|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Extraña incidencia en s ii
Antes que nada comentar que abro este post ya que, aunque hay varios del tipo "no me enciende", "no me funciona", "tengo un pisapapeles", etc., de los que he leido ninguno tiene una incidencia exactamente igual, os comento.
Desde hace un par de semanas, de buenas a primeras, empecé a notar que cuando conectaba el móvil al cargador, tardaba en reconocerme tal conexión, empezando a cargar a los varios minutos de conectarlo y no instantaneamente, como es normal. Al desconectarlo sucedía lo mismo pero a la inversa, me tardaba en reconocer que había sido desconectado de la corriente. Por otra parte, intenté conectarlo con el cable de datos al pc y directamente es que ni me lo reconocía. Ante esto apagué el móvil para volverlo a encender pero no sé porqué no podía apagarlo. En lugar de quedarse la pantalla en negro como es normal me salía la imagen de la pila verde como si estuviese cargando (sin tener el cargador ni el cable de datos conectado). Intentaba encenderlo pero sin éxito, se quedaba totalmente enrrocado en esa pantalla de supuesta carga. Creyendo que podía ser un problema de la batería decidí quitársela y ponérsela, pero no me sirvió de nada, en cuanto conectaba de nuevo la betería me aparecía automáticamente de nuevo el pantallazo de carga con la pila verde. En esta situación me he llevado las últimas semanas, hasta que ayer, después de llevarse un rato con la pila verde de carga en la pantalla (se entiende que sin estar conectado al cargador) me saltó el pantallazo de "ERROR EN EL SISTEMA OPERATIVO" (os adjunto imagen, aunque no es de mucha calidad se aprecia relativamente). Así se ha llevado todo la noche hasta que se le ha terminado la batería que le quedaba. Esta mñana le conecto el cargador y lo enciendo, aparentemente funciona bien, aunque cuando le quito y pongo el cargador vuelve a tardar el reconocer la conexión/desconexión del mismo. Las características del móvil son las siguientes: Modelo: GT-I9100 Versión de Android:4.1.2 Versión de Kernel: 3.0.31-816988 Espero vuestros comentarios y gracias de antemano. Picture0001.jpg |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si ahi varios hilos similares a este el problema es el puerto USB que este sucio o roto.
PD: no es para nada bueno dejar descargar del todo la bateria, le acortas la vida util una burrada. Incluso si se descarga totalmente esta muere en el acto (suele quedar un poquito de reserva que no suceda esto pero no es fiable al 100% en ciertos casos). Aparte el tener una imagen estática en la pantalla acaba quemando esta y se quedara la marca de la imagen en pantalla de por vida. De echo muchos S2 tienen marcada la barra de notificaciones como minimo por ser lo que siempre esta ahi mostrando. Aun asi algunos errores que te a dado el movil sol algo extraños, pero todo indica a problema del USB
|
||||
|
||||
|
Solución propuesta al problema por tanto? Llevarlo al servicio técnico y que le reparen o restituyan la salida mini usb??
Habría algún modo de poder arreglarlo por uno mismo? |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un monton de threads y un monton de tutoriales para hacerlo tu mismo. Te sale en max 20 euros
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede que os suene a broma, pero a un amigo que le pasaba algo parecido (le salía la pila verde en la pantalla como si cargase cuando quería apagarlo) supuestamente había sido porque se le mojó el móvil mientras fregaba los platos. Lo metío dos días en arroz y desde entonces el móvil le va como la seda.
¿¿Casualidad o realmente de haber sido por coger humedad el remedio del arroz es efectivo?? |
|
|
||||
|
||||
|
El remedio del arroz es efectivo pero no para todos los casos.
En tu caso lo que falla es el conector usb. Estos conectores usb fallan por humedad y por suciedad. Si es por humedad, quizas con el arroz lo soluciones. Sino se soluciona con eso, entonces necesitas cambiar el modulo usb. Como consejo por si lo cambias, decirte que no te vayas a los modulos mas baratos. Suelen dar problemas de cobertura. Yo reparo moviles. Sino te ves capaz de cambiarle el modulo usb mandame pm y hablamos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
He intentado el remedio del arroz. Acabo de sacar el móvil del cuenco en el que lo metí antes de ayer y, no sé si será porque no es un remedio efectivo o directamente porque mi problema no es de humedad, pero al meterle la batería e intentar encenderlo me ha dado los mismos problemas de antes: Pantallazo con pila verde como si esuviera cargando, y por mucho que pulsase el botón de encendido no había manera de que se encendiese. Después de casi 10 min pulsando reiteradamente el botón de encendido lo he conseguido.
Me queda claro que el problema de que no me reconozca correctamente el cargador y el cable de datos del pc pueda ser seguramente de la plaza USB, ¿pero los problemas al apagarlo y encenderlo tmb puede que estén relacionados con la placa USB? |
|
|
||||
|
||||
|
sesme, por fa si es tan sencillo el cambiar el modulo USB, ¿ serias tan amable de explicarme paso a paso como hacerlo ?, he posteado aqui que tengo problemas con mi cargador y me gustaría poder
hacerlo yo misma si me tutelas el como hacerlo, gracias anticipadas,
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi me pasaba algo parecido pero peor aun,prueba de empujar la pestaña interior del micro usb(con cuidado) hacia la bateria y ves probando a ver si vuelve a la normalidad.
Descubri que un cable micro usb de un htc wildfire que tenia antes me provocaba el problema,me imagino que estaria deformado y mobia la pestaña haciendo que el mobil se volviera loco. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
gracias mosaurio, casi tengo claro que debe ser cosa exclusiva del cargador, ya que con otrod cables que he probado si que funciona, entonces le he dicho a mi hijo que me traiga su cargador ya que
ambos tenemos el mismo modelo de móvil, y cambiaremos los cargadores, el de el lo enchufaré al mio y el mio al de el , a partir de ahí ya sabré algo definitivo, si no resulta probaré a hacer lo que me recomiendas, gracias y saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi me pasa lo mismo ke a ti,pero solo cuando la bateria esta a mas del 65%,a menos el movil funciona perfectamente bien
he cambiado el conector usb y sigue haciendo lo mismo,tambien he cambiado la placa entera y se ha solucionado,pero perdi toda la cobertura... asi ke por lo menos a mi,el problema esta en la placa no en el conector ya lo siguiente es llevarlo al sat a ver cuanto me clavan (no creo ke baje de 50 euros) :___( |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me han solucionado el problema. Efectivamente como algunos indicabais era problema del USB. Lo llevé al servicio técnico (ya que me lo cubría la garantía, me ha salido gratis), le han cambiado la placa USB del móvil y listo, va como la seda.
Gracias a todos por la información, saludos! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||