Última edición por alcaxofacosmica Día 23/09/13 a las 18:08:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/09/13, 12:08:32
Array

[xs_avatar]
siddhartha siddhartha no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009

En esta review del note 3 comentan que supera al iphone 5s

http://www.gizmodo.com.au/2013/09/sa...ier-than-ever

" In our Geekbench 3 tests, the Samsung Galaxy Note 3 scored 2875. To put that into perspective, the Galaxy note II was impressive when it came out at 1403*, as was the Nexus 4 at 1537*. Earlier, we dubbed the iPhone 5s the most powerful device on the market with a score of 2530, but that crown was quickly usurped by the Note 3, with its impressive total. It’s worth pointing out that benchmarks aren’t always all they seem when it comes to Samsung’s top-tier handsets, but hopefully it wouldn’t make that error in judgment again."

Habra trucado samsung de nuevo su codigo?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 19:12:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /