Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 15/05/10, 15:03:22
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 243 comentarios
Tagged: 13 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
De manzanas no tengo ni idea, pero en linux, sí hay que ponerlo para indicarle al sistema operativo que es un ejecutable.
Las comillas no son necesarias, lo que es para indicar que es un ejemple es esto: './'
Responder Con Cita

Viejo 15/05/10, 15:05:23
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: iPhone 13
Versión de Radio: la última...
Tu operador: Movistar
Mencionado: 22 comentarios
Tagged: 0 hilos
HOla.
Bueno el otro día logré hacerme root y hoy he visto lo de la radio y quería probar pero antes de hacerlo tengo unas dudas y como no quiero cagarla... que actualizar la radio es peligroso lo pregunto a los que ya lo han hecho, la dudas es:
  1. En el apartado "como acceder al recovery y actulizar la radio", se supone que tengo que empezar ha hacer todo esto con el movil conectado al pc????
  2. En un apartado pone "seleccionar usb-ms togge" ... dónde se supone que se elije ésto en el teléfono? me saldrá esa opción?
  3. y en otro apartado pone "desmontar la SD del equipo y ..." que quiere decir exacgamente desmontar... que lo desconecte del cable o que hay alguna opcion para desmontar???
Pues espero que algún compañero me dé luz porque no lo entiendo muy bien...
Thanks
Responder Con Cita
Viejo 15/05/10, 15:23:25
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por von ropen Ver Mensaje
HOla.
Bueno el otro día logré hacerme root y hoy he visto lo de la radio y quería probar pero antes de hacerlo tengo unas dudas y como no quiero cagarla... que actualizar la radio es peligroso lo pregunto a los que ya lo han hecho, la dudas es:
  1. En el apartado "como acceder al recovery y actulizar la radio", se supone que tengo que empezar ha hacer todo esto con el movil conectado al pc????
  2. En un apartado pone "seleccionar usb-ms togge" ... dónde se supone que se elije ésto en el teléfono? me saldrá esa opción?
  3. y en otro apartado pone "desmontar la SD del equipo y ..." que quiere decir exacgamente desmontar... que lo desconecte del cable o que hay alguna opcion para desmontar???
Pues espero que algún compañero me dé luz porque no lo entiendo muy bien...
Thanks
  • Con la Desire si no la tienes conectada por USB al PC no puedes cargar el recovery. Espero que esto se pueda solucionar cuando Amon_RA saque un Recovery suyo.
  • El USB-MS toggle, lo que hace es activar el modo de almacenamiento masivo (desde la Desire encendida le llama "Unidad de disco/Colocar como unidad de disco") y hacer que la SD se vea en el PC. Te saldrá desde el recovery esta opción, aunque este paso si no quieres hacerlo así puedes hacerlo antes de empezar el tuto copiando el archivo directamente a la SD y cuando llegues a ese punto lo omites, saltas al paso siguiente y santas pascuas .
  • Desmontar/Extraer/Extraer con seguridad son lo mismo, disculpa si el termino provoca confusión, pero en Ubuntu sale siempre desmontar y en Windows sale Extraer y digo siempre la que veo más veces por costumbre

NOTA: Si has usado alguna vez el RUU de MoDaCo para desrootear, este instala la RADIO anterior a la que comento en el wiki cada vez sin tan solo comprobar si tienes una radio igual o superior y ese aspecto si puede ser peligroso si aparece una RADIO que no acepte downgrade (bajar de versión).
Responder Con Cita
Viejo 15/05/10, 16:10:55
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: iPhone 13
Versión de Radio: la última...
Mencionado: 22 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
  • Con la Desire si no la tienes conectada por USB al PC no puedes cargar el recovery. Espero que esto se pueda solucionar cuando Amon_RA saque un Recovery suyo.
  • El USB-MS toggle, lo que hace es activar el modo de almacenamiento masivo (desde la Desire encendida le llama "Unidad de disco/Colocar como unidad de disco") y hacer que la SD se vea en el PC. Te saldrá desde el recovery esta opción, aunque este paso si no quieres hacerlo así puedes hacerlo antes de empezar el tuto copiando el archivo directamente a la SD y cuando llegues a ese punto lo omites, saltas al paso siguiente y santas pascuas .
  • Desmontar/Extraer/Extraer con seguridad son lo mismo, disculpa si el termino provoca confusión, pero en Ubuntu sale siempre desmontar y en Windows sale Extraer y digo siempre la que veo más veces por costumbre

NOTA: Si has usado alguna vez el RUU de MoDaCo para desrootear, este instala la RADIO anterior a la que comento en el wiki cada vez sin tan solo comprobar si tienes una radio igual o superior y ese aspecto si puede ser peligroso si aparece una RADIO que no acepte downgrade (bajar de versión).

Hola shawe_ewahs, pues creo que lo he logrado, he actualizado la radio, gracias por las aclaraciones han sido de gran ayuda... Creo que el más sencillo si copias la radio el la tarjeta antes de empezar...
Thanks
Responder Con Cita
Viejo 15/05/10, 16:12:09
fision fision no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Nexus One
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 1 hilos
Dudas varias sobre ROMs y rooteos

Desde que leí que la Desire se podía rootear y desrootear (con la consiguiente recuperación de la garantía ^^ ), estoy decidido a rootearla.
Sin embargo, tengo varias dudas, y aunque se han tratado en otros hilos no me han quedado del todo claras, por eso he preferido abrir otro hilo y exponerlas claramente.

- Sobre las ROMs

1) ¿Las desire de vodafone que están saliendo vienen con rom modificada por la operadora? Supongo que si, no van a ser libres...pero tengo que preguntar.
¿El poner una custom ROM supone que ya puedes utlizar el terminal con cualquier operador en españa?

2) Para las nuevas actualizaciones, por ej froyo, hay que esperar a que salga una versión de froyo modificada de vodafone para poder actualizar, o simplemente cuando htc saque la actualizacion a froyo podremos actualizar? (Sin ser root)

- Sobre el Root y unroot:

He visto que hace nada se ha liberalizado el kernel de la desire, por lo que a partir de ahora el desarrollo de android en la desire irá más rápido.
También entiendo que, hasta ahora, la cosa ha avanzado "poco" y que a partir de ahora la aparición de custom roms y demás será exponencial.

3) Me he empapado un poco de todo el tema de rooteo, leyendo por aqui, en XDA y en Modaco.
Sé que el proceso es reversible. Pero lo que leo que se hace al des-rootear es utilizar el actualizador de HTC para instalar la ROM original del modelo libre.
Frente a esto, me asaltan dos dudas:

3a) Si yo tengo una desire Vodafone, ésta vendrá con una ROM customizada de Vodafone. Por lo que, si quiero desrootear, lo que tendré que cargar será la ROM que me venía de vodafone, no la original libre. Por lo que el método de utilizar el actualizador de HTC no me sirve, ya que instala una ROM de un modelo libre. Yo supongo que tendría que tener la ROM vodafone original, y no la libre, ya que es así como me vino el terminal. Y más aún teniendo en cuenta que el servicio técnico que se encarga de los temas de garantía es de vodafone, no de HTC.
¿Hay alguna forma de guardar la ROM vodafone que venga en mi desire, y luego volverla a cargar?
EDIT: Ya he visto en foros americanos enlaces de descarga de las ROMs modificadas por distintos operadores, y supongo que en poco tiempo aparecerá en españa. Pero si puedo guardar yo mismo la ROM modificada, mejor.

Ah, y a proposito, que versión de Bootloader/HBOOT traen las Desire de vodafone españa?

3b) En todos los sitios, he leido que al cargar la ROM original libre se vuelve a tener garantía. Sin embargo, tb he leido algún comentario, que me parece totalmente logico, que desmiente esto:
Al hacer root, lo que hacemos es desbloquear el Bootloader ( si no me equivoco), y esto es lo que hace que se pierda la garantía.
Podemos volver a cargar la ROM original, sin embargo el bootloader seguirá estándo desbloqueado. ¿Hay alguna forma de volverlo a bloquear?
¿Realmente los del SAT miran el estado del bootloader para ver si está en garantía o no, o simplemente miran la version de la ROM?
Pregunto esto porque, por ejemplo, a mi me puede interesar tener la Desire rooteada PERO con la ROM de vodafone con la que venía originalmente.

Gracias por adelantado chavales ;)

PD: Al leer esto ( y al responder, en tal caso), tened en cuenta que está escrito por alguien que lleva leyendo sobre rooteos cosa de dos-tres días

Última edición por fision Día 15/05/10 a las 16:18:29
Responder Con Cita
Viejo 15/05/10, 17:09:04
alex86 alex86 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Muy interesante fision. Estoy interesado en hacerme con una Desire en breve y me hago las mismas preguntas, pero en mi caso sería con Orange. Si alguien puede solucionarnos las dudas mil gracias.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/10, 17:14:48
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 282 comentarios
Tagged: 21 hilos
1.- Rootear no tiene nada que ver con liberar el terminal. Rootear NO LO LIBERA.
2.- En un terminal no liberado, deberás esperar a la actualizacion de la operadora.
3.- No se puede guardar la ROM original al rootear, lo que si puedes hacer es guardar un nandroid, que mas o menos es una imagen ghost del teléfono. O sea, desrooteas y restauras el ghost y ya tienes el terminal como antes.
4.- Desrrotear es cargar el RUU original de nuevo, el bootloader vuelve a estar bloqueado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/10, 17:43:32
fision fision no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Nexus One
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 1 hilos
Vale, genial, muchisimas gracias tio ;)

Se me olvidó preguntar lo del RUU, que no lo tenia claro...no sabia si incluia el bootloader...

THX!!
Responder Con Cita
Viejo 15/05/10, 20:28:00
alb_solo alb_solo no está en línea
Colaborador en la sombra

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Poco F3
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 2 hilos
Fision, si te has leido posts de rooteo has tenido que en entrar a la fuerza en su subforo.

¿Por que no has puesto el tema allí?

AINNNSSSSS madre... qué voy a hacer con vosotros!!
Responder Con Cita
Viejo 15/05/10, 20:42:14
Colaborador/a

Sobre la radio:
Por lo que he leido:
La radio NO DEBE SER ACTUALIZADA en telefonos bloqueados por Orange.
Si se actualiza la radio en un telefono Orange, no reconocerá la SIM (puede que pase y puede que no).
En los telefono libres (OJO TAMPOCO VALE UN ORANGE LIBERADO por imei) no hay problema aunque tengas una SIM de orange (Este es mi caso, y tengo la radio actualizada).
Responder Con Cita
Viejo 15/05/10, 22:47:51
Usuario muy activo

Cita:
1.- Rootear no tiene nada que ver con liberar el terminal. Rootear NO LO LIBERA.
2.- En un terminal no liberado, deberás esperar a la actualizacion de la operadora.
3.- No se puede guardar la ROM original al rootear, lo que si puedes hacer es guardar un nandroid, que mas o menos es una imagen ghost del teléfono. O sea, desrooteas y restauras el ghost y ya tienes el terminal como antes.
4.- Desrrotear es cargar el RUU original de nuevo, el bootloader vuelve a estar bloqueado.
Ahora que comentas esto, como leñes se hace un nandroid backup en la Desire? Antes estaba en el menu del recovery, pero ahora no lo he visto, como para confiar en ir trasteando y luego empezar de 0 de nuevo por no haber hecho un backup
Responder Con Cita
Viejo 15/05/10, 22:50:41
Colaborador/a

Backup/restore? ese si esta en el recovery...
Responder Con Cita
Viejo 15/05/10, 23:04:46
Colaborador/a

Confirmado, en nandroid backup, esta dentro del menu backup/restore del recovery.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/10, 23:06:26
Usuario muy activo

Cita:
Backup/restore? ese si esta en el recovery...
Pues me estaré quedando ciego, porque he entrado 2 o 3 veces (no ahora, sino estos días atrás) y no lo he visto ninguna de las veces
Responder Con Cita
Viejo 15/05/10, 23:07:56
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Pues me estaré quedando ciego, porque he entrado 2 o 3 veces (no ahora, sino estos días atrás) y no lo he visto ninguna de las veces
Esta, esta, acabo de hacer un nandroid para probar la ROM Pay's 1.5
Responder Con Cita
Viejo 15/05/10, 23:10:22
Usuario muy activo

Cita:
Esta, esta, acabo de hacer un nandroid para probar la ROM Pay's 1.5
Gracias por confirmarme-lo entonces, voy a cenar y luego lo vuelvo a buscar, porque esto de ir tocando cosillas sin tener un backup no me hace gracia después de haberme acostumbrado.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/10, 23:17:56
Colaborador/a

Hombre, por eso me anime a intentar liquidar la aplicacion de la bolsa... (que no resulto)
Que aproveche
Responder Con Cita
Viejo 16/05/10, 02:33:23
alb_solo alb_solo no está en línea
Colaborador en la sombra

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Poco F3
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Alkymia Ver Mensaje
si, les he indicado en ambas webs que soy yo el traductor
Ya te lo han cambiado, machote.... La verdad, son majos estos de el androide libre.

Y los de tuandroid siguen sin citar la fuente ni contestar, vamos que hasta me han borrado el comentario que hice. En fin...
Responder Con Cita
Viejo 16/05/10, 12:00:52
brujomen brujomen no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Motorola Z Play
Mencionado: 2 comentarios
Bueno alguien que la tenga de orange o vodafone ha probado a rutearla y eso para ver si hay algun problema con la radio tambien...ya tengo la gold card pero no queiro cargarme la htc de vodafone hasta estar 100% seguro, alguna novedad??
Responder Con Cita

Viejo 16/05/10, 13:56:58
Colaborador/a

Si no actualizas la radio, no pasa nada.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes