ROMs y desarrollo HTC Legend ROMs y desarrollo HTC Legend

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/05/10, 09:26:59
Array

[xs_avatar]
Tsunami08 Tsunami08 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro 12/256
Tu operador: Movistar
Buenos dias a todos

Quiero deciros lo que me paso a mi al intentar Rootearla permanentemente y que puede que sea de ayuda en el caso de que a alguien le pase algo parecido.

Consegui hacer la GoldCard correctamente con una Kingston de 8Gb particionada en una primera particion de 2Gb y dejando el resto sin particionar.

Despues me dispuse a rootearla, pero aqui me vino el primer problema, cuando estaba realizando el primer proceso o sea, el Step1-windows.bat, va el pc y el hijo de su madre se me quedo colgado y sin poder reaccionar, asi que no me quedo otro remedio que reset y a tomar por ...........

En fin, sin desesperarme demasiado ( ya no me quedaban uñas que masticar) me parecio que viendo que la PDA no arrancaba y que tener la pantalla en negro con las letras HTC no me parecia un progreso demasiado historico, me decidi por intentarlo otra vez desde el principio................ y para sorpresa mia no solo comenzo otra vez todo el proceso sino que ademas lo termino correctamente y pude continuar con el Step2-windows.bat.

Lo unico que digo es que si en el primer paso se os queda como briqueada, no os desespereis que puede que tenga solucion, porque a mi me funciono y ya la tengo rooteada y con la ROM Original de HTC v1.31.405.4.

Espero haber sido de ayuda.
Responder Con Cita

Viejo 13/05/10, 09:09:51
Array

[xs_avatar]
capdcanoa capdcanoa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: OnePlus ONe - HTC SENSATION - HTC LEGEND

¿Cuanto tarda el paso 1?

Lleva como 10 minutos writing 'zip'..., me parece ya mucho tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/10, 09:23:35
Array

[xs_avatar]
profesionalbcn profesionalbcn no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2010

Te has asegurado de tener el FASTBOOT en ROJO en la pantalla? Debe estar en ROJO, no es el primer menú.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/10, 09:25:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, lo estaba. Lo he abortado a las 20 minutos. Estoy otra vez haciéndolo.

Esto es lo que me muestra la pantalla del terminal.

Legend Root Step 1

Erasing cache and rebooting in RUU mode...

erasing 'cache'... OKAY
... OKAY

About to start flash...
< waiting for device >
sending 'zip' (121756 KB)... OKAY
writing 'zip'...

Espero que no esté ahora tanto tiempo.

Edito: seguimos igual. Lo he intentado varias veces, pero cuando se pone a escribir, en proceso fastboot-windows.exe se queda a 0% de CPU. Voy a esperar 30 minutos, y si sigue así, tendré que empezar a pensar como recuperar la htc.

Mi htc estaba desvodafonizada con rom 1.31 libre.

Última edición por capdcanoa Día 13/05/10 a las 09:49:24.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/10, 10:07:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No entiendo nada

Me gustaría saber que esconde detrás cada uno de los pasos.

He aboratado el paso 1 tras 30 minutos Writing.... Pensaba que se habría muestro mi HTC, pero al probar a encenderla, se ha encendido perfectamente, igual que cuando la apagué, con toda la configuración, programas, etc.

Eso me hace pensar que ni erasing, ni nada.

Si no fuera porque ya la desvodafonice, y le actualice a la 1.31, pensaría que no tengo bien la goldcard, y que no tiene acceso a hacer nada.

¿Hay que tener la 1.23 para hacer el proceso? ¿Se puede hacer con la 1.31 libre?
Responder Con Cita
Viejo 13/05/10, 10:09:08
Array

[xs_avatar]
profesionalbcn profesionalbcn no está en línea
Usuario poco activo

Si que se puede con la 1.31
Responder Con Cita
Viejo 13/05/10, 10:20:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues nada, me estoy volviendo a bajar el zip (uso la versión segunda, sin la iso de linux), y probaré de nuevo.

Lo estoy haciendo en el pc del curro. Hoy casualmente llevo mi portatil encima, así que lo probaré también ahí.

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/10, 10:36:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La verdad que no se que te pasara, pero ya explique mas arriba que a mi se me colgo el PC y le di al reset de la caja, y cuando todo volvio a la normalidad reanude el proceso otra vez desde el principio con el Step1-windows.bat y en esta ocasion si que lo hizo correctamente, tardando mas bien poco. Luego segui el paso Step2-windows.bat y termino el proceso correctamente.

La verdad es que da un poco de YUYU andar trasteandola para que en un momento se quede de pisapapeles.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/10, 12:32:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, he probado con mi pc y ahora la pantalla va avanzando y enseñando como va haciendo la actualización.

El problema tiene que ser el pc de la empresa. Siguiendo el manual, lo va a haciendo por el momento sin problemas.

Ahora es el paso2 el que me está dando errores, tanto protoclo failure como device offline. Lo he ejecutado varias veces, y cada vez conisgo que haga algo, hasta que una vez ha terminado.

El siguiente problema es el menu verde, que no puedo bajar a Wipe, ni con el volumen ni con ninguna otra tecla.

Última edición por capdcanoa Día 13/05/10 a las 14:46:37.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/10, 15:01:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, vuelvo a escibir.

Por fin he completado todos los pasos, pero ha costado muuuucho para lo sencillo que es en el manual.

No quiero desanimar a nadie, sino todo lo contrario. Me ha fallado todos los procesos varias veces, a medias, al terminar, etc, y siempre puedes volver a intentarlo. Empiezo a pensar que dejar esto como un ladrillo es casi casi imposible.

En todos los pasos he tenido problemas y he tenido que repetirlo una y otra vez. El paso1 lo he tenido que ejecutar en un pc, y el 2 en otro. No le encuentro explicación, pero así ha sido.

finalmente, en la ventana del wipe, hasta la 5 o 6 vez, no he podido moverme. Bajas y subes con el trackball, y aceptas pulsándolo. Creo que tiene mucho que ver si enciendes el movil o no con el usb encendido.

Creo que con todos los problemas q me ha dado, estoy listo parar ayudar a cualquiera que tenga dudas, pq he hecho como 7 u 8 veces cada paso.

Saludos. y Gracias a todos.

Edito: Os sigo contando. Me había hecho un back up con el MybackUP, y al restaurarlo, te reinstala todas las aplicaciones una por una, pero las configuraciones, las pierdes. Ahora me toca tener que volver a configurar toda la escena, y cuentas de correos, apps organizer, etc.

Sería genial si alguien explicara si hay forma de hacer un backup completo y que te restaure todo cuando haces un wipe.

Última edición por capdcanoa Día 13/05/10 a las 16:24:43.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/10, 19:37:34
Array

[xs_avatar]
ihago ihago no está en línea
Miembro del foro

hola a todos!

despues de repetir y repetir varias veces los distinto pasos me he quedado en la pantalla verde del recovery, que opcion tengo que seleccionar ya que segun el tutorial tengo que hacer esto:

"Cuando completes este paso, debes tener tu terminal en la pantalla de Recovery selecciona la opción "wipe" entonces selecciona la opción para aplicar una actualización desde zip y selecciona rootedupadte.zip, esto tomara un rato, hazte una buena taza de té. Cuando acabe de Flashear, reinicia y ya esta listo."

pero de las 6 posibilidades ninguba se parece a actualizar con zip o a rootedupadte, esta son las opciones que me da:

Wipe data/factory reset
wipe cache
wipe dalvik-cache
wipe sd:ext partition
wipe battery stats
wipe rotate settings
Responder Con Cita
Viejo 13/05/10, 20:15:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

dale a Wipe data/factory reset
Responder Con Cita
Viejo 13/05/10, 20:28:30
Array

[xs_avatar]
ihago ihago no está en línea
Miembro del foro

gracias tsunami08, prove esa opcion y no hacia nada.

encualquier caso me respondo yo mismo; debi entenderlo mal en las intruccioines pero en el menu recovery se debe pulsar la opcion flash zip from sdcard y no wipe que es lo que hice. En cualquier caso repeti el paso 2 y prueba superada, ahora a ver que falta.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/10, 13:37:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tengo que decir, a la vista de los acontecimientos, que o tengo mucha suerte o hay una mano negraaaaaa por ahi jodiendo a los demas.
Siento decirte que tampoco te lei demasiado bien, por que el paso que ponias es el paso final no el de update.

Última edición por Tsunami08 Día 14/05/10 a las 13:39:09.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/10, 18:11:05
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
 Cita:
gracias tsunami08, prove esa opcion y no hacia nada.

encualquier caso me respondo yo mismo; debi entenderlo mal en las intruccioines pero en el menu recovery se debe pulsar la opcion flash zip from sdcard y no wipe que es lo que hice. En cualquier caso repeti el paso 2 y prueba superada, ahora a ver que falta.
Hola, no os liéis, después de hacer el 2 paso, antes de instalar el zip de la rom, debéis moveros con el trackball a través del menú porque ya no funciona la tecla de volumen del recovery, seleccionais primero wipe y dentro de wipe la primera opción, teneís que volver a confirmar con el trackball, luego hay que volver atrás no recuerdo bien si con la tecla de volumen, y después ya la opción flash zip from sdcard y luego reiniciar.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/10, 08:02:45
Array

[xs_avatar]
tole16v tole16v no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
yo algun dia intentare poner la libre por el tema de la actualizacion que hay, y habra... por ahora no creo que ponga ningun mod hasta que saquen alguno estable y que funcione todo
Responder Con Cita
Viejo 16/05/10, 10:46:32
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Hola, yo te recomiendo al 100% que pongas la libre rooteada, le quitas las historias de vodafone, que no es que sea algo imprescindible, pero tienes todas las opciones del fabricante, funciona perfectamente y encima tienes acceso superusuario del terminal conectándolo al pc con un pequeño comando en windows, linux o mac, además estará lista para cuando lleguen roms que funcionen 100% bien con mejoras.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/10, 22:16:10
Array

[xs_avatar]
eprom eprom no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: -
Hola a todos, os cuento mi problema:

He hecho la goldcard y no me ha dado ningun error. Supongo que debe estar bien, aunque no se como saber si está bien o no.

Despues he hecho el paso 1
y me ha dado este error remote: 42 custom id check fail
pero parecia que todo habia ido bien. He quitado la gold card y al entrar a la pantalla para hacer el step 2 me pone lo siguiente:
D:\r3-legend-root>step2-windows.bat
Legend Root Step 2

Pushing required files to device...

* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
error: device not found

Pushing update file to device sdcard - this may take a few minutes...

Now wipe and apply rootedupdate.zip from the recovery image menu.

D:\r3-legend-root>

No se que hacer, hoy tengo prisa y he reiniciado y sigo con la rom de vodafone igual que siempre, pero ya que me habia decidido a hacerlo me gustaria hacerlo bien. Si alguien puede ayudarme lo agradeceria. Es mi primer android y no quiero cagarla.
Saludos a todos.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/10, 19:21:10
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Hola eprom, no te entiendo muy bien el error, parece que no encuentra el terminal, o la tarjeta, yo que tu empezaba de 0 con todo, incluso haría de nuevo la goldcard, una vez la tengas hecha, solo tienes que volver a abrir el archivo .img con el editor hexadecimal y guardarla y hacer de nuevo todos los pasos, asegúrate que el archivo .zip de modaco del legend-root, sea el bueno, o que no esté defectuoso el zip, a veces pasa eso al descargar se dañan los archivos, descárgatelo de nuevo desde los mirrors que pone y descomprimelo otra vez, y después de asegurarte que tienes bien hecha la goldcard y el zip bueno, yo haría otra vez el paso 1, luego el 2, etc, sin quitar la goldcard, no tienes porque quitarla hasta que finalices del todo el proceso, luego puedes cambiar la tarjeta por otra una vez esté desvodafonizada, y dejar la goldcard guardada por si la necesitas en otra ocasión.
Responder Con Cita

Viejo 17/05/10, 19:24:36
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por eprom Ver Mensaje
Hola a todos, os cuento mi problema:

He hecho la goldcard y no me ha dado ningun error. Supongo que debe estar bien, aunque no se como saber si está bien o no.

Despues he hecho el paso 1
y me ha dado este error remote: 42 custom id check fail
pero parecia que todo habia ido bien. He quitado la gold card y al entrar a la pantalla para hacer el step 2 me pone lo siguiente:
D:\r3-legend-root>step2-windows.bat
Legend Root Step 2

Pushing required files to device...

* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *

Pushing update file to device sdcard - this may take a few minutes...

Now wipe and apply rootedupdate.zip from the recovery image menu.

D:\r3-legend-root>

No se que hacer, hoy tengo prisa y he reiniciado y sigo con la rom de vodafone igual que siempre, pero ya que me habia decidido a hacerlo me gustaria hacerlo bien. Si alguien puede ayudarme lo agradeceria. Es mi primer android y no quiero cagarla.
Saludos a todos.
Algunas tarjetas Sandisk y otras marca dan problemas a veces, recomiendo una Kingston aunque sea de 1GB o 512MB, para Desire nos volvimos locos con un usuario que no le funcionaba correctamente hasta que uso una Kingston y le desapareció ese error. Te aseguro que el problema es el mismo porque se lo estuve intentando hacer yo por escritorio remoto y no había manera, siempre los fallos que has comentado hasta que probo con una Kingston y se acabaron los problemas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Legend > ROMs y desarrollo HTC Legend

Hora actual: 22:16:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /