Sony Xperia SP Todo sobre el Sony Xperia SP

Herramientas
Viejo 19/09/13, 03:27:25
dajobas dajobas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Motorola G5
Versión de ROM: Compilacion NPPS25.137-92-14
Versión de Radio: Android 7.0
Tu operador: Personal
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo no se. Pero si se quejan. Sencillamente compren una camara profesional o un nuevo smartphone de otra xxxx marca. Yo no he visto problemas y me encantan las fotos que saco con mi SP. Que tarda mucho en el enfoque? Si. Pero yo tengo paciencia para tomar la mejor foto y bien enfocada. Quien dijo que la mejor foto se saca a la primera...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 19/09/13, 16:22:12
zerogravity zerogravity no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: xperia sp
Tu operador: Movistar
hombre, me llega mañana el movil y por lo que estais diciendo parece que la camara no es del todo buena... y ese es el motivo por el que compraba el movil -.-
tambien decir que vengo de un xperia S que echaba unas fotazas y por las fotos que veo que subis algunos la camara no esta nada nada mal... y si vuestras quejas son del software ya lo actualizaran no?
yo es que veo la camara bastante bien... aunque mañana podre decidir bien, algun consejo para optimizar la camara?
Responder Con Cita
Viejo 19/09/13, 16:34:04
alfadanielsan alfadanielsan no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia SP
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Muy buenas.

Llevo con mi SP una semana y estoy encantado. Por el precio que tiene no se le puede pedir más la verdad.

No obstante la cámara si que me ha decepcionado un poco, más que nada por el bombo que le da Sony al sensor Exmor RS. Se supone que las fotos a oscuras tienen que salir bien, pero muchas veces aparecen las superficies y los contornos como emborronados y al ampliar se notan puntos verdes, azules y/o magentas. En general me da la sensación de que están poco definidas.

De todas formas, también puede parecer que saca peor las fotos que "móviles antiguos", así de primeras, porque la pantalla de este móvil al ser HD muestra mejor también los defectos (si vienes de un S2 por ejemplo).

Espero que sea un tema de software, aunque de momento para salir del paso creo que la cámara es suficiente.

A ver si me hago más al funcionamiento del foro y cuelgo alguna foto también.

Saludos

Última edición por alfadanielsan Día 19/09/13 a las 16:38:32
Responder Con Cita
Viejo 19/09/13, 19:45:14
Nerevar Nerevar no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia SP C3502
Tu operador: Tigo
Cita:
Originalmente Escrito por Maxivitu Ver Mensaje
Nerevar, creo que aquí nadie ha dicho que para hacer fotos buenas tengamos que usar exclusivamente otro dispositivo. Esta cámara hace estupendas fotos (Aunque haya situaciones en las que flaquee, que eso da para hablar largo y tendido). Solo se ha dicho que estamos sobrevalorando (y yo fui uno de ellos) lo que puede llegar a hacer la cámara que incorpora nuestro Xperia SP.

Aquí estamos todos para debatir y compartir opiniones, y siempre con respeto y sin faltar al respeto.
Muy acertado tu comentario, el respeto ante todo, por ahí si está ese comentario pero bueno, ese no es el fin de este hilo y sobre todo muy cierto que se sobrevalora la cámara, pero sin embargo muchos acá sabemos que podría hacer muchísimo más si Sony le pusiera empeño a sus productos

Un saludo ;)
Responder Con Cita
Viejo 19/09/13, 22:42:22
alpujarr alpujarr no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: sony xperia sp C5303
Buenas noches, otro C5303, recién estrenado.
He seguido atentamente el hilo, y no he visto a nadie que haya probado una apk que capture la imagen en formato puro, o como se diga, yo no se mucho de esto, pero si se consiguiera el volcado de la captura sin procesar podríamos ver si es problema de procesado o de captura, en un vistazo rápido me he tropezado con una aplicación que se llama cámara fv-5, alguno la tenéis para hacer pruebas?

Encantado de pertenecer a esta gran familia de htcmania,
Responder Con Cita
Viejo 19/09/13, 23:15:35
Maxivitu Maxivitu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: BQ M5
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Simyo
Mencionado: 4 comentarios
Que yo sepa no se puede sacar de forma alguna fotos que no sean comprimidas y tratadas (JPEG). No conozco dispositivo móvil alguno que pueda hacerlo.
La aplicación FV-5 está muy bien por su interfaz.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/09/13, 11:15:12
Miembro del foro

La foto en png ocupa 6 Megas, luego intento hacer dos en los dos formatos y subirlos.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/13, 14:15:55
Miembro del foro

Lo estoy haciendo desde el xperia,es probable que tapatalk haga compresiones o conversiones.

No entiendo mucho de esto, pero ahora las PNG me ocupan entre 10 y 13 MB si el sensor es de 8 MB, de donde sale la otra información???.

No le hagáis caso a las fotos adjuntas, se supone que la 1º es PNG de 11 MB y la 2º JPG de 2,38 MB, y dudo que las que están aquí lo tengan.

Si alguien entiende del tema y quiere que le envíe los dos archivos avisarme y decidme como os las hago llegar.

Pues eso.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1379679242086.jpg (177.1 KB, 215 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1379679269613.jpg (163.2 KB, 217 visitas)

Última edición por alpujarr Día 20/09/13 a las 16:29:13
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alpujarr su comentario:
Viejo 20/09/13, 17:00:12
adesso76 adesso76 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Yo llevo una semana de vacaciones y estoy haciendo fotos realmente buenas con el móvil. Cuando llegue a casa os pongo unas cuantas, que con la conexión lenta voy a tardar la vida.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/13, 17:15:13
A27R10M73 A27R10M73 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2009
Comparativa de fotos, asumamos la realidad.

Bueno, os voy a poner una muestra de lo por detrás que están las fotos de nuestro sp con respecto a móviles, ya no digo de gama alta actual, si no de modelos mas antiguos, como es el caso de mi Galaxy S2:

La primera es del Xperia Sp y la segunda del Galaxy S2. El nivel de detalle en la textura del material es muy superior en el S2, así como la definición. Fijaros en el tornillo de la derecha, en la dama de Elche y en las letras de la izquierda. Las dos están sacadas en modo totalmente automático, esperando el tiempo suficiente para que las cámaras enfocaran, ambas a la misma resolución, mismas condiciones de luz y en el mismos instante.
Yo no se que sensor lleva el S2, pero desde mi punto de vista, las fotos del xperia SP con su "Super cachondo Exmor RS bestial", no le llegan ni a la altura del tobillo a la del S2, por mucho que me duela, ya que soy poseedor de ambos teléfonos y tengo que darle uno de los dos a mi mujer, que no para de darme por cul..., mientras yo no paro de hacer pruebas a ver cual de los dos le doy. A la espera estoy de ver si esto de la cámara tiene solución por software o no, porque si no, me parece que me quedaré con mi viejo Galaxy S2. Deciros que estas imágenes son un recorte de imágenes mas grandes.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sony.jpg (128.1 KB, 212 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Samsung.jpg (162.5 KB, 212 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a A27R10M73 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 20/09/13, 17:37:01
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por A27R10M73 Ver Mensaje
Bueno, os voy a poner una muestra de lo por detrás que están las fotos de nuestro sp con respecto a móviles, ya no digo de gama alta actual, si no de modelos mas antiguos, como es el caso de mi Galaxy S2:

La primera es del Xperia Sp y la segunda del Galaxy S2. El nivel de detalle en la textura del material es muy superior en el S2, así como la definición. Fijaros en el tornillo de la derecha, en la dama de Elche y en las letras de la izquierda. Las dos están sacadas en modo totalmente automático, esperando el tiempo suficiente para que las cámaras enfocaran, ambas a la misma resolución, mismas condiciones de luz y en el mismos instante.
Yo no se que sensor lleva el S2, pero desde mi punto de vista, las fotos del xperia SP con su "Super cachondo Exmor RS bestial", no le llegan ni a la altura del tobillo a la del S2, por mucho que me duela, ya que soy poseedor de ambos teléfonos y tengo que darle uno de los dos a mi mujer, que no para de darme por cul..., mientras yo no paro de hacer pruebas a ver cual de los dos le doy. A la espera estoy de ver si esto de la cámara tiene solución por software o no, porque si no, me parece que me quedaré con mi viejo Galaxy S2. Deciros que estas imágenes son un recorte de imágenes mas grandes.
Ocurre que un día el S2 fue un móvil de gama alta, y la cámara por tanto tenía que ser impecable, podría tener bastante ventaja dicha situación aunque no es excusa.

El problema será más de hardware que software por lo visto, pero tristemente habrá que esperar que pasa con las futuras actualizaciones y nos daremos cuenta. Por ahora, no soluciona mucho quejarnos que digamos...
Responder Con Cita
Viejo 20/09/13, 18:44:45
A27R10M73 A27R10M73 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2009
Cita:
Originalmente Escrito por Nerevar Ver Mensaje
Ocurre que un día el S2 fue un móvil de gama alta, y la cámara por tanto tenía que ser impecable, podría tener bastante ventaja dicha situación aunque no es excusa.

El problema será más de hardware que software por lo visto, pero tristemente habrá que esperar que pasa con las futuras actualizaciones y nos daremos cuenta. Por ahora, no soluciona mucho quejarnos que digamos...
Vale, pero que no lo vendan como que el sensor Exmor RS es lo más bestial del mundo, que es lo último en tecnología y que va a sacar unas fotos del copón, porque es mentira. Yo he pedido el móvil a través de mi operadora precisamente por la propaganda de las excelencias de su cámara y su rapidez, porque su pantalla no es que sea precisamente de las mejores del mercado y no veas el chasco que me he llevado cuando me he liado a hacer fotos. Cierto es que es posible que la cosa mejore con software, porque el Samsung S4 lleva el mismo sensor pero de 13 Mpx (o eso creemos) y sin embargo este hace unas fotos magníficas (Leer comparativa: http://www.xataka.com/analisis/los-g...e-moviles-2013 S4 Y experia Z tienen el mismo sensor, parece mentira). Es mi única esperanza y la razón por la que no he devuelto el móvil, porque el móvil me gusta. Aun así, me parecería vergonzoso que si el sensor es realmente bueno de verdad, los de Sony no hayan estado a la altura con el software que lo maneja y Samsung si lo haya conseguido a la primera. Mi temor es que en nuestro xperia SP nos hayan metido un sensor de peor calidad para abaratar costes. Tendremos un poco de paciencia a ver por donde salen los tiros. Mientras tanto mi mujer continua dándome la tabarra para que le de uno de los dos y creo que esto va a repercutir en mi vida aplicacional.

Última edición por A27R10M73 Día 20/09/13 a las 19:32:10
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/09/13, 19:06:01
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por A27R10M73 Ver Mensaje
Vale, pero que no lo vendan como que el sensor Exmor RS es lo más bestial del mundo, que es lo último en tecnología y que va a sacar unas fotos del copón, porque es mentira. Yo he pedido el móvil a través de mi operadora precisamente por la propaganda de las excelencias de su cámara y su rapidez, porque su pantalla no es que sea precisamente de las mejores del mercado y no veas el chasco que me he llevado cuando me he liado a hacer fotos. Cierto es que es posible que la cosa mejore con software, porque el Samsung S4 lleva el mismo sensor pero de 13 Mpx (o eso creemos) y sin embargo este hace unas fotos magníficas (Leer comparativa: http://www.xataka.com/analisis/los-g...e-moviles-2013). Es mi única esperanza y la razón por la que no he devuelto el móvil, porque el móvil me gusta. Aun así, me parecería vergonzoso que si el sensor es realmente bueno de verdad, los de Sony no hayan estado a la altura con el software que lo maneja y Samsung si lo haya conseguido a la primera. Mi temor es que en nuestro xperia SP nos hayan metido un sensor de peor calidad para abaratar costes. Tendremos un poco de paciencia a ver por donde salen los tiros. Mientras tanto mi mujer continua dándome la tabarra para que le de uno de los dos y creo que esto va a repercutir en mi vida aplicacional.
+ 1. Una de las principales razones por la cual me compré el móvil fue la cámara. Cuando la usé por primera vez no me podría creer lo mala que era. Le dieron demasiada publicidad al sensor como la última tecnología y desempeño y la verdad es una vergüenza cuando toca hacer fotos con poca luz, como en la noche o escenas oscuras. El diseño del celular me encanta y el rendimiento con el cual mueve todas las aplicaciones y el entorno en sí, la pantalla también no es su punto fuerte pero a mí que me gusta hacer fotografías instantáneamente, o lo que es más común, hacer una que alguna otra foto con el móvil para subirlas a instagram y en otras redes sociales me ha hecho arrepentirme de la compra hoy por hoy. Esto último no es que sea una necesidad como beber agua pero obviamente no me voy a comprar una refléx de $1000.00 cuando esta cámara podría hacerlo muchísimo mejor.

Me sería muy fácil cambiar de móvil o una refléx si tan solo mi bolsillo me lo permitiera como recomiendan por acá, pero hombre, da mucha rabia que móviles de menor gama y obviamente precio puedan hacer fotos mucho más nítidas de lo que se hace con este fabuloso sensor.

EDIT: Acá unas cuantas fotos que recién saqué en el trabajo.

Hecha por la app nativa de la cámara
(Click para mostrar/ocultar)

Con el famoso ProCapture

Acá observamos el zoom de cada una, la primera pertenece a la app nativa.

Con el ProCapture.

Última edición por Nerevar Día 20/09/13 a las 19:58:19 Razón: Añadir fotos.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/13, 20:05:28
Omega1oo Omega1oo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia Neo V, Xperia SP
Versión de ROM: RR 5.1
pues yo ya veo todo una caca, veo ruido por todos lao.... ni la de stok ni con la nativa, salen el ruido de color, y no hay forma, otras veces, se apastelan y mas que fotos parecen lienzos jajaja siempre que hago una foto me pregunto que habrá salido?? jajajajajaja Sorpresaaaa !

Y luego veo una foto del xperia arc... y me pregunto porque? T_T jajajaja
Responder Con Cita
Viejo 20/09/13, 23:50:24
alfadanielsan alfadanielsan no está en línea
Miembro del foro

Buenas. Lo de la comparativa de la cámara del Xperia Z con el S4 y cia me ha dejado pillado. Esta claro que últimamente Sony no hace los deberes en cuanto al software de sus cámaras. En éste segurísimo que no han puesto un sensor de bajo coste, y en el SP quiero imaginar que tampoco.

Parece ser que la cámara del Z al actualizarlo mejoró, habría que ver cuánto para poder intuir que podremos esperar de las cámaras de nuestros teléfonos en un futuro próximo.
Saludos

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/09/13, 10:41:11
zerogravity zerogravity no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: xperia sp
Llevo 3 dias con el sp y me parece una vergüenza la mierda de camara que trae, vengo de un xperia S que hacia unas fotos bestiales y al ver el sp dije: joder tendra mejor camara aun que el S y encima modo HDR... Una patata es lo que es la camara... Voy a ver si lo puedo cambiar por el Z porque tampoco veo que hayan solucionado mucho con las ultimas actualizaciones y segun el sensor de esta camara deberia hacer unas fotos super nitidas hasta con poca iluminación... Que vergüenza sony
Responder Con Cita
Viejo 21/09/13, 13:45:35
aloxer aloxer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy J5
Cita:
Originalmente Escrito por zerogravity Ver Mensaje
Llevo 3 dias con el sp y me parece una vergüenza la mierda de camara que trae, vengo de un xperia S que hacia unas fotos bestiales y al ver el sp dije: joder tendra mejor camara aun que el S y encima modo HDR... Una patata es lo que es la camara... Voy a ver si lo puedo cambiar por el Z porque tampoco veo que hayan solucionado mucho con las ultimas actualizaciones y segun el sensor de esta camara deberia hacer unas fotos super nitidas hasta con poca iluminación... Que vergüenza sony
pues el z las hace igual o peor jajaj
Responder Con Cita
Viejo 21/09/13, 16:28:22
pelochoto pelochoto no está en línea
Colaborador XIAOMI

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xpria NeoV , Xp SP, S4 i9505, Mate 10, Poco F1
Versión de ROM: Probeteando...
Versión de Radio: Xperia FM
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 15 comentarios
estoy deacuerdo con algunos y con otros no.
el sp tiene potencial. tiene buena camara. es de 8 con un buen sensor.
como ya se ha dicho 7000000000 de veces. necesita un software adecuado para moverlo todo junto.
la app procapture bien configurada te aseguro que duplica la app nativa de camara. tengo fotos en el
movil alucinantes.
eso si. para grabar videos la nativa.
simplemente es cuestin de tiempo q lleguen updates o apps y punto. es un movil gama media lo olvidabais?.... si el sp.
lo q no es de recibo es el caso del Z lo q vale...y saca fotos incluso peores que el nuestro. lo he visto en plena calle . en mis manos.
y otra cosa os digo. el xperia L sacaba fotos q daban asco...
llegó una actualizacion y saca fotones. asi que....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/09/13, 23:20:54
Usagi_Yojimbo Usagi_Yojimbo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Huawey P9
Tu operador: Vodafone
Hola. Yo tengo instaladas 360Camera y Procapture además de la nativa. No sabría deciros con cual hice cada foto : / . Espero que os gusten

Bodegón

Pasillo

Metro

... (unos minutos después)..

Supongo que es algo que debería saber pero..¿Cómo pongo las fotos? Con botón derecho si se abre la imagen en otra pestaña del navegador pero en la respuesta no se ven. ¿He de subirlas primero al álbum de htcmanía?

Última edición por Usagi_Yojimbo Día 21/09/13 a las 23:29:59 Razón: no veo las fotos
Responder Con Cita

Viejo 22/09/13, 00:13:53
Usagi_Yojimbo Usagi_Yojimbo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Huawey P9
Tu operador: Vodafone
Parece que ahora sí
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 9673167933_0cc2de8d97_z.jpg (161.0 KB, 168 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 9673167151_4105279f4c_z.jpg (171.5 KB, 167 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 9725400162_7326a9345a_c.jpg (245.0 KB, 169 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Usagi_Yojimbo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia SP

Reglas de Mensajes