Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/09/13, 17:08:36
Array

[xs_avatar]
iERK iERK no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: S6 edge +
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por suecos19 Ver Mensaje
Vale, entonces si actualizo mi terminal ahora, tengo claro que pierdo la garantía y no puedo instalar una versión anterior...pero puedo seguir metiendole roms cocinadas?, con la misma base que llevo no habría problema no?
Si instalas la nueva versión no vas a poder meter tampoco ninguna ROM cocinada solo la oficial, el bootloader no lo permite y no te va a funcionar, solo la oficial o sobreescribir, root y recovery si puedes hacer.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a iERK su comentario:

Viejo 13/09/13, 17:08:38
Array

[xs_avatar]
kataxoff kataxoff no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24+ (SM-S926B/DS)
Tu operador: Pepephone
Entonces habrá que buscar el modo de dejar el S4 frito antes de llevarlo al SAT, para que ni si quiera encienda y no puedan comprobar si has modificado el software. Entonces ir con la cara de tonto y decir se estaba actualizando y nunca más encendió
Viejo 13/09/13, 17:10:33
Array

[xs_avatar]
elcoyan elcoyan no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (476)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ecb41tza Ver Mensaje
Pues haber en que quedamos..

Una de las dudas más comunes cuando uno se anima a modificar de alguna manera su terminal, ya sea obteniendo permisos de super usuario (root) o cambiando la ROM que viene de fábrica es si vamos a perder la garantía. Una duda hasta cierto punto razonable y bajo la que muchos fabricantes se amparan con algún párrafo en manuales o documentación advirtiendo de ello. Pero lejos de tener razón, la Free Software Fundation en Europa asegura que rootear y flashear tu móvil no te hace perder la garantía.
Y es que el desconocimiento de este tema es lo que provoca que a día de hoy aún haya muchos problemas con fabricantes y garantías. La FSFE ha puesto a trabajar a su equipo legal para arrojar un poco de luz en este asunto y vaya que si lo ha hecho. Concretamente se ha determinado que NO se pierden los 2 años de garantía que ampara la Comunidad Europea por flashear o rootear un terminal.
Hay que diferenciar la modificación de software que conlleva un flasheo o rooteo del hardware que el fabricante provee, y es en el hardware donde la garantía ha de permanecer. La directiva 1999/44/CE determina que todo aparato vendido en la Comunidad Europea (y esto incluye ordenadores y terminales móviles) han de tener una garantía de 2 años. Un teléfono comprende muchas partes (pantalla, radio, batería) y si cualquiera de ellos fallase en estos dos años, el fabricante debe arreglarlo o cambiarlo.
¿Pierdo la garantía si rooteo o cambio la ROM?

Excepto que el fabricante pueda demostrar que el cambio o alteración del software del terminal es el causante del mal funcionamiento del terminal, estás cubierto por la comentada garantía de 2 años. Una manera de saber qué está causando que un terminal no funcione adecuadamente puede ser volver a la ROM original y comprobar si aquello que no funciona, sigue sin hacerlo con el software original.
Así que si te quedaba alguna duda, ahora lo tendrás más claro. Por más que diga el fabricante en su garantía, si has comprado el terminal en Europa el fabricante está obligado a cubrir la garantía aunque hayas rooteado o flasheado el terminal. Si te encontraras en la situación de que el fabricante se niega a repararte el terminal por este motivo, puedes comunicarlo a la autoridad de consumo que corresponda para emprender las acciones legales pertinentes, porque la ley europea está de tu parte y te ampara.
Sin duda una buena noticia que da un poco más de perspectiva ante un tema peliagudo y polémico como es el de las garantías en terminales con el software modificado.

Esta es la fuente
http://www.elandroidelibre.com/2012/...en-europa.html
Vete con esto que te marqué en Rojo al SAT y se lo Comentas verás que te dicen,este tema no es solo en Móviles pasa con todas las cosas que compramos,Televisión,Nevera,Lavadora,Ordenador etc.....El Fabricante da una Garantía de ese producto mientras no se manipule,donde se vio que después de andar metiendo las manos en el producto que sea luego exijamos Garantía,yo digo y que me perdonen los Cocineros que por cierto hacen un buen trabajo y desinteresado pero creo que a dia de hoy las ROM Stock de cualquier terminal que hay son 100% funcionales,yo creo que esto es como todo hay personas que no pueden estar paradas y tienen que estar Flasheando todo lo que se les ponga por delante,hasta que lo joden claro y después vamos a poner el Contador a Cero y llevarlo al SAT para que lo arreglen gratis con la Garantía,Por Favor seamos Serios,que andas toqueteando y te gusta probar cosas lo veo muy bien pero sabes que si la cagas lo tienes que pagar,esto es lo que está haciendo Samsung y yo en verdad os digo que lo veo Bárbaro,veras como se acaban los que les gusta estar todo el día mete y saca cuando tengan que pagar 200/300/400€ por joder una Placa
Viejo 13/09/13, 17:12:29
Array

[xs_avatar]
Shawhifox Shawhifox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Yoigo

Cita: Originalmente Escrito por sagahades29 Ver Mensaje
a mi se me actualizo a la MH8 y en SELinux me pone hacer cumplir no entiendo y en estado del dispositivo me pone original , no soy root ni nada .
Creo que eso significa que se te ha activado KNOX y SELinux, y como a partir de ahora hagas Root saltará el estado de la garantía en el bootloader.

En el mío pone "permisivo", es la última de España. Le cambié el CSC a PHE, era de Orange y tuve que hacer root para cambiarlo y luego lo quité. Supongo que aún estoy a tiempo de volver atrás y devolverle su CSC original sin que salte la garantía en la próxima actualización...
Responder Con Cita
Viejo 13/09/13, 17:41:46
Array

[xs_avatar]
vankdj vankdj no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 4 Qualcomm Global
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Shawhifox Ver Mensaje
Creo que eso significa que se te ha activado KNOX y SELinux, y como a partir de ahora hagas Root saltará el estado de la garantía en el bootloader.

En el mío pone "permisivo", es la última de España. Le cambié el CSC a PHE, era de Orange y tuve que hacer root para cambiarlo y luego lo quité. Supongo que aún estoy a tiempo de volver atrás y devolverle su CSC original sin que salte la garantía en la próxima actualización...
Esq teniendolo con rom libre y su csc correspondiente, siendo no libre y de fabrica viniendo con otra rom salta el knox ese de los c.....?
Responder Con Cita
Viejo 13/09/13, 17:50:28
Array

[xs_avatar]
yomelolio yomelolio no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: galaxy s4 i9505
Joer ke palo, y yo pensando en comprarme un s4 hoy... Supongo ke no vendra actualizado y podre trastearlo con roms anteriores no? Por lo menos hasta ke se salten la proteccion... Si es ke pueden :confused:
Responder Con Cita
Viejo 13/09/13, 17:52:19
Array

[xs_avatar]
OneK73 OneK73 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ene 2010

Cita: Originalmente Escrito por vankdj Ver Mensaje
Esq teniendolo con rom libre y su csc correspondiente, siendo no libre y de fabrica viniendo con otra rom salta el knox ese de los c.....?
Eso mismo me pregunto yo...
Alguien sabe de esto?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/09/13, 17:52:48
Array

[xs_avatar]
Arziel Arziel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011

A mi lo que me jode realmente de esto es no poder instalar aplicaciones desde fuera del play store. Y digo yo..... ya puestos podrían haber quitado la opción de "instalar desde orígenes desconocidos", si total, aunque la marques luego te sale el jodido knox dando por saco. Parece que la dejan como mofa o algo los muy hijos de... Desde luego es mi primer, y último samsung.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/09/13, 18:11:29
Array

[xs_avatar]
Rezident Rezident no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIV
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Arziel Ver Mensaje
A mi lo que me jode realmente de esto es no poder instalar aplicaciones desde fuera del play store. Y digo yo..... ya puestos podrían haber quitado la opción de "instalar desde orígenes desconocidos", si total, aunque la marques luego te sale el jodido knox dando por saco. Parece que la dejan como mofa o algo los muy hijos de... Desde luego es mi primer, y último samsung.
Hombre claro que se puede instalar fuera del market sin problemas.
A mi salta el knox cuando le doy a restaurar con el titanium app más datos.
Pero si instalo fuera del market o si le doy a restaurar solo app funciona de lujo.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/13, 18:31:00
Array

[xs_avatar]
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Entonces la solucion es: los que aun no hemos actualizado a la ultima version que trae el knox que no hagamos dicha actualizacion?
Yo tengo la MH1 phe libre española y soy root desde el pasado mes de Agosto y lo que tendria que hacer es si me llega la actualizacion es no actualizar??
Responder Con Cita
Viejo 13/09/13, 18:47:42
Array

[xs_avatar]
el_campi el_campi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S8
 Cita: Originalmente Escrito por maxwellp Ver Mensaje
Entonces la solucion es: los que aun no hemos actualizado a la ultima version que trae el knox que no hagamos dicha actualizacion?
Yo tengo la MH1 phe libre española y soy root desde el pasado mes de Agosto y lo que tendria que hacer es si me llega la actualizacion es no actualizar??
Exacto, o instalar alguna Rom cocinada que no meta la base nueva.
Viejo 13/09/13, 18:50:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Parece que el problema es a partir de cuando se instala una ROM con KNOX y SELinux activado, el bootloader es nuevo y salta si cambias algo, anulando la garantía. Además no te deja volver atrás a otra ROM anterior.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/13, 18:53:27
Array

[xs_avatar]
javialo javialo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Para poder instalar algo de fuera del market solo hay que instalarlo creo como siempre y deja hacerlo o juraria que yo pude, si no borrad el knox y bye bye el puto coñazo de bloquear aplis cada dos por tres y el titanium también vuelve a funcionar.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/13, 19:01:27
Array

[xs_avatar]
carlos.gb93 carlos.gb93 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Galaxy s4
Tu operador: Orange
Entonces, como se puede saber si se tiene el jodido Knox?? gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 13/09/13, 19:01:58
Array

[xs_avatar]
MikelLG MikelLG no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: GT-I9000, GT-I9100
Entonces esto es culpa de samsung o google?

Yo tengo la mh8, para liberar o rootear demomento nada de nada no? El uso de odin con roms oficiales tambien implica perdida de garantia?
Responder Con Cita
Viejo 13/09/13, 19:36:31
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Alguien sabe cual es la rom que trae el knox??
Yo llevo la libre española PHE.... Y soy Root y el contador de flasheos a 0 y estado Oficial y estado de linux permisivo..

AP: I9505XXUBMGA
CP: I9505XXUBMGA
CSC: I9505OXXBMH1

Osea no llevo la Knox??
Alguien que la lleve y pueda poner cual es..
Gracias...
Responder Con Cita
Viejo 13/09/13, 19:51:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si no me equivoco, son los firmwares GG y H8.

Chainfire ha mencionado los efuse. Eso sí que ya no sería posible revertirlo por software, son como interruptores o fusibles: si el software lo escribe no se puede volver a escribir una segunda vez. Es hardware.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/13, 19:56:04
Array

[xs_avatar]
ecb41tza ecb41tza no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Xiaomi 14T Pro 5G 256 GB
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
Si te fijas en los comentarios de la noticia, la gran mayoría no se la cree y de hecho sacan argumentos en contra de la misma que si pasan en la vida real.

No hay que hacernos tontos, cuando metemos root estamos vulnerando el sistema a nuestro favor, asi de sencillo, si sabes usarlo no pasa nada pero si no (que es la gran mayoría) puedes joder el movil con alguna aplicación que ejecutes mal.

Si eso fuera, entonces tu puedes llevar una pc con Windows a garantía porque le entró un virus. Sabemos que va a pasar si lo haces. O vean el caso de los nexus, si fueran tan libres o tan bueno el rooteo porque no vienen rooteados de fabrica, osea el mismo android no permite el root desde un principio.

Como dicen, si ya es un fusible electrónico entonces ya caminó el asunto de meter root de la misma forma como se hace ahora. Tendrán que buscar otra manera, no solucionarlo después de hacerlo.

Tampoco eso va a provocar un problema a samsung, porque somos muy pocos los usuarios que le metemos root por lo que será muy fácil para ellos pelearse y alargar el proceso hasta cansarte y mejor dejarlo por la paz.

Como dije, el root va dejando de ser algo fundamental para disfrutar del uso de cualquier teléfono inteligente con android. Este sistema está mejorando cada vez y aunque a algunos no les guste touchwiz también esta mejor que antes.
Primero de todo hola.

Este ejemplo que me pones me cuesta entender su contenido ( Lo de Windows a garantía porque le entró un virus) eso no viene al caso ya que nadie te repara nada por virus y encima lo puedes contraer con o sin tocar el pc.

Si esta publicado, es por algo, ya se que los comentarios no son positivos pero tampoco son negativos.
Todos leemos los comentarios pero ninguno La directiva 1999/44/CE que es quien asegura el contenido de la publicación. Esta mas que claro de que si Samsung dice no es no pero que tengan razón ono es otro tema que nosotros los usuarios no tenemos potestad y nos la comemos con patatas.
Viejo 13/09/13, 19:56:18
Array

[xs_avatar]
GlasOner GlasOner no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por maxwellp Ver Mensaje
Alguien sabe cual es la rom que trae el knox??
Yo llevo la libre española PHE.... Y soy Root y el contador de flasheos a 0 y estado Oficial y estado de linux permisivo..

AP: I9505XXUBMGA
CP: I9505XXUBMGA
CSC: I9505OXXBMH1

Osea no llevo la Knox??
Alguien que la lleve y pueda poner cual es..
Gracias...
En las Knox, en el estado de SElinux te pone "hacer cumplir" en vez de permisivo. Yo llevo la mh8 con el Knox, no me importa.

Viejo 13/09/13, 19:57:28
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

ufff! hay que ir con pies de plomo entonces, ufff no me haria ninguna gracia el tener que tirar de Sat y que me lo echen atras por llevar dicha rom con ese sistema Knox y no poder volver a rom anterior o dejar contador a cero despues de haber rooteado o algo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4

Hora actual: 09:08:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /