|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. No me he pronunciado en este foro demasiado pero creo que Jooode agradecerá que haga una crítica constructiva a su ROM. Antes de nada quiero agradecer el esfuerzo de todo Master Team. Soy programador y entiendo que hacer una ROM funcional lleva muchas horas de trabajo no remunerado.
Sin más voy a relatar mi experiencia con esta ROM. Instalé la ROM tal y como se explica en el tutorial ayer aproximadamente a las 2:30h. Al principio estaba muy contento y sorprendido gratamente por la fluidez de los menús, el poquísimo lag, la duración de la batería, etcétera. El problema vino cuando empecé a instalar las aplicaciones de uso cotidiano (Whatsapp, Facebook, Shazam, Dropbox, Youtube,...). Al principio, como me ha pasado con todas las ROM's que he probado las aplicaciones funcionaban de maravilla. Empecé a notar que el móvil iba menos fluido, pero me pareció normal. Aproximadamente a las 12:00h de ayer, tuve que hacer un recado fuera de casa y expuse al móvil a la temperatura de la calle. No estoy seguro pero creo que era ayer en Madrid, superior a los 32ºC. Ahí fue cuando más noté que la ROM tenía alguno que otro error. Por ejemplo, el GPS sin WIFI activado (y conectado) no consigue encontrar señal nunca. Por lo tanto Google-Maps se queda poco menos que inútil pues tu ubicación se muestra con un error de más o menos 1000 metros. Obviamente el Google-Navigator tampoco funciona. Tampoco funciona correctamente la pantalla del patrón de desbloqueo, desbloquear mi terminal es todo un reto porque los famosos puntitos del patrón toman los movimientos que a ellos les parece más convenientes. Nada que ver con los que yo realizo en la pantalla. Además el ajuste de brillo automático actúa según le viene la inspiración. Ayer a pleno sol se cambió la configuración bajando el brillo y haciendo imposible si uso. Algunos usuarios seguro que cuando lean esto último me comentarán que a pleno sol ningún teléfono se ve demasiado bien. A todos ellos les respondo que con la ROM CyanogenMod 9 que he estado usando hasta hace bien poco sí conseguía manejar el terminal a la perfección. Ahora que lleva la ROM instalada poco más de 24 horas tiene un lag horrible e insostenible. Y no me queda otra que mirar más ROM's para ver cual se adapta mejor a mi uso del teléfono. En resumidas cuentas: - GPS no funciona. - Respuesta táctil con lag. - Brillo automático con comportamientos extraños. - Cuando se sube el rendimiento del procesador a 1200 automáticamente vuelve a cambiar para quedarse de nuevo en 1000. Espero que no se tomen a mal mi crítica y que la utilicen para mejorar su ROM en la medida de lo posible pues creo que es una ROM visualmente estupenda y con muchas posibilidades. ------------------------ Número de modelo: GT-I9003 Versión del firmware: 2.3.6(V.5)(Rev.1) Versión de banda base: I9003XXLE4 Versión de Kernel: 2.6.35.7-CL1135264 XDA_BAM@Bam_PC #15 Tue Nov 27 19:56:54 CET 2012 Número de compilación: ##MASTER ROM##-by Jooode Última edición por Zeronomi Día 25/07/13 a las 16:35:19. Razón: Añadir características del teléfono. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
me da error en sdcard cuando kiero poner el ota ke deveria hacer porque dice como ke no tengo sdcard pero el recovery si la detecta
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, instalé esta ROM hace un tiempo, unas semanas, y la verdad estaba muy conforme, pensé en venir a contar mi experiencia porque lo había prometido en un post anterior.
Pero cuando entré, vi el post de Zeronomi, y noté que tenía razón con lo del GPS, y un poco lo del lag en el touch, el resto de cosas que él menciona no las noté. Hasta ese momento solo había estado en casa y no había tenido la oportunidad de comprobar el desempeño del GPS, hice la prueba con la conexión a datos y no funcionó. Me decidí a cambiar de versión dentro de la Master ROM, leí un poco y opté por la versión 3, que es la que actualmente tengo instalada, debería probar la 4, que aunque tiene el problema de que la cámara no graba video, podría simplemente cambiar la cámara que trae y su driver, por el de la Master 5 ![]() Puedo decir que ese tema del GPS es un gran problema, porque precisamente lo uso cuando hago chek-ins fuera de casa. Puedo dar fe de la calidad de la ROM, pues al cerrar todos los procesos con el administrador de tareas de Android y sin estar conectado a internet, la RAM ocupada andaba alrededor de los 300MB, lo cual es muy conveniente!!! Ahora, teniendo la MasterROM 3.0, bajo las mismas condiciones, siempre me ocupa entre 340MB y 370MB de RAM. Eso teniendo en cuenta que trato de ocupar las apps estrictamente necesarias. Bueno, espero que si arreglas eso saquen alguna actualización, pues me interesa mucho el rendimiento y la poca RAM que ocupaba al cerrar todo (menos apps coriendo, menos uso de batería por procesos internos, menos temperatura --> más duración de la batería a largo plazo) |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me va para el culo los datos van cuando kieren lagea yo ya no se cual probar
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy intentando liberar el movil con el Galaxy_S Unlock y con esta rom instalada y no soy capaz. Me puede ayudar alguien.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Dentro de poco tendré un Nexus 4 y el SCL no lo tocaré tanto..
por eso antes de nada quería dejarlo mejor de lo que está, tengo la Master ROM V1.... y he visto que no puedo instalar la 5 si no vengo de la 2,3 o 4.. ¿me equivoco? Me gustaria que me resolvieseis esa duda, a ver si puedo instalar la V5 desde la V1 que tengo puesta, y como digo, de venir de la V1 hace falta que haga algo "extra" en la instalacion de la ROM, Y otra pregunta, la instalación se hace desde el Recovey como hice con la V1? o desde la app CWM? Gracias de antemano! |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de instalar la V5 y se me queda el movil en el inicio con la pantalla de Master ROM etc...
lo he hecho exactamente como está escrito en la primera página y no se me inicia.. nada de nada.... necesito ayuda : Y no me deja entrar al modo recovery.... al Donwload si.. pero al recovery no.... EDITO: TODO PERFECTO! Le he puesto la V4 al final, y por ahora todo bien!!
Última edición por Atljie Día 07/09/13 a las 01:15:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia la master rom creo recordar hace nada y menos.
pero me puse la de fabrica del móvil por que tardaba un monton en encenderse el mv y no me dejaba conectar al kies para poder controlar los contactos y estas cosas,con esta se puede conectar al kies? y cuanto tarda en arranca?¿ por ultimo cunado dice stock rom es la de fabrica del móvil no? es para asegurme jajaj |
|
|
||||
|
||||
|
Esta ROM me encanta la he instalado unas cuantas veces porque cada dos por tres me daba problemas con Internet, juegos... y creia que era del movil.
El problema que vi es que cada vez que instalaba esta rom se me perdía la carpeta EFS y no tenia imei ni podía llamar ni nada. Lo flashee de stock y restaure la carpeta y me va perfecto, así que supongo que sería de la rom. Por lo demás no he encontrado ningún problema. |
|
|
||||
|
||||
|
que modelo e mv tienes exactamente?
y que rom as instalado exactamente? La probare ya que estamos. cuanto te tarda en encender el mv? ami con el primer master rom era una eternidad. y por ultimo como hago una copia de seguridad de la carpeta esta por si acaso? gracias y siento tantas preguntas. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas djneura.
No se si esas preguntas son hacia mi, pero te contesto ![]() - El modelo es el i9003. - Instalé la última de la Master Rom, la 5.1. - Pues...con todas las aplicaciones instaladas que quiero y tengo como mucho mucho 2 minutos. - Yo la copia de seguridad la hice con el Root Explorer me fuí a RAIZ/efs. Le dí a copiar y me la lleve a la tarjeta externa SD, y ahí la tengo guardada y me ha salvado por lo menos 3 veces. También te digo por si acaso no lo sabes que para eso necesitas ser ROOT sino no puedes acceder a esa carpeta y es recomendable que la guardes en el ordenador por si acaso perdieras lo de la tarjeta. No te preocupes para eso estamos aunque yo no entienda mucho de esto. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas djneura.
No se si esas preguntas son hacia mi, pero te contesto ![]() - El modelo es el i9003. - Instalé la última de la Master Rom, la 5.1. - Pues...con todas las aplicaciones instaladas que quiero y tengo como mucho mucho 2 minutos. - Yo la copia de seguridad la hice con el Root Explorer me fuí a RAIZ/efs. Le dí a copiar y me la lleve a la tarjeta externa SD, y ahí la tengo guardada y me ha salvado por lo menos 3 veces. También te digo por si acaso no lo sabes que para eso necesitas ser ROOT sino no puedes acceder a esa carpeta y es recomendable que la guardes en el ordenador por si acaso perdieras lo de la tarjeta. No te preocupes para eso estamos aunque yo no entienda mucho de esto. ![]() ![]() ![]() si ya soy root pero con el firware de fabrica de Samsung puedo instalarla desde hay sin problemas o tiene que ser de alguna especifica? por otro lado lei que decían que el GPS no iva muy bien o algo asi es cierto eso? seguramente mañana me la ponga por eso pregunto. gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
ah por otro lado tengo puesto eso del archivo que se sobrescribe para que la sd externa sea la interna pasaría algo al flashear?o no tiene nada que ver?
|
|
|
||||
|
||||
|
Para instalar la ROM tienes que tener la especifica para esta rom, osea el DDLF2. Te copio el modo de hacerlo para que lo puedas ver. No te va a servir la que tienes de fabrica.
La forma de instalacion correcta seria esta: Download y Odin 1.85 Flash DDLF2 que lo puedes bajar de aqui DDLF2 Full PIT =latona_20110114.pit Bootloader =APBOOT_I9003DDLF2_CL1153545_REV08_user_low_ship.t ar.md5 PDA=CODE_I9003DDLF2_CL1153545_REV08_user_low_ship. tar.md5 Phone=MODEM_I9003DDLE1_REV_00_CL1149304.tar.md5 CSC=GT-I9003-MULTI-CSC-ODDLF2_RST.tar.md5 Todo al la vez No desconectar el terminal del USB hasta que salga el logo de Samsung. Extraer Bateria y volverla a poner. Reset en Odin despues de desconectarlo del USB Modo Download y conectar al USB PDA=CF-ROOT_LF2 o Kernel Bam15 (este ultimo si tienes problemas con el wifi. Lo puedes instalar despues de instalar la rom meniante Odin) No desconectar el terminal del USB hasta que salga el logo de Samsung. Extraer bateria y volverla a colocar Entrar en modo Recovery -WIPE Factory/Reset -WIPE Cache partition -Advanced -WIPE Dalvik cache Boton Atras o -Back en el menu recovery -Install Zip from sdcard -Choose zip from external sdcard Instalar ROM -WIPE Cache Partition -Advanced / WIPE Dalvik cache Boton Atras o -Back en el menu recovery Restart system now Esperar +/-3 min. para que arranque (Recomendado reiniciar de nuevo mediante el menu de apagado. Boton Power) * Esa instalacion esta en la pagina 40 de este mismo hilo por si quieres los archivos. Yo no lo hice así: Yo primero instale KPE, luego LF2, luego el kernel DDLF2, a continuación la rom y por ultimo el bootlogo. Yo no tuve ningún problema salvo los del IMEI e internet y los juegos. Personalmente ahora mismo lo tuve que flashear por los problemas que me dio y estoy en una stock rom, pero en cuanto lo corrijan la vuelvo a instalar. Que yo sepa no tiene nada que ver puesto que vas a copiar una carpeta de un lado a otro. Al flashear se te va a borrar todo por lo que copia esa carpeta antes por si acaso. Por lo del GPS no te puedo decir porque yo apenas lo uso. Última edición por Sirnair Día 15/09/13 a las 00:08:46. |
|
|
||||
|
||||
|
ok por suerte instale esta DDLF2 de fabrica.
asi que ese paso me lo evito. gracias seguiré los consejos. ya comento mañana. |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos amigos como bien sabéis ya no tengo el scl y me he pasado al s4 pero mi hijo que si lo tiene me ha pedido que se lo actualice y me he puesto a ello en breve no mas de dos días desde hoy tendréis una actualización de mi rom creo que solucionare los errores que tiene y lo del gps un saludo Jooode
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jooode. su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Queridos amigos como bien sabéis ya no tengo el scl y me he pasado al s4 pero mi hijo que si lo tiene me ha pedido que se lo actualice y me he puesto a ello en breve no mas de dos días desde hoy tendréis una actualización de mi rom creo que solucionare los errores que tiene y lo del gps un saludo Jooode
![]() Saludos y gracias por tu gran trabajo
|
||||
|
||||
|
Aprovechando el anuncio, mi mujer (que es la que tiene el scl) tiene problemas con el WiFi: a veces engancha, a veces solo tras un reinicio y a veces se queda en gris y no va ni a tiros. A ver si puedes mirarlo aprovechando la actualización.
Saludos y gracias por tu gran trabajo ![]() ![]()
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Deseoso de probarla impaciente me tienes joode
|
|
||||
|
||||
|
hermano ya tienes el enlace en tu privado es de pruebas seguro algo se añade como el botanimation y otras cosillas en setting como veras le he instalado el viper sound para que lo configures te pongo un enlace si cambias la tarjeta sd de estado interne por externa no tendrás problema tienes los drivers puestos si no has de cortar la carpeta viperv4 y pegarla en la sd interna que uses
enlace viper sound http://forum.xda-developers.com/show...57&postcount=4
|