|
|
||||
|
||||
|
Error HORA sms Desire VF
Buenas a todos, este es mi primer post en el foro ya que nunca antes había tenido nada de HTC.
Desde ayer soy un poseedor de una Desire de VF... la pille con unas ganas.... El terminal, en lineas generales muy gusta mucho pero tengo un problema con los sms que sino consigo arreglar me hará devolver el móvil y volver al iphone ![]() Mi problema es que recibo los sms (de cualquier operador) con la hora cambiada en +1. Ej: Mi colega me envía a las 14:00 un sms. Me llega al instante pero como enviado a las 15:00. He probado jugando con la configuración de "Ajustes -> Fecha y Hora" tanto en automático como en manual y no se soluciona el problema. Actualmente tengo seleccionad la zona GTM+2 que es la que corresponde a Madrid. Si la selecciono automáticamente me pone la misma zona. En todos los casos el problema sigue ahí. Buscando por internet y en esté foro he visto que había otros usuarios con el mismo problema (htc tatoo o hd2) que lo arreglaron con un fix para esos terminales. Por favor, otros usuarios de la Desire española tienen ese problema? En VF me dicen que lleve a reparar mi htc que será un fallo mio. Si así fuera la devolveré y me esperaré al nexus porque enviarle al S. técnico con solo un día... Se os ocurre una solución? Me extraña que sea el único que tenga dicho fallo tal y como me ha dicho VF. Y más viendo que otros usuarios de terminales HTC han tenido el mismo problema. Por favor ayudadme, aunque sea diciéndome que en vuestra Desire no tenéis dicho problema. Última edición por ruben200 Día 15/05/10 a las 15:37:49 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me paso, me mandaron mensaje y me salia una hora mas y digo eiinn esto como va hacer, pero la verdad que no le heche mucha cuenta...a ver si sacan algo que lo arregle..un saludo
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes de nada muchas gracias por tu respuesta. ¿Actualmente te sigue pasando? Modelo HTC que tienes (pone en tu perfil Desire en camino)? Que compañía y configuración en "Fecha Y Hora" tienes? A mi me afecta mucho pk uso muchísimo los sms para quedar y no es lo mismo un "Quedamos ahora mismo en XXX" a las 22 que a las 23 ;) Ademas el Desire sigue el formato de "gmail" y ordena los sms por conversaciones. Si te llegan los mensajes con +1 hora cuando tu respondes los ordena detrás. Ej: Te envían "quedamos en tal" a las 14 reales (en el desire aparece que fue enviado a las 15). Tu respondes a las 14:05 reales (el desire pone tu respuesta DETRÁS del recibido porque, por hora, es anterior) con lo que es imposible seguir correctamente la conversación. Me di cuenta del error porque me ha pasado justamente eso y me esta volviendo loco. ---------------------- Info adicional Otros usuarios de HTC, en este caso, de una HD2 lo solucionaron con el fix que comenté al inicio del post. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108703 Última edición por ruben200 Día 15/05/10 a las 15:58:40 |
|
|
||||
|
||||
|
Esto se ha comentado en el foro de la Legend tambien, con la tattoo pasa lo mismo. Eso si, es cosa de vodafone, pero los sms que recibes de otra compañia si ponen bien la hora por norma general, solo pasa con los recibidos desde vodafone.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me paso y hice lo que te ha comentado fozzy, poniendole la hora manual y no en automatico establecido por la red, bueno ya nos contaras, y una cosa no devuelvas la desiiiiii que es un maquinon despues te arrepentiras te lo aseguro ejejeej....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Probado con manual y automática. Si elijo manual y pongo la zona GTM+2 que corresponde a España el problema es el mismo. Si por ejemplo pongo GTM +1 horario Londres (es una hora menos que aquí como en Canarias) el problema se soluciona. Es decir, los recibo y me pone la hora correcta pero a la gente que yo le envió el SMS les aparece mal la hora de enviado. Me pasa con todos los operadores (orange, VF y Movistar) Fozzy y/o cakos22 podrías decirme que ajustes exactamente tienes puestos tú? Última edición por ruben200 Día 15/05/10 a las 16:09:34 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No os volvais locos, es tema de vodafone. Os dejo el hilo donde tambien lo hablamos esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=110380 Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.megaspora.net/es/gmt0-para-espana
España (peninsular) tiene como horario oficial la hora de GMT+1. En verano tiene dos horas más que GMT. Este es el mismo horario que se utiliza en Francia, Italia, Alemania y el resto de centro y este de Europa. Probé con GTM +1 pero entonces la gente que los recibe los recibe mal y y los recibe +1. Creo que es porque como tienen GTM +2 y yo estoy GTM+1 suma una hora. A mi los suyos, si estoy en GTM+1 si me los pone bien. Sino me explico bien lo comenté en mi segundo post. De verdad que muchas gracias por vuestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo dicho gracias otra vez. de verdad que muchas gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
a ver que cosas hay que leer
españa es gmt +1 siempre, menos el tema del horario de verano pero esque eso se puede configurar. Tu pones en el movil hora automatica y gmt+1 y ya esta todo solucionado, el automaticamente te pondra el horario de verano y te lo quitara sin cambiarte el gmt+1 y asi saldra todo siempre bien. esque que tengamos horario de verano no significa que dejemos de ser gmt+1 y seamos gmt+2 en verano, es que en verano somos gmt+1+horario de verano y eso los telefonos y todo lo tienen ya implementado y no es necesario poner gmt+2. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo he puesto lo de gtm +1 y la hora en manual y siguen llegandome con una hora menos los sms, si pongo gtm + 1 y luego pongo la hora en manual y le doy automatico , me pone una hora menos en el reloj, ya no se que hacer, pero vamos que me da igual, he puesto en manual la hora que es y punto, cuando me llegue un sms le quito una hora justa y ya esta, es algo que no me importa mucho...
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi ya me pasaba en el hero, sin darme cuenta en algun momento se soluciono(supongo que algun cambio de rom) y ahora con la desi me pasa nuevamente
|
|
|
||||
|
||||
|
Como bien indico Satyr en el enlace más abajo hay muchos casos como el mio y parece que, de momento no hay solución. Además no es un fallo concreto de la Desire sino de varios modelos de HTC. Algunos dicen que de VF.
Yo sigo sin encontrar solución. De todos modos, haciendo pruebas me he dado cuenta de una cosa curiosa y me gustaría comentarla con todos vosotros. En mi caso, el error de los sms NO se produce con todos los SMS enviados desde VF. -------------------------- Me explico: La gran mayoría de mis amigos son VF y cuando ellos me envían sms estos me llegan con +1 hora como hora de envió a la real. Resulta que ahora mismo, en casa, tengo a dos colegas 1 de VF y otro de Movistar. Si ellos me envían SMS estos me llegan con la hora CORRECTA y a ellos les llega con la hora correcta de envío (ambos terminales son de nokia). Ej.:Les envio un sms a 22:00 reales.. A ellos les marca las 22:00. Ellos me envían un sms a las 22:15 a mi me marca como hora 22:15. A la misma vez, le pido a dos colegas que están en Bcn que me envíen SMS y estos me llegan con +1 como hora de envío real y a ellos les llega con +1 hora de la hora real de envío. (ambos con terminales nokia y los dos de VF). Ej.:Les envio un sms a 22:00 reales.. A ellos les marca las 23:00. Ellos me envían un sms a las 22:15 a mi me marca como hora 23:15. También he probado a enviar un sms a una Magic de Orange y recibir un sms de la misma. Ambos sms mostraban la hora real de envió y recepción. --------- En el foro comentado por Satyr más arriba se comentaba la existencia de un fix en el market desarrollado para las Android de la compañía "rogers" canadiense que tenían nuestro mismo problema. Si lo instalo me funciona perfectamente y me atrasa los sms recibidos 1 hora con lo que la hora mostrada en correcta. El problema es que atrasa todos los sms, con lo cual, lo sms que me llegan correctos salen con una hora menos a la hora real de envío (el fix también los atrasa) y la gente que los recibe siguen recibiéndolos como enviados +1 hora a la hora real. Alguno de vosotros puede ver la relación que pueda haber? No debería fallar siempre? Podemos sacar alguna solución de esta excepción? Gracias a todos Un saludo y gracias a todos los que estáis dejando vuestras experiencias. Última edición por ruben200 Día 15/05/10 a las 22:53:55 |
|
|
||||
|
||||
|
Segun he entendido tu no estas en Bcn no? Porque quizas es cosa del repetidor de vodafone por el que pasa al ir a barcelona,o quizas el satelite al que se conecta en ese momento. Y en cambio cuando los envias a los amigos que tienes a tu lado pasa por repetidores alquilados a otra compañia (o viceversa), y entonces si que seria un problema de incompatibilidad de los htc con algun tipo de repetidor antiguo o algo asi, todo eso suponiendo que realmente el problema no pase siempre. De ser asi no se me ocurre ninguna solución. Por otra parte,si el problema funcionara de manera sistematica quizas podriamos pedir a alguno de los cocineros del foro que preparara una aplicacion para los de la desire con vodafone. Por cierto, tu la has comprado libre y la usas con una sim de vodafone, o la has comprado a vodafone?
Espero haber ayudado. Yo quiero comprarmela dentro de poco, pero viendo estos problemillas nosenose, me cabrea pagar lo que valen estos trastos y que luego tengan problemas para hacer lo mas basico, ya que se trata de un TELEFONO MOVIL, y creo que estas cositas basicas deberian cuidarse mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy igual, madrid, vodafone, desire libre de origen...
|
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior