|
||
|
|
|
|||||||
| bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Lo volví a rootear... Tengo superSU funcionando... ¿Donde debía estar el gps.config? (Tengo copia de seguridad del modificado) ¿En la carpeta "etc"? (Si no recuerdo mal...)
Ay, ay, ay... Ya empiezan las cosas raras... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que te refieres al menu : Acceso a tu ubicacion - Satelites gps - en esta hacer pulsacion continua y se abren los menus.
|
|
|
||||
|
||||
|
No... Me refiero al archivo "gps.cfg" que antes estaba en la carpeta "etc" del que tanto se ha hablado antes de la actualización... Que venia vacío y había que editar poniendo:
NTP_SERVER=spain.pool.ntp.org NTP_SERVER=0.spain.pool.ntp.org NTP_SERVER=1.spain.pool.ntp.org NTP_SERVER=2.spain.pool.ntp.org NTP_SERVER=3.spain.pool.ntp.org NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin SUPL_HOST=supl.google.com SUPL_PORT=7276 Que parece haber desaparecido y que me había parecido leer a otro usuario, en este hilo, que lo tenía configurado... Tras la actualización. O le he entendido mal... O a mi me ha desaparecido... O ya no hace falta y la actualización lo ha borrado. Me gustaría que alguien "actualizado" confirmara si lo tiene por si eso afecta a mi gps. Gracias de ante mano. |
|
|
||||
|
||||
|
el archivo "gps.cfg", yo no lo tenia ni antes de actualizar ni despues, segun dicen la ruta es raiz/system/etc
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja! Esto es un "sindios"!
Unos lo tenían... Otros no lo tenían... Otros lo tienen... Otros no... Y existen de 2 a 3 hilos "casi" dedicados a la importancia de ese archivo para el funcionamiento del gps! No me aclaro. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ya he comentado en otro hilo que desde ayer me actualizó a 1.2.2 y me funciona de todo de lujo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Sólo aclarar que el archivo GPS. Cfg lo creas al instalar la aplicación de configuración GPS. Si querés volver a tener el archivo y editarlo, deberéis volver a instalar el programa. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por aclarar lo del gps.cfg.
Recuerdo que en un hilo se daban 3 "posibles soluciones" a lo del gps. La primera era una configuración manual del país mediante soft externo... (Que debió crear el archivo) y las otras 2 soluciones eran maneras de editarlo y añadirle detalles. Parece que, entonces, lo cree sin saber (pensando que siempre estuvo ahí) y lo he perdido "en el camino de la actualización". Pues lo añado... Y a hacer nuevas pruebas en el parque mientras el crio está en los columpios! Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo no me he hecho root, y actualicé a la versión 1.2.2, pero me parece que todo sigue igual... Me gustaría si alguien (que le funcione el GPS sin haber puesto el fichero gps.cfg) me puede confirmar que tiene esto mismo que yo, dentro del menú de Satélites GPS: 1. activas las opciones de A-GPS y EPO (y fichero descargado). 2 dentro de los Ajustes de A-GPS: - desactivadas las opciones: "Deshabilitar después de reiniciar" y "Solicitud de red". - Como Selector de perfil (GOOGLE), con valores supl.google.com, puerto 7275 y TLS activado. ¿Son todos estos valores los correctos, tenéis los mismos los demás? He visto que si entro al "Hidden menu" del móvil, al entrar en la parte de A-GPS, cuando vuelvo a salir, me activa la opción "Solicitud de red" dentro de la Configuración A-GPS. He probado a hacer cambios varios en este menú, pero cuando reinicio, todo vuelve a estar igual que antes, por lo que no veo cambios. Os resumo lo que he podido observar: cuando uso el GPS después de un largo período sin haberlo usado (12 horas o más), y habiendo estado apagado toda la noche, tarda 2-3 minutos en posicionar, como si no tuviera asistencia A-GPS, y me estuviera realizando una búsqueda en frio... Sin embargo, cuando vuelvo a usar el GPS poco tiempo después (o incluso 3-4 horas más tarde), ya sí que me posiciona bastante rápido (20-30 segundos). Me tiene desconcertado el tema. Por tanto, este comportamiento me parece muy extraño, y quería saber si podía haber algo erróneo en mi configuración. Muchas gracias a todos y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde configuración EPO recomiendo descargar los satelites... a mi me va mejor, aunque no lo tengo automatico por miedo a que me consuma los datos ( no tengo muchos megas de datos ). Lo descargo de forma manual antes de usar el gps y me posiciona en unos 30 segundos.
|
|
|
||||
|
||||
|
La prueba de "tiempo que tarda en fijarme la posicion" la hago con gpsfix en 3 plazas urbanas abiertas. En una tardaba 5 minutos y ahora 2,5. En otra tardaba 3 minutos y ahora 1,5... Y en la 3a tardaba 30 seg y ahora igual. Así que fija la posición mas rápido. La exactitud la miro con gpstest o gpsdata. La exactitud ha mejorado tambien: de 9 a 7m... De 5 a 3m... Me coge muchos satélites en esas plazas, pero ninguno bien del todo. En un programa, donde un satélite inútil aparece en gris... Y los satélites útiles aparecen señalados con colores, (rojo-muy mal, naranja-mal, amarillo-potable y verde-bien); ninguno me aparece en verde. Nunca. Entonces abro "maps" y me sitúa bien... Pero si me meto en una calle... Se despista y me ubica MAL. Si hubiera intentado fijar mi posición en una calle... Todos estos tiempos se hubieran disparado y, aun y todo, me habría ubicado mal. En conclusión: en un viaje, al entrar en ciudad o al pasar por un punto con "pocos satélites", la ubicación va a saltar a un punto en el que no estamos y, por tanto, va a recalcular la ruta y nos va a perder o despistar. Y esto después de actualizar y editar gps.cfg. Hay mejora... Pero no me fio. Pronto haré un viajecito en coche y ya veremos! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento... Lo primero, yo viajo poco en coche.
La prueba de "tiempo que tarda en fijarme la posicion" la hago con gpsfix en 3 plazas urbanas abiertas. En una tardaba 5 minutos y ahora 2,5. En otra tardaba 3 minutos y ahora 1,5... Y en la 3a tardaba 30 seg y ahora igual. Así que fija la posición mas rápido. La exactitud la miro con gpstest o gpsdata. La exactitud ha mejorado tambien: de 9 a 7m... De 5 a 3m... Me coge muchos satélites en esas plazas, pero ninguno bien del todo. En un programa, donde un satélite inútil aparece en gris... Y los satélites útiles aparecen señalados con colores, (rojo-muy mal, naranja-mal, amarillo-potable y verde-bien); ninguno me aparece en verde. Nunca. Entonces abro "maps" y me sitúa bien... Pero si me meto en una calle... Se despista y me ubica MAL. Si hubiera intentado fijar mi posición en una calle... Todos estos tiempos se hubieran disparado y, aun y todo, me habría ubicado mal. En conclusión: en un viaje, al entrar en ciudad o al pasar por un punto con "pocos satélites", la ubicación va a saltar a un punto en el que no estamos y, por tanto, va a recalcular la ruta y nos va a perder o despistar. Y esto después de actualizar y editar gps.cfg. Hay mejora... Pero no me fio. Pronto haré un viajecito en coche y ya veremos! ![]() El comportamiento de mi GPS es como el que describes, totalmente!! A mí tampoco me pilla jamás un satélite en verde, y con otro móvil (sin ayuda AGPS), sí que los acaba cogiendo en verde, e incluso me localiza dentro de casa, y este es misión imposible... Lo mejor es que he probado esta misma mañana a hacer un posicionamiento, el primero me ha tardado un rato (en movimiento), y después, ha sido muy rápido (pero es que había quitado la ayuda AGPS), vamos que realmente está usando los datos del posicionamiento anterior, y le da igual que tenga AGPS o nada. Al final, creo que la calidad de la antena GPS es regular, y si queremos usar el GPS, vamos a tener que soportar tiempos de posicionamiento en frío de 2-3 minutos, sí o sí. Y lo que más me sorprende es que te pase lo mismo aún habiendo modificado el gps.cnf, era mi última esperanza... ![]() Ya no sé qué más hacer, no me apetece cambiar el móvil en el SAT, de hecho, he leído de gente que lo ha hecho y le va exactamente igual. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
No. El gps no va a mejorar. (Creo)
Ya han dicho por ahí que los chips mediatek "no se llevan bien" con los satélites. No es tu móvil. Son todos los mediatek (parece). Y, por ende, los bq. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros, a mi me da la sensación de que no se ha arreglado nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
podeis probar lo que dice nuestro compañero a ver si sirve de algo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=680478 |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte yo ya renuncio a hacer nada mas con mi bq5, he echo todo lo legal y lo "ilegal" posible para el tema GPS. Entiendo que ha habido una mejora con la actualización (creo q los de Bq han echo todo lo que tenian en sus manos) pero el gps no a alcanzado ese nivel esperado. En gran parte, supongo, por la imposibilidad al tener un chip mediatek. Por tanto, ya no espero ninguna mejora más respecto lo que tenemos ahora. Lo veo imposible y llegar más lejos es toquetear el smartphone sin sentido.
|
|
|
||||
|
||||
|
pues yo devolvi el bq aquaris 5 por el problema del gps,el endomondo y el runtastic va ha velocidades increíbles a pàrte que tarda demasiado en coger satélites y ademas cuando los coge te situa mal y se pierde enseguida,he tenido 2 bq aquaris 5 el primero que cogi y otro de remplazo y los 2 mal el gps ,es una lastima por que el teléfono en general va muy bien ,pero por barato que sea me fastidia mucho que algo por lo que has pagado no le funcione correctamente,ahora tengo el nexus 4 al mismo precio y el gps lo cogo hasta dentro de casa
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo otra marca de telefono, pero estoy mirando este bq para regalarselo a mi hija por su cumpleaños. A ella lo del gps le da igual y el mio funciona fenomenal basicamente porque usa la red Navstar de EEUU y la Glonass de Rusia con lo que es rapidisimo. Pero leyendo los distintos comentarios de precisiones solo os queria aclarar un par de cosas para que no llegueis a conclusiones erroneas: 1.- La precision viene determinada por el numero de satelites que reciba en un instante dado, con lo que va variando conforme os movais. 2- La velocidad de inicio depende del numero de satelites que esten en ese instante sobre el horizonte. 3.- 5 o 7 m de precision es muy buena para un gps monofrecuencia como los que lleva cualquier aparato de uso comun (moviles, automoviles, gps de mano para deportistas, etc...), para conseguir precisiones hasta milimetricas es necesario usar aparatos bifrecuencia que sean capaces de utilizar la banda mulitar de los satelites y siempre y cuando esta banda no este encriptada por los militares de EEUU o Rusia respectivamente, puesto que las constelaciones de satelites Navstar y Glonass son militares y cuando quieren restringen su uso e incluso hacen que den mal las coordenadas (cada vez que hay un conflicto en ciernes pasa esto). Los receptores gps que dan precisiones milimetricas son de uso profesional topografico o geodesico y tienen unos precios muy elevados (entre 35.000 y 80.000 €). Realmente en un uso normal da lo mismo que la precision sea de 5 o 10 m, las aplicaciones gps para ir en coche, o de excursion usan mapas de escalas pequeñas o medianas y esa precision es superior que la que permite dicha cartografia.
Perdonar la charla, pero es mi profesion y veo que la gente no tiene muy claro el tema de las precusiones. Para saber si el gps va mejor o no, debereis de probar durante varios dias y comparar con otro aparato en condiciones iguales. Ademas, si la antena receptora no es muy potente poco se podra hacer o si se prueba en un vehiculo con lunas con proteccion ultravioleta, en este caso suelen haber problemas. En fin, perdonar la charla y espero que le haya ayudado a alguien para que no se preocupe tanto. El bq me parece un buen tfno, economico, bien terminado y con caracteristicas de gama alta de hace un año, mas que sufuciente (y sobrado) para el 95% de los usuarios. Ademas su servicio de asistencia tecnica es muy bueno (mi ebook y la tableta de mi hija son de esta marca y realmente funciona bien). Saludos a todos y disfrutar de vuestro terminal. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Perihelio su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||