thl W8 thl W8

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/09/13, 03:27:42
Array

[xs_avatar]
OMA2k OMA2k no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra (SM-S908B)
Tu operador: Jazztel
"Almacenamiento interno" y "Almacenamiento del teléfono" en el THL W8S

Muy buenas. Hasta ahora había usado teléfonos de Samsung (ahora tengo un S3), y en esos teléfonos, dentro de "Ajustes / Almacenamiento" sólo existen dos apartados muy fáciles de entender. En concreto en mi S3 aparecen:

- Memoria del dispositivo (11,25 GB)
- Tarjeta SD (28,90 GB)

Ahí no hay ninguna duda. Pero me he encontrado con que en el THL W8S salen tres apartados en "Ajustes / Almacenamiento":

- Almacenamiento interno (3,94 GB)
- Almacenamiento del teléfono (32 GB)
- Tarjeta SD

En este teléfono no estoy usando ninguna tarjeta MicroSD porque ya tiene 32 GB de memoria flash interna, con lo cual no necesito más.

Mi duda es, ¿por qué está la memoria interna del dispositivo dividida en dos? ¿Qué diferencia hay en usar uno u otro almacenamiento? ¿Si está dividida en dos, por qué hay 32 GB de "almacenamiento de teléfono" y 3,94 adicionales en "almacenamiento interno"? Que yo sepa este teléfono tiene 32 GB, no 36.

Al contrario que en el S3, en este teléfono aparece una opción dentro de "Almacenamiento" llamada "Ubicación de instalación preferida" y te da a elegir entre "Almacenamiento de dispositivo interno", "Almacenamiento del teléfono" y "Selección del sistema".

Como no había visto hasta ahora esa opción, estaba seleccionado "Selección del sistema", y por lo que se ve, muchos juegos y aplicaciones eligen guardar sus datos dentro del almacenamiento pequeño de 3,94 GB, ya que lo tengo hasta arriba y me quedan sólo 500 MB.

Así que he optado por ir aplicación por aplicación pulsando el botón "Mover a Almacenamiento del teléfono" para así liberar espacio de la partición pequeña. ¿Hay algún inconveniente en hacer esto? Supongo que la velocidad será la misma, ¿no? (ya que supongo que no deja de ser la misma memoria flash pero en otra partición).

En fin, no lo entiendo muy bien. ¿Para qué existe una partición pequeña y otra grande?. Esto en los teléfonos de Samsung no se ve (aunque me imagino que la partición existe pero Samsung la oculta, ya que en mi teléfono sólo hay 11,25 GB en total en la partición de "Memoria del dispositivo", en vez de las 16 GB que se supone que tiene el S3). Pero el caso es que esto de las dos particiones produce problemas como que no te quepan los datos si instalas muchas apps y juegos, pese a tener 32 GB de almacenamiento, lo cual que yo sepa no ocurre en los Samsung.

A ver si algún entendido en estos temas puede dar respuesta a mis preguntas...

¡Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 19/09/13, 19:32:38
Array

[xs_avatar]
peed_chi peed_chi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: letv x600
Tu operador: Vodafone
Supongo que en la memoria interna tienes 2 particiones, la de aplicaciones y la de usuario. Una para las aplicaciones que necesitan "ir mas rapido" y otra como si fuese una tarjeta de memoria. En el w8 normal de 4Gb me aparece la particion de aplicaciones de 2gb (la redimensioné) y 2 tarjetas SD, una con 700mb, la restante memoria interna y la micro sd.

Si no tubiese la memoria interna particionada, posiblemente necesitaria SI o SI de tarjeta de memoria para muchas aplicaciones como la propia camara de fotos y muchas aplicaciones como juegos y GPS´s que por defecto almacenan sus datos en memoria externa para no saturar la particion de aplicaciones
Responder Con Cita
Viejo 20/09/13, 15:33:13
Array

[xs_avatar]
OMA2k OMA2k no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra (SM-S908B)
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por peed_chi Ver Mensaje
Supongo que en la memoria interna tienes 2 particiones, la de aplicaciones y la de usuario. Una para las aplicaciones que necesitan "ir mas rapido" y otra como si fuese una tarjeta de memoria.
Gracias por tu respuesta. Lo que no entiendo es que las aplicaciones que necesiten "ir más rápido" vayan en una partición específica. ¿No se supone que es el mismo chip de memoria? La velocidad debería ser la misma, ¿no?

Cita: Originalmente Escrito por peed_chi Ver Mensaje
Si no tubiese la memoria interna particionada, posiblemente necesitaria SI o SI de tarjeta de memoria para muchas aplicaciones como la propia camara de fotos y muchas aplicaciones como juegos y GPS´s que por defecto almacenan sus datos en memoria externa para no saturar la particion de aplicaciones
Pero el Galaxy S3 (y supongo que el S4) creo que usa la misma partición para todo aunque no tengas SD externa. Supongo que la estructura de la tarjeta está dispuesta de otra manera, pero me imagino que eso es lo que provoca también el inconveniente de no admitir la conexión USB estándar de "almacenamiento masivo", sino sólo MTP y PTP.
Responder Con Cita
Viejo 21/09/13, 12:04:37
Array

[xs_avatar]
peed_chi peed_chi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: letv x600
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por OMA2k Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta. Lo que no entiendo es que las aplicaciones que necesiten "ir más rápido" vayan en una partición específica. ¿No se supone que es el mismo chip de memoria? La velocidad debería ser la misma, ¿no?

Pues la verdad, es que yo tampoco, pero en todos los terminales que he tenido con android, ha sido asi

Pero el Galaxy S3 (y supongo que el S4) creo que usa la misma partición para todo aunque no tengas SD externa. Supongo que la estructura de la tarjeta está dispuesta de otra manera, pero me imagino que eso es lo que provoca también el inconveniente de no admitir la conexión USB estándar de "almacenamiento masivo", sino sólo MTP y PTP.

Exacto, la particion de usuario es la que cuando conectas al pc, te reconoce como una tarjeta de memoria y puedes editar, crear y eliminar archivos incluso de aplicaciones. Imagino que la particion de aplicaciones, no la dejara ver en el pc y en muchos gestores de archivos de android por si borras o editas algo y "la cagas"
Respondido en rojo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > thl > thl W8

Hora actual: 11:35:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /