|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Android 4.4 KitKat podría dar soporte a procesadores de 64 bits pero, ¿realmente lo necesitamos?
[SHADOW=1]Android 4.4 KitKat podría dar soporte a procesadores de 64 bits pero, ¿realmente lo necesitamos?[/shadow] ![]() Leemos en elandroidelibre.com Vivimos tiempo de evolución tecnológica, una evolución tecnológica que empieza a correr sin frenos y que en algunas ocasiones es incluso desmesurada. Parece que algunas cosas se hacen a lo loco, sin sentido, y se ha perdido un poco ese concepto de intentar cubrir necesidades con grandes ideas o aportar valores realmente útiles. El tema de moda en la potencia de los smartphones son los procesadores de 64 bits, que podrían llegar pronto a Android. Pero, ¿realmente lo necesitamos?. La semana pasada Intel celebró su conferencia anual para desarrolladores. Durante su transcurso se mostró una diapositiva que nos dejó a todos muy intrigados, una imagen que mostraba los procesadores de 64 bits como una de las próximas novedades a las que se daría soporte para Android. Y si Intel aporta chips de 64 bits a Android, Android tiene que dar soporte para chips de 64 bits, uno no puede vivir sin el otro. El tema de los procesadores de 64 bits comenzó a hablarse desde que Apple presentase la semana pasada su nuevo iPhone 5S con este tipo de chips. Samsung tardó muy poco en contestar y anunciar que también tendrá chips con 64 bits para sus próximos smartphones, que no piensan quedarse atrás. Y por supuesto Intel tiene planes y está totalmente preparado para fabricar este tipo de chips para dispositivos móviles. ![]() leer más: elandroidelibre.com |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Que poco gusta reconocer las cosas, tanto os molesta???
Esta claro que o avanzas o te comen y en este caso Apple a sido la primera y al resto le toca ahora mover ficha Igual que lo del sensor de huellas. En este caso no ha sido la primera pero al ser Apple, ahora todo el mundo lo sacara, es lo que hay La barra de notificaiones es algo que tira y que solo tenia android, Apple lo ha visto, lo han implementado en IOS y no pasa nada Última edición por LCBSeGiO Día 18/09/13 a las 10:43:13. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LCBSeGiO su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La evolución de la informática siempre ha sido la de ir aumentando la longitud de palabra con la que es capaz de trabajar un microprocesador...Si Apple lo anuncio antes, entonces ¿los demás fabricantes no pueden sacar procesadores de 64 bits?, es que vamos es lógico que todos tiren hacia ali y no significa que estén copiando a Apple...
|
|
||||
|
||||
Cita: Originalmente Escrito por elandroidelibre
La semana pasada Intel celebró su conferencia anual para desarrolladores. Durante su transcurso se mostró una diapositiva que nos dejó a todos muy intrigados, una imagen que mostraba los procesadores de 64 bits...
![]() Bueno Intel tiene desde hace tiempo chips de 64 bits (no se si es novedad en los Z3770 o si en los anteriores Atom ya estaba) así que es normal que quieran que Android pase cuanto antes a 64bits, al menos en su versión X86 (y si lo hacen antes que la versión ARMv8 mejor para ellos) En cuanto a si nos hacen falta 64bits, pues con menos de 4GB de RAM más bien no, pero viendo como los tablets ya han invadido el espacio de los netbooks , pues en unos años puede que sí. |
|
|
||||
|
||||
|
Y como ya se ha dicho hasta la saciedad, quien marca el tempo es ARM que es de quien la mayoria de esta gente coge los diseños para los chips. Fijense que Qualcomm todavía no ha dicho nada sobre arquitecturas de 64 bits aunque usan Krait.
Y por supuesto, Intel lleva con arquitecturas de 64 bits desde principios de la década pasada, cuando AMD les comió la tostada sacando los Athlon aquellos que sorprendieron al mundo. Luego Intel decidió dar cuatro puñetazos y AMD volvió al segundo plano.
|
||||
|
||||
|
Todo el mundo sigue mirando el ombligo a Apple.
Si estos sacan 64 bits, los demás ya lo estaban mirando... Si este saca lo de las huellas, los demás ya lo tenían en mente... Y así con todo lo que hace Apple. ¿Y qué hace Apple? Quererse reinventar porque tiene ese "SanBenito". Lo de las huellas... ¡No me jodas!, es más antiguo que la sartén, pero claro, lo saca Apple y es novedad mundial. Lo de los 64bits, más de lo mismo. Todas las marcas se empeñan en batir en velocidad y potencia a los demás sacando pecho a diestro y siniestro. Pecho que les dura un "pis pas" porque son superados al día siguiente por otros. Con esta política, política que lleva funcionando toda la vida, la industria sigue subiendo paso paso y si hoy tenemos micros a 2.2, mañana serán a 3.2, con 4 núcleos y luego con 8 0 12... Lo que ahora se presenta como excepcional, dentro de 1 año será obsoleto porque así lo dice la industria, los blog, las web, foros y demás servicios que viven de la tecnología. El título del hilo dice: "... pero, ¿realmente lo necesitamos? La respuesta es No. Pero la evolución de la tecnología nos dice que Si. Ahora es No porque no hay soporte a esa tecnología. Luego será Si porque ya que lo tenemos se hará un esfuerzo en migrar todo a 64 bits. Yo tengo un móvil de 1 núcleo (¡¡¡seré "osoleto"!!!) Os juro por la gloria de mi "mare" que puedo llamar y hasta recibir llamadas; puedo entrar en la internete; seguir los foros donde me muevo; usar el gps y viajar avisadito de los radares y puntos negros, etc, etc. ¿Para qué quiero 64bits?... ¡Ah sí, se me olvidaba! Para fardar con el vecino de "pepinaco"
|
|
||||
|
||||
|
Es la evolución natural de un SO... ni más ni menos, ni d eApple ni de Android... de hecho Android lo implementará cuando haga falta, que es cuando los smartphones quieran montar 4Gb de RAM... Apple lo implementó para decir "soy el primero"... pero ahora va a resultar que un kernel 64bits de Linux es nuevo...
Lo de las huellas? igual que igual... yo trabajaba desarrollando software de biometría con una HTC P6500... esto es de 2008 nada menos, así que imagínate la novedad. Pues así todo.
|
||||
|
||||
|
Bah, típico artículo amable para ayudarles a sobrellevar el trago a los fanboys escocidos. No hubiera estado de más que el autor se hubiese informado un poco sobre el tema antes de escribirlo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Estando ya apunto de salir smartphones y tablets con 3gb de ram es logico que los siguientes en salir llevaran 4gb o mas, esa futura generacion necesitara obligatoriamente 64bits para que reconozcan esos 4gb de ram.
¿Se han copiado de Apple que ha sido el primero en anunciarlo? No lo creo, es la evolucion logica que debe de tener un sistema que empieza a coquetear con los 64bits. (Esto ya sucecio en pc, aunque sucedio antes de llegar a los 4gb de ram y quedo demostrado que era puro marqueting inicialmente, despues, pasados los 4gb de ram si que es una mejora y una necesidad).
|
||||
|
||||
|
Esto me recuerda un poco a cuando comprabas un ordenador con un procesador que se supone que es de 64 bits y te viene con un windows vista de 32 bits instalado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo el mundo sigue mirando el ombligo a Apple.
Si estos sacan 64 bits, los demás ya lo estaban mirando... Si este saca lo de las huellas, los demás ya lo tenían en mente... Y así con todo lo que hace Apple. ¿Y qué hace Apple? Quererse reinventar porque tiene ese "SanBenito". Lo de las huellas... ¡No me jodas!, es más antiguo que la sartén, pero claro, lo saca Apple y es novedad mundial. Lo de los 64bits, más de lo mismo. Todas las marcas se empeñan en batir en velocidad y potencia a los demás sacando pecho a diestro y siniestro. Pecho que les dura un "pis pas" porque son superados al día siguiente por otros. Con esta política, política que lleva funcionando toda la vida, la industria sigue subiendo paso paso y si hoy tenemos micros a 2.2, mañana serán a 3.2, con 4 núcleos y luego con 8 0 12... Lo que ahora se presenta como excepcional, dentro de 1 año será obsoleto porque así lo dice la industria, los blog, las web, foros y demás servicios que viven de la tecnología. El título del hilo dice: "... pero, ¿realmente lo necesitamos? La respuesta es No. Pero la evolución de la tecnología nos dice que Si. Ahora es No porque no hay soporte a esa tecnología. Luego será Si porque ya que lo tenemos se hará un esfuerzo en migrar todo a 64 bits. Yo tengo un móvil de 1 núcleo (¡¡¡seré "osoleto"!!!) Os juro por la gloria de mi "mare" que puedo llamar y hasta recibir llamadas; puedo entrar en la internete; seguir los foros donde me muevo; usar el gps y viajar avisadito de los radares y puntos negros, etc, etc. ¿Para qué quiero 64bits?... ¡Ah sí, se me olvidaba! Para fardar con el vecino de "pepinaco" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es la evolución natural de un SO... ni más ni menos, ni d eApple ni de Android... de hecho Android lo implementará cuando haga falta, que es cuando los smartphones quieran montar 4Gb de RAM... Apple lo implementó para decir "soy el primero"... pero ahora va a resultar que un kernel 64bits de Linux es nuevo...
Lo de las huellas? igual que igual... yo trabajaba desarrollando software de biometría con una HTC P6500... esto es de 2008 nada menos, así que imagínate la novedad. Pues así todo. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Estando ya apunto de salir smartphones y tablets con 3gb de ram es logico que los siguientes en salir llevaran 4gb o mas, esa futura generacion necesitara obligatoriamente 64bits para que reconozcan esos 4gb de ram. ¿Se han copiado de Apple que ha sido el primero en anunciarlo? No lo creo, es la evolucion logica que debe de tener un sistema que empieza a coquetear con los 64bits. (Esto ya sucecio en pc, aunque sucedio antes de llegar a los 4gb de ram y quedo demostrado que era puro marqueting inicialmente, despues, pasados los 4gb de ram si que es una mejora y una necesidad).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Carraca81 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
He oido esto varias veces desde que comenzó todo este asunto de los 64bits... Aunque teóricamente es cierto, es un mal parche... limitas a que el kernel tiene que ser compatible con PAE (Phisical Address Extension) y seríamos capaces de redireccionar 64gb de RAM con un sistema de 32... pero como ya te digo, estaríamos limitando el uso a Kernels compatibles con ese sistema, y estaríamos parcheando temporalmente el problema... no solo el tema de las direcciones de memoria tiene que ver... se busca el proceso de 64bits en smartphones.
|
||||
|
||||
|
Quizás ahora no lo necesitamos por que no están preparadas las aplicaciones, pero no esta demás tener esto
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Quiero una batería que dure una semana!!
Y que se dejen de chorradas |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a JCarlos su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||