ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/09/13, 23:36:45
Array

[xs_avatar]
thezuliano thezuliano no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung Ace S5830M
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SpeedNi Ver Mensaje
Haciendo una pequeña introducción, un buen día de estos mi SGS1 al encenderlo lo he encontrado con que se ha quedo colgado en el logo de samsung, inmediatamente me he dado a la tarea buscar una solución, lo primero que he hecho es flashar cuanta rom stock encontrara y siempre con el mismo resultado; por lo que me puse a trabajar en la solución. Usando un poco la cabeza fría me he puesto a analizar el problema; básicamente se resume a que las particiones /sdcard (mmcblk0p1 o mejor dicho SD Interna) y /data (mmcblk0p2) no se pueden montar, por lo que para solucionar el problema es necesario cambiar los puntos de montaje hacia mmcblk1 (O mejor dicho hacia la SD externa) desde el kernel, después de haber hecho las modificaciones mi SGS1 esta vivito de nuevo.

Acá les dejo mi trabajo, espero a mas de uno pueda ayudar con esto.

Edito : 31-01-13

Hasta el momento he identificado tres versiones diferentes ligadas a la SD interna Corrupta, el primero con la partición /sdcard (mmcblk0p1), el segundo a /data (mmcblk0p2) y el tercero directamente a la tabla de partición en mmcblk0; según el fallo que tenga el teléfono es lo que te permitirá hacer, por ende es sumamente importante leer y seguir los pasos del tutorial para solucionar el problema en especifico del teléfono.

Importante Leer

Para instalar es obligatorio tener una memoria Micro SD de 16GB ó Superior en el teléfono; En mi caso tengo una de 16GB clase 10

Preparativos - Crear Particiones en la SD

En memorias de 16GB:

Partición 1 = 13GB Fat32
Partición 2 = 2GB ReiserFS ó ext3

1 - Comenzamos haciendo ESTO, Este paso no es extrictamene necesario hacerlo asi, las particiones también las podemos crear desde Linux o bien desde un CD con Hirent Boot CD 15.2
2 - Metemos la SD en la PC y reiniciamos haciendo que el computador inicie desde la Memoria USB con GParted.
3 - Creamos las particiones
4 - Instalamos la ROM con la SD puesta en el teléfono

Instalar por Odin como cualquier Rom Stock.

PDA: XXJVU
CSC: OXAJVU (MultiCSC: CPW, DBT, KOR, XEO, XEU)
Modem: XXJVU
Kernel: Stock

Características generales:

Deodexed
Zipaligned
Rooted
SuperUser
BusyBox
Sin Tematizar

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descargar ROM - Solución para /mmcblk0 -->>> /sdcard y /data NUEVA V 1.3.2

Descargar ROM - Solución para /mmcblk0 -->>> /sdcard y /data OLD V 1.2

Descargar ROM - Solución para /mmcblk0 -->>> /sdcard y /data OLD V 1.0

Esta rom es final, con la que tengo mi teléfono 100% funcional.

Importante Leer

**** Si después de Instalar la Rom V 1.3.2, da el error de esta imagen, entonces instalar la ROM V 1.3.1 (enlace de descarga mas abajo) ****

Importante Leer

Edito : 27-02-13

Procedimiento para pasar de la V 1.3.2 a V 1.3.1 (Esto nos permitirá instalar rom cocinadas)

I - Con el teléfono corriendo la V 1.3.2 conectarlo al Ordenador y entrar en una terminal de ADB.

1 - adb devices + ENTER
2 - adb remount + ENTER
3 - adb shell + ENTER
4 - su + ENTER (aceptar los permisos en el teléfono).

II - Comencemos el procedimiento

1 - fdisk /dev/block/mmcblk0 + ENTER
2 - Luego Comando (d + ENTER) --> (1 + ENTER) --> (d + ENTER) --> (2 + ENTER) (con esto eliminamos las dos particiones)
3 - Luego Comando (w + ENTER)
4 - Luego fdisk /dev/block/mmcblk0 + ENTER
5 - Luego Comando (n + ENTER) --> (p + ENTER) --> (1 + ENTER) --> (5 + ENTER) --> (+6000M)
6 - Luego Comando (n + ENTER) --> (p + ENTER) --> (2 + ENTER) --> (183111 + ENTER) --> (Solo dale ENTER)
7 - Luego Comando (t + ENTER) --> (1 + ENTER) --> (c + ENTER)
8 - Luego Comando (p + ENTER) (aqui debes de poder ver las dos particiones que has creado)
9 - Luego Comando (w + ENTER) (Con esto guardamos los cambios hechos en la tabla de particiones)
10 - Solo para confirmar los cambios
10.1 - fdisk /dev/block/mmcblk0 + ENTER
10.2 - Luego Comando (p + ENTER) (debes de poder ver las dos particiones que has creado)
11 - Luego Comando (q + ENTER)

III - Hasta aquí están creadas las dos particiones, ahora las vamos a formatear:

1 - fat.format /dev/block/mmcblk0p1 ó mkfs.vfat /dev/block/mmcblk0p1 + ENTER
2 - mkfs.ext2 /dev/block/mmcblk0p2 ó mke2fs -j /dev/block/mmcblk0p2 + ENTER

IV - Ahora vamos a formatear la SD Externa

1 - fat.format /dev/block/mmcblk1p1
2 - mkfs.ext2 /dev/block/mmcblk1p2

V - Instalar la V 1.3.1, luego leer mas abajo el procedimiento para pasar a CM10

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descargar Kernel Modificado

Kernel modificado para trabajar con la JVU stock, aunque también habría que reemplazar el archivo /etc/vold.fstab por ESTE

Modifica el Kernel que quieras

1 - Extraer initramfs de zImage, en la terminal de cygwin, Android Kitchen.

1.1 - Opción 0 --> Advanced Options
1.2 - Opción 18 --> Plugin Scripts
1.3 - Opción 5 --> Extract SGS2 Kernel Initramfs

2 - En Linux grep /dev/block/mmcblk , debe haber 4 archivos rc que contienen referencia a mmcblk, así como en el archivo binario /init. (en windows puedes hacer la búsqueda con Total Commander)

3 - En linux utilizar vim para reemplazar todas las ocurrencias de "mmcblk0" con "mmcblk1" en los archivos rc. En Windows el editor puede ser Notepad ++

4 - Utilizar un editor hexadecimal para reemplazar "mmcblk0" con "mmcblk1" en / init.

5 - Crear el archivo cpio con el initramfs modificado utilizando `find. | Cpio-H newc-o> .. / initramfs.img, creo que cygwin se puede hacer no estoy seguro, de lo contrario con LINUX

6 - Repack kernel y initramfs (Tutorial), con esto esta listo el kernel. creo que con cygwin se puede hacer no estoy seguro por lo que habría que instalar un compilador, de lo contrario con LINUX

Descargar ROM - Solución para /mmcblk0p1 -->>> /sdcard NUEVA V 1.3.1

Descargar ROM - Solución para /mmcblk0p1 -->>> /sdcard OLD V 1.1

Importante Leer

Edito : 13-02-13

Para pasar a otra ROM después de haber instalado la v 1.3.1 por ejemplo: CM10

1 - Descargar e instalar un custom kernel con recovery cwm
2 - Descargar y copiar cm10 a la sd del telefono.
3 - Entrar en modo recovery e instalar cm10
4 - Hacer un respaldo del archivo /etc/vold.fstab y reemplazarlo por ESTE (El archivo ha sido modificado por Javituh para trabajar con JB 4.2.1)
5 - Por ultimo reiniciar.

Proceso de Instalación de CM10 cortecia de Rennegado

Edito : 08-02-13

Se ha confirmado el funcionamiento de la rom v 1.3.1 con memorias de 8GB, preparar la memoria siguiendo los pasos del inicio del post, Tamaño de las particiones:

Partición 1: 5GB
Partición 2: 2GB

Edito: 31-01-13

Si después de instalar esta rom el teléfono funciona, han tenido la mejor de las suertes, pues podrán instalar un kernel por odin con recovery cwm e instalar cualquier otra rom cocinada

Video del proceso de instalación cortecia de Rennegado. Valido para la V 1.3.2 y la V 1.3.1

El Resultado

Hola!! amigos tengo un super problema

Mi cel es un I9000T, lo compre para repararlo ya que venia con problema de bootloop que no pasa del "galaxy s gt-i9000t", aunque si accede al downloading y al recovery <3e> por defecto, pero al querer pasar wipe y data/factory reset, me salen los benditos errores que se intentan solucionar en este post. Para desgracia intente flashear con odin y al conectar en downloading, el windows no lo reconoce ("unknow device")...

He intentado con los drivers (los ejecutables .exe de samsung, varias versiones) y nada...intente con el kies y de vaina mostro algo como que instalo el "android adb user interface" o algo asi...

Intente con Zdig de Heimdall y tampoco reconoce el celular, ya me estoy quedando sin ideas!! :'(

Ahora mi pregunta:

¿Con este procedimiento que requerira de una memoria SD, podre de alguna manera reparticionar/flashear ROM de nuevo en la memoria Interna?

¿Podre recuperar la memoria interna corrupta? ¿Alguna clase de formateada o algo para instalar la rom en la interna?

gracias de antemano.....

ayudaaaa
Responder Con Cita

Viejo 08/09/13, 02:14:19
Array

[xs_avatar]
SpeedNi SpeedNi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium
 Cita: Originalmente Escrito por andr01d3 Ver Mensaje
alguien podría resubir la V 1.3.2 ??

cuando pinchas en el enlace te lleva a mediafire y aparentemente todo está bien, pero cuando pinchas en el botón de download da error... es como si la descarga siguiera registrada en mediafire pero hubieran borrado el archivo.

alguien podría resubirlo please?
El enlace esta disponible, lo acabo de probar y se inicia la descarga correctamente.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/13, 02:18:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por thezuliano Ver Mensaje
Hola!! amigos tengo un super problema

Mi cel es un I9000T, lo compre para repararlo ya que venia con problema de bootloop que no pasa del "galaxy s gt-i9000t", aunque si accede al downloading y al recovery <3e> por defecto, pero al querer pasar wipe y data/factory reset, me salen los benditos errores que se intentan solucionar en este post. Para desgracia intente flashear con odin y al conectar en downloading, el windows no lo reconoce ("unknow device")...

He intentado con los drivers (los ejecutables .exe de samsung, varias versiones) y nada...intente con el kies y de vaina mostro algo como que instalo el "android adb user interface" o algo asi...

Intente con Zdig de Heimdall y tampoco reconoce el celular, ya me estoy quedando sin ideas!! :'(

Ahora mi pregunta:

¿Con este procedimiento que requerira de una memoria SD, podre de alguna manera reparticionar/flashear ROM de nuevo en la memoria Interna?

¿Podre recuperar la memoria interna corrupta? ¿Alguna clase de formateada o algo para instalar la rom en la interna?

gracias de antemano.....

ayudaaaa
Prueba con otro puerto usb, si no funciona prueba desde otro ordenador, si todavia no te reconece el dispositivo cambia el cable de datos.

Lee un poco el hilo, para que te puedas orientar con tus dudas.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/09/13, 03:56:03
Array

[xs_avatar]
VentaTeys VentaTeys no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung
Tu operador: Otra
Gran pregunta :)

Haciendo una pequeña introducción, un buen día de estos mi SGS1 al encenderlo lo he encontrado con que se ha quedo colgado en el logo de samsung, inmediatamente me he dado a la tarea buscar una solución, lo primero que he hecho es flashar cuanta rom stock encontrara y siempre con el mismo resultado; por lo que me puse a trabajar en la solución. Usando un poco la cabeza fría me he puesto a analizar el problema; básicamente se resume a que las particiones /sdcard (mmcblk0p1 o mejor dicho SD Interna) y /data (mmcblk0p2) no se pueden montar, por lo que para solucionar el problema es necesario cambiar los puntos de montaje hacia mmcblk1 (O mejor dicho hacia la SD externa) desde el kernel, después de haber hecho las modificaciones mi SGS1 esta vivito de nuevo.

Acá les dejo mi trabajo, espero a mas de uno pueda ayudar con esto.

Edito : 31-01-13

Hasta el momento he identificado tres versiones diferentes ligadas a la SD interna Corrupta, el primero con la partición /sdcard (mmcblk0p1), el segundo a /data (mmcblk0p2) y el tercero directamente a la tabla de partición en mmcblk0; según el fallo que tenga el teléfono es lo que te permitirá hacer, por ende es sumamente importante leer y seguir los pasos del tutorial para solucionar el problema en especifico del teléfono.

Importante Leer

Para instalar es obligatorio tener una memoria Micro SD de 16GB ó Superior en el teléfono; En mi caso tengo una de 16GB clase 10

Preparativos - Crear Particiones en la SD

En memorias de 16GB:

Partición 1 = 13GB Fat32
Partición 2 = 2GB ReiserFS ó ext3

1 - Comenzamos haciendo ESTO, Este paso no es extrictamene necesario hacerlo asi, las particiones también las podemos crear desde Linux o bien desde un CD con Hirent Boot CD 15.2
2 - Metemos la SD en la PC y reiniciamos haciendo que el computador inicie desde la Memoria USB con GParted.
3 - Creamos las particiones
4 - Instalamos la ROM con la SD puesta en el teléfono

Instalar por Odin como cualquier Rom Stock.

PDA: XXJVU
CSC: OXAJVU (MultiCSC: CPW, DBT, KOR, XEO, XEU)
Modem: XXJVU
Kernel: Stock

Características generales:

Deodexed
Zipaligned
Rooted
SuperUser
BusyBox
Sin Tematizar

Descargar ROM - Solución para /mmcblk0 -->>> /sdcard y /data NUEVA V 1.3.2

Descargar ROM - Solución para /mmcblk0 -->>> /sdcard y /data OLD V 1.2

Descargar ROM - Solución para /mmcblk0 -->>> /sdcard y /data OLD V 1.0

Esta rom es final, con la que tengo mi teléfono 100% funcional.

Importante Leer

**** Si después de Instalar la Rom V 1.3.2, da el error de esta imagen, entonces instalar la ROM V 1.3.1 (enlace de descarga mas abajo) ****

Importante Leer

Edito : 27-02-13

Procedimiento para pasar de la V 1.3.2 a V 1.3.1 (Esto nos permitirá instalar rom cocinadas)

I - Con el teléfono corriendo la V 1.3.2 conectarlo al Ordenador y entrar en una terminal de ADB.

1 - adb devices + ENTER
2 - adb remount + ENTER
3 - adb shell + ENTER
4 - su + ENTER (aceptar los permisos en el teléfono).

II - Comencemos el procedimiento

1 - fdisk /dev/block/mmcblk0 + ENTER
2 - Luego Comando (d + ENTER) --> (1 + ENTER) --> (d + ENTER) --> (2 + ENTER) (con esto eliminamos las dos particiones)
3 - Luego Comando (w + ENTER)
4 - Luego fdisk /dev/block/mmcblk0 + ENTER
5 - Luego Comando (n + ENTER) --> (p + ENTER) --> (1 + ENTER) --> (5 + ENTER) --> (+6000M)
6 - Luego Comando (n + ENTER) --> (p + ENTER) --> (2 + ENTER) --> (183111 + ENTER) --> (Solo dale ENTER)
7 - Luego Comando (t + ENTER) --> (1 + ENTER) --> (c + ENTER)
8 - Luego Comando (p + ENTER) (aqui debes de poder ver las dos particiones que has creado)
9 - Luego Comando (w + ENTER) (Con esto guardamos los cambios hechos en la tabla de particiones)
10 - Solo para confirmar los cambios
10.1 - fdisk /dev/block/mmcblk0 + ENTER
10.2 - Luego Comando (p + ENTER) (debes de poder ver las dos particiones que has creado)
11 - Luego Comando (q + ENTER)

III - Hasta aquí están creadas las dos particiones, ahora las vamos a formatear:

1 - fat.format /dev/block/mmcblk0p1 ó mkfs.vfat /dev/block/mmcblk0p1 + ENTER
2 - mkfs.ext2 /dev/block/mmcblk0p2 ó mke2fs -j /dev/block/mmcblk0p2 + ENTER

IV - Ahora vamos a formatear la SD Externa

1 - fat.format /dev/block/mmcblk1p1
2 - mkfs.ext2 /dev/block/mmcblk1p2

V - Instalar la V 1.3.1, luego leer mas abajo el procedimiento para pasar a CM10

Descargar Kernel Modificado

Kernel modificado para trabajar con la JVU stock, aunque también habría que reemplazar el archivo /etc/vold.fstab por ESTE

Modifica el Kernel que quieras

1 - Extraer initramfs de zImage, en la terminal de cygwin, Android Kitchen.

1.1 - Opción 0 --> Advanced Options
1.2 - Opción 18 --> Plugin Scripts
1.3 - Opción 5 --> Extract SGS2 Kernel Initramfs

2 - En Linux grep /dev/block/mmcblk , debe haber 4 archivos rc que contienen referencia a mmcblk, así como en el archivo binario /init. (en windows puedes hacer la búsqueda con Total Commander)

3 - En linux utilizar vim para reemplazar todas las ocurrencias de "mmcblk0" con "mmcblk1" en los archivos rc. En Windows el editor puede ser Notepad ++

4 - Utilizar un editor hexadecimal para reemplazar "mmcblk0" con "mmcblk1" en / init.

5 - Crear el archivo cpio con el initramfs modificado utilizando `find. | Cpio-H newc-o> .. / initramfs.img, creo que cygwin se puede hacer no estoy seguro, de lo contrario con LINUX

6 - Repack kernel y initramfs (Tutorial), con esto esta listo el kernel. creo que con cygwin se puede hacer no estoy seguro por lo que habría que instalar un compilador, de lo contrario con LINUX

Descargar ROM - Solución para /mmcblk0p1 -->>> /sdcard NUEVA V 1.3.1

Descargar ROM - Solución para /mmcblk0p1 -->>> /sdcard OLD V 1.1

Importante Leer

Edito : 13-02-13

Para pasar a otra ROM después de haber instalado la v 1.3.1 por ejemplo: CM10

1 - Descargar e instalar un custom kernel con recovery cwm
2 - Descargar y copiar cm10 a la sd del telefono.
3 - Entrar en modo recovery e instalar cm10
4 - Hacer un respaldo del archivo /etc/vold.fstab y reemplazarlo por ESTE (El archivo ha sido modificado por Javituh para trabajar con JB 4.2.1)
5 - Por ultimo reiniciar.

Proceso de Instalación de CM10 cortecia de Rennegado

Edito : 08-02-13

Se ha confirmado el funcionamiento de la rom v 1.3.1 con memorias de 8GB, preparar la memoria siguiendo los pasos del inicio del post, Tamaño de las particiones:

Partición 1: 5GB
Partición 2: 2GB

Edito: 31-01-13

Si después de instalar esta rom el teléfono funciona, han tenido la mejor de las suertes, pues podrán instalar un kernel por odin con recovery cwm e instalar cualquier otra rom cocinada

Video del proceso de instalación cortecia de Rennegado. Valido para la V 1.3.2 y la V 1.3.1

El Resultado

Hola ,buenas me trajeron un movil con este problema, lo solucione..

pero claro la targeta de memoria es mia, si la quito no vuelve a funcionar?

que puedo hacer?
Responder Con Cita
Viejo 12/09/13, 21:37:59
Array

[xs_avatar]
javituh javituh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Galaxy i9300
Tu operador: Yoigo
alguien ha instalado en 4.3? el vold.fsb es diferente... me estoy peleando con ello, en cuanto lo saque lo posteo.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/13, 22:53:28
Array

[xs_avatar]
dermox dermox no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus y Galaxy Note
Tu operador: Amena
Me ha servido de mucho. Mil Gracias
Ahora tengo una duda, he instalado la 1.3.2, y quiero poner alguna rom cocinada, es necesario que baje a la 1.3.1?
Si la repuesta esta en el post pido perdón, estoy un poco espeso.
un saludo
Responder Con Cita
Viejo 13/09/13, 02:09:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dermox Ver Mensaje
Me ha servido de mucho. Mil Gracias
Ahora tengo una duda, he instalado la 1.3.2, y quiero poner alguna rom cocinada, es necesario que baje a la 1.3.1?
Si la repuesta esta en el post pido perdón, estoy un poco espeso.
un saludo
en principio con que instales la rom cocinada.. pero luego tendras que modificar el vold.fsb
Responder Con Cita
Viejo 13/09/13, 18:12:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para 4.3..

Go to /System and open the Build Prop file, then edit the swap line. Just search for it on the file.
persist.sys.vold.switchexterna*l=0
change '0' to '1'
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/09/13, 23:14:24
Array

[xs_avatar]
sejundino sejundino no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: SGS3 i9300
 Cita: Originalmente Escrito por javituh Ver Mensaje
Para 4.3..

Go to /System and open the Build Prop file, then edit the swap line. Just search for it on the file.
persist.sys.vold.switchexterna*l=0
change '0' to '1'
Muchas gracias por un tema tan interesante. El archivo que hai que modificar en CM10.2 es el build.prop pero no encuentro la línea esa que dices. Lo has probado?
Un saludo y otra vez, muchisimas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/13, 12:16:03
Array

[xs_avatar]
Juan_R_10 Juan_R_10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 4G; BQ Curie 2; Sony Xperia Tipo
Tu operador: Simyo
Muchas gracias por el aporte, me sirvió para reparar el SGS de un familiar. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/10/13, 02:35:59
Array

[xs_avatar]
sejundino sejundino no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: SGS3 i9300
no consigo instalar cwm

Siguiendo paso por paso lo que explica el compañero no consigo acceder ni siquiera instalar el CWM recovery vosotros como lo hicisteis? Gracias chicos.
PD: consigo instalar solo la 1.3.2... A la hora de trabajar con el adb consigo hacerlo todo, a excepción de que me da error al usar fdisk /dev/block/mmcblk0 y cambio el 0 por el 1.

Última edición por sejundino Día 03/10/13 a las 02:40:35.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/13, 12:21:50
Array

[xs_avatar]
erkuky erkuky no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4 E960 [Libre]
Tu operador: ONO
Hola a todos. He seguido todo el tutorial y tengo mi I9000 medio en condiciones.
Pero el problema que tengo ahora es el siguiente: No tengo IMEI ni Base Band. Con lo cual no funciona el telefono para hacer llamadas . Todos los tutoriales que veo logicamente hablan de flaseos etc pero sin contar con nuestro problema de que la memoria interna esta mala.
¿Alguna solucion?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/10/13, 14:31:17
Array

[xs_avatar]
sag4ever sag4ever no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Pepephone

Esto puede ser de utilidad

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2414162

Vold.fstab files modified versions for Galaxy series
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/10/13, 21:40:20
Array

[xs_avatar]
rolocarrizo rolocarrizo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: sgs i9000/ S3 Mini
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por sejundino Ver Mensaje
Muchas gracias por un tema tan interesante. El archivo que hai que modificar en CM10.2 es el build.prop pero no encuentro la línea esa que dices. Lo has probado?
Un saludo y otra vez, muchisimas gracias.
me uno a la misma pregunta!
estuve probando y logre modificar el archivo build.prop de la cyanogen 10.2
hay que buscar esta linea y dejarla de esta manera ro.vold.switchablepair=/storage/sdcard1,/storage/sdcard0
luego reinician el movil y listo, espero que les sirva!

Última edición por rolocarrizo Día 06/10/13 a las 05:41:07.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 14:51:30
Array

[xs_avatar]
kartoykarto kartoykarto no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011

Antes de exponer mi duda, quiero dar las gracias a speedNi por su trabajo para poder revivir a nuestros SGS afectados con el daño en la memoria interna.

Tengo una duda que no me queda clara en el tuto, al instalar la V 1.3.2 obtengo el fallo tal cual se dice en el tutorial y el movil no arranca ni a la de tres. Me dispongo a realizar el proceso de pasar de V 1.3.2 a V 1.3.1, he instalado el SDK, el adb listo y el movil en recovery conectado al pc pero en adb devices no me sale mi dispositivo por lo cual no puedo continuar el proceso. Mi duda es en que modo (download o recovery) tengo que conectar el telefono para que halla depuracion usb y asi acceder al shell. Tengo que instalar un kernel JVU con CWM o algo? es que no me queda nada claro este paso.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 23:04:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kartoykarto Ver Mensaje
Antes de exponer mi duda, quiero dar las gracias a speedNi por su trabajo para poder revivir a nuestros SGS afectados con el daño en la memoria interna.

Tengo una duda que no me queda clara en el tuto, al instalar la V 1.3.2 obtengo el fallo tal cual se dice en el tutorial y el movil no arranca ni a la de tres. Me dispongo a realizar el proceso de pasar de V 1.3.2 a V 1.3.1, he instalado el SDK, el adb listo y el movil en recovery conectado al pc pero en adb devices no me sale mi dispositivo por lo cual no puedo continuar el proceso. Mi duda es en que modo (download o recovery) tengo que conectar el telefono para que halla depuracion usb y asi acceder al shell. Tengo que instalar un kernel JVU con CWM o algo? es que no me queda nada claro este paso.
Hola kartoykarto, si despues de instalar la 1.3.2 te da el error de la imagen del primer post, solo descarga la 1.3.1 e instala por odin, el proceso que estas haciendo es para pasar de la 1.3.2 (funcionando en el teléfono) a la 1.3.1 que permitirá instalar otras rom, esto por el no aplica para ti.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 23:10:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por erkuky Ver Mensaje
Hola a todos. He seguido todo el tutorial y tengo mi I9000 medio en condiciones.
Pero el problema que tengo ahora es el siguiente: No tengo IMEI ni Base Band. Con lo cual no funciona el telefono para hacer llamadas . Todos los tutoriales que veo logicamente hablan de flaseos etc pero sin contar con nuestro problema de que la memoria interna esta mala.
¿Alguna solucion?
Gracias
Si no hiciste respaldo de la carpeta efs, creo que no podrás recobrar tu imei, las condiciones de nuestros teléfonos son especiales dado el problema de la memoria interna, lo que puedes hacer es pedirle a alguien con imei genérico que te pase su carpeta efs y copiarla al teléfono con root explorer.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/13, 00:34:48
Array

[xs_avatar]
erkuky erkuky no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4 E960 [Libre]
Tu operador: ONO
Si no hiciste respaldo de la carpeta efs, creo que no podrás recobrar tu imei, las condiciones de nuestros teléfonos son especiales dado el problema de la memoria interna, lo que puedes hacer es pedirle a alguien con imei genérico que te pase su carpeta efs y copiarla al teléfono con root explorer.

Saludos
No se como he llegado pero ya tengo el imei genérico el 0049xxxx o algo así.
Pero con eso se puede llamar?
Es legal?
A partir de ahí se puede lograr el imei original?
Dicen que en condiciones normales flaseando una ROM original se puede restaurar, pero en nuestro caso no es posible eso así tal cual.

Alguna solución???

PD. 1000 gracias por todo este trabajo.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/13, 11:38:20
Array

[xs_avatar]
djceri djceri no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Hola muy buenas, antes de nada quisiera dar las gracias porque ya me veia sin movil jejejeje... solo tengo un problema en principio que no se como arreglarlo, la play store me dice sin conexion y no puedo acceder a el, alguien tiene alguna solucion?

Saludos!!
Responder Con Cita

Viejo 11/11/13, 22:15:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por djceri Ver Mensaje
Hola muy buenas, antes de nada quisiera dar las gracias porque ya me veia sin movil jejejeje... solo tengo un problema en principio que no se como arreglarlo, la play store me dice sin conexion y no puedo acceder a el, alguien tiene alguna solucion?

Saludos!!
Desde el administrador de aplicaciones, borra el Cache y Datos de Play Store, si no funciona haste un reset de fabrica.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 20:32:36 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /