|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Cyanogen es ahora una compañía, y quiere convertirse en el tercer ecosistema móvil
[SHADOW=1]Cyanogen es ahora una compañía, y quiere convertirse en el tercer ecosistema móvil[/shadow] ![]() Leemos en Engadget.com Todo androide cocinillas está más que familiarizado con las ROMs de CyanogenMod, que durante los últimos meses ha estado creciendo de forma inusualmente rápida, añadiendo características y refinando las funciones existentes a velocidad relámpago. El motivo de esta frenética actividad es muy simple: sin apenas hacer ruido, CyanogenMod se convirtió en el pasado mes de abril en una compañía independiente. La recién anunciada Cyanogen Inc. está dirigida por el co-fundador de la operadora australiana Boost Mobile, Kirt McMaster, y centrará su actividad en el desarrollo de CyanogenMod como una plataforma independiente, abandonando su faceta amateur y/o orientada hacia la creación de firmwares para los usuarios más experimentados o curiosos. Algunos de los desarrolladores más veteranos del proyecto, como Steve Kondik y Koushik Dutta (jefe de tecnologías y vicepresidente de ingeniería respectivamente) han sido contratados a jornada completa para garantizar un lanzamiento exitoso para Cyanogen, que ahora quiere competir directamente con Apple y Google. ![]() leer más: Engadget.com |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Harry su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante noticia
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que gracias a ellos muchos podemos de disfrutar de lo último de Android en nuestros dispositivos.
Espero que les vaya bien! |
|
|
||||
|
||||
|
Mi más sincera enhorabuena. Espero que lleguen todavía más alto y que la competencia haga que los usuarios nos beneficiemos con S.O. más avanzados y pulidos.
|
|
|
||||
|
||||
|
seguramente gracias a ellos algun que otro fabricante sigue y seguira en el mercado
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda que el trabajo que hacen desde Cyanogen es imprescindible
|
|
|
||||
|
||||
|
Espero que sea conocida y empiecen a fabricar móviles con Cyanogen. Tendríamos dispositivos actualizados por bastante tiempo y con un sistema operativo bien optimizado.
|
|
|
||||
|
||||
|
aunque soy alguno de los primeros que pudieron usar este mob gracias a mi spica y que aun lo uso con ella en los otros equipos que e tenido y que e llegado a inatalarle este mob esta legos de llegar a ser un sistema operativo competitivo a pesar de llevar actualizaciones y mejorar en muchas cosas, pierde bastante en estabilidad ... les deseo mucha suerte en este interesante proyecto pero de ahy a hablar de poder remplazar a alguno de los otrora 3 sistemas liderez mmmmm lo dudo por el momento
|
|
|
||||
|
||||
|
Si son baratos como los android chinos y con cyanogenmod me parece ami que samsung lg y todos estos se van a tener que rendir el soporte que da cyanogenmod no lo da nadie oficial.
Ademas muchos telefonos como i9000 se quedaron con GB "por que no podia mas" según sansung y tiene 4.3 ya antes que samsung...
|
||||
|
||||
|
Y mientras tanto en España tocándonos los cojones, to dios avanza hacia el futuro y aquí ya ves, esperando otro boom en la construccion
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Curzio su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo CyanogenMod desde Android 4.0.4 en mi S II, he probado varias ROM oficiales y cocinadas y siempre vuelvo a CyanogenMod, ahora 10.2 con Android 4.3.
Estaré muy atento a los acontecimientos ya que estoy más interesado en CyanogenMod que en Google-Android, Microsoft-Windows, Apple-IOS, ... Samsung o cualquier otro fabricante de terminales. |
|
|
||||
|
||||
|
espero les vaya bien, sin duda una gran alternativa, pero competir con Google y apple está difícil, y más teniendo en cuenta que el digamos 88% de los usuarios son comunes, no les interesa meter roms ni nada de eso.
Por cierto cómo gana dinero Cyanogen, de dónde provienen sus ingresos ?
|
||||
|
||||
|
No tenéis visión de futuro.
¿Cuanto tiempo creéis que tardara en llegar Google, Xiaomi (futuro peso pesado) o similar, y le ofrecerá una buena suma por la compra? Por ejemplo Badu, el buscador chino este que esta tan de moda en China, al vetar a Google el gobierno. Recordemos Youtube, Facebook y similares. Siempre me acordare del vídeo de Youtube en el que los chavales se partían el culo dando la noticia de la pasta que les habían dado por vender la empresa. ni se lo creían. Se me olvidaba, por supuesto me alegrara mucho que Steve y compañia puedan sacar una buena tajada si deciden venderlo. Se lo han ganado con creces. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es la mayor noticia Android en meses.
Que Cyanogen vaya a desarrollar una 'versión propia' de Android y que haya un fabricante soltando pasta y hardware puede dar un vuelco al ecosistema actual. La mayoría de fabricantes optan por Android porque la mayoría de aplicaciones son de esta plataforma, pero muchos no estan contentos por la velocidad de las actualizaciones y el trabajo que produce actualizar todos los dispositivos. Ahora otros sistemas minoritarios entran en escena porque tienen compatibilidad con Android (blackberry o sailfish por ejemplo) Fabricantes como Samsung o Sony podrían tener mucho interés en huir de las garras de Google pero no de Android. De hecho ya se habían oído algunos comentarios que estas compañías podrían comprar parte de BlackBerry para montar su sistema operativo y adaptarlo a sus modelos. (solo son especulaciones) Por qué? la compra de Motorola por Google y la existencia de nuevos Nexus, a la larga podría Google desarrollar Android solo para sus modelos, cuando todos estemos enganchados a sus aplicaciones y obligarnos a usar sus terminales dejando a Samsung (que factura más gracias a Android que la propia Google) fuera del pastel, y con ella todas las grandes compañías que luchan por el 2 puesto del cajón Sony, HTC... |
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre especulaciones sobre esto o aquello. El que quiera pensar que un móvil con cm de serie o un motorola puede hacer sombra a samsung está en su derecho, pero el 90% de la gente se compra lo que le venden en la tienda,mayormente samsung, porque se ve en la tele, se ve en los campos de futbol,se ve en las revistas.... Podéis hacer la prueba tranquilamente, salir a la calle y preguntar a cualquiera por cyanogen o xiaomi, incluso preguntar que sistema operativo tienen, como se llama, que es un nexus, que es un kernel, que es una rom, nadie sabe nada.
|
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Sensei Zaldi00 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
"ahora quiere competir directamente con Apple y Google."
Yo es que o no me he enterado del todo del panorama o me da a mi que los que escriben las noticias quieren abrir un poco la polemica de la competencia con Android o google... Cyanogenmod, igual que MIUI (que es una capa muy completa de personalizacion) son Android... Cyanogenmod tiene como base AOSP (Android Open Source Proyect), asi que no se que competencia le va a hacer mientras esten basados en él y sigan su estela...
|
||||
|
||||
|
Como siempre especulaciones sobre esto o aquello. El que quiera pensar que un móvil con cm de serie o un motorola puede hacer sombra a samsung está en su derecho, pero el 90% de la gente se compra lo que le venden en la tienda,mayormente samsung, porque se ve en la tele, se ve en los campos de futbol,se ve en las revistas.... Podéis hacer la prueba tranquilamente, salir a la calle y preguntar a cualquiera por cyanogen o xiaomi, incluso preguntar que sistema operativo tienen, como se llama, que es un nexus, que es un kernel, que es una rom, nadie sabe nada.
![]() Exacto, lo que vende es la publicidad y la disponibilidad del producto, y en eso Samsung es el rey, si Xiaomi no hace publicidad (y no me refiero a unos cuantos países) y no pone sus móviles en más países y tiendas en esos países, como mínimo los mismos donde vende Samsung, apple y LG, veo difícil que se haga grande, sí podrán ser muy buenos los teléfonos, pero si la gente no los conoce y no los puede comprar porque no los venden en su país...
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se si sabeis , que las cyanogen estan basadas en las roms de google, y muchas veces incluso de las propias personalizadas de las marcas.
Si se desvinculan de google imagino que podra hacerle algun tipo de competencia. Lo veo raro... tanto como para llamarle un tercer ecosistema.... no se yo. Desde luego lo que si esta claro , es que el equipo de cyanogen a marcado el rumbo en android , hoy tenemos muchas personalizaciones en roms stocks que haya por tiempos de gingerbrear ellos supieron visionar , y posteriormente han sido copiadas por marcas o google... Última edición por Sunfire Día 18/09/13 a las 21:57:23. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||